Foro / Maternidad

Odio estar embarazada pero mi esposo quiere al bebé no deseado

Última respuesta: 4 de abril de 2018 a las 12:45
F
fathia_5501329
1/2/17 a las 3:58

Guau...la lei y leo algunas y m siento identificada...es difícil sobretodo lidiar cn esa idea q las mujeres han pasado de generación en generación de q un hijo es una bendición y por más que no sea deseado tenga q quererlo...es una lucha, uno desea una vida y forma de vivirla q venía siendo y ya no será más. Parece q la sociedad prefiera q seamos hipócritas simulando ser felices todo xq tenemos q tener un hijo y para eso estamos. Mucha fuerza para aqellas q lo estén pasando y q como en mi caso, continuen cn esto aun cuando sepan q no es lo q qieren.

Ver también

E
elody_8775627
13/2/17 a las 19:54
En respuesta a fina_6106559

A ustedes que satanizan el aborto!!
Señoras:

Agradezco sus comentarios, a quienes se atrevieron a quitarse su doble moral de encima y opinar de manera sensata.

Afortunadamente mi vida no depende de ustedes y decidí lo que me hace sentir mejor. No me creo una malvada ni mucho menos mala madre. La verdad es que estoy tan segura de mí que no me hacen sentir mal sus comentarios moralinos de señoras bien portadas, victimas y madres abnegadas.

Estoy convencida que para ser madre se debe estar segura y yo no lo estaba. Y eso no es ningún pecado.Para ustedes que les gusta regodearse del bien y el mal; y con su doble moral señalar y criticar a los demás, recuerdo que la Biblia dice No juzguéis o serás juzgado y también que el que esté libre de pecado que arroje la primera piedra.

Yo decidí publicar esto ya hace 3 meses para relajarme y quizá decidirme, aunque sólo encontré en su mayoría comentarios absurdos que me dieron mucha risa, y pues finalmente en el fondo yo ya sabía lo que quería...

Si la vida me premia con un hijo después lo agradeceré, sino, no seré ni más ni menos mujer por eso. Además, estoy muy contenta porque aunque había pensado que no es necesario en mi vida un hombre para ser feliz y seguir adelante con mis planes, mi pareja entendió muy bien mi postura después de que le dije que ni él tenía derecho a obligarme a tener un hijo, ni yo podía negarle el derecho a ser padre. Que lo amaba, pero que íbamos por caminos diferentes. Me fui, me buscó y dijo que me amaba, que él estaba consiente de mi manera de pensar y que antes de ser padre es pareja, esposo y me ama.

Esta situación- de ser yo misma- ha fortalecido más mi relación, y aunque no pensamos en tener hijos como si se tratase de un juego, sí pensamos que con amor todo prosperará.

Destaco que yo sí me cuidé con métodos anticonceptivos pero no funcionó. Ningún método es 100 por ciento seguro, pero eso no significa una desgracia.

Afortunadamente en mi país, la ley apoya el hecho de que las mujeres tengamos hijos por elección y eso es maravilloso.

Ahora sigo con mi vida, feliz, contenta. Y si algún día me veo en el escenario de ser madre, lo enfrentaré con gusto.
A todas: un abrazo, y aunque sé que en muchos casos no coincidimos, deseo que sus vidas estén llenas de felicidad, mucho amor y prosperidad como la mía.

buena decisión,totalmente de acuerdo lo que te haga feliz.yo soy mama de 4 niños y después de 10 años quede embarazada y estiy atormentada,nunca me había pasado cn mis 4 criaturas los cuales son mi mayor felicidad ,pero estoy cansada de criar aunque me haya dado la felicidad de verlos crecer,ahora creo que llegó mi momento de descansar y esto no me va a hacer sentir bien .Es mi vida y mi decisión así que decidiré lo que crea mejor para mi. mi máximo respetó hacua ti.

S
simina_9587886
2/6/17 a las 22:11
En respuesta a fina_6106559

Me vale lo que gente como tú, piense!!!!
A ti te vale lo que haga de mi vida. Si tanto quieres hijos pues tenlos tú, madre Teresa de Calcuta! a mí me vale lo que opine de mi vida personas tan mediocres como tú. Que no vienen a la vida más que para conformarse y parir!!! Es mi decisión, de nadie más. Es mi cuerpo, no el de las pobres madres que no pueden tener hijos! Sé que puede que nunca pueda a tener un hijo y lo asumo. Yo decidí vivir como quiero, no como los demás me digan. Respeto las opiniones de aquellos que se expresan con cordura, pero tú para mí, eres basura que no entiende las diferencias. Así que agradecería que no te vuelvas a meter conmigo! Por cierto, lo hecho, hecho está!

Hola mujer!

Te admiro por tu poder de decision. Cada una de nosotras tiene derecho a elegir que desea hacer con su vida. Yo misma estoy pasando por una situacion similar a la tuya y mi embarazo es muy reciente. Mi pareja esta feliz y yo no, como "se supone" que deberia por las creencias sociales. Pero no. Estoy triste, haciendo duelo de mi vida y mis proyectos. Todavia no he tomado la decision de terminar el embarazo. Todo depende de lo que sienta en la primera eco. Es muy reciente y tengo tiempo todavia.

Gracias por compartir. Hace que no me sienta tan sola. 
Muchas mujeres no se atreven a decir lo que piensan por miedo al tabu social.

Gracias y exitos. 

C
caihua_8073415
25/6/17 a las 4:27
En respuesta a fina_6106559

Me vale lo que gente como tú, piense!!!!
A ti te vale lo que haga de mi vida. Si tanto quieres hijos pues tenlos tú, madre Teresa de Calcuta! a mí me vale lo que opine de mi vida personas tan mediocres como tú. Que no vienen a la vida más que para conformarse y parir!!! Es mi decisión, de nadie más. Es mi cuerpo, no el de las pobres madres que no pueden tener hijos! Sé que puede que nunca pueda a tener un hijo y lo asumo. Yo decidí vivir como quiero, no como los demás me digan. Respeto las opiniones de aquellos que se expresan con cordura, pero tú para mí, eres basura que no entiende las diferencias. Así que agradecería que no te vuelvas a meter conmigo! Por cierto, lo hecho, hecho está!

Pues mis aplausos por tus dos grandes ovarios, y por tener el valor de ser guzgada y que te valga madre.
Dejame decirte que en el momento que no lo creí  oportuno aborte y hoy estoy esperando un bebé de 20 semanas, y tranquilas que ni dios ni nadie me lo va a quitar.
cuando tenga que ser sera.

R
ruben_5295619
5/7/17 a las 20:22
En respuesta a fina_6106559

Soy Kamilka, tengo 26 años. Tengo 8 semanas de embarazo. Hace 5 días tomé las pastillas para abortar pero no me hizo efecto la primera dósis. Al tomarlas lloré mucho; sentí mucha culpa y tristeza por matar a un bebé, incluso pensé que estaba arrepentida y así se lo dije a mi esposo, quien no paraba de llorar también, pero al día siguiente sentí que había hecho le mejor, porque nunca he querido ser madre hasta después de los 30. La verdad es que mi vida en pareja y sola es tan perfecta. Doy clases de alemán, soy periodista y estoy estudiando una especialidad en la UNAM para ser profesor calificado de la lengua alemana. Estoy en una etapa llena de logros y metas por cumplir. Yo me he cuidado mucho desde mis 14 años, cuando comencé con mi vida sexual activa. Nunca había quedado embarazada y ahora que lo estoy, hice lo que siempre dije que haría, abortar, pero no funcionó. El ginecólogo ha hecho 2 ultrasonidos y el embrión o feto está perfecto y por eso mi esposo se ha hecho ilusiones en que lo tengamos, pero yo no quiero. No siento el instinto maternal. Odio que me hable del bebé y que me toque el vientre, como si pudiera sentir al feto. Siento que esto me retrasará en todas mis metas. Además, llevaba 3 meses por fin en el gimnasio, bajando de talla, ya casi lograba el cuerpo perfecto que siempre he querido y sucede esto. Ahora engordaré y se me marcarán estrías, si decido tenerlo. Por otro lado me da cosa que me hagan el legrado, porque no sé si volveré a sentir culpa, y pienso también que quizá la vida me mandó este bebé en el momento que tenía que ser, aunque no lo haya planeado. Lo cierto es que no lo quiero, ni lo deseo como mi esposo, y tengo miedo que odie al bebé cuando nazca y a mi esposo también por presionarme emocionalmente a que lo tenga. No sé qué hacer. Tengo que decidirlo en esta semana. Agradeceré sus opiniones objetivas!

Ya pasó mucho tiempo desde que escribiste esto pero solo quería decirte que te lo agradezco, estoy en la misma situación y sentía que era la única mujer en el mundo que odia estar embarazada y que no siente ni un poquito de instinto maternal. Odio sentirme mal todo el día, todos los días y que hasta tomar agua sea una prueba para mi estómago, estoy irritable todo el tiempo, me siento inflamada y no me reconozco en el espejo y eso que solo tengo 6 semanas. 
Y lo peor es que en todos lados te dicen lo bien que debes estar y lo ilusionada y te ves tu toda desdichada y te sientes culpable por no sentir amor.
me pueden decir egoista pero creo que es más egoísta traer un ser humano que como bien dicen no pidió nacer a un hogar que no se siente preparado para cuidarlo y quererlo como debe solo por llenar vacíos personal o peor aún por no ir contra de una moral falsa y absurda. 
De nuevo muchas gracias por hacerme sentir que no estoy sola.

W
wei_765694
15/3/18 a las 4:02
En respuesta a ruben_5295619

Ya pasó mucho tiempo desde que escribiste esto pero solo quería decirte que te lo agradezco, estoy en la misma situación y sentía que era la única mujer en el mundo que odia estar embarazada y que no siente ni un poquito de instinto maternal. Odio sentirme mal todo el día, todos los días y que hasta tomar agua sea una prueba para mi estómago, estoy irritable todo el tiempo, me siento inflamada y no me reconozco en el espejo y eso que solo tengo 6 semanas. 
Y lo peor es que en todos lados te dicen lo bien que debes estar y lo ilusionada y te ves tu toda desdichada y te sientes culpable por no sentir amor.
me pueden decir egoista pero creo que es más egoísta traer un ser humano que como bien dicen no pidió nacer a un hogar que no se siente preparado para cuidarlo y quererlo como debe solo por llenar vacíos personal o peor aún por no ir contra de una moral falsa y absurda. 
De nuevo muchas gracias por hacerme sentir que no estoy sola.

Hola. 
qie alivio leer esto.. en verdad pense que nadie me comprenderia. 
Estoy embarazada de 5 semanas y no me hace la menor ilusion ser mama... lo peor es que son 2! No me anima nada la idea. Odio cada comentario por ejemplo "te veras mas linda con tu pancita y te acompañare en tus antojos" cero que te ves linda cuando pareces un hipopotamo. 
mi novio esta super feliz y me da pena pincharle el globo pero tampoco puedo hacer esto sin querer hacerlo. 

por favor ayudenme con sus experiencias a tomar una decision.

L
liset_6454287
4/4/18 a las 12:45
En respuesta a iraima_8058025

De acuerdo contigo
No me sorprende la respuesta de muchas mujeres educadas en ser mujeres y su mayor sueño es tener hijos, es algo k toda "mujer" debería aceptar sin convicción... Sin embargo estoy pasando algo muy similar a lo tuyo... Tengo un embarazo de 12 semanas no deseado x mi, deseado x mi esposo... Y aunque nos cuidamos con preservativo y ritmo salí embarazada, tampoco tenemos más de 6 meses de casados y e tenido achaques a más no poder... Cuando me entere lo odie todo, odie mi vida y mi cuerpo y a mi esposo y obviamente al producto en mi vientre... Y lo sigo odiando ... Y aunque platicamos mucho mi esposo y yo, estaba de acuerdo en abortar, tenemos los 30 años y antes del bebe creo yo k lo ideal seria tener todas las condiciones perfectas para traerlo al mundo, y por supuesto las ganas, pero si mentalmente aun no estamos preparadas, como puedo evitar todos estos sentimientos negativos hacia la situacion??? Yo creo k todas tenemos nuestra lucha interna y mas ahora que somos poseedoras de nuestro cuerpo y mente... Yo luche x no abortar aunque odio a mi bebe, no abortamos y el embarazo sigue su curso, obviamente mi esposo esta feliz pero su felicidad se desvanece al verme a mi llorando a cada rato, lidiando con los dolores, vómitos, achaques, no es que no quiera tenerlo, no quería pasar x todo esto, yo hubiese preferido adoptar pero por algo el bebe ahí esta, y cuando lo tenga físicamente no se como vaya a reaccionar si de por si no lo quiero... Talvez haga como otras mujeres, abandone a mi hijo y finalmente seré juzgada x mala madre y mala mujer, talvez lo maltrate, lo de en adopción pero al final si abortamos o no, si lo dejamos en una casa hogar, si lo maltratamos al final seremos las mismas malas mujeres y malas madres independientemente de cualquier sacrificio k se haga... Acaso para demostrar que somos excelentes mujeres debemos renunciar a todo lo k habíamos soñado x traer un hijo al mundo??? Creo k x eso hay mucho niño abandonado, maltratado x que la mayoría piensa que ese es el papel principal de la mujer, tener hijos no importando que...
Espero que tu desicion haya sido la correcta para ti y que la comunicación con tu esposo sea bastante abierta y comprensible para que el entienda que para algunas mujeres no nos es fácil aceptar esa tarea de ser mamas sin importar nada.
Mi esposo me entiende y se arrepiente de no haberlo abortado, porque antes de k el bebe exista, existo yo como persona, igual y este creciendo en mi una personita mala x todos estos sentimientos negativos hacia el, pero la gente a mi alrededor prefiere mil veces que yo tenga a este bebe no deseado al mundo a que yo sea feliz... Igual y mi bebe pase a la historia como una persona asesina de mujeres x haberlo odiado tanto... El tiempo lo dirá.

QGELIX1 Qué decidiste finalmente? Yo estoy en una situación parecida...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir