Foro / Maternidad

Olvide tomar una pastilla anticonceptiva en la 3 semana

Última respuesta: 14 de enero de 2012 a las 11:48
P
petr_5853897
12/1/12 a las 20:25

Hola chicas!! tengo un problema anoche olvidé tomarme una pastilla en la 3 semana (corresponde a la pastilla número 16), uso Yaz desde hace 3 meses y medio. Cuando me acordé fue al día siguiente (pasada 16 horas) así que me tome 1 y ahora a mi hora (23.00h) me tomaré la que me corresponde hoy .
En el prospecto pone que siga tomando las rosas y tirar las de placebo para empezar con otro envase acabadas estas. (o pasar a las de placebo directamente) yo he optado por seguir con las rosas.mis preguntas son:
¿porque se pasa a otra caja nueva?
¿hasta que no acabe esta nueva caja que empezaría no me vendría la regla?
¿hay mucho riesgo de embarazo? tuve relaciones un día antes de olvidarla.
en el prospecto no dice nada de usar otros métodos,¿ tendría que hacerlo...que puedo hacer?
¿ a alguien le ha pasado esto?

Estoy un poco asustada porque nunca me había pasado nada de esto, y también porque no me queda claro si la regla me vendrá una vez terminada las pastillas rosas que me quedan, si me pueden ayudar, o resolver mis dudas os lo agradecería.

muchas gracias!!!

Ver también

E
etna_5745542
13/1/12 a las 15:12

Tranquila
Si sigues tomando las pastillas rosas y te saltas el placebo no te vendrá la regla este mes, aunque puedes tener algún pequeño sangrado (no tiene por qué, pero te lo aviso para que no te extrañes si ocurre). La regla como tal ya no la tendrías hasta finalizar la siguiente caja. Por eso no hay ningún problema, no te preocupes.
De esa manera, no habría riesgo de embarazo y no necesitarías ningún tipo de protección adicional.

P
petr_5853897
14/1/12 a las 1:39
En respuesta a etna_5745542

Tranquila
Si sigues tomando las pastillas rosas y te saltas el placebo no te vendrá la regla este mes, aunque puedes tener algún pequeño sangrado (no tiene por qué, pero te lo aviso para que no te extrañes si ocurre). La regla como tal ya no la tendrías hasta finalizar la siguiente caja. Por eso no hay ningún problema, no te preocupes.
De esa manera, no habría riesgo de embarazo y no necesitarías ningún tipo de protección adicional.

Graaacias
muchas gracias me quedo mas tranquila, aunque eso de estar un mes y medio sin saber nada de la regla uffff

E
etna_5745542
14/1/12 a las 11:48
En respuesta a petr_5853897

Graaacias
muchas gracias me quedo mas tranquila, aunque eso de estar un mes y medio sin saber nada de la regla uffff

No pasa nada
Las mujeres a veces tenemos la idea de que es necesario tener la regla cada mes para que todo vaya bien. Esto es así en un ciclo natural, pero cuanto tomas pastillas tu ciclo es artificial y el sangrado no es una necesidad de tu organismo, simplemente una reacción del endometrio ante el descenso de hormonas que hay en los días de descanso/placebo. Así que no hay ningún problema por no tener la regla un mes, no sucede absolutamente nada.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir