qué tal? me comunico con este foro para ver si alguna de las superexpertas en anticonceptivos pueden tranquilizarme.
Hace ocho meses que tomo Diane-35, todo muy bien, pero eso lo comentaré en otro tread. Tomo la pastilla a las 12 del mediodía, cada mes, ni un minuto mas ni uno menos.
Hete aquí que en el día de ayer (domingo 14 de enero) debía tomar, a las 12 del mediodía, la pastilla n 21 de mi blister (es decir, la última del mismo). Pero estuve muy enferma, con mucha fiebre todo el día y sinceramente, por descuido o porque no me acordé, terminé tomándola a la 1 de la mañana cuando mi novio me llamó al celular para decirme que nos habíamos olvidado. Es decir, tomé la última pastilla (la número 21) de Diane-35 13 horas después de mi horario habitual. Mi novio me tranquilizó diciendome que mis pastillas tienen un altísimo nivel de hormonas y que por 13 horas ese alto nivel no bajaría y que, además, como yo bien sabía y doy fe, no es ese el único método anticonceptivo que usamos, puesto que siempre (y digo SIEMPRE) usamos preservativo.
No obstante, me gustaría que mas personas me tranquilicen. Según el prospecto, de olvidar una pastilla en la 3er semana puedo dejar de tomarlas y empezar el nuevo blister 7 días después del olvido. Como era la última, y la tomé 13 horas después del horario habitual, tendría que ser el día lunes 22 de enero, es decir, el día que, si ésto hubiese pasado o no, debía empezar la nueva caja.
Debido a todo ésto puede que mi pregunta quede sin sentido alguno, pero me tranquilizaría mas si alguien me confirma.
Gracias por leer, y de antemano por las respuestas.