Foro / Maternidad

Olvido de la última pastilla!!!!!!

Última respuesta: 16 de enero de 2007 a las 16:36
T
toni_8250540
15/1/07 a las 19:52

qué tal? me comunico con este foro para ver si alguna de las superexpertas en anticonceptivos pueden tranquilizarme.

Hace ocho meses que tomo Diane-35, todo muy bien, pero eso lo comentaré en otro tread. Tomo la pastilla a las 12 del mediodía, cada mes, ni un minuto mas ni uno menos.

Hete aquí que en el día de ayer (domingo 14 de enero) debía tomar, a las 12 del mediodía, la pastilla n 21 de mi blister (es decir, la última del mismo). Pero estuve muy enferma, con mucha fiebre todo el día y sinceramente, por descuido o porque no me acordé, terminé tomándola a la 1 de la mañana cuando mi novio me llamó al celular para decirme que nos habíamos olvidado. Es decir, tomé la última pastilla (la número 21) de Diane-35 13 horas después de mi horario habitual. Mi novio me tranquilizó diciendome que mis pastillas tienen un altísimo nivel de hormonas y que por 13 horas ese alto nivel no bajaría y que, además, como yo bien sabía y doy fe, no es ese el único método anticonceptivo que usamos, puesto que siempre (y digo SIEMPRE) usamos preservativo.

No obstante, me gustaría que mas personas me tranquilicen. Según el prospecto, de olvidar una pastilla en la 3er semana puedo dejar de tomarlas y empezar el nuevo blister 7 días después del olvido. Como era la última, y la tomé 13 horas después del horario habitual, tendría que ser el día lunes 22 de enero, es decir, el día que, si ésto hubiese pasado o no, debía empezar la nueva caja.

Debido a todo ésto puede que mi pregunta quede sin sentido alguno, pero me tranquilizaría mas si alguien me confirma.

Gracias por leer, y de antemano por las respuestas.

Ver también

T
toni_8250540
16/1/07 a las 2:03

Lo subo!!
A VER SI VISTO DESDE ARRIBA LLAMA MAS LA ATENCIÓN! JEJE!!

E
emely_8504528
16/1/07 a las 2:11

Sigue el prospecto
No debes preocuparte por un embarazo ya que utilizas preservativo, pero la eficacia de la píldora no es segura porque te has olvidado la última pastilla, y estando la semana de descanso ahí, es un olvido muy peligroso, lo que dice tu novio no tiene ningún argumento, pasadas las 12 horas de un olvido, quedas desprotegida si no sigues las instrucciones de uso.
Debes hacer lo que dice el prospecto para no perder la protección anticonceptiva, es decir, no hacer semana de descanso y empezar con el nuevo envase. Pero realmente en tu caso no importa ya que no utilizas la píldora como anticonceptivo sino que utilizas condón.
En ese caso, no importa. Puedes hacer semana de descanso y empezar cuando te toque, ya que no vas a tener riesgo de embarazo al usar condón siempre.
Un saludo

L
lolita_8047097
16/1/07 a las 12:05

No t preocupes
si siempre has usado preservativo no tienes porq estar intrankila,pero si kieres estar mas segura consulta al medico.
pero vamos q es imposible q t hayas podido qdar embarazada si siempre usabais presevativo.
bye!

M
maral_8093367
16/1/07 a las 14:05
En respuesta a toni_8250540

Lo subo!!
A VER SI VISTO DESDE ARRIBA LLAMA MAS LA ATENCIÓN! JEJE!!

Para malate
aver si usas preservativo no pasa nada lo ek dice tu novio.... no es cierto tencuidado cn la semana de descanso protegete y hasta ke hayas completado uan semna d ecomprimidos cundo inicies el siguiente envase no dejes de usar proteccion, ESTO FUE EL CONSEJO KE ME DIO AMI MI MEDICO , NO ESTAS EMBARAZADA PERO ASEGURATE DE KE HACES BIEN LO DE LA PRIMERA SEMANA DESPUES DEL LA DE DESCANSO DE PROTEGERTE PK ENTONCE SSI TINES RIESGO!!!
UN BESOTE Y ANIMO
MI MAIL ES maisha16@hotmail.com por si necesitas algo

T
toni_8250540
16/1/07 a las 16:36

Porque...
No queremos depender siempre del preservativo, lo usamos, siempre, pero estamos mas tranquilos, por cualquier eventualidad, en mi semana de descanso lo usamos practicamente desde antes de quitarnos la ropa... jeje, no tanto así, pero desde antes de tocarnos... en cambio, mientras tomo las pastillas somos un poco mas permisivos (no somos tan desprevenidos, pero estamos mas relajados).

Cabe aclarar que como mi novio y yo vivimos a 300 Km solo nos vemos los fines de semana, así que solo esos días tenemos relaciones, como éste viernes ya va a bajar mi regla no podremos hacer mucho...

En fin, muchas gracias por escribir!!!!!!! nos estamos leyendo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir