En respuesta a hallar_2858857
Hola queria consultar lo siguiente
Olvide mi pastilla numero 16 del ciclo anterior,segun mi prospecto indica que al olvido superior a las 12 hs debo continuar la toma y cuidarme con preservativo (fue lo que hice,incluso no mantuve relaciones) pero buscando en internet por curiosidad vi que no deberia haber hecho el descanso. Ahora estoy preocupada porque mantuve relaciones sin proteccion (con marcha atras es decir sin eyaculacion adentro) en los primeros dias de mi ciclo,por lo cual dicen que es riesgoso. La regla deberia llegar en 12 dias segun los cálculos. Necesito una respuesta porque estoy demasiado nerviosa
Yo tambien tomo la pildora y lo que pone en mi prospecto que hay que hacer es considerar el dia de tu olvido como el primer dia de la semana de descanso y comenzar un nuevo paquete al terminar los 7 dias de descanso. Durante esos dias debes matener relaciones con otro metodo anticonceptivo pero a los 7 dias ya estaras protegida. De todos modos no te agobies porque eso podria probocar retrasos en tu periodo y tu novio no llego a eyacular dentro por lo que la posibilidas de embarazo es bastante baja. Mucho animo!