Foro / Maternidad

Omeprazol, reflujo crónico y embarazo

Última respuesta: 7 de noviembre de 2012 a las 21:24
U
umaru_6361262
3/11/12 a las 18:02

Hola, mamás:

hace dos años y medio me diagnosticaron reflujo gastroesofágico, que me trataba con un omeprazol diario, a veces dos. Durante la búsqueda del bebé, que duró dos meses, y hasta ahora (estoy de 21 semanas) no tomé el omeprazol por mayor seguridad. Pero ahora llevo una semana con muchas molestias en la garganta, es como si tuviera una bola en la garganta y sensación de sequedad, esto después de haber tenido un par de días de mucho ardor.

El médico me ha dicho que puedo tomar el omeprazol, y hoy ya me lo he tomado porque estoy preocupadísima por si me he provocado una lesión en el esófago durante este tiempo que no lo he tomado.

Me gustaría que me contarais vuestra experiencia con el omeprazol en el embarazo, creo que lo voy a tomar a diario, aunque con mucho miedo por el bebé, pero también me asusta muchísimo tener una lesión ahí y cómo vaya a quedar después del embarazo.

Contadme algo, anda, que estoy acojo...

Ver también

U
umaru_6361262
7/11/12 a las 16:04

Seguro que hay muchas que tenéis reflujo,,,
contadme qué os han dicho de los medicamentos, venga, que estoy en un sinvivir...

A
ariday_5294902
7/11/12 a las 21:24

Ranitidina
a mi me mando el gien ranitidina, que la podia tomar sin problema en el embarazo.
Del omeprazol no me dijo nada.
SAludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir