Foro / Maternidad

Pregunta sobre reflujo

Última respuesta: 12 de febrero de 2013 a las 17:12
R
raziel_8679311
11/2/13 a las 21:02

Tengo un bebe DE 4 meses, y hace quinze días que tiene reflujo, hace unos días que peor, saca mucho, està ronco, llora, tira el cuerpo atras, bueno los sintomas del reflujo.
Hoy lo he llevado al pediatra y me ha dicho que fuera la lm y una la que es para evitar reflujo, tengo el nombre apuntado pero del disgust ni lo he mirado.
Resulta que cuando nació pasó por una bronquitis. Y y nos costo convèncer a los médicos para saltarnos las normas uci, ( entrar cada 3 horas para toma), y me quede allí para que fuera a demanda y ... Genial.

Ver también

R
raziel_8679311
11/2/13 a las 22:38

Continuo...
bebé en un brazo-móbil-corrector mission imposible.
Quería decir que toda la family nos hemos apañado para seguir la lm, estando durante un mes dia y noche en el hospital,, no le dimos tratamiento porqué el médico que lo llevaba al ser recién nacido nos recomendó solo lm,y no dar la mascarilla del salbutamol ( ventolín) , y no ha vuelto a recaer, cuando era mas que probable
I ahora por un reflujo...., que lo pasa mal, y da mucha penita, pero no pierde peso, tenemos que dejarlo?
Mercedes ( es que no puedo copiar el nick), tienes razón en que enseguida se atribuye a la lm. Pero me lo ha dicho tan seguro que no he querido llevarle la contraria, aunque me informe de las alternativas que tenemos y no le haga caso
Làcteos ya no tomo , no sé si hay algun otro alimento que lo puede provocar. No he encontrado posts sobre lm y reflujo.
Mañana, voy a llamar al grupo de apoyo a la lactancia de mi ciudad, no he ido nunca porqué hasta ahora con los dos no habia tenido ningun problema.
he probado tenerlo 20 minutos ergido, y dormir con la cabeza sobre nuestro brazo así le queda elevado y con el otro brazo por encima como solo duermen los que estan muy enamorados en las pelis.
No sabemos que más hacer....

A
aprincipales_85bb08z
11/2/13 a las 23:17

Hola
Mi nene estuvo con tratamiento para el reflujo, la pediatra no me recomendó para nada dejar la lactancia, al contrario, me decía que si bien es cierto que hay leches de formula antirreflujo, la leche materna es mejor porque el bebe puede digerirla mucho mejor y a la larga se corrige el reflujo mucho antes, y Asi fue, con seis meses con la introduccion de la ac empezó a mejorar bastante y dejo de regurgitar y de hacer malasia digestiones con unos ocho meses.
Tb te digo que nunca le hicieron ninguna prueba porque al parecer son pruebas molestas para los bebes y simplemente me mandaron el tratamiento, ranitidina dos veces al dia.
Los sintomas eran los mismos, se quejaba despues de las tomas, echaba leche y siempre olía a agrio, iba muy estirado, se quitaba del pecho llorando, etc..
Yo te recomendaría que no le quitaras el pecho, porque muchas veces el reflujo es un síntoma secundario de intolerancia o alergia a las proteinas de la leche de la vaca y si le das leche de formula solo empeoraras el problema. Lo que me extraña es que no te hayan mandado medicación, solo que destetes, no te han mandado ranitidina o omeprazol? Es que solo con eso mejoran mucho en algunos días.
Yo de verdad que no entiendo a muchos pediatras, me dejan boquiabierta.
Animo y muchos besos.

R
raziel_8679311
12/2/13 a las 14:55
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Hola
Mi nene estuvo con tratamiento para el reflujo, la pediatra no me recomendó para nada dejar la lactancia, al contrario, me decía que si bien es cierto que hay leches de formula antirreflujo, la leche materna es mejor porque el bebe puede digerirla mucho mejor y a la larga se corrige el reflujo mucho antes, y Asi fue, con seis meses con la introduccion de la ac empezó a mejorar bastante y dejo de regurgitar y de hacer malasia digestiones con unos ocho meses.
Tb te digo que nunca le hicieron ninguna prueba porque al parecer son pruebas molestas para los bebes y simplemente me mandaron el tratamiento, ranitidina dos veces al dia.
Los sintomas eran los mismos, se quejaba despues de las tomas, echaba leche y siempre olía a agrio, iba muy estirado, se quitaba del pecho llorando, etc..
Yo te recomendaría que no le quitaras el pecho, porque muchas veces el reflujo es un síntoma secundario de intolerancia o alergia a las proteinas de la leche de la vaca y si le das leche de formula solo empeoraras el problema. Lo que me extraña es que no te hayan mandado medicación, solo que destetes, no te han mandado ranitidina o omeprazol? Es que solo con eso mejoran mucho en algunos días.
Yo de verdad que no entiendo a muchos pediatras, me dejan boquiabierta.
Animo y muchos besos.

Voy a probar
Patri, la medicacion ya la he trobada me olvide DE ponerla. Hoy he ido AL grupo DE apoyo a la lactancia. Una mama conocia a otra le habia pasado lo mismo con su hija, ne ha recomendado un pediatra homeopata, y que a ella le quito los citricosy le fue bien, voy a probar no comer ni nsranjas, mandarinas, kiwis, pinya . Le seguire dando la medicacion monolituim creo q se llama, y continuar con lm hasta q espero eldia DE la visita. La verdad q como bastants fruta citrica, ya os contare... Ahora no se si llamar a pediatra para decirle q no le voy haver casos y que cuando vayamos a la revision 6 meses, no se lo tenia q decir asi de sopeton.., bueno no sé...Muchas gracias por las respuestas!!! Besos

N
nasera_5490688
12/2/13 a las 15:13


AInsss con los pediatras antilactancia!!!!!!!!!
Lo peor que puedes hacer a un bebé con reflujo es quitarle la teta!!!!!!!!!!!
Voy a copiarte un enlace y parte del texto:

http://www.draparrilla.com/reflujo.html

"Los/as bebés que se amamantan tienen una probabilidad menor de desarrollar reflujo que los/as infantes alimentados/as con fórmula y cuando lo tienen los síntomas son menos severos. Como la leche materna se digiere más rápidamente tiene menos oportunidad de regurgitarse. El pediatra puede diagnosticar el GER basado en los signos y síntomas y/u ordenar alguna prueba adicional. Se pueden usar en estos casos antiácidos o medicamentos que aumenten el vaciado gástrico. Se debe continuar amamantando porque esto ayudará al/ a la bebé. Contrario a lo que se recomienda cuando se alimenta a un/a bebé con fórmula los/as bebés amamantados que tienen reflujo deben dejarse en el pecho todo el tiempo que quieran. La onda peristáltica que se produce cuando se está amamantando, aún de un pecho vacío, evita que ocurra el reflujo. No es necesario sacarse leche y mezclarla con cereal o vegetales; de hecho, esto puede afectar la lactancia. Esto se hace en los/as bebés alimentados/as con fórmula para espesar la leche pero no es necesario en los/as bebés lactados/as por lo rápido que se digiere la leche materna. ""


A
aprincipales_85bb08z
12/2/13 a las 15:58
En respuesta a raziel_8679311

Voy a probar
Patri, la medicacion ya la he trobada me olvide DE ponerla. Hoy he ido AL grupo DE apoyo a la lactancia. Una mama conocia a otra le habia pasado lo mismo con su hija, ne ha recomendado un pediatra homeopata, y que a ella le quito los citricosy le fue bien, voy a probar no comer ni nsranjas, mandarinas, kiwis, pinya . Le seguire dando la medicacion monolituim creo q se llama, y continuar con lm hasta q espero eldia DE la visita. La verdad q como bastants fruta citrica, ya os contare... Ahora no se si llamar a pediatra para decirle q no le voy haver casos y que cuando vayamos a la revision 6 meses, no se lo tenia q decir asi de sopeton.., bueno no sé...Muchas gracias por las respuestas!!! Besos

Buenas
A ver si anlista o anu que saben mas que yo te contestan mejor, pero el motilium, que me imagino que es lo que te han mandado es un medicamento para que el alimento este menos tiempo en e, estomago, pero no evita los dolores del reflujo, para eso solo valen la ranitidina o omeprazol, esos no te los ha mandado?
A mi la pediatra estuvo valorando darle al peque motilium porque estuvo un mes comiendo bastante poco y bajo de percentil, pero al final me dijo que ella prefería no dárselo porque en niños tan pequeños puede causarles efectos secundarios y que como algo de peso habia ganado, pues que siguiera con pecho y ranitidina a ver que tal.
Est'a muy bien que pruebes a quitarte cosas alégrense de tu alimentación, se me olvido antes decirte tb que la dieta de las proteinas de leche de vaca no es suficiente con quitarte los lácteos, la lactosa y sueros lácticos Asi como otros compuestos derivados de la leche se usan como conservante, se usan en pan, bollería, embutidos, y mas cosas.
O sea que tendrías que hacer una dieta estricta de proteinas de leche de vaca durante cinco o seis dias, hay quien dice que mas tiempo y ver que tal, si ves mejoría, a la semana de empezar la dieta te bebes dos litros de leche y ves si hay efecto rebote en el nene.
Con los cítricos es igual, estate unos dias sin tomarlos y luego te atiborras, a ver si ves reaccion.
El grupo de apoyo a la lactancia te va a ayudar bastante, seguro.
un beso

A
aprincipales_85bb08z
12/2/13 a las 16:03
En respuesta a aprincipales_85bb08z

Buenas
A ver si anlista o anu que saben mas que yo te contestan mejor, pero el motilium, que me imagino que es lo que te han mandado es un medicamento para que el alimento este menos tiempo en e, estomago, pero no evita los dolores del reflujo, para eso solo valen la ranitidina o omeprazol, esos no te los ha mandado?
A mi la pediatra estuvo valorando darle al peque motilium porque estuvo un mes comiendo bastante poco y bajo de percentil, pero al final me dijo que ella prefería no dárselo porque en niños tan pequeños puede causarles efectos secundarios y que como algo de peso habia ganado, pues que siguiera con pecho y ranitidina a ver que tal.
Est'a muy bien que pruebes a quitarte cosas alégrense de tu alimentación, se me olvido antes decirte tb que la dieta de las proteinas de leche de vaca no es suficiente con quitarte los lácteos, la lactosa y sueros lácticos Asi como otros compuestos derivados de la leche se usan como conservante, se usan en pan, bollería, embutidos, y mas cosas.
O sea que tendrías que hacer una dieta estricta de proteinas de leche de vaca durante cinco o seis dias, hay quien dice que mas tiempo y ver que tal, si ves mejoría, a la semana de empezar la dieta te bebes dos litros de leche y ves si hay efecto rebote en el nene.
Con los cítricos es igual, estate unos dias sin tomarlos y luego te atiborras, a ver si ves reaccion.
El grupo de apoyo a la lactancia te va a ayudar bastante, seguro.
un beso

Otra cosa
Marear, seguro que es reflujo,lo,que tiene? Se me hace raro que le haya empezado tan tarde, Al mío le empezó con dos meses recien cumplidos..

M
monika_8516932
12/2/13 a las 17:12

Lactancia materna fuera no

mi hija tenia reflujo, de los 15 días hasta el año y medio aprox... y me insistieron un montón en mantener la lactancia materna, dado que se digiere mucho mas bien y rápido que la artificial. Eso si, le tenia que dar muchas veces ( cada 1,5 h máximo de dia y máximo cada 3h de noche, siempre que no pidiera antes, para mantener el peso, que le costaba bastante, porque vomitaba mucho. Cuando vomitaba las tomas muy seguido y yo no tenia en ese momento más leche, le complementaba con un bibi, pero eran pocas veces. La mia se medicaba con omeprazol ( protector del estómago )

saludos ¡¡

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest