Foro / Maternidad

Operación de orzuelo en bebé de 20 meses

Última respuesta: 26 de octubre de 2017 a las 3:54
T
tahira_9004903
14/1/10 a las 14:01

Hola a todas!
Tengo un niño de 20 meses al que le ha salido un orzuelo bastante grande y el pobre lleva dos meses y medio con él y no se le quita. En estos dos meses le hemos estado poniendo una cremita que nos mandó el pediatra.
Como no desaparece, hemos ido al oftalmólogo y nos ha indicado que la única solución es operarlo. Lo malo es que al ser tan pequeñito, para poder quitárselo tiene que aplicarle anestesia general, y claro, a mi eso me da mucho miedo.
¿Alguna de vosotras ha tenido un problema parecido? Si es así, ¿cómo es la recuperación?. Os agradecería mucho que me contárais vuestro caso, ya que tenemos que decidir sobre la operación y nos gustaría conocer otras experiencias.

Gracias!!!!

Ver también

La respuesta más útil

K
kasem_8131891
26/10/17 a las 3:54
En respuesta a hajer_687524

Holaaaaaaaaaa
Hola jessicam189, a mi hijo al final se le fueron.
Me dijeron que habria que operar porque llevaba 7 meses con 3 orzuelos externos enquistados y varios internos, Me lo pasé fatal pero aunque no te lo creas, dejé de ponerle tanta crema antibiótica y empecé a usar remedios caseros y después de estar pasándole una llave hueca calentita (la frotaba con las manos) por cada uno de los orzuelos le desaparecieron en un par de semanas.
Será casualidad o que psicológicamente me aferré a creer en que funcionaria pero funcionó.
Suerte y ya me cuentas
Un beso

Hola utilizaste una llave de metal (las comunes) ? Gracias

J
jill_8416709
18/1/11 a las 17:46

Mi hijo también
Hola Apirigui. Pues yo tengo un problema parecido, no tanto como tu niño. Mi bebé tiene 16 meses y lleva con un orzuelo grandísimo 12 días. Está tomando antibiótico y con pomada antibiótica. El último día que estuvimos en el pediatra nos dijo que le pusiéramos calor, que eso iba a ser lo único que se lo quitaría.
¿Has probado con calor? Yo lo estoy intentando, aunqeu no se deja mucho. Tengo una bolsa de semillas de parafarmacia qeu la metes en microondas y se calienta y guarda mucho el calor. Eso se lo aplico. Según mi tío, que es médico, es el único remedio aparte de sajarlo, claro.
A ver si hay alguna otra mamá en la situación. Yo también estoy preocupada por si tienen que operarle.

H
hajer_687524
11/9/12 a las 9:26

Preocupada por orzuelo!!!
Hola!!! Ya se que ha pasado mucho tiempo, pero si lees esto, podrías decirme como acabaste con el tema del orzuelo de tu hijo? Lo operasteis? Como fue todo?
Mi hijo tiene 17 meses y lleva un dos orzuelos desde hace casi 5 meses. Tanto la pediatra como el oftalmólogo me dicen que no es grave y que mejor esperar que ponerle anestesia general para operarle. Me dicen que a lomejor en un año o un poco más se le va solo....no le dan importancia.
Y yo estoy preocupadísima porque cada vez los tiene más hinchados y no me funciona nada, ni calor, ni crema antibiótica...
Te agradeceria que me contarás si al final se le fue y como
Un Saludo

M
meili_8568113
6/3/14 a las 8:30

Me pasa lo mismo
A mi nena de 16 meses le ha salido un orzuelo y me ha dicho el medico oftanmologo que si no se va en maximo 3 semanas se debe considerar operarle. Estoy muy preocupada,que ha pasado con sus pequeñines?

H
hajer_687524
6/3/14 a las 9:53
En respuesta a meili_8568113

Me pasa lo mismo
A mi nena de 16 meses le ha salido un orzuelo y me ha dicho el medico oftanmologo que si no se va en maximo 3 semanas se debe considerar operarle. Estoy muy preocupada,que ha pasado con sus pequeñines?

Holaaaaaaaaaa
Hola jessicam189, a mi hijo al final se le fueron.
Me dijeron que habria que operar porque llevaba 7 meses con 3 orzuelos externos enquistados y varios internos, Me lo pasé fatal pero aunque no te lo creas, dejé de ponerle tanta crema antibiótica y empecé a usar remedios caseros y después de estar pasándole una llave hueca calentita (la frotaba con las manos) por cada uno de los orzuelos le desaparecieron en un par de semanas.
Será casualidad o que psicológicamente me aferré a creer en que funcionaria pero funcionó.
Suerte y ya me cuentas
Un beso

M
meili_8568113
27/3/14 a las 23:22
En respuesta a hajer_687524

Holaaaaaaaaaa
Hola jessicam189, a mi hijo al final se le fueron.
Me dijeron que habria que operar porque llevaba 7 meses con 3 orzuelos externos enquistados y varios internos, Me lo pasé fatal pero aunque no te lo creas, dejé de ponerle tanta crema antibiótica y empecé a usar remedios caseros y después de estar pasándole una llave hueca calentita (la frotaba con las manos) por cada uno de los orzuelos le desaparecieron en un par de semanas.
Será casualidad o que psicológicamente me aferré a creer en que funcionaria pero funcionó.
Suerte y ya me cuentas
Un beso

Gracias mamimela!
Muchas gracias, supongo que aplicar calor es la mejor opción
pues en eso estamos yo te cuento y gracias de nuevo.
Saludos!

K
kasem_8131891
26/10/17 a las 3:54
Mejor respuesta
En respuesta a hajer_687524

Holaaaaaaaaaa
Hola jessicam189, a mi hijo al final se le fueron.
Me dijeron que habria que operar porque llevaba 7 meses con 3 orzuelos externos enquistados y varios internos, Me lo pasé fatal pero aunque no te lo creas, dejé de ponerle tanta crema antibiótica y empecé a usar remedios caseros y después de estar pasándole una llave hueca calentita (la frotaba con las manos) por cada uno de los orzuelos le desaparecieron en un par de semanas.
Será casualidad o que psicológicamente me aferré a creer en que funcionaria pero funcionó.
Suerte y ya me cuentas
Un beso

Hola utilizaste una llave de metal (las comunes) ? Gracias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir