Opinión colegio estudio aravaca
Estamos dudando entre llevar a nuestra hija al colegio Estudio de Aravaca o el colegio Santa Maria de los Rosales, también en Aravaca. Lo malo del colegio Estudio es que tengo opiniones contradictorias por una parte hay gente que dice que tiene muy buen nivel y por otra parte hay gente que dice que no vale la pena, que el nivel no es lo que parece, que es demasiado liberal y que son como una secta...¿Alguien podría darme su opinión?
Si entra en uno de los dos tengo que hacer una matrícula( en el Sta.Maria de los Rosales de 1000 euros) y no querría tener que pagar las dos matrículas para luego decidirme...
Ver también
Es muy buen colegio
Yo he ido al colegio estudio y al rosales en cou. Ambos son muy buenos colegios. Hay muy buen nivel en los dos. La educación en primaria en el estudio es excelente. Se hace muuucho deporte.
El fallo que tenía cuando yo fui es que no había recreos (se sustituian por las clases de gimnasia).
En el rosales solo estuve en cou, pero también me quedé muy contenta con el profesorado y con la preparación de selectividad.
De todas formas, creo que el estudio es mejor opción.
Un saludo
Es muy buen colegio
Yo he ido al colegio estudio y al rosales en cou. Ambos son muy buenos colegios. Hay muy buen nivel en los dos. La educación en primaria en el estudio es excelente. Se hace muuucho deporte.
El fallo que tenía cuando yo fui es que no había recreos (se sustituian por las clases de gimnasia).
En el rosales solo estuve en cou, pero también me quedé muy contenta con el profesorado y con la preparación de selectividad.
De todas formas, creo que el estudio es mejor opción.
Un saludo
Estudio-rosales
Hola.
¿Es verdad que la formación del colegio Estudio es más humanista?¿Cúal de los dos tiene mejor nivel de inglés?
¿El ambiente de Santa Maria de los Rosales no será demasiado pijo? Mi hija ya tiene plaza en el Santa Maria de los Rosales, pero el martes tiene la prueba en el Estudio, o sea que me esperaré a la semana que viene para decidirme y hacer la matricula. Por otra parte a mi me gusta más el Estudio, pero el Rosales nos pilla más cerca de casa, no sé...
Mucha gracias por la respuesta.
Un saludo.
Colegio estudio
hola yo soy alumna del colegio y aunqe es un poco dificil pq no se usan casi libros te ayuda a ser ordenada y precisa la mejor opcion es meter a tu hijo desde la clase 3 como se dice en mi colegio!!pq si no si es verdad qe cuesta un poco en adelante de primaria!! En absoluto es una secta aunqe devo reconocer qe es algo con lo qe bromeamos algunos estudiantes pues a veces nos contolan mucho pero yo entre de pequeña y la gente es estupenda y me lo paso uy bien pese que a veces me queje! A partir de una edad no hay recreo pero tenemos una hora de gimnasia todos los dias y con una salud memorable con estupenddos prefesors..yo te aconsejaria mi colegio ademas la relacion de padres y profesors es muy buena siempre qe se quiera se puede pediar una cita y consultar sobre tu hija o hijo..ademas tenemos un club deportivo con varas actividades extraescolares qe ademas tiene los equios de baloncesto mejores de madrid modestia aparte!!jeje bueno espero que te halla ayudado muchos besos rosa
Información sobre el colegio estudio
Soy exalumna del Colegio Estudio y mi experiencia fue estupenda, hasta el punto de que llevo a mi hija allí, y a la que está en camino también la mandaré. En realidad abundan los hijos de ex alumnos, lo que es un punto a su favor. Lo dificil es entrar, pues hay largas listas de espera.
Por lo uqe se refiere al colegio de Santa María de los Rosales, aunque me ha llegado propaganda (también vivio por la zona) no se como funciona, supongo que también tiene buen nivel y en cuanto a si el Estudio es demasiado liberal, eso queda a tu criterio, yo considero que me educaron en unos valores de respeto y tolerancia que ahora aprecio mucho. Quizás sea interesante que mires detenidamente el ideario de ambos Colegios antes de decidirte.
Date prisa
Si quieres que tu hija en el Estudio y no eres exalumna no lo vas a tener fácil. Casi todas las plazas se cubren con los hijos de exalumnos. Yo lo soy y también voy a llevar ahí a mi hijo, con eso te digo mi opinión del colegio.
Al estudio..no lo haria
soy exalumno..si quieres que tu hijo acabe rojo perdido que vista como un vagabundo y se hinche a fumar porros mandale al estudio..sino olvidalo
Colegio estudio
hola yo soy alumna del colegio y aunqe es un poco dificil pq no se usan casi libros te ayuda a ser ordenada y precisa la mejor opcion es meter a tu hijo desde la clase 3 como se dice en mi colegio!!pq si no si es verdad qe cuesta un poco en adelante de primaria!! En absoluto es una secta aunqe devo reconocer qe es algo con lo qe bromeamos algunos estudiantes pues a veces nos contolan mucho pero yo entre de pequeña y la gente es estupenda y me lo paso uy bien pese que a veces me queje! A partir de una edad no hay recreo pero tenemos una hora de gimnasia todos los dias y con una salud memorable con estupenddos prefesors..yo te aconsejaria mi colegio ademas la relacion de padres y profesors es muy buena siempre qe se quiera se puede pediar una cita y consultar sobre tu hija o hijo..ademas tenemos un club deportivo con varas actividades extraescolares qe ademas tiene los equios de baloncesto mejores de madrid modestia aparte!!jeje bueno espero que te halla ayudado muchos besos rosa
Colegio estudio
YO NO SOY EX ALUMNA, PERO LLEVO A MIS DOS HIJAS A ESE COLEGIO Y EN ALGUNAS COSAS ESTOY DE ACUERDO Y EN OTRAS NO, COMO CON TODO, PERO ME HE QUEDADO ATÓNITA, DESPUÉS DE LEER ESTE E-MAIL, DEL NIVEL DE ORTOGRAFÍA QUE OS ENSEÑAN.. NI COMAS, NI TILDES, DEBO CON V, HAYA CON LL.. SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA!
Estudio
Hola yo os recomiendo llevar a vuestra hija al colegio "Estudio"...Yo a mi hija la llevo a ese colegio por muchas razones:la gimnasia,los estudios,todo esta muy bien...Bueno muchos besos y haz caso al que tu creas,¿vale? Muchos Besos
Laura
Al estudio..no lo haria
soy exalumno..si quieres que tu hijo acabe rojo perdido que vista como un vagabundo y se hinche a fumar porros mandale al estudio..sino olvidalo
No generalicemos, por favor
No todo el mundo tiene la misma experiencia, ser "rojo" ( como tú dices) se confunde con tener opinión crítica acerca de la vida, y por lo demás, no generalices tus experiencias.... y, por cierto, "si no" se escribe separado....
Yo si lo haria
ola, to soy alumna del colegio estudio y te digo que si es un buen colegio,y si es un colegio liberal pero yo eso lo veo como una ventaja, el colegio es muy exigente pero los resultados son bastante buenos, yo te recomendaria que lo icieses, porque mi opinion como alumna es que el colegio esta bien, y que estamos mucho mas preparados pera selectividad que los chicos de otro colegios
Colegio estudio
Pero qué mal escribis!!!!!
Estoy leyendo opiniones de alumnos que sostienen que el colegio Estudio les prepara muy bien, que tienen un nivel superior, etc etc... Pero por favor!!!! No hay más que ver las faltas de ortografía que teneis!!!!!!
Hicimos es con Hache!!!! Si teneis tanto nivel, escribid bien y demostradlo!!
Aparte, conozco un alumno de este colegio y tengo que decir que es lo más desorganizado y descuidado del mundo, así que con respecto a la educación en el valor de la organización.... permitidme que me ría!!!
Y como ultima cosa: qué clase de organización que presume de ser liberal deja a los chavales SIN RECREO??? pero por favor, revisad algún manual de psicología y vereis que la concentración de toda mente humana va decreciendo conforme el día pasa, y es ABSOLUTAMENTE NECESARIO descansar!!!!! aparte de cuidar las relaciones sociales y tal..... bueno ,
en resumen... si os parece genial pagar una pasta todos los meses, bien, hacedlo... yo, en particular abogo por la enseñanza pública, que es el más verdadero reflejo de la sociedad en que vivimos.y a los niños no hay q meterlos en una burbuja, tienen q educarse en un contexto REAL para ahorrarse muchos palos de la vida cuando salgan al mundo de verdad...
Perdonad si os he ofendido. Un saludo.
Rosales
hola, yo he tenido a mi hija en el colegio rosales, y verdaderamente no puedo recomendarlo, el día que decidí ver y valorar otros colegios me di cuenta de que estaba en un colegio obsoleto que el único mérito que tenía es haber sido el cole del príncipe, el cual no olvidemos que tiene 40 años, hoy en día la socidad ha cambiado mucho, pero opino que este colegio sigue viviendo en el pasado, espero que te haya valido mi opinión para algo, inglés deficiente, deportes muy deficiente, edad media del profesorado... sin palabras
Estudio-rosales
Hola.
¿Es verdad que la formación del colegio Estudio es más humanista?¿Cúal de los dos tiene mejor nivel de inglés?
¿El ambiente de Santa Maria de los Rosales no será demasiado pijo? Mi hija ya tiene plaza en el Santa Maria de los Rosales, pero el martes tiene la prueba en el Estudio, o sea que me esperaré a la semana que viene para decidirme y hacer la matricula. Por otra parte a mi me gusta más el Estudio, pero el Rosales nos pilla más cerca de casa, no sé...
Mucha gracias por la respuesta.
Un saludo.
Ni uno ni otro, nunca con mis hijos!!!
Hola,
Al margen de lo mal que escribe la gente, sólo deciros que mi marido estudió en el Rosales y yo en el Estudio. Los dos tenemos muy claro que nuestros hijos no irán a ninguno de estos dos colegios. Jamás les haríamos pasar por eso.
Probablemente escogemos el Colegio CEU en Montepríncipe, aunque con la cantidad de colegios y variedad de sistemas educativos que hay hoy en día, no se como nadie puede plantearse llevar a sus hijos a alguno de estos colegios... anquilosados en el tiempo, obsoletos, rancios, etc.
Suerte en la educación de tu hija.
Ni uno ni otro, nunca con mis hijos!!!
Hola,
Al margen de lo mal que escribe la gente, sólo deciros que mi marido estudió en el Rosales y yo en el Estudio. Los dos tenemos muy claro que nuestros hijos no irán a ninguno de estos dos colegios. Jamás les haríamos pasar por eso.
Probablemente escogemos el Colegio CEU en Montepríncipe, aunque con la cantidad de colegios y variedad de sistemas educativos que hay hoy en día, no se como nadie puede plantearse llevar a sus hijos a alguno de estos colegios... anquilosados en el tiempo, obsoletos, rancios, etc.
Suerte en la educación de tu hija.
Colegio estudio
Estoy pensando en llevar a mi hija al Estudio y tu opinion me ha asustado. ¿me puedes explicar algo más de tu mala experiencia? si no quieres en público puedes contestarme en privado. Gracias
Opinión sincera
Hola.
Yo estudié en ambos colegios, estudio pedagogía, y desde mi conocimiento en esto, te aconsejo que no le envies ni a uno nia otro. Es verdad que cada alumno es un mundo, y lo que a algunos un método le va bien, a otros no. El colegio Estudio, puede resultar un arma de doble filo, como empiece a encontrar dificultades, se va a encontrar en una situación dificil. Pero, bueno, tampoco tiene por que pasar, lo único, que mandan demasiado trabajo al alumno. El Colegio Rosales, también muy elitista, pero demasiado conservador, yo lo pasé mal alli, los profesores humillan a los alumnos, son poco flexibles, y con castigo que parece que estamos en el régimen franquista.. Eso sí, yo he llegado a la universidad, con el mismo respeto que tenía a mis profesores de allí, y te quedas alucinado la falta de respeto que tienen los alumnos...Bueno si necesitas más información, ya sabes. Un saludo. Mira colegio: Estilo, Base, e incluso Ramiro de Maeztu, o Gredos San Diego.(este fantástico pero está lejos). Un saludo.
Opinión sincera
Hola.
Yo estudié en ambos colegios, estudio pedagogía, y desde mi conocimiento en esto, te aconsejo que no le envies ni a uno nia otro. Es verdad que cada alumno es un mundo, y lo que a algunos un método le va bien, a otros no. El colegio Estudio, puede resultar un arma de doble filo, como empiece a encontrar dificultades, se va a encontrar en una situación dificil. Pero, bueno, tampoco tiene por que pasar, lo único, que mandan demasiado trabajo al alumno. El Colegio Rosales, también muy elitista, pero demasiado conservador, yo lo pasé mal alli, los profesores humillan a los alumnos, son poco flexibles, y con castigo que parece que estamos en el régimen franquista.. Eso sí, yo he llegado a la universidad, con el mismo respeto que tenía a mis profesores de allí, y te quedas alucinado la falta de respeto que tienen los alumnos...Bueno si necesitas más información, ya sabes. Un saludo. Mira colegio: Estilo, Base, e incluso Ramiro de Maeztu, o Gredos San Diego.(este fantástico pero está lejos). Un saludo.
De nuevo el estudio
del Rosales nunca he tenido buenos comentarios.Daliniana te envio un privado. Saludos a tod@s
Gredos san diego
Hola a tod@s. El Gredos ha crecido mucho y hay varios centros. HAce años era un colegio laico de mucho prestigio, sigue siendo muy bueno, los profesores reciben formacion extra y se preocupan mucho por los crios, pero me consta que se les está llendo un poquito de las manos.
Hola
Hola. Yo he estado en el colegio Estudio, y te puedo decir que al principio todo parece muy bonito con los niños pequeños y las excursiones, pero en cuanto empieza lo serio, 1 y 2 bachillerato, aunque a veces antes, la cosa se complica, el temario de 1 de bachillerato que yo di el año pasado de algunas asignaturas, habia contenidos de 1 de carrera. Te hacen sufrir deamsiado, y por lo general los profesores suelen ser bastante intransigentes, y en algunos casos se creen omnipotentes. Este año que estoy haciendo 2 de bachillerato lo estamos pasando mal llevando bastantes suspensas. De una clase de 22 personas en quimica suspendieron 14.Excepto por unas pocas cosas buenas no merece la pena que amarguen asi el curso academico, aun mas sabiendo cuanto cuenta la nota para selectividad.
Te recomiendo que vayas a hacer la matricula al otro colegio.
Espero haberte sevido de ayuda
Hola
Hola. Yo he estado en el colegio Estudio, y te puedo decir que al principio todo parece muy bonito con los niños pequeños y las excursiones, pero en cuanto empieza lo serio, 1 y 2 bachillerato, aunque a veces antes, la cosa se complica, el temario de 1 de bachillerato que yo di el año pasado de algunas asignaturas, habia contenidos de 1 de carrera. Te hacen sufrir deamsiado, y por lo general los profesores suelen ser bastante intransigentes, y en algunos casos se creen omnipotentes. Este año que estoy haciendo 2 de bachillerato lo estamos pasando mal llevando bastantes suspensas. De una clase de 22 personas en quimica suspendieron 14.Excepto por unas pocas cosas buenas no merece la pena que amarguen asi el curso academico, aun mas sabiendo cuanto cuenta la nota para selectividad.
En los coles elitistas no les enseñan a escribir?
Alucinada me encuentro!! pero bueno, tanta élite, tanta opinión sobre dónde debemos matricular a nuestros hijos, tantas humanidades, tanta gimnasia..... y no sabemos ni escribir??
Si por algún motivo, tuviera que cambiar a mi hija de colegio no le llevaría a ninguno donde los niños de ahí no supieran que el verbo hacer es con h, Por diosss!
Suerte
Hola
Informacion
Hola.
Mi hija está en 5 años por primer año en el Estudio, le ha ido genial pero me dejas muy preocupada y me gustaria que me dieras más informacion sobre lo que dices. ¿cuales son las pocas cosas buenas de las que hablas? ¿se va volviendo elitista? yo le tengo miedo a la discriminacion porque no soy rica, hacemos un gran esfuerzo para llevar a ese cole a la niña y no me gustaria que en el futuro la discriminaran por pobre o porque nosotros somos progresistas y no estamos casados. ¿Sabes si hay muchos niños que den religion?. ¿Hablas de 22 en clase, ¿es esa la media? yo no me comunico con los padres, dicen que es una tónica del cole y eso no me gusta mucho.
Gracias por todo.
Un saludo.
Colegio estudio de aravaca
Yo estudié en ese colegio y mi opinión es que a los buenos les ayudan y de los malos no quieren saber nada, por eso tienen tan buenos resultados en selectividad, los malos alumnos no llegan a selectividad en ese colegio. Mi opinión es que deberían ayudar mas a los que necesitan apoyo. Es bueno en deporte y
El colegio estudio
Cuando yo estaba en la misma indecisión que tú, fuí al colegio Estudio con mi niño de 5 años, creo que tanto él como yo nos enamoramos a primera vista. Las palabras de mi hijo fueron: "mami quiero este cole". Hoy tiene 16 años y sigo pensando que es el mejor centro escolar que conozco. Puede que escuches opiniones tan extrañas como lo de la secta ????. Si nos conocieras a mi hijo y a mi te darías cuenta que somos lo menos parecido a cualquier miembro de una secta. El nivel no es alto, es altísimo. Consulta en las estadísticas oficiales el nivel de aprobados en selectividad, por ejemplo, o quien saca la nota más alta de España en dicho exámen, porque en muchas ocasiones han sido alumnos del Estudio. La actividad deportiva es diaria y con un nivel espectacular, solo hay que ir a una de sus fiestas de fin de curso y ver las exhibiciones de gimnasia de los alumnos. También es increible el nivel en dibujo, trabajos manuales y demás manifestaciones artísticas. No sé a que se refieren con demasiado liberal, por que la disciplina es muy muy fuerte, a veces puede parecer excesiva, sobre todo está basada en el respeto absoluto a profesores, compañeros e instalaciones. La educación es fundamental.
No quiero pasarme de pesada ni de entusiasta con el colegio, si necesitas más detalles escríbeme y te informaré de todo, ya somos veteranos, mi hijo tiene ya 16 años y empieza el bachiller el año que viene.
Suerte en tu decisión
El colegio estudio
Cuando yo estaba en la misma indecisión que tú, fuí al colegio Estudio con mi niño de 5 años, creo que tanto él como yo nos enamoramos a primera vista. Las palabras de mi hijo fueron: "mami quiero este cole". Hoy tiene 16 años y sigo pensando que es el mejor centro escolar que conozco. Puede que escuches opiniones tan extrañas como lo de la secta ????. Si nos conocieras a mi hijo y a mi te darías cuenta que somos lo menos parecido a cualquier miembro de una secta. El nivel no es alto, es altísimo. Consulta en las estadísticas oficiales el nivel de aprobados en selectividad, por ejemplo, o quien saca la nota más alta de España en dicho exámen, porque en muchas ocasiones han sido alumnos del Estudio. La actividad deportiva es diaria y con un nivel espectacular, solo hay que ir a una de sus fiestas de fin de curso y ver las exhibiciones de gimnasia de los alumnos. También es increible el nivel en dibujo, trabajos manuales y demás manifestaciones artísticas. No sé a que se refieren con demasiado liberal, por que la disciplina es muy muy fuerte, a veces puede parecer excesiva, sobre todo está basada en el respeto absoluto a profesores, compañeros e instalaciones. La educación es fundamental.
No quiero pasarme de pesada ni de entusiasta con el colegio, si necesitas más detalles escríbeme y te informaré de todo, ya somos veteranos, mi hijo tiene ya 16 años y empieza el bachiller el año que viene.
Suerte en tu decisión
Colegio estudio
estoy pensando en enviar a mi hijo al Estudio pero me preocupa que no se sienta cómodo precisamente por esa exigencia, por otra parte he oido que hay muchos niños por clase, en torno a los 30 ¿como hacen con tantos alumnos para darles un buen nivel? ¿o no es cierto?
Tengo más dudas por eso te he enviado un mensaje privado, me puedes contestar privado o en el foro. gracias
El colegio estudio
Suerte en tu decisión
Gracias
gracias Pilar por toda la informacion.
Muchos colegios se llaman progresistas pero ese termino es muy amplio, se supone que implica aceptacion del otro tal y como es, sin discriminación de ningún tipo.
¿Estamos hablando de eso en este colegio? sigo escribiendote en el privado.
El colegio estudio
Suerte en tu decisión
La secta estudio
Sinceramente, Pilar no sé en que mundo vives.
" Puede que escuches opiniones tan extrañas como lo de la secta ????"
Si todos los alumnos llaman al colegio "la secta" te aseguro que algún motivo tendrán.
"Consulta en las estadísticas oficiales el nivel de aprobados en selectividad, por ejemplo, o quien saca la nota más alta de España en dicho examen, porque en muchas ocasiones han sido alumnos del Estudio"
Está claro que el nivel de aprobados en selectividad del colegio Estudio es altísimo, ya que cualquier alumno que suspenda mas de una asignatura en este curso es "invitado a irse", en cuanto a la nota mas alta de España, creo que en los últimos 10 años ningún alumno de este colegio se ha acercado lo mas mínimo.
"La actividad deportiva es diaria y con un nivel espectacular"
Si, incluso hasta hace escasos años los niños eran obligados a correr alrededor del colegio sin camiseta lloviera o nevara, ahora, gracias a la bondad del colegio pueden usar una camiseta(eso si, de manga corta).
"solo hay que ir a una de sus fiestas de fin de curso y ver las exhibiciones de gimnasia de los alumnos"
Solo faltaba que tras entrenar durante cinco horas semanales durante todo un año los mismos saltos que realizan en fin de curso les saliera mal.
El nivel de dibujo y trabajos manuales no te lo discuto.
Gredos san diego
Hola a tod@s. El Gredos ha crecido mucho y hay varios centros. HAce años era un colegio laico de mucho prestigio, sigue siendo muy bueno, los profesores reciben formacion extra y se preocupan mucho por los crios, pero me consta que se les está llendo un poquito de las manos.
Gredos san diego
Gredos Sandiego Bueno?será en todos menos en el de las rozas...porcentajes que superan la mitad de alumnos repetidores...mal hambiente...nivel bajisimo...es una pena,teniendo los profesores que tiene que el nivel sea tan bajo por toda la morralla que viene de alumnos
Gredos san diego
Gredos Sandiego Bueno?será en todos menos en el de las rozas...porcentajes que superan la mitad de alumnos repetidores...mal hambiente...nivel bajisimo...es una pena,teniendo los profesores que tiene que el nivel sea tan bajo por toda la morralla que viene de alumnos
Evitad gredos san diego las rozas
Para ninos en la ESO no lo recomiendo , el nivel es pesimo , un 60% de repetidores , mucho macarra y chicos problematicos , la policia esta frecuentemente revisando en la puerta por sospecha de sustancias prohibidas.
Y frente a estos los profesores solo dicen ,;...que no transcienda , que la gente de esto no se entere, muy buenas palabra y siempre la respuesta es se intentara , pero luego no se hace nada. Al profesor que cuenta un poco lo que esta pasando , le echan o si es accionista le relegan a poner meriendas a los niños , quitandoles de subdirector siendo de lo mejor que habia en el colegio.
Han maxificado alumnos porque el bun , era conseguir plaza y no sabiamos porque , ...porque no hay otros concertados , pero cuando los niños no eligen religion se tienen que ir al pasillo a dar clase. Si llueve se mojan porque no pueden estar en ningun sitio cubierto.
El año pasado nada mas abrir la piscina , se es ahogo un niño de 4 años , porque no tenian socorrista, y al resto de los padres practicamente no informaron de nada y todo era que si querias saber algo fueras a hablar con direccion.
A los niveles de mayores casi les dicen las preguntas de los examenes y aun así no aprueban ni un 5% ; ...sera totalmente el colegios escoba que regogera lo que adie quiere de las rozas
Pues mi experiencia si lo fue
Yo lleve a mi hija pequeña cuando tenia tres años al colegio estudio y esta perfecta en el.Me gusta mucho su metodo de enseñanza y me parece que la disciplina que hay presente es muy importante.Las clases de ingles es lo unico que deja que desear alli
Eso si por supuesto que ni gritos;ni sufrimientos,ni problemas para dividir a lo 15 años,me temo:esos son casos muy aparte
"pues mi experiencia si lo fue"
Yo lleve a mi hija pequeña cuando tenia tres años al colegio estudio y esta perfecta en el.Me gusta mucho su metodo de enseñanza y me parece que la disciplina que hay presente es muy importante.Las clases de ingles es lo unico que deja que desear alli
Eso si por supuesto que ni gritos;ni sufrimientos,ni problemas para dividir a lo 15 años,me temo:esos son casos muy aparte
Yo lleve a mi hija al colegio estudio cuando tenia tres años y estoy muy contenta.Me gusta mucho su metodo de enseñanza y me parece muy importante la disciplina presente.
Eso si:por supuesto que nada de gritos, ni sufrimientos, ni problemas para dividir a los 15 años.Eso son casos aparte.
Pero qué mal escribis!!!!!
Estoy leyendo opiniones de alumnos que sostienen que el colegio Estudio les prepara muy bien, que tienen un nivel superior, etc etc... Pero por favor!!!! No hay más que ver las faltas de ortografía que teneis!!!!!!
Hicimos es con Hache!!!! Si teneis tanto nivel, escribid bien y demostradlo!!
Aparte, conozco un alumno de este colegio y tengo que decir que es lo más desorganizado y descuidado del mundo, así que con respecto a la educación en el valor de la organización.... permitidme que me ría!!!
Y como ultima cosa: qué clase de organización que presume de ser liberal deja a los chavales SIN RECREO??? pero por favor, revisad algún manual de psicología y vereis que la concentración de toda mente humana va decreciendo conforme el día pasa, y es ABSOLUTAMENTE NECESARIO descansar!!!!! aparte de cuidar las relaciones sociales y tal..... bueno ,
en resumen... si os parece genial pagar una pasta todos los meses, bien, hacedlo... yo, en particular abogo por la enseñanza pública, que es el más verdadero reflejo de la sociedad en que vivimos.y a los niños no hay q meterlos en una burbuja, tienen q educarse en un contexto REAL para ahorrarse muchos palos de la vida cuando salgan al mundo de verdad...
Perdonad si os he ofendido. Un saludo.
No se opina si no se sabe
En el ordenador se suele escribir abreviado:pero si tanto quieres demostrar tú entonces mejor vuelve a leer tu mensaje y pon un signo de interrogación delante de una frase y no abrevies el "que".
Y no opines si no has sido exalumna ni tienes a tus hijos en el colegio
El colejio estudio
soy un exalumno y me parece un centro de henseñanza escelente, gracias a sus montones de medio con los que henseñan a los alumnnos ser hadultos.
Creo que las profesoras son marabillosas y tienen mucho que henseñar al respecto.
no te discuto que son un poco bestias con la disciplina forcosa
en letras aprendes mucha otrografia, saber escribir, dibugar y leeer y tal
despues ademas esta adanae y es muy dibertido encontarse con vviejos.
Saludos
El colegio estudio
Suerte en tu decisión
Colegio estudio
Estoy pensando en cambiar a mis hijos de cole y llevarlos al Estudio,pero me he quedado muy preocupada al leer en el foro que hay un ambiente muy político de izquierdas. Conozco a gente que ha ido a este colegio y es gente muy tolerante y respetuosa ,pero no precisamente de izquierdas.¿Es cierto que es tan duro en deportes,que llegan a llorar los niños?.Gracias de antemano por vuestra respuesta.
Sin llantos ni quejas
Soy ex-alumno de "Estudio", al igual que mi madre, que mis tíos y que mi abuelo (Instituto Escuela). No obstante, debo decirle que el colegio "Santa María de los Rosales" tiene mucha influencia de "Estudio, de hecho, el director de ese colegio, cuando yo estudié en "Estudio" era ex-alumno y aplicó en la medida de lo posible el modelo pedagógico de "Estudio". Desterremos tristes tópicos y detalles coyunturales. Tengo amigos que fueron "invitados a irse" de "Estudio" por "fracasar escolarmente" (a ellos nunca se les dijo que fracasaron) y todo el profesorado se esforzó en que progresaran, con cariño y dedicación; ellos recuerdan que su etapa en "Estudio" les enriqueció y les aportó una cosmovisión amplia y distinta a la que les aportaron otros colegios y eran conscientes de su falta de esfuerzo. Otros, con dificultades, como yo, fuimos ayudados por el profesorado, cuerpo pedagógico, psicológico, etc. y salimos adelante. Por consiguiente, la idea de que a los que fracasan escolarmente les echan no es cierta. Además, siempre están atentos a las circunstancias extraescolares que rodean al niño que tiene dificultades, para deducir el foco de su problema.
La educación física es impartida por profesionales de INEF con trayectoria fuera de las aulas, acuden a seminarios y son expertos, aportan disciplina y fomentan el compañerismo. De hecho, mi clase fue la que reivindicó el uso de la camiseta en gimnasia, más por higiene que por frío o calor, no obstante, muchos alumnos protestaron por acabar con esa arraigada tradición de ir con el torso desnudo y nunca se la pusieron. Por tanto, no fue la benevolencia de "Estudio" la que implantó la camiseta. En matemáticas, de hecho, hay buen nivel, muy bueno. En lo que cojean es en inglés. Los ex-alumnos de "Estudio" con hijos, lo que hacen, desde hace ya mucho tiempo, es llevar a sus hijos al "Británico" (British Council) o bien cuando son pequeños, hasta los 12 años o cuando van a acabar, a partir de los 15 ó 16. El colegio "Estudio" dicen que es muy liberal, despectivamente nos tildan (hablando de tildes, nos enseñaron a ponerlas y muy bien, salvo error u omisión) de "rojos". Yo soy conservador y me formé en "Estudio", pude dialogar y el discurso de cada uno no lo modera nadie, pero esa fama se la ganó "Estudio" durante el franquismo. Por todos era sabido que "Estudio" y su modelo educativo no gustaba en el régimen. Mientras en España no se podía impartir educación en colegios mixtos, en "Estudio" se hacía y para colmo (de ellos) era una institución laica. Por lo tanto, la mayoría de las personas pudientes y NO pudientes (becadas) que no estaban de acuerdo con el Nacional Catolicismo, llevaron a sus hijos a "Estudio". No obstante, hubo personas alineadas con el franquismo que llevaron a sus hijos, como un Ministro de Exteriores del cual no me voy a pronunciar. De ahí la fama de "rojos". Curioso los que critican a esta institución que adoran a Federico J.L. sin saber que éste buen periodista, sí, buen periodista, aunque se pase a veces, inscribió a su hijo en esta institución. Respecto a lo de sectario, es una forma despectiva de llamar a una tendencia sociológica natural de agrupamiento. Sin embargo, todo hay que decirlo, el colegio le da mucha importancia a los valores, las convicciones y los alumnos salen del colegio con un marcado carácter y personalidad (no inculcada), pudiendo parecer, en general, gente maniática que, incluso le cuesta comprometerse en pareja. Dicen que somos "pijos", de hecho, en "Estudio", cuando estaba Doña Jimena Menéndez-Pidal, tuvieron que prohibir artículos de "Hello Kitty", dado que se extendieron como moda y acabaron aportando un status adquirido a los niños que podían comprárselos. Incluso hubo una etapa donde se prohibía celebrar los aniversarios llevando golosinas, puesto que había niños que no se las podían comprar. Cuando hay problemas de indumentaria, amenazan con aprobar un uniforme y problema resuelto. La relación profesor-alumno es muy importante y siempre hay comunicación. Los informes trimestrales de los profesores son metódicos e importantes para el desarrollo; no ponen notas numéricas hasta que los alumnos aprenden a no jerarquizarse por ellas y el conocimiento no es una meta, lo es el interés y el afán de aprehender, premiando el esfuerzo y el rigor. El éxito de "Estudio" se refleja, entre otras cosas, por los ex-alumnos, gente de reconocido prestigio social en el campo de las ciencias y de las letras. De todas maneras, las listas de espera y las duras pruebas de acceso a "Estudio" dificultan el ingreso, (a mi primo no le aceptaron) aunque por probar e insistir...Suerte
Perdona?
Mira, Alba, el colegio Estudio, es el mejor colegio que existe en Madrid.
Si no lo cree, lea el periodico de vez en cuando.
Debo decirle que yo llevo a mis 6 hijos a este colegio, y el mayor de ellos, ha sacado un 9.2 en selectividad, digo yo, que eso sera por algo, no cree?
Pero si usted prefiere llevar a su hija al otro, esta en su total derecho.
Me ha ofendido, sinceramente, lo que ha dicho sobre que el Colegio Estudio es una secta, pero no se preocupe, como son unos ... alomejor hablamos con la maravillosa directora que mande a los alumnos maleducados a su casa, para que le demuestren su poca disciplina.
Gracias por escucharme,
un saludo, Maria.
Colegio santa maria de los rosales en aravaca
Soy una mama que ha tenido a sus hijos estudiando en el colegio Rosales, por lo que yo he vivido ha sido el mejor colegio que heconocido, en todos los sentidos . A lo que se comenta de que si el colegio es una secta eso es mentira , el nivel academico es muy bueno , aunque no es bilingue se trabaja muy bien en lo que es el ingles. Sobre lo que cuentan algunas veces referente a que estudio el Principe Felipe tengo que decir que no se mezclan unas cosas con otra , y que la infanta Leonor este en el colegio no entorpece a nadie ya que todo se hace con la misma normalidad que la de cualquier otro niño . Mi gran pena esque al tener que venirme ha vivir a villaviciosa no puedo seguir llevando a mis hijos al Rosales pero puedo sentirme ogullosa de que el tiempo que han estado estudiando ahi para mi ha sido el mejor.
El colegio estudio
Suerte en tu decisión
Ambiente del colegio estudio
Hola, voy a llevar a mis hijos al colegio Estudio pero me preocupa un poco que el ambiente pueda ser un poco elitista. Por otro lado, no he podido encontrar información sobre los precios del Estudio para los cursos de primaria, porque en el foro se habla desde 400 hasta 590 euros mensuales. ¿Me puedes dar alguna información al respecto?. Gracias
El colegio estudio
Suerte en tu decisión
Colegio estudio
Querida Pilar, soy nueva en el foro pero desde siempre he deseado que mis hijos estudiasen en el Estudio. Mis dudas son: el precio y el miedo a que con el tiempo, dado el esfuerzo económico que supondría para nosotros, no pudiésemos seguir el nivel ¿me entiendes, no?
En cuanto a la enseñanza, creo que es una opción estupenda. ¿Ha mejorado el nivel de inglés? Siempre que he leído comentarios, es frecuente las quejas sobre este tema.
Agradecería tus comentarios.
Mi pequeña tiene ahora cinco meses, pero quiero ir preparando el terreno
Un poco de todo
Si tu hijo o hija resulta buen estudiante y poco conflictivo, aprenderá, y mucho. En caso contrario, se lo quitarán de encima a las primeras de cambio. He tenido los dos casos. Es verdad que tiene un nivel de exigencia muy alto, pero no se interesan por los alumnos con dificultades. Si es varón, se hartará a hacer gimnasia sin camiseta, con30 ó 0 grados, sin importarles que una cosa que se llama "rayos UVB (responsables de las quemaduras solares, disminución de la capacidad del sistema inmunológico y del cáncer de piel). Para este colegio es más importante la gimnasia, que aprender bien inglés (le decían bien poco tiempo). No hay APA. La opinión o sugerencia de los padres, les da igual (más bien les molesta). Si te preocupa la educación sexual, cuando se acerque la edad de la pubertad, te dirán, como a mí, "que eso es cosa de los padres", exactamente igual que con el tema de las drogas y del alcohol, asunto especialmente delicado allí, como en otros tantos colegios. No les preocupa que por los patios deambulen adolescentes que, parece, no se han duchado en su vida o con un aspecto que, si me los encuentro de noche, me pongo a temblar. Luego, les dicen a los chicos por llevar la camiseta del Atleti al día siguiente de haber ganado la Copa, que genera violencia, como en su día lo dijeron de mascar chicle. Deberían preocuparse con más frecuencia de la calidad de algunos autobuses que hacen la rutas. Si alguna vez se hubieran molestado en hacer una encuesta para conocer la opinión de los padres, seguro que se hubieran enterado de cosas muy útiles. Son de piñón fijo. En fin, no hay colegio perfecto, pero éste, es un colegio especial. Nunca aparece en ningún análisis de calidad o ranking.
Por si no queda claro, me refería al colegio estudio
Por si no queda claro, me refería al Colegio Estudio
Colegio estudio claramente
Soy antiguo alumno del Colegio Estudio y estoy plenamente satisfecho con haber pasado por el. Es un colegio fantástico, sin duda caro, pero con unas buenas instalaciones en cambio. El nivel educativo es elevado, y más aun durante Bachillerato, donde el nivel de exigencia es muy alto, a si que de cara a Selectividad los alumnos terminan muy preparados.
En cuento a lo que tema de que es muy liberal, no me lo ha parecido, es un colegio se podría decir que algo alternativo y diferente en cuanto a los métodos de enseñanza que consigue que los alumnos sean organizados y trabajadores, lo que en ningún caso es malo. Además siguen una filosofía de no utilizar libros, sino que los alumnos realicen sus propios cuadernos y además tienen mucha importancia las salidas, visitas y excursiones que son consideradas esenciales para la educación de los alumnos lo que hace además más agradable el colegio.
Otro punto muy fuerte que este colegio tiene es su directora, Elena Florez, me dio matemáticas en 2 de Bachillearto y hay que admitir que es espléndida tanto como directora como profesora.
Esto realmente parece un anuncio a si que un punto negativo en todo caso sería el nivel de inglés, cuando yo estaba en el colegio era bastante bajo y deficitario. Aunque tengo entendido por un hermano pequeño que sigue dentro que se han puesto las pilas y el nivel ha subido bastante.
En cuanto a lo de la secta la gente muchas veces lo dice por el gran sentimiento que se crea entre todos los alumnos de piña, y la mucha ilusión que me da por lo menos en mi caso, encontrarme en algún sitio a algún exalumno, le conozca o no, pues realmente es gracioso por que nos entendemos perfectamente. Además la gente de Estudio entre si tendemos ha hablar mucho del colegio, y como en muchos casos es tan particular la gente muchas veces no te entiende, por eso se dice lo de la secta.
En definitiva cien por cien lleva a tus hijos a Estudio, me parece que sería una gran decisión.
El colejio estudio
soy un exalumno y me parece un centro de henseñanza escelente, gracias a sus montones de medio con los que henseñan a los alumnnos ser hadultos.
Creo que las profesoras son marabillosas y tienen mucho que henseñar al respecto.
no te discuto que son un poco bestias con la disciplina forcosa
en letras aprendes mucha otrografia, saber escribir, dibugar y leeer y tal
despues ademas esta adanae y es muy dibertido encontarse con vviejos.
Saludos
Eres un cachondo, amiguete
Eres un cachondo pero, a la clase de ortografía hiciste novillos ¿a que sí?
De nuevo el estudio
del Rosales nunca he tenido buenos comentarios.Daliniana te envio un privado. Saludos a tod@s
Colegio estudio
Me podrías informar por favor?
Un poco de todo
Si tu hijo o hija resulta buen estudiante y poco conflictivo, aprenderá, y mucho. En caso contrario, se lo quitarán de encima a las primeras de cambio. He tenido los dos casos. Es verdad que tiene un nivel de exigencia muy alto, pero no se interesan por los alumnos con dificultades. Si es varón, se hartará a hacer gimnasia sin camiseta, con30 ó 0 grados, sin importarles que una cosa que se llama "rayos UVB (responsables de las quemaduras solares, disminución de la capacidad del sistema inmunológico y del cáncer de piel). Para este colegio es más importante la gimnasia, que aprender bien inglés (le decían bien poco tiempo). No hay APA. La opinión o sugerencia de los padres, les da igual (más bien les molesta). Si te preocupa la educación sexual, cuando se acerque la edad de la pubertad, te dirán, como a mí, "que eso es cosa de los padres", exactamente igual que con el tema de las drogas y del alcohol, asunto especialmente delicado allí, como en otros tantos colegios. No les preocupa que por los patios deambulen adolescentes que, parece, no se han duchado en su vida o con un aspecto que, si me los encuentro de noche, me pongo a temblar. Luego, les dicen a los chicos por llevar la camiseta del Atleti al día siguiente de haber ganado la Copa, que genera violencia, como en su día lo dijeron de mascar chicle. Deberían preocuparse con más frecuencia de la calidad de algunos autobuses que hacen la rutas. Si alguna vez se hubieran molestado en hacer una encuesta para conocer la opinión de los padres, seguro que se hubieran enterado de cosas muy útiles. Son de piñón fijo. En fin, no hay colegio perfecto, pero éste, es un colegio especial. Nunca aparece en ningún análisis de calidad o ranking.
Exagerado
Nunca había tenido la necesidad de contestar a alguien en esta web, y tampoco tenía la intención de perder el tiempo, pero he leído esto y no me he podido resistir a contestar, incluso me he visto obligada a crearme una cuenta.
Tengo 16 años y llevo en el Colegio Estudio desde los 3, un colegio realmente bueno.
Como tú mismo dices, no existe colegio perfecto, y sí, tiene algunos inconvenientes, como pueden ser: el poco tiempo para comer o el nivel de inglés, que no es demasiado alto pero tampoco está mal.
Hacemos educación física con pantalones cortos y camista de manga corta, los chicos SI QUIEREN, sin camiseta, durante todo el año, sí, pero yo no conozco ningún caso de cáncer de piel por esto, uno porque, desde pequeños, nos dicen que hay que venir al colegio con protección solar, dos, porque no hacemos deporte al sol los cinco días de la semana, y tres, porque como he dicho antes, ir sin camiseta NO ES OBLIGATORIO, pero haciendo tanto ejercicio, los niños sudan mucho, y entonces es cuando se ponen malos, y además, tanto chicas como chicos, pueden llevar sudadera.
No sé a qué venía el comentario del chicle pero no entiendo qué inconveniente tienes con que esté prohibido, yo misma he visto conflictos con chicles, pero lo más importante es que es una falta gravísima hacia el profesor, y en cuanto a lo de llevar camisetas de tu equipo al día siguiente de un partido, el colegio no lo hace por molestar, es una medida completamente inofensiva y razonable del colegio para evitar conflictos y proteger al alumnado, ya que es completamente inecesario ir al colegio con la camiseta, suficiente con que tenga tanta libertad de expresión y no tengamos que llevar uniforme.
Por último, han puntuado al Colegio Estudio como el segundo mejor colegio de Madrid y sexto de España, informate mejor.