Foro / Maternidad

Opinion de colegios como irlandesas, askartza, urdaneta, y otros..

Última respuesta: 16 de octubre de 2010 a las 11:23
S
suad_5653808
8/9/10 a las 17:32

Hola, soy madre de 2 niños gemelos y en enero tengo q hacer la matricula para q entren en el Aula de 2 años....ahora estoy en un mar de dudas, no se que colegio es el mejor, me gustaría q fuera religioso, sin ser del Opus y concertado y a ser posible q llevara uniforme...ando bastante perdida ya que esa etapa hace tiempo q la pase y ahora no se como se está impartiendo la educación en estos colegios...soy antigua alumna de Irlandesas y la verdad saber q todabía quedan antiguas reliquias dando clase me echa pa tras!!..me han comentado q en tema de seguimiento del alumno andan bastante verde y si tienen algún problema hacen oidos sordos,,es verdad eso??
Alguien me podría hablar o dar alguna opinión o contarme su experiencia para aclarame un poquito??
gracias.

Ver también

La respuesta más útil

E
elur_8615310
8/9/10 a las 23:30

Hola!
Pues me encuentro yo ahora mismo en la misma situacion... he comenzado a mirar colegios para inscribir a mi hijo el año que viene en el aula de dos años y estoy en un mar de dudas... estoy entre Irlandesas, urdaneta, askartza, vizcaya... pero entre que nose cuanto cuestan mas o menos para poder ver si podemos o no y entre que me han dicho que el tema para entrar esta dificilisimo para todos... pues menudo panorama! Haber si alguien nos puede ayudar!

E
elur_8615310
8/9/10 a las 23:30
Mejor respuesta

Hola!
Pues me encuentro yo ahora mismo en la misma situacion... he comenzado a mirar colegios para inscribir a mi hijo el año que viene en el aula de dos años y estoy en un mar de dudas... estoy entre Irlandesas, urdaneta, askartza, vizcaya... pero entre que nose cuanto cuestan mas o menos para poder ver si podemos o no y entre que me han dicho que el tema para entrar esta dificilisimo para todos... pues menudo panorama! Haber si alguien nos puede ayudar!

E
elur_8615310
13/9/10 a las 22:12

Hola!
Muchas gracias por tu opinion ya que en estos casos con tantas dudas viene muy bien. Mi primera opción es Irlandesas ya que vivo muy cerca y me ahorraria el autobus y ademas conozco a bastantes niños matriculados y las amas estan muy contentas... pero claro... tambien conozco a gente de Urdaneta y tambien estan encantados y creo que de precio andan parecidos...

Yo lo que he oido de Irlandesas esque segun le caigas a la directora en la reunion con los padres, pues tienes mas papeletas que tu hijo entre o no, incluso falseando puntos para favorecer a quien mejor le cayera... nose... es lo que oido por varias partes...

Tuviste facil que tu hijo entrara?? Me imagino que por ser antigua alumna tendras mas puntos.

Muchas gracias de nuevo por tu opinion que me ha servido de mucho. Un saludo!!

C
clelia_5655019
22/9/10 a las 10:08
En respuesta a elur_8615310

Hola!
Pues me encuentro yo ahora mismo en la misma situacion... he comenzado a mirar colegios para inscribir a mi hijo el año que viene en el aula de dos años y estoy en un mar de dudas... estoy entre Irlandesas, urdaneta, askartza, vizcaya... pero entre que nose cuanto cuestan mas o menos para poder ver si podemos o no y entre que me han dicho que el tema para entrar esta dificilisimo para todos... pues menudo panorama! Haber si alguien nos puede ayudar!

Datos del askartza claret.
Hola Nefer2286:
Mi nombre es Begoña, tengo una niña de dos años ahora mismo metida en el askartza y te puedo decir que ahora es mas facil entrar aqui porque han ampliado el tema infantil y han puesto mas aulas de 2 años, en cada clase hay 20 niños y 2 profesoras, las instalaciones están muy bien.
Yo te cuento que de momento estoy contenta, pero el tema del uniforme lo veo (entre tú y yo) una ventaja para nosotras, porque estar marcando toda la ropa es un coñ... por si hay menores leyendo.
Yo te voy a decir que ronda los 400 pasados, no llega a los 500.
Asi que toca apretar cinturon o usar tirantes.
Espero haberte ayudado algo.

N
neide_5607183
16/10/10 a las 11:23

Mi opinión
Hola:
Tengo dos niños en el Colegio de La Merced de Loiu: uno en Infantil y otro en Primaria. Es un Colegio religioso concertado y que en el que los alumnos llevan uniforme, como tú pedías. Lo único es que no te los cogen hasta los 3 años, porque no tienen aula de dos, aunque siempre puedes apuntarlos a otro cole o haurreskola durante un año y luego cambiarles. En la Merced tienen hasta Bachillerato. El modelo es el B y llevan bastante buen nivel tanto en castellano como en euskera como en inglés.
Estoy contenta con el trato que recibo de los profesores y el resto del personal. Son exigentes en cuanto a la disciplina, que a mí me parece muy importante, pero cercanos. Cualquier duda te la aclaran sin mayor complicación. Veo que les dan una educación de calidad, y que educan a todos por igual, sin las diferencias que hacen en otros sitios. Mis hijos están con niños de Bilbao, Algorta, Galdakao, Astrabudúa, Mungia... Y todos "son iguales", cosa que yo personalmente agradezco mucho.Tienen servicio de autobuses y me encanta que estén fuera de la ciudad y vengan morenitos en Mayo.
En fin esta es mi opinión. Espero haberte ayudado.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir