Foro / Maternidad

Os animais nos contamos como van nuestros retoños.

Última respuesta: 3 de abril de 2009 a las 9:07
D
dace_9095225
19/10/08 a las 14:07

vengo del apartado de bebes ,llebo en el foro 11 meses ,pero como mi hija fue prematura pues alli no tengo mamis para intercambiar cositas de los peques ,como ya sabeis no van igual que el resto.

Paula nacio a las 34 semanas con 1650 y 40 cm,estubo 1 mes entero en neonatos ,gracias a dios solo tubo la sonda para comer ,porque no tenia fuerzas para comer solita,nos la dieron con 2.100 yo me sacaba mi leche y se la llevava todos los dias ,estube haciendo de mama canguro ,era tan pequeñita... se le notaban las costillitas pero tenia una vitalidad

Y ahora.... tiene 11 meses ,pesa 8.650 y mide aproximadamente 69 cm.y es un terremoto ,no para desde que ha empezado a gatear ... se levanta agarrandose a cualquier cosa .. ya handa agarrada de una manita ... ya dice mama ,juega un monton se rie.. la encanta bailar y es una cotilla .. cuando la haces fotos las quiere ver, y cuando esta viendo la tele y no la dejas te aparta ... .... pero lo que me trae de cabeza es...... que no tiene dientes !!! parece una viejecita

bueno si os animais ..... pues nos podemos contar como van los peques

Ver también

M
mayar_6923666
19/10/08 a las 16:15

Nuestros niños son unos campeones
pablo ya tiene 5 años nacio con un peso de 800gr y 36cm estuvo 3 meses entre la uci neonatal y neonatos con bastantes problemas pero poco a poco los supero todos me lo lleve a casa con dos kilos yla gente lo miraba pensando que era el recien nacido mas pequeño que habian visto y con una cara de pillo que no veas pero claro es que en verdad llevava 3 meses en el mundo por lo que tu cuentas al mio le costo todo un poco mas sonrio por 1 vez alos 6 meses levanto la cabeza maso menos a los 5 meses empezo a gatear al año y a andar alos 18 meses pero por lo que dices de los dientes el dia de su primer cumpleaños le corto su primer dientecito de abajo o sea que no te preocupes cada niño lleva un desarrollo diferente pablo cuando empezo el cole era el mas bajito de su clase y ahora 2 años despues esta entre los tres mas altos para que veas que los niños cambian mucho y ademas es guapisimo que voy a decir yo que soy su madre y estoy orgullosisima de el por todo lo que a luchado y por lo cafriñoso que es es como un osito siempre abrazandote y diciendome que me quiere muchisimo se me cae la baba como puedes ver o sea no te preocupes ¿o conoces algun niño de mas de 2 años sin dientes ? claro que no ya veras que pronto le salen y estara graciosisima con sus dos dientecitos de abajo !que guapa!un beso muy fuerte para paula y para ti y si quieres consultarme cualquier cosa hazlo y si puedo te ayudare

D
dace_9095225
21/10/08 a las 14:44
En respuesta a mayar_6923666

Nuestros niños son unos campeones
pablo ya tiene 5 años nacio con un peso de 800gr y 36cm estuvo 3 meses entre la uci neonatal y neonatos con bastantes problemas pero poco a poco los supero todos me lo lleve a casa con dos kilos yla gente lo miraba pensando que era el recien nacido mas pequeño que habian visto y con una cara de pillo que no veas pero claro es que en verdad llevava 3 meses en el mundo por lo que tu cuentas al mio le costo todo un poco mas sonrio por 1 vez alos 6 meses levanto la cabeza maso menos a los 5 meses empezo a gatear al año y a andar alos 18 meses pero por lo que dices de los dientes el dia de su primer cumpleaños le corto su primer dientecito de abajo o sea que no te preocupes cada niño lleva un desarrollo diferente pablo cuando empezo el cole era el mas bajito de su clase y ahora 2 años despues esta entre los tres mas altos para que veas que los niños cambian mucho y ademas es guapisimo que voy a decir yo que soy su madre y estoy orgullosisima de el por todo lo que a luchado y por lo cafriñoso que es es como un osito siempre abrazandote y diciendome que me quiere muchisimo se me cae la baba como puedes ver o sea no te preocupes ¿o conoces algun niño de mas de 2 años sin dientes ? claro que no ya veras que pronto le salen y estara graciosisima con sus dos dientecitos de abajo !que guapa!un beso muy fuerte para paula y para ti y si quieres consultarme cualquier cosa hazlo y si puedo te ayudare

Hola inma
jolin pues sique tenia que ser chiquitin ,
la verdad es que si son unos campeones ,es increible como se aferran a la vida . es un milagro . gracias por contestar una cosita :

el huevo ...se lo puedo dar para el mes que viene que hace el añito?

D
dace_9095225
22/10/08 a las 9:34

Esta preciaso clara
me recuerda a paula cuando estubo en la incubadora , y ahora que tiempo tiene ?

L
lise_6513830
24/10/08 a las 3:53
En respuesta a dace_9095225

Hola inma
jolin pues sique tenia que ser chiquitin ,
la verdad es que si son unos campeones ,es increible como se aferran a la vida . es un milagro . gracias por contestar una cosita :

el huevo ...se lo puedo dar para el mes que viene que hace el añito?

Holaa
Buenass... les cuento mi historiaa

mi beba nació de 33 semanas pesandoo 2200KG y midio 49CM... paso 21 días en la UCIN, con respirador...ahora tiene 3 meses pesa 5500KG.. es muy pilassss se rie con todo el mundoo, pasa casi todo el día balbuceandoo.... toma solo biberon.. cuando le doy pechoo le dan nauseass... y bueno ya se toma cada 3 horas 6 onzass y me duerme toda la nocheee!!!

Estoy aqui a la orden para cualquier pregunticaa jeje y espero usedes tambien lo estennn!!!!!!!!!1

S
safiya_8071144
25/10/08 a las 9:39

Yo no puedo contar mucho
me provocaron el parto hace hoy 9 días, por preeclampsia, fue por cesarea, estaba de 34 semanas. Mi niña esta todavía en neonatos, y por lo que contais vosotras, me imagino que todavía le quedan bastantes días que pasar alli.

Cuando nació peso 2065 gr, y está en la incubadora porque apenas tiene defensas, está aprendiendo a succionar, pero se cansa mucho y necesita alimentación por sonda, además ayer le pusieron antibioticos porque le dio fiebre, y no saben porque todavía, si es por una infección, o es algo sin importancia.

Tengo mucho miedo de que le pase algo, nos hemos llevado 7 años luchando por lograr un embarazo, y ahora sin tener un respiro de alivio, tenemos que sacar fuerzas, para sobrellevar esta situación y no sé como.

Gracias por contar vuestras experiencias.

Saluditos,

Isuchi (Silvia 9 días)

S
shila_6002515
25/10/08 a las 23:09

os cuento mi historia
Me provocaron el parto en la semana 33 por una rotura de bolsa y Alejandro nació con 2.135kgs y 45cms. Al principio sí notaba que era prematuro pq le costaba hacer peso y no era tan activo como otros niños.
Estuvo 2 días en la incubadora de neonatos y 10 días más en una cunita. Durante 3 meses estuve sacándome la leche para dársela en un biberón pq no sabía succionar y después estuvo 5 meses más tomando pecho por sí mismo.
El pasado día 6 hizo el añito. Es un trasto, un niño muy activo y simpático. Yo creo que come demasiado para lo pequeño que es, no le hace ascos a nada, es una auténtica lima.
En la revisión de los 12 meses pesó 8.750kgs (yo creo que no engorda pq no para, y es su costitución) y mide 76cms.
La pediatra siempre me dice que está perfectamente y muy sano. El día que cumplió el añito empezó a ir a la guardería x las mañanas pq yo estoy estudiando.
Gatea como un poseso desde los 7 meses y anda cogido del dedo o de lo que pilla; dice mamá, papá, tata, nene, le encantan los dibujitos de Pocoyó y Caillou y hace 2 semanas le salieron los 2 primeros dientes.
Yo creo que va de maravilla, nadie puede decir, si yo no lo digo, que es prematuro.
Un beso para todas y mucha suerte

S
salesa_7862310
27/10/08 a las 8:05

Ya era hora...
... de que alguien se decidiera a hacer esto. Yo soy mamá de Pablo, un bebé que nació con 32 semanas y 1.700 grs y 43 cm, por rotura de bolsa.
También estuvo una semana en la UCI. 4 días respirando con CPAP, comiendo por sonda hasta una semana antes de venirse a casa con sus papás. En total fueron 25 días sin él, yendo, como vosotras diariamente al hospital a dejar la leche, que afortunadamente al final subió!,y tirándonos allí horas y horas mirándole y mimándole.
Leyendo vuestros casos me siento mucho mejor, ya que como dicen más abajo, tener un bebé prematuro te hace plantearte muchas cosas, sobre todo cuando llevas más de dos años intentando tener un bebé.
Me gustaría que este foro sirviera además de para comprendernos para que nos ayudárais a resolver dudas a las que somos más novatas, aunque ya he leído por ahí que lo del reflujo es normal en bebés prematuros (y no tan prematuros, no todo les pasa a nuestros pequeños) a veces me preocupa que no esté comiendo lo suficientemente bien.
Ayer mismo, en la toma de las 12, Pablo tomó un bibe de 80 ml, que es lo que normalmente suele tomar. Al acabar, pedía más, le dí 20 ml. más. Al acabar este, pedía más, le dí otros 20 ml, temiendo que se empachara, pero es que al acabar, pedía más!!!!
No sabía qué hacer y le cogi en brazos hasta que se durmió 30 minutos después. Me aterra pensar que le dejé con hambre, pero es que es muy tragón y tenía miedo de que lo vomitara todo. Os ha pasado?? Que habríais hecho vosotras???
Luego está el tema de los gases, que el pobre lo lleva fatal, pero con ayuda del aerored que nos mandó el pediatra y los masajes de mamá, vamos adelante.

Un saludo a todas y espero vuestra respuesta.

M
mayar_6923666
3/11/08 a las 22:16
En respuesta a dace_9095225

Hola inma
jolin pues sique tenia que ser chiquitin ,
la verdad es que si son unos campeones ,es increible como se aferran a la vida . es un milagro . gracias por contestar una cosita :

el huevo ...se lo puedo dar para el mes que viene que hace el añito?

Hola monica
el pediatra de cada niño es un mundo,pero yo a pablo cuando cumplio 1 año ya le daba una tortillita francesa a la semana ,y normalmente les gusta mucho luego le iva incorporando a la tortilla un dia un poco de queso,que se queda muy jugosita,otro dia le hacia la tortilla con jamon york a trocitos muy pequeñitos y asi cada vez mas cosas,yo creo que con un año ya le puedes dar huevo pero de todas maneras comentaselo a su pediatra,espero haberte ayudado un beso

S
saida_5390163
5/11/08 a las 20:04

Hola a todas, os cuento la historia de javi
Me parece genial poder ayudar a otras mamás en nuestra situación. Os cuento la historia de mi segundo hijo Javier.

Estando de 33 semanas me pusé a sangrar acudí a urgencias y tenía placenta previa y ácreta (la placenta se estaba saliendo del útero y estaba empezando a invadir el peritoneo). Estuve dos semanas ingresada con medicación para retener el parto, sangrando y con fiebre. Decidieron operarme de cesárea el 26 de junio porque mi vida corría peligro. Mi hijo tenía 35 semanas justas.

Pesó 3.070 gr y no sé lo que midió porque se lo llevaron corriendo a la UVI porque no respiraba. Estuvo ese día con CEPAP y al final le intubaron. Nos explicaron al día siguiente, viernes, que se estaba muriendo poco a poco y que la única solución era darle surfactante un líquido por la tráquea. Por lo visto a muchos niños les causa parada cardiorespiratoria, pero el nuestro toleró muy bien el tratamiento. Siguió con respiración asistida ese día y estuvo 2 días más con CEPAP. Luego le pasaron a gafitas de oxígeno el día 4 de julio y después de dos días más se las quitaron.

Salió el día 7 de julio del hospital pesando 2.600 gramos. Como él no tenía suficiente fuerza para mamar por el ductus que tiene en el corazón me tuve que sacar la leche con el sacaleches, pero tuve dos mastitis porque no me lo vaciaba bien (a pesar de que hacía todo lo que podía) y finalmente tuve que dejar la lactancia. Quiero deciros a todas las mamás que les tengáis que dar el bibe que no sois peores mamás por eso. Yo me sentía muy culpable por este motivo también, pero...si no se puede, no se puede. Les podéis pasar la infección a los bebés y se pondrían malitos de nuevo, así que...yo probé hasta que dí con Nutribén Natal...le va genial, ahora está fenomenal.

Mi hijo hoy tiene 4 meses, pesa 6.520 gramos (percentil 25 de los niños a término) y mide 63 centímetros (percentil 50 de los niños a término). Es muy simpático, sonríe muchísimo, hace gorgoritos. Su corazón está mucho mejor y tiene muchísima vitalidad. Le encanta ver cómo su hermano mayor juega y le habla e intenta coger los juguetes que su hermano le enseña.

Yo de vez en cuando me pongo triste y lloro porque me siento muy culpable. Por lo visto lo que me ha pasado ha sido por culpa del estrés. Nunca debí trabajar tanto y tolerar tanta presión...quizá me ha tenido que pasar esto para darme cuenta que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar.

Ánimo a todos y todas. Estamos para ayudaros. Es increíble, parece que no van a salir nunca de allí, pero salen, tened confianza.

Besotes.

T
tiare_5825643
17/11/08 a las 7:33

Os cuento mi historia
Hola chicas. Hace muchisimo que las leo y por lo genera no suelo escribir, pero este post amerita contar mi historia ya que mis chicharos son lo mejor que tengo en mi vida y todos los dias le doy gracias a Dios porque esten sanitos y completitos.

Veran, yo tuve TRILLIZOS,un 24 de diciembre a las 4.29 AM jejejeje. Nacieron de 36 semanas y pesaron: Nicolas 1910 kg y midio 43 cm, Jacobo 1990 kg y midio 44 cm y Regina 1780 kg y midio 42. Nacieron mu grandes para ser trillizos y respiraron por ellos solitos desde el principio ya que a pesar de que tuve un embarazo envidiable y de que nunca me dieron reposo mi ginecologo me mando inyectar para la maduracion de los pulmones desde el 6 mes.

Estuvieron en la UCIN poco tiempo, a Nicolas nos los dieron el 6 de enero, a Regina el 9 y a Jacobo que tenia reflujo el 11 de enero. Durmieron toda la noche desde el mes y hoy en dia con 10 meses y medio pesan 10,500 y miden 75 y 74 cm. Duermen d 9 de la noche a doce del dia, del dia siguiente y de 2 pm a 5 pm, O SEA que me salieron un poco dormilones los chicos estos jejejejejejejeje. Son totalmente normales en todo lo que se refiere a psicomotricidad y a veces peinso que aun son mas listos de lo que nosotros creemos. Ademas los niños son gemelos identicos asi que ya se imaginaran lo graciosos que se ven y la de risas que nos hemos montado a costa de la gente que los confunde jajajajajaja.

Saben, una puede desear con todo su corazon ser madre y formar una familia con la persona que ama, pero la realidad es que una nunca esta preparada para ser madre y mucho menos madre de tres, pero desde que tuve a mis tres chicharos conmigo en casa y cerlos como dia con dia hacen cosas nuevas, como juegan entre ellos, como me dicen mama aunque sea para que los mime un poco hace que me sienta en la nubes. Mis hijos son lo mejor que me paso en el mundo y creo que como yo todas estamos dispuestas a hacer lo que sea por ellos para que esten bien.

Claro que despues de estos 3 quiero tener mas hijos pero dentro de unos 3 o 4 añitos ya que ellos sean un poco independientes de mama y si vuelven a venir otros 3 seran bienvenidos y solo le pido a Dios que sean sanitos y que esten completitos

Perdon por tanto rollo, espero no haber sido aburridilla

saludos

A
an0N_787877099z
17/11/08 a las 19:43
En respuesta a tiare_5825643

Os cuento mi historia
Hola chicas. Hace muchisimo que las leo y por lo genera no suelo escribir, pero este post amerita contar mi historia ya que mis chicharos son lo mejor que tengo en mi vida y todos los dias le doy gracias a Dios porque esten sanitos y completitos.

Veran, yo tuve TRILLIZOS,un 24 de diciembre a las 4.29 AM jejejeje. Nacieron de 36 semanas y pesaron: Nicolas 1910 kg y midio 43 cm, Jacobo 1990 kg y midio 44 cm y Regina 1780 kg y midio 42. Nacieron mu grandes para ser trillizos y respiraron por ellos solitos desde el principio ya que a pesar de que tuve un embarazo envidiable y de que nunca me dieron reposo mi ginecologo me mando inyectar para la maduracion de los pulmones desde el 6 mes.

Estuvieron en la UCIN poco tiempo, a Nicolas nos los dieron el 6 de enero, a Regina el 9 y a Jacobo que tenia reflujo el 11 de enero. Durmieron toda la noche desde el mes y hoy en dia con 10 meses y medio pesan 10,500 y miden 75 y 74 cm. Duermen d 9 de la noche a doce del dia, del dia siguiente y de 2 pm a 5 pm, O SEA que me salieron un poco dormilones los chicos estos jejejejejejejeje. Son totalmente normales en todo lo que se refiere a psicomotricidad y a veces peinso que aun son mas listos de lo que nosotros creemos. Ademas los niños son gemelos identicos asi que ya se imaginaran lo graciosos que se ven y la de risas que nos hemos montado a costa de la gente que los confunde jajajajajaja.

Saben, una puede desear con todo su corazon ser madre y formar una familia con la persona que ama, pero la realidad es que una nunca esta preparada para ser madre y mucho menos madre de tres, pero desde que tuve a mis tres chicharos conmigo en casa y cerlos como dia con dia hacen cosas nuevas, como juegan entre ellos, como me dicen mama aunque sea para que los mime un poco hace que me sienta en la nubes. Mis hijos son lo mejor que me paso en el mundo y creo que como yo todas estamos dispuestas a hacer lo que sea por ellos para que esten bien.

Claro que despues de estos 3 quiero tener mas hijos pero dentro de unos 3 o 4 añitos ya que ellos sean un poco independientes de mama y si vuelven a venir otros 3 seran bienvenidos y solo le pido a Dios que sean sanitos y que esten completitos

Perdon por tanto rollo, espero no haber sido aburridilla

saludos

Mariángel, mi sol de cada amanecer
Mariángel se salió del útero en la semana 16, me realizaron un cerclaje en el que le doblaron sus pies a más de 90 grados hacia adentro, me dío diabetes gestacional, tuve 5 sangrados y rompimiento de menbranas, todo en 2 meses, en los que estuve hospitalizada 6 veces

El día de la cesarea ella prensó el cordón y se estaba ahogando, al nacer la entubaron, comió por sonda, y a los 16 días la empezamos a cangurear en neonatos

La llevamos a casa a los 40 días, hoy tiene un año y cinco meses, ya camina apesar de que esperábamos que tardara más, pero su problema en los pies está corregido, ya la displacia de cadera desapareció...

Asiste a estimulación temprana desde los 3 meses

Soy la mamá más orgullosa del mundo de tener una hija prematura, son extremadamente luichadores, y nos dan lecciones de vida increíbles

E
eunate_8521697
23/11/08 a las 21:25

Por favor, ayuda
Hola, tengo unos amigos que están en proceso de adopción y le han asignado un niño de 12 meses prematuro. El caso es que nació con 32 semanas, pesó 2350 gr y midió 44 cm. La preocupación que tienen es que, por supuesto, ese niño no ha tenido los cuidados que han recibido los vuestros. Los médicos le alarman porque dicen que su perímetro craneal no crece mucho con respecto al peso.
No os puedo decir cuál es pero le preguntarñe para daros los datos.
Por favor, podríais decirnos el perímetro craneal de vuestros hijos hijos cuando nacieron y la evolución que han llevado? Habéis temido en algun momento la microcefalea?
Muchas gracias por vuestras respuestas y un beso para todas,
Paula

I
iliane_9155884
25/11/08 a las 20:20

Esta es la historia de mi paula
Paula tiene 2 meses y 1 día y 5 días en edad corregida.
Cuando estaba de 31+6 me fui a urgencias porque tenía la tension muy alta, ya llevaba dos semanas así y era la segunda vez que iva. De mi hospital me mandaron a otro que tuviera uci neonatal porque había que sacarla, tenía preeclampsia y no me quedaba casi liquido amniotico. A la hora de llegar al otro hospital ya habia nacido Paula por cesarea. Peso 1.160 gr. y midio 37 cts. Yo estuve 7 días hasta que me controlaron la tensión y una segunda cirugía por un hematoma en la cicatriz. Paula estuvo 54 días ingresada y nos la llevamos con 1670 y 45.5cts. Estuvo 7 días en la Uci, con un día de respirador y el primer día le tuvieron que hacer una trasfusión de plaquetas porque tenía una trombopenia neonatal (su medula no funcionaba bien), despues la pasaron a otro box donde estuvímos otras 3 semanas, hay cogio un catarro muy fuerte y estuvo malisima, luego nos cambiaron a otro box y allí cogió una infeccion en la entrada de una vía y le pusieron 9 días de antibioticos. y una segunda trasfusión de plaquetas. Al final todo se solucionó incluso la trombopenia, como vino se fue. Hoy hace 9 días que la tenemos en casa y es muy buena, el viernes pesaba 1780 y medía 47 cts.
Esa es la historia de me preciosa Paula. (hay mucho más pero no se pueden contar 54 días en cuatro lineas)
Animo para todas.
Saludos
Paula 2 meses.

I
iliane_9155884
25/11/08 a las 20:24
En respuesta a iliane_9155884

Esta es la historia de mi paula
Paula tiene 2 meses y 1 día y 5 días en edad corregida.
Cuando estaba de 31+6 me fui a urgencias porque tenía la tension muy alta, ya llevaba dos semanas así y era la segunda vez que iva. De mi hospital me mandaron a otro que tuviera uci neonatal porque había que sacarla, tenía preeclampsia y no me quedaba casi liquido amniotico. A la hora de llegar al otro hospital ya habia nacido Paula por cesarea. Peso 1.160 gr. y midio 37 cts. Yo estuve 7 días hasta que me controlaron la tensión y una segunda cirugía por un hematoma en la cicatriz. Paula estuvo 54 días ingresada y nos la llevamos con 1670 y 45.5cts. Estuvo 7 días en la Uci, con un día de respirador y el primer día le tuvieron que hacer una trasfusión de plaquetas porque tenía una trombopenia neonatal (su medula no funcionaba bien), despues la pasaron a otro box donde estuvímos otras 3 semanas, hay cogio un catarro muy fuerte y estuvo malisima, luego nos cambiaron a otro box y allí cogió una infeccion en la entrada de una vía y le pusieron 9 días de antibioticos. y una segunda trasfusión de plaquetas. Al final todo se solucionó incluso la trombopenia, como vino se fue. Hoy hace 9 días que la tenemos en casa y es muy buena, el viernes pesaba 1780 y medía 47 cts.
Esa es la historia de me preciosa Paula. (hay mucho más pero no se pueden contar 54 días en cuatro lineas)
Animo para todas.
Saludos
Paula 2 meses.

que despistada
Me he liado con los pesos, nos la llevamos con 2.670 grm. y el viernes pesaba 2.870 grm.
Saludos

H
hassna_9603508
6/12/08 a las 15:56

Lo mejor de mi vida....
bueno yo tb queria contaros mi historia.soy gallega,pero vivo en castellon,mi marido y yo nos fuimos a pasar fin de año y parte de enero con la familia porq yo desp ya no podia viajar,bueno me encontre mal a mediados de enero y fui al hospital,ya no me dejaron marchar estaba de 27 semanas,dilatada casi 4 cm y se me salia la bolsa y para mas el peque estaba de nalgas,asi q me pusieron medicacion para retrasar el parto y la maduracion pulmonar,me mandaron para casa a la semana 30,en reposo absoluto,asi q yo me tuve q quedar en galicia con mis padres y mi marido volver al trabajo,buenoq me enrollo a la semana 35 me volvieron ingresar y ya no me dejaron marchar y la 36+1 ,el dia del padre 19 de marzo,me tuvieron q hacerme una cesarea,no se podia esoerar mas porq ya se le veian los pies a edgar,2 dias estuvo en prematuros porq tenia hipoglucemia,nada grave gracias a dios,pero no paso por la incubadora,peso 2.520 y midio 45cm,eso si no hubo manera de q cogiese el epcho,pero buenoa ver si con el siguiente(q espero tener ma) lo consigo.Hoy con 8 meses y 17 dias pesa 9.300 y mide 75 cm.es un niño muy alegre y bueno pero muy nervioso.sin duda es lo MEJOR de nuestras vidas.
ESPERO NO HABEROS ABURRIDO MUCHO.
BESOS PARA TOD@S.

Taty y Edgar

A
alona_8149367
6/12/08 a las 21:55

Hola que tal
hola como estas yo hace 4 meses tube dos bebes niño y niña tambien prematuros que nacieron con 34 semanas lo pase fatal por que me tuvieron con la bolsa de la niña rota y perdiendo liquido casi 4 dias y hubo una burra de una matrona que me dijo que podia estar hasta 2 meses sin liquido la niña. el niño peso 2450 y ya no fue a incubadora pero la niña peso 2100 y si fue echo alli 11 dias el estuvo en la unidad de neontos 6 dias nada mas y ella aun hoy en dia es bastante mas prematura que el a pesar de haber nacido el mismo dia.
el hace mas de un mes que se rie a carajadas y que hace muchos ruiditos ella nada ayer por primera vez se rio a carcajada.
a pesar de ser dos para mi fue lo mejor que me ha pasado en la vida yo al principio solo queria un bebe y el susto fue gigante cuando me dijeron que eran dos pero hoy en dia sabiendo lo que se de ellos si tengo que volver a elegir los tendria de nuevo a los dos.
ahora para el mes supongo que empezaran a comer comidas y frutas y estoy deseando por que ya no soporto mas tanto biberon el primer mes comian entre 9 y 10 veces al dia y era todo doble aparte que al estar ingresados no descanse nada por que les daba de comer cada 3 horas y era super estresante pero ahora veles dormir por la noche y despertar por la mañana es lo mas bonito.

un saludo y suerte con la tuya

H
haiqin_8321469
13/12/08 a las 22:51

Mi experiencia con prematuro
hola monica029, enhorabuena por tu bebita, ya veras lo deprisa que crece y me imagino que te habran explicado lo espavilados que resultan ser los prematuros, parece como si quisieran recuperar algo y tengan prisa por aprender y crecer.
Mi hijo nacio a las 28 semanas, pesó 1000 gramos y midio 37 cm, ahora tiene 5 años y esta tan grande que cuando le mira aun no logro hacerme a la idea, paso 2 meses en la incubadora y la unica secuela que ha tenido es que desde los 2 hasta los casi 4 años paso muchas bronquitis, fueron unos episodios bastante duros pero al fin parecen superados. Sobretodo te aconsejaria, aparte de que disfrutes de tu pequeña, la trates igual que si fuera de termino, nunca la compares con los demas niños, piensa que en los bebes 2 ó 3 meses se notan muchisimo.

J
joita_9620320
13/1/09 a las 22:25

Animo
a mime ocurrio muy parecido a ti, un parto horroroso, mi niña nacio con 36 semanas tambien por rotura de bolsa, y 24 horas de parto , estuve dilatada de 10 cm empujando mas de 3 horas y finalmente cesarea pues no bajaba, asi que mi niña se comio mecomio y tb tuvo antibioticos y lamparita.

Se por lo que estas pasando ya que es duro irte y dejarla alli, e ir al hospital con los puntos sin poder ni agacharte a ponerte los patucos... pero pasa... y en breve te la daran con la tranquilidad de que no volvereis

la mia era muy dormilona y a los dos meses tuve que dejar de darle pecho, es super espabilada y no me ha dado ningun problema, estoy como loca ya tiene 3 meses.

Animo se pasa y os haceis mas fuertes

J
joita_9620320
13/1/09 a las 23:50

Animo
a mime ocurrio muy parecido a ti, un parto horroroso, mi niña nacio con 36 semanas tambien por rotura de bolsa, y 24 horas de parto , estuve dilatada de 10 cm empujando mas de 3 horas y finalmente cesarea pues no bajaba, asi que mi niña se comio mecomio y tb tuvo antibioticos y lamparita.

Se por lo que estas pasando ya que es duro irte y dejarla alli, e ir al hospital con los puntos sin poder ni agacharte a ponerte los patucos... pero pasa... y en breve te la daran con la tranquilidad de que no volvereis

la mia era muy dormilona y a los dos meses tuve que dejar de darle pecho, es super espabilada y no me ha dado ningun problema, estoy como loca ya tiene 3 meses.

Animo se pasa y os haceis mas fuertes

D
dace_9095225
22/1/09 a las 15:34

Hola a todas las mamis !!
que tal van los campeones y campeonas ?

paula ya tiene 14 meses ,handa sola desde las 12 meses ,empieza a decir palabras ,come de todo , todo lo entiende y te coge de la mano y te lleva a donde ella quiere , es super lista si la dices : paula ves a tu habitacion y coge el libro de alicia en el pais de las maravillas ...... ai que va ,y me lo trae , si la digo : paula sacamos la ropa de la labadora ..... y me ayuda...

y lo mas asombroso .....la enseñamos las fichas del ajedrez en 10 minutos y no os lo vais a creer ..... se las aprendio ..... todas menos el peon .. segun se las pides te las da .

es impresionante ....como crecen ... claro que dentro de todo lo bueno tambien ha pasado sus costipados que ya lleva 4 , un proceso virico que se lleno de granos y gastroenteritis , y le ha diagnosticado dermatitis atopica ... pero a pesar de eso ... esta estupenda

y los buestros que tal van y que cositas hacen ????

D
dace_9095225
22/1/09 a las 15:38

Se me olvidava
solo tiene medio diente le salio el mes pasado ....

D
dace_9095225
3/4/09 a las 9:07

Buenos dias chicas
como estais ??? y los peques como estan ???

paula ya no para esta todo el dia como un terremoto ,no para !!!! ya handa y corre ..jejej

ya le han salido 5 dientes !!!

y ya dice muchas cosas !!!

y los vuestros !!!!

hola tahis como estan tus retoños ??

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram