Foro / Maternidad

Os cuesta respirar,como si os faltara el aire??

Última respuesta: 27 de mayo de 2010 a las 7:06
Y
yuma_9485095
26/5/10 a las 21:29

hola chicas! pues eso,estoy de 25 semanas y llevo ya unos cuantos dias así,k me cuesta respirar y tengo una sensacion de k me axfisio. estoy un poco preocupada,xq no e si sera ansiedad o k,xq estoy llevando un embarazo un poco complicado y estoy muy nerviosa y x cualquier cosa me asusto.
Un saludo y garcias

Ver también

A
aizane_9089146
26/5/10 a las 21:36

Hola alma
a mi también me pasa, no te preocupes, se lo dije a mi comadrona y me explicó que aparte del peso extra, el volumen del pecho, todos los órganos se mueven para hacer hueco al baby y ejercen presión, yo sobre todo lo noto cuando me acuesto por la noche o hago algún esfuercito, aunque sea leve... incluso al caminar un rato seguido. Lo que pasa es que a veces no nos damos cuenta e intentamos llevar el mismo ritmo que antes y eso no puede ser, hemos de ir más despacito...
otra cosa es que sea por nervios o ansiedad, eso sí que deberías comentarlo con tu gine o tu matrona.
Intenta no asustarte, aunque es fácil decirlo, verdad ? intenta relajarte un poquito y descansar todo lo que puedas.
Un beso y que todo vaya fenomenal.

Marc 26 semanas

A
aliza_9737562
26/5/10 a las 21:38

A mi me pasa
Pero me ha ocurrido en los dos embarazos. Me dijeron que el sistema inmune está más bajo y la alergia al polen que normalmente me molesta muy poco se me acentua más.
No sé si será también tu caso.

Y
yuma_9485095
26/5/10 a las 23:10

Gracias chicas
x lo menos me kedo un poco mas trankila, aunke mñ tengo gine y se lo dire tambien.
Suerte a todas

G
geneva_7290477
26/5/10 a las 23:13

Olaa
a mi m pasaba como a la mita de embarazo y mas x la noxe k me moria ....pero con el paso de las semanas se me fue pasando
es normal trankila!!!

R
rquia_6752844
27/5/10 a las 7:06

Es normal
mira está información



¿Es normal la falta de aire durante el embarazo?

Durante el embarazo se desencadenan muchos cambios en tu cuerpo destinados a protegerte y a favorecer el crecimiento y desarrollo del bebé. Uno de estos cambios se produce a nivel respiratorio y es normal que sientas una sensación de "falta de aire" en especial durante el último trimestre.

¿Cuáles son las causas?

El aparato respiratorio en particular, experimenta modificaciones funcionales que dan origen a ciertos síntomas muchas veces desagradables, aún en mujeres perfectamente sanas. El crecimiento del útero determina una elevación del diafragma (membrana fibroelástica que separa el tórax del abdomen) y en consecuencia la capacidad de aire total del pulmón disminuye. Como mecanismo de compensación y para mantener una correcta oxigenación de la mamá y su bebé, el organismo incrementa el volumen de aire que moviliza corrientemente y para hacerlo debe incrementar la frecuencia respiratoria y el volumen de aire movilizado.
Si la frecuencia de la respiración aumenta esto se traduce por una sensación de "agitación". En general respiramos en forma automática, pero cuando la frecuencia se incrementa, la misma se vuelve consciente y esto se manifiesta como la sensación de "falta de aire".
El acostarse boca arriba, eleva aún más el diafragma y incrementa los síntomas. También al terminar de comer copiosamente se experimentan estas sensaciones. Cuando se suben escaleras, estos síntomas se presentan aún fuera del embarazo, pero durante el mismo, son más pronunciados.

¿Cómo puedo prevenirla?

Aquí van algunos consejos para que estas sensaciones molestas no aparezcan o bien se tornen lo más desapercibidas posible.

Caminatas al aire libre
Realiza caminatas relajadas al aire libre, especialmente en plazas con árboles aromáticos.

Respiración forzada
Realiza inspiraciones y expiraciones forzadas al menos 10 veces.

Comidas
Come lo necesario en cada comida, en porciones pequeñas y masticando muchas veces.

Evacuación intestinal
Mantén una correcta evacuación intestinal diaria ya que el aire acumulado en el colon transverso también contribuye a exacerbar estos síntomas.

Hábitos
No fumes. Además de que el tabaco es nocivo para el bebé reduce la capacidad respiratoria, aumentando de esta forma los síntomas.

Sueño
Duerme en decúbito lateral izquierdo con la cabeza más elevada que los pies.

La casa
Mantén los ambientes de la casa bien ventilados y si están muy calefaccionados, utiliza un vaporizador u ozonizador de ambientes.

Baños de vapor
Toma baños de vapor para humidificar la vía aérea.

Hierro
La anemia puede contribuir a incrementar los síntomas, por lo tanto incrementa el contenido de hierro de tu alimento.

Recuerda que de tu oxigenación depende la del bebé, sigue estos consejos y tu bebé crecerá sano y feliz.

saludos.

Elisa,dos mesecitos ya!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook