Foro / Maternidad

Os envío una receta de sémola, rica rica...para nuestros nenes

Última respuesta: 29 de septiembre de 2006 a las 1:19
A
an0N_540808099z
18/9/06 a las 1:28

Bueno, pues yo conocía sólo la típica sopa de sémola, hecha con caldo de pollo, cocido o de verduras...AY qué rica!
Pues resulta que aquí en Alemania, también la hacen dulce y la he hecho hoy por primera vez y está super buena, se la pueden tomar bebés (un poco ya más mayocitos )o para los ninos o toda la familia. Os escribo la receta por si ha alguna le interesa, es fácil y económica (muy importante)
1litro de leche
Una pizca de sal
4 cucharadas rasas de azúcar o un poquito más si se quiere hasta 6.
100gramos de sémola de trigo
Cocemos a fuego lento la leche con el azúcar y la sal, dándole vueltas para que no se pege.
Cuando empieza a hervir se aparta del fuego y se echa la sémola en forma de lluvia, volvemos a poner a fuego bajo durante 5 minutos, dándole vueltas.
Y ya está. Si se quiere se le pone al final un trozo de mantequilla.
En la leche cuando la ponemos en el fuego, se le puede poner también un poquito de aroma de vainilla y cardamomo( eso ya según la edad de los nenes)
Se puede comer así, sin nada más, calentita o fría y si se quiere (también según la edad de los nenes) se puede acompanar con compota de ciruelas o cerezas o simplemente ponerle un poco de canela.
Espero que os guste
Un saludo
Ana

Ver también

K
katia_7461280
21/9/06 a las 22:25

Gracias!!!
mil gracias!!! mi marido nació en Alemania y estuvo allí hasta los 15 años y echa mucho de menos todos esos sabores (para él son los sabores de su infancia) pero su madre no sabe ninguna receta. La sopa de sémola dulce ¿se llama grütze? (es porque es la que él recuerda así)
Si tuvieras más recetillas te lo agradecería eternamente, así podría hacerselas a mi marido y también a mi peque
Muchos besos!

A
an0N_540808099z
21/9/06 a las 23:44
En respuesta a katia_7461280

Gracias!!!
mil gracias!!! mi marido nació en Alemania y estuvo allí hasta los 15 años y echa mucho de menos todos esos sabores (para él son los sabores de su infancia) pero su madre no sabe ninguna receta. La sopa de sémola dulce ¿se llama grütze? (es porque es la que él recuerda así)
Si tuvieras más recetillas te lo agradecería eternamente, así podría hacerselas a mi marido y también a mi peque
Muchos besos!

Hola!!! y de nada...
No te preocupes, este fin de semana te envio recetas sencillas para que puedas sorprender a tu marido. Lo hago encantada. La sopa de sémola dulce no es el Grütze, el Grütze, es una especie de compota de frutos rojos, creo que en Espana ha estas frutas, se las llama frutas del bosque, yo es que nunca la he hecho, siempre la compro ya preparada en alguna tienda. Si cerca de donde tú vives, hay un supermercado Plus, Aldi o Liddle, mira allí, pues al ser supermercados alemanes, seguro que tienen, en caso de encontrarla,aquí todos lo toman con salsa de vainilla caliente... por si le quieres dar una sorpresa a tu marido.
Y lo dicho, este fin de semana empiezo a mandarte recetillas fáciles.
Un gran saludo
Ana

A
an0N_540808099z
27/9/06 a las 21:42
En respuesta a katia_7461280

Gracias!!!
mil gracias!!! mi marido nació en Alemania y estuvo allí hasta los 15 años y echa mucho de menos todos esos sabores (para él son los sabores de su infancia) pero su madre no sabe ninguna receta. La sopa de sémola dulce ¿se llama grütze? (es porque es la que él recuerda así)
Si tuvieras más recetillas te lo agradecería eternamente, así podría hacerselas a mi marido y también a mi peque
Muchos besos!

Aquí estoy...
Disculpa, te dije que el fin de semana te envíaba más recetas y todavía no lo he hecho, perdona pero tuve un accidente de coche (no fue mi culpa) y estos días han sido un estrés. Ahora sólo quería disculparme rápidamente y en estos días te pongo las recetas que dicho sea de paso son sólo 3, porque, cómo la comida espanola o latinoamericana no hay ninguna, aquí se come fatal.
Un gran saludo
Ana

A
an0N_540808099z
29/9/06 a las 1:19
En respuesta a an0N_540808099z

Aquí estoy...
Disculpa, te dije que el fin de semana te envíaba más recetas y todavía no lo he hecho, perdona pero tuve un accidente de coche (no fue mi culpa) y estos días han sido un estrés. Ahora sólo quería disculparme rápidamente y en estos días te pongo las recetas que dicho sea de paso son sólo 3, porque, cómo la comida espanola o latinoamericana no hay ninguna, aquí se come fatal.
Un gran saludo
Ana

Ahora tengo un poquito de tiempo para las recetas...
Primero decirte Lupo, que esa receta parece muy rica y fácil en cuanto tenga tiempo y ganas la hago y te cuento. Y bueno ahora voy a poner 3 recetas más, claro que sé muchas más, pero yo suelo cocinar en casa más al estilo espanol o algunas cosas latinas que me ensenan algunas amigas o voy probando recetas de otros paises o simplemente, como no voy muy bien de tiempo, cocina internacional, me explico, lo que se puede comer en cualquier pais: pasta, arroz con lo que tenga en la nevera, filetes a la plancha, qué sé yo... cosas normales. Cómo este es un foro de bebés, e intentado elegir 3 recetas rápidas y típicas de aquí, para toda la familia, claro que los bebés más chiquitines no pueden comerlo, pero por ejemplo mi nena que tiene un anito recién cumplido ya le doy a probar absolutamente de todo o bueno casi todo.
Pues ahí, van...
Sopa de suero de mantequilla ( muy sana)
1 litro de suero de mantequilla (quizás en el Liddle, Aldi o Plus, lo encontréis, en alemán se llama Buttermilch)
medio litro de leche
1 cucharada de maizena
60 gramos de azucar
Sal
esencia de vainilla
rebanadas de pan negro de centeno cortado a trocitos y frito
y si se quiere (pasas o higos o ciruelas secas) deben estar la noche anterior en remojo y luego se cortan en trocitos.
Calentar en una olla un poco de mantequilla, echamos poquito a poco la maizena y vamos removiendo, poco a poco echamos la leche, el suero y los demás ingredientes, excepto el pan, no dejamos de batir hasta que espese. Se echa a la sopera o a los platos y luego anadimos los trozos de pan.

Con este suero de mantequilla se puede hacer un puré de patatas muy rico y algo distinto al típico de toda la vida. Se cuecen las patatas sin piel con poca agua y sal, cuando están cocidas se escurre el agua y se le anade el suero, sal , calentamos y a la vez, vamos aplastando para que quede una masa, a esto le anadimos mucha cebolla en trocitos muy tostada, beicón a trocitos bien tostadito y una nuez de mantequilla y a comer calentito.

Sopa de cerveza
Medio litro de cerveza negra
medio litro de leche
zumo de medio limón
2 yemas de huevo batidas
1 rama de canela
4 cucharadas de azucar
1 cucharada de maicena
sal, pimienta y nuez moscada
Ponemos en una olla la cerveza a fuego lento el zumo del limón y la canela hasta que hierva un par de minutos, así quitamos el alcohol a la cerveza. Se deja enfriar.
Calentamos en otra olla la leche con el azucar dando vueltas para que no se pegue, mezclamos las yemas con la maizena y la vertimos poco a poco a la olla de la leche, todo esto lo vertimos nuevamente a la olla de la cerveza y damos vueltas varios minutos, le ponemos sal pimienta y nuez moscada y dejamos hervir hasta que espese. Lo acompanamos con pan negro de centeno frito cortado en trozos pequenos.

Asado de cerdo
Un buen trozo de la parte del cerdo que más nos guste para asar sin hueso
Mostaza
Pimienta verde (si nos gusta)
1 kilo de sal gorda
El trozo de cerdo lo untamos con la mostaza y la pimienta entonces lo ponemos en una bandeja de horno que esté llena de sal gorda y también rebozamos la carne en la sal.
Dejamos en el horno a 175grados, horno de aire durante 2 horas y media.
Sacamos lo sacudimos de toda la sal. Se puede comer calentito con alguna salsa y acompanamiento o frío cortdado en lonchas muy muy finas. Ah y la sal la guardamos para el próximo asado, no tiene porque tirarse.
Espero que os gusten, pero... cómo la comida de mi Espana ninguna...ay que morrina me entra...
Un saludo
Ana

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir