Foro / Maternidad

Os gusta el nombre de leyre?

Última respuesta: 7 de agosto de 2014 a las 18:30
M
moira_7862963
15/5/07 a las 12:19
En respuesta a wessal_5334759

Nena
es bonito el nombre pero no se escribe asi es Leire

Un inciso!!
perdona nena, pero me yamo leyre con "y", asi k no me vengas con cuentos de k se escribe con "i". para tu información y ahorrarte k me contestes diciendo k no existe la "y" en euskera me gustaría aclararte k el nombre original es con "y", ya que es mas antiguo k el euskera batua k fue cuando se prohibió la "y".

de todas formas si te informas un pelín veras k el monasterio de leyre es con "y", y es de donde procede el nombre.

aunque ahora estoy mirando mi significado y me pone cosas muy raras como k el origen no es vasco, pero de todas formas k sepas k actualmente están las dos maneras de escribirlo aceptadas y el original fue con "y".

espero no haberte ofendido xo sk me molesta k todo el mundo diga lo mismo sin ser cierto.

muxutxus

Ver también

A
an0N_848497199z
7/6/07 a las 17:21
En respuesta a yuliia_7240092

Me gusta pero....
con i latina....osea LEIRE

Clarita
Por Dios cuanta ignorante, decir que leyre es de orgen vasco cuando es Navarro, proviene de la virgen de Leyre, de su monasterio sito en Navarra y así se escribe otra cosa es que tu lo quieras poner con i latina, pero no digas que proviene del pais vasco y que en el pais vasco tiene que ser con i latina. La realidad es que es Leyre, tu si quieres puedes poner a un hijo tuyo rhamonn en vez de ramón pero no deja de ser una realidad que el nombre de origen es ramón.
solo faltaba que me dijeras que navarra forma parte del "Pais Vasco", anda que....
Que conste que te lo dice una vasca con una hija llamada LEYRE

B
biyun_9356099
27/6/07 a las 4:57
En respuesta a xuhong_9484759

Era uno de los nombres de mi lista...
Me parece precioso, antes de saber que era niño , tenía varios nombres de niña : Leyre, Edurne... pero al final es un niño y se llamará Álex; nacerá a finales de febrero.
Un saludo!!!

Nose porque debatis tanto el tema
hola a tod@s. vamos a ver, yo me llamo leire.
os puedo decir que efectivamente se escribe tanto con "i" como "Y".
eso ya depende del gusto. yo por ejemplo lo escribo con "i" y lo firmo con "y" (un poco raro, lose, pero es la costumbre).
efectivamente, si alguiena visitado "el monasterio de leyre" habra observado que en las señalizaciones lo escriben con "y".
yo soy de bilbao, y os puedo asegurar que aqui leires sobramos un rato... pero no es un nombre vasco, sino navarro. y el dilema de este debate esta en la gente que considera que navarra pertenece al pais vasco o no.... no es otro el problema.
espero haber ayudado en algo.
y a las que pensais tener hijos y ponerles leire os dejo el nombre de "sandy", que es muy bonito y poco oido, es el de mi hija, y para las que no saben lo que poner si les viene niño "andrew" que es el de mi hijo. a mi particularmente me parecen los dos muy bonitos.
hay muchisimos mas que son preciosos, como por ejemplo: naomi, desiree, braian, maikel.... el de leire es bonito pero esta muy oido.
un saludo.

A
ania_9725421
4/7/07 a las 21:05

Leyre
hola a todos. soy canaria. mi hija nació el 15/01/07 y se llama leyre. a todas las personas que me preguntan el nombre se sorprenden y les gusta mucho porque dicen que jamás lo han oído.

A
ania_9725421
4/7/07 a las 21:06
En respuesta a wessal_5334759

Nena
es bonito el nombre pero no se escribe asi es Leire

Leyre
estas equivocada. leire es de oringen vasco y leyre es de origen navarro.

D
denny_7879077
19/8/07 a las 18:05
En respuesta a yuee_7999970

Holas
leyre es con i latina en el caso de k estemos hablando del pais vasco, pero leyre es con y griega, y no es vasco, es navarro.
yo no conozco a ninguna leyre, x aki no es nada comun.

Leyre es de origen navarro
Leyre es de origen navarro y se puede escribir tanto con i como con y. En Pamplona hay una calle que se llama leyre y allí te ponen en las placas de las calles los nombres en español y en eusskera, y el de esta calle aparece con i en euskera y con y en español. Acepta por tanto las dos formas, la elección de cada uno ya es personal. El mio es con y griega y me encanta, soy de valencia y aquí es poco conocido lo que hace que todavía me guste más. Saludos

H
hongli_7879053
6/10/07 a las 17:02
En respuesta a yuee_7999970

Holas
leyre es con i latina en el caso de k estemos hablando del pais vasco, pero leyre es con y griega, y no es vasco, es navarro.
yo no conozco a ninguna leyre, x aki no es nada comun.

Yo me uno a las leyreees!!
haber haber... no os pegeis que me vuelvo locaaaa que me he asustado y todo al leer los comentarios. yo soy de vizcaya y lo escribo con y.
y nena, o como seas, el nombr de leyre en navarro es con y, y en euskera con i, que estoy informadisisisima. y me gusta mas con y porque es mas bonito y mas original.
me parece una falta de respeto que os pongais a discutir por esa tonteria, cada uno escribe su nombre como quiere, y nadie tiene que ir detras diciendo como se debe o no escribir. no tengo nada mas que decir

W
wenjie_721338
15/11/07 a las 18:29

Muy buena elección!
Leyre es un nombre precioso!!! Yo me llamo así, jeje, y hasta el día de hoy no he escuchado ningún otro nombre que me guste más que el mío. Has escogido bien, ya verás como cuando sea mayor tu niña estará encantada de llevar un nombre tan bonito y original

I
iosune_8993475
27/12/07 a las 18:29
En respuesta a ashly_7879162

Leyre
Perdón, LEYRE no es un nombre de origen vasco sino es un nombre NAVARRO ES DE LOS ORÓGENES DE NAVARRA por lo que se escribe con Y griega ya que la Virgen ( Sta María de Leyre) y la sierra ( Sierra de Leyre ) es con esta letra, otra cosa es que lo quieras euskarizar y escribirlo con i latina.
Bueno, Leyre es super bonito, yo me llamo así.

Leyre
hola!
nada mas saber que estaba embaraza, desee tener una niña para poder ponerle este nombre, estaba tan ansiosa que no pensaba en otra cosa. A los 4 meses me dijeron que era una niña, se lo comente a mi marido y al final se llama Alba.
Q. porque? por culpa de su apellido, se parece mucho a Leyre y no quedaba nada bien, le propuse ponerle mi primer apellido en vez del suyo, pero no quiso.
me gustaria que me dijeras si tiene alguna traduccion, por si me vuelvo a quedar embaraza de otra niña y aunque no se llamara Leyre yo le contaria el porque.
Muchas gracias

P
pablo_5945854
2/1/08 a las 17:22
En respuesta a jokine_9809314

Si tengo una hija se llamara así.
Tengo una prima en Bilbao que se llama así y me encanta. Mi próximo bebe si es nena se llamara así.

Mi niña se llama leyre
Soy de México y tengo una hermosa bebe de 1 año y medio de edad a la que le llamamos Leyre y en verdad es un nombre hermoso. Acá en México no he conocido otra persona que se llame así.

N
nahara_7879176
24/1/08 a las 20:11

Hola desde colombia
siempre he tenido curiosidad sobre mi nombre por que en mi pais no es comun, la verdad llevo bastante tiempo buscando a otra persona que se llame asi, pero nada. yo estoy muy contenta con mi nombre por que es unico. y si tienen mas informacion sobre el nombre me avisan. besos

S
shirin_7879175
7/2/08 a las 20:15
En respuesta a douae_9061985

Coincidimos en el nombre
Aún no me he quedado embarazada pero mi marido y yo nos lo estamos planteando. Desde hace años Leyre ha sido el nombre elegido por mí para cuando dé a luz a una niña. Me parece un nombre sencillo, bello, elegante que evoca frescura...
Pero mi peque que me lleva la contraria en todo "amenaza" con inscribirla en el registro con el nombre de Sheila, que me parece de lo más hortero.

Toaaaa la razon
tienes toda la razon sheila es un nombre horterisimo
yo me llamo leyre y me pareze que es el nombre mas guay del mundo asi q plis azme kaso

S
shirin_7879175
12/2/08 a las 21:03
En respuesta a ashly_7879162

Leyre
Perdón, LEYRE no es un nombre de origen vasco sino es un nombre NAVARRO ES DE LOS ORÓGENES DE NAVARRA por lo que se escribe con Y griega ya que la Virgen ( Sta María de Leyre) y la sierra ( Sierra de Leyre ) es con esta letra, otra cosa es que lo quieras euskarizar y escribirlo con i latina.
Bueno, Leyre es super bonito, yo me llamo así.

Siiiiii
yo tambien me llamo leyre con y y me pareze que es mucho mas bonito asiiiiiiiii
yo creo que es asi el original ,pero si en el pais vasco
lo poneis asi.....se puede aceptar
de todas formas no hace falta que discutaiiiiiiiis

S
shirin_7879175
14/2/08 a las 22:10

No vale la penaaaaaa
no discutais no vale la pena leyre con"y"es de origen navarro (yo me llamo asi)y con "i" de origen vasco y ya esta ......punto
besitos guapaaaas

S
shirin_7879175
15/2/08 a las 16:53
En respuesta a an0N_642084399z

Hola

ES BONITO AUNQUE ME RECUERDA A UNA CANCION .....

Cualaaaaaaaaa
QE CANCION ES ¿? ME GUSTARIA SABERLO ya qe io m llamo leyre con"y"que me gusta mucho mas que con"i".......
dewwwww
wenas
chao
chatis
besitos

S
shirin_7879175
21/2/08 a las 21:38
En respuesta a kathia_5377423

Me gusta
Hola, me gusta ese nombre está en mi lista de favoritos, pero me gusta más con "i" latina: Leire.

Oqqq
no pienses mas leyre o leire es el mejor nombre que encontraras

C
cuie_9776396
31/3/08 a las 22:37

Cancion de leire
A mi me encanta ese nombre, tengo una niña de 16 meses y le he puesto ese nombre aunque con "i leire", me han dicho que existe una cancion donde dicen su nombre, me gustaria que me dijerais como encontrarla, ya que yo utilizo un programa que se llama lphant.lo e intentado buscar y me aparece una tal leire de factor x, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria

A
asela_6522557
1/4/08 a las 10:31

Me encanta
A mi me encanta ese nombre, de hecho es el nombre de niña que tenemos pensado para cuando tengamos una.

Al principio nos gustaba Lucia, pero es que ahora esta de moda y hay muchas, y yo tengo un nombre bastante popular y es un coñazo.

Por lo menos, en Madrid que es donde vivo no hay muchas Leyre, lo que pasa es que no se si ponerlo con i o con y.

A
asela_6522557
1/4/08 a las 10:46

Santoral
Una curiosidad, este nombre tiene santoral ???

A las que os llamais asi cuando celebrais vuestro santo ????

A
an0N_988863899z
1/4/08 a las 15:54
En respuesta a asela_6522557

Santoral
Una curiosidad, este nombre tiene santoral ???

A las que os llamais asi cuando celebrais vuestro santo ????

No!!!!!!!!!!!!!!!
ponle mas sencillo el nombre

D
dahab_9426431
5/4/08 a las 10:16

Nombre leyre
yo estoy embarazada, de muy poquito, pero bueno tengo muy claro que si es niña le pondre leyre, me parece un nombre muy bonito y poco comun.

recuerdos!!!!!!!1

A
an0N_988545599z
12/5/08 a las 23:46
En respuesta a moira_7862963

Un inciso!!
perdona nena, pero me yamo leyre con "y", asi k no me vengas con cuentos de k se escribe con "i". para tu información y ahorrarte k me contestes diciendo k no existe la "y" en euskera me gustaría aclararte k el nombre original es con "y", ya que es mas antiguo k el euskera batua k fue cuando se prohibió la "y".

de todas formas si te informas un pelín veras k el monasterio de leyre es con "y", y es de donde procede el nombre.

aunque ahora estoy mirando mi significado y me pone cosas muy raras como k el origen no es vasco, pero de todas formas k sepas k actualmente están las dos maneras de escribirlo aceptadas y el original fue con "y".

espero no haberte ofendido xo sk me molesta k todo el mundo diga lo mismo sin ser cierto.

muxutxus

Me llamo leire con "i"
simplemente decirte q asi como tu te llamas Leyre, yo me llamo Leire.Y para tu informacion decirte que en Inglaterra hay un "village" de unos 500 habitantes que se llama Leire

O
omayra_6129579
5/6/08 a las 10:53
En respuesta a zuhara_7878569

Significado de leyre
lEYRE ES EL NOMBRE DE UNA VIRGEN NAVARRA. ES UNA BELLÍSIMA TALLA ROMÁNICA QUE SE VENERA EL EL MONASTERIO DE SAN SALVADOR DE LEYRE, CERCA DEL EMBALSE DE YESA. CREO QUE SIGNIFICA "LEGIONARIA", Y SE CELEBRA EL 8 DE AGOSTO

Leyre y dario
todavía no estoy embarazada pero ya ando buscando, es algo que mi marido y yo tenemos muy hablado si tenemos una niña se llamará leyre (con "y"), com el monasterio de nuestra señora de san salvador de leyre, un sitio espectacularmente maravilloso en navarra, y si es niño darío ambos nombres nos gustan mucho, son sencillos y no admiten diminutivos (algo que odio), ¿que os parecen?

X
xinyan_5298238
29/7/08 a las 18:37
En respuesta a zuhara_7878569

Significado de leyre
lEYRE ES EL NOMBRE DE UNA VIRGEN NAVARRA. ES UNA BELLÍSIMA TALLA ROMÁNICA QUE SE VENERA EL EL MONASTERIO DE SAN SALVADOR DE LEYRE, CERCA DEL EMBALSE DE YESA. CREO QUE SIGNIFICA "LEGIONARIA", Y SE CELEBRA EL 8 DE AGOSTO

Significado de leyre
Hola a todasEstoy de 39+3 semanas de gestacion y mi hija se llamara Leyre, tenia entendido que su onomastica es el 15 de Agosto, me gustaria que me confirmarais que es el 8 de Agosto por favor.
A mi me encanta el nombre y por supuesto visitaremos toda la familia el monasterio de San Salvador

SALUDOS

A
ambar_9860069
4/11/08 a las 17:08

Mi vida se llama leyre
tuve una niña el 17 de agosto.le hemos puesto leyre,lo eligio mi marido y a mi no me acababa de gustar.pero ahora me encanta!

W
wahida_7879048
21/1/09 a las 21:35

leyre se llama la luz de mi vida, mi hija...
LEYRE, LE PUSO SU PADRE, A MÍ NO ME PARECÍA POR QUE NO LO HABIA ESCUCHADO, PERO AHORA CREO QUE MI HIJA TENÍA QUE LLAMARSE A SÍ, LE DA PERSONALIDAD, AUTENTICIDAD, ELLA ES ÚNICA, Y SU NOMBRE LA RESPALDA PARA SER ESPECIAL, Y DONDE VA SE HACE NOTAR, TIENE DOS AÑITOS SOLAMENTE PERO MI HIJA LEYRE ES UN TESORO.
ES UN NOMBRE MUY ESPECIAL, FELICITO A TODAS LAS LEYRE O LEIRE, AUNQUE NO DA LO MISMO EL NOMBRE ES BELLO IGUAL.
QUIERO SABER MÁS DEL SIGNIFICADO DEL NOMBRE, POR FAVOR, SI ALGUIEN TIENE EL SIGNIFICADO COMPLETO QUE ME LO ENVÍE, GRACIAS....
SALUDOS A TODAS...

I
ieva_7878953
6/2/09 a las 11:40

me encanta
Yo tengo una hija que se llama leyre, cuando me enteré de que estaba embarazada de una niña no pensé ni por un momento en ese nombre, fue mi marido a quien le gustó, pero a mi no terminaba de gustarme, pero el la llamaba siempre leyre cuando la tenia en la barriga, así que al final le dije que sí, busque su significado y encontré legionario, pero me gusta más eso de deseada, ahora me parece el nombre más bonito que pueda haber junto con el de Sara que será el nombre de mi próxima niña ya que estoy embarazada de 28 semanas. El nombre de leyre es bonito con -i- o con -y- que más da es precioso. Besitos

Q
qamar_7298232
17/3/09 a las 20:00
En respuesta a milca_8615697

Eres un poko ...
kada una dice lo k le da la gana y no te agas la lista porque igual tu tampoko tienes razn como sabes k s vasco y no de navarra tu tambien puedes estar ekivokada flipa

Haber si m explico....:s
weno, en las epocas de cuado se invento el nombre, en navarra se hablaba tanto vasco cmo en guipuzkoa alaba... pero en esas epocas, en euskera se utilizaba tanto la "y" como la "i" y la "c"( q tampoco existe en euskera hoy en día)pues no tenia reglas ortograficas, y habia influencia del latín.Y sinceramente creo q en sus origenes se escribía con "y", porq el monasterio es con "y" pero sigue siendo tan vasco como si fuese escrito x "i", porq no olvidemos q en navarra se hablaba euskera y todabia tambien, aunq menos. Yo de hecho lo considero territorio vasco. Decir q leire es noombre navarro es como decir q es vizcaíno o alaves o guipuzcoano....pero sigue siendo vasco.
mxx

P.D: Yo soy con "i"

Q
qamar_7298232
17/3/09 a las 20:06
En respuesta a yuee_7999970

Hola
me he inscrito solamente para responderte, ya ke no estoy de acuerdo contigo... y es ke leyre se escribe con Y griega, independientemente de ke lo kieras escribir en euskera, ke entonces, será con I. pero leyre, en castellano, es con Y griega. y es navarro, no vasco.
en cuanto al santo, yo tb kerria saber cuando es, xq no tengo ni idea.
saludoss

Leire
ES EL 15 DE AGOSTO (aunq la gente dice q es el 9 de julio...:S, weno iwal m confundo yo...)
en cuato al nombre, leire y leyre son en vasco. cuando se invento el nombre tambien se usaba la y en euskadi.y en aquellas epocas, no se si politicamente, pero navarra era euskadi, xq se usaba tambien el vasco, como en cualquier otro sitio de euskadi.
espero no haberte molestado
bss

L
lizica_9854634
18/3/09 a las 20:07

Me gusta mas leire

A
airis_8317116
28/3/09 a las 14:10

Leire es un nome muyyyy bonito y poco oido
hola!!!jo estoy embarazada y voy a ponerle Leire a mi hija pero no se si ponerl leire o leyre!es verdad queLeire es vasco y Leyre Navarro??...

L
leonie_8269767
28/3/09 a las 15:18

No
La verdad es que no. Lo siento.

I
izzana_8471311
13/5/09 a las 10:13
En respuesta a ania_9725421

Leyre
estas equivocada. leire es de oringen vasco y leyre es de origen navarro.

Leire es lo más correcto
HOla
Lo de que leire es vasco y leyre navarro, por decirlo finamente, es equivocado.
Leire es un topónimo eusquérico que denomina a una sierra de Navarra que oficialmenet se llama Leire. La grafía Leyre, que usan algunos es un arcaismo, como escribir Naxera o Ybarra, NO es la forma navarra.
Hay que recordar que el euskera, vascuence o vasco es el idioma original de esa zona.
Si no escribimos Joseph, Cathalyna o Yglesia, como se hacía en el siglo XIX no hay razones para seguri escribiendo Leyre
Saludos

E
enara_9720431
13/5/09 a las 11:32


me encanta el nombre de leyre. Yo porque lo tengo claro que si es niña sera lucia lo malo si es niño...pero bueno me encanta leyre precioso

D
doa_7879238
20/5/09 a las 19:03
En respuesta a wessal_5334759

Nena
es bonito el nombre pero no se escribe asi es Leire

Yo soy leire y lo escribo leyre
ME ENCANTA MI NOMBRE, PRIMERO XQ ES Mio, y xk no lo tiene casi nadie.
yo lo escribo con y xk me gusta mas xo en el dni viene con i, los nombres propios se escriben como una quiere.
El santo es el 15 agosto

L
leila_6136689
19/6/09 a las 21:19
En respuesta a wessal_5334759

Nena
es bonito el nombre pero no se escribe asi es Leire

Me encantaaaa
es el nombre que lleva mi ahijada, es mi prima pequeña.
Es muy bonito
SUERTEE

S
sherin_9695778
23/6/09 a las 19:20
En respuesta a lizica_9854634

Me gusta mas leire

A mi tambien ...
Creo que va con i latina. Desde luego a mí los nonbres con y griega no me gustan nada.

A
an0N_910172599z
9/7/09 a las 18:47

Leyre o leire es navarro!!!
en Navarra esta el famoso monasterio de Leyre que lleva este nombre porque està en el valle de Leyre

A
aldara_9885454
23/10/09 a las 10:05
En respuesta a an0N_910172599z

Leyre o leire es navarro!!!
en Navarra esta el famoso monasterio de Leyre que lleva este nombre porque està en el valle de Leyre

Ojo!!!!
Hola.Yo tambien me llamo Leire.Soy de San Sebastian y obviamente mi nombre se debe al monasterio de San Salvador de Leyre, en Navarra.Pero por circunstancias de la vida vivo en el Reino Unido,y cual ha sido mi sorpresa el descubrir que en Inglaterra hay una aldea,de unos 500 habitantes, que tambien se llama Leire.Asi que, es Leire solo Navarro?

I
ivone_8993936
1/11/09 a las 16:11

Tambien lo eligio mi marido!
La verdad es que es curioso, pero mi hija, que tiene 9 meses, también se llama Leyre y también como en muchos casos que he leido aquí lo eleigió mi marido.
A mi me parece un nombre precioso, muy original, alegre y con mucha sonoridad. Y estoy de acuerdo en que es muy especial.
Se celebra, segun tengo entendido el 15 de agosto, festividad de nuestra señora de Leyre, la virgen del Monasterio de Navarra.
He leido que significa "deseada" como aqui indicais y que su portadora es una mujer perspicaz, inteligente y obstinada.

A
alia_725086
9/4/11 a las 19:18

Si
está entre mis favoritos, pero viviendo en andalucia creo que optaré por otro nombre.

J
judith_7864126
16/11/11 a las 20:54

Es muy bonito
me llamo asi y siempre me lo han dicho

R
rosel_8658312
25/7/12 a las 17:43

Me encanta leire
Estoy embarazada y desde que me confirmaron que era una niña ni lo dude mi niña se llamara leire, es dulce suena bien y no es nada comun sobre todo en mi tierra en canarias.

Saludos a todas las leire

K
karmen_8457425
13/8/12 a las 13:06

Aburrida me teneis
Me llamo LEYRE, soy NAVARRA, con apellido NAVARRO, repito LEYYYYYRE, y estoy hasta las narices de las vasquitas que hacen la historia a su medida, lo que ellas llaman euskalerria, jamas fueron vascongadas, fue NAVARRA, eran los territorios NAVARROS, y ellos unas colonias NAVARRAS, y no al reves. LEYRE desde los primeros escritos aparece con Y y ya vale de apropiarse de cosas que no son suyas que su sello de identidad lo hacen a base de tirar las cosas de NAVARRA. Los Reyes NAVARROS fueron los que en las fronteras mandaron construir ciudades para la extension de su reino, como vitoria, y hasta el siglo XIX vizcaya luchaba por ser castilla.

F
filipa_8442658
2/5/13 a las 11:02

Nombre de leire
Leire se escribe con i latina en euskera no existe la y su festvidad no es el 15 de agosto es el 9 de julio

F
filipa_8442658
2/5/13 a las 11:19

Leire
Quiere responder a una navarra que escribio en su momento que no vaya de sabia encuanto a su nombre ya que yo he visto los documentos que hay en Leire y todo esta con i latina y son los primeros documentos que encontraron o sea que lo de Leyre co y se lo inventaron por problemas politicos entre vascos y navarros pero lo siento va con i latina guapa

F
filipa_8442658
22/5/13 a las 10:30
En respuesta a asela_6522557

Santoral
Una curiosidad, este nombre tiene santoral ???

A las que os llamais asi cuando celebrais vuestro santo ????

Celebracion dia de las leire
El 9 de julio se celebra el santo de las Leire

J
jiabao_7879180
23/11/13 a las 11:54

Como se quiera
Realmente, el nombre original es Leyre, con Y. Ya que se tiene constancia de este nombre desde el siglo IX, cuando San Eulogio redactó una crónica de un viaje que realizó y en ella, entre otros monasterios pirenaicos ya desaparecidos en los que se alojó, nombraba a Leyre.
Sin embargo, se tiene constancia del euskera medieval (el más antiguo) desde el siglo XI, así que no hay forma posible de que Leire sea más antiguo que Leyre, y por lo tanto no es el "original".
De todos modos, creo que el nombre propio es algo que cada uno escribe cómo quiere y no se debe traducir ni debatir, y mucho menos uno es más bonito o mejor que otro, siempre se ha dicho que "la belleza está en los ojos del que mira".
Y me parece una tontería enorme discutir por eso, si tu nombre es Leyre y te encanta (adoro mi nombre) pues perfecto, y si tu nombre es Leire y también te encanta, pues lo mismo, estupendo. Sé que da "rabia" que te escriban el nombre con I si tu lo escribes con Y, y viceversa, pero no hay porque montar un cirio a causa de eso. Besos

M
mariza_7175488
7/8/14 a las 18:25
En respuesta a ivone_8993936

Tambien lo eligio mi marido!
La verdad es que es curioso, pero mi hija, que tiene 9 meses, también se llama Leyre y también como en muchos casos que he leido aquí lo eleigió mi marido.
A mi me parece un nombre precioso, muy original, alegre y con mucha sonoridad. Y estoy de acuerdo en que es muy especial.
Se celebra, segun tengo entendido el 15 de agosto, festividad de nuestra señora de Leyre, la virgen del Monasterio de Navarra.
He leido que significa "deseada" como aqui indicais y que su portadora es una mujer perspicaz, inteligente y obstinada.

Tambien me llamo leyre
Hola me podrias decir donde as visto que pone eso,o mandam para qe lo sepa,ando buscando

M
mariza_7175488
7/8/14 a las 18:29
En respuesta a lyda_7879088

Yo me yamo leyre
ami al principio no me gustaba porqu eno se oia mucho
pero aora estoy encantada porqur es algo precioso el q casi nadioe sabe como te llamas y la gente a la q lo sabe le envidia

Doy fe
Es verdad

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram