Foro / Maternidad

Os gusta el nombre de leyre?

Última respuesta: 7 de agosto de 2014 a las 18:30
H
hadiya_7879153
19/12/05 a las 19:33

A mi me parece muy bonito, que os parece a vosotras?
Besitos

Ver también

A
anie_9381379
19/12/05 a las 19:53

A mí sí...
pero pensaba que se escribía con "i", aunque da igual porq suena lo mismo. Por cierto, he enviado un mensaje titulado ¿Sofía o Helena? ¿A tí cuál te gusta más?

Soy caivlis, contéstame porfa. Gracias y suerte.

B
brigit_6927552
19/12/05 a las 22:38

es precioso
y esta entre mis preferidos,voy a tener una niñita en abril y los nombres que estan en "la final" son Stella y Leyre.

C
chayma_7186508
22/12/05 a las 16:11

Leire
¿Que significa qué? ¿De dónde os sacáis esa información? Eso es totalmente falso.
Leire es el nombre de un monasterio navarro que se halla en la sierra del mismo nombre.

Z
zuhara_7878569
7/2/06 a las 23:23

Significado de leyre
lEYRE ES EL NOMBRE DE UNA VIRGEN NAVARRA. ES UNA BELLÍSIMA TALLA ROMÁNICA QUE SE VENERA EL EL MONASTERIO DE SAN SALVADOR DE LEYRE, CERCA DEL EMBALSE DE YESA. CREO QUE SIGNIFICA "LEGIONARIA", Y SE CELEBRA EL 8 DE AGOSTO

S
samiya_8648779
8/2/06 a las 20:46

Me parece estupendo !
pues me parece precioso de exo yo si tengo una ñiña tengo claro k le pondre a si me encanta!

A
an0N_613777999z
9/2/06 a las 20:14

Me encanta
es mas si tuviera una hija estaria en la lista.

R
rena_5699012
9/2/06 a las 22:50

Muy bonito
Hace poco que descubrí éste nombre, y me parece precioso, así se va a llamar una de mis niñas ( voy a tener gemelas), pero con i, Leire.

Besos

W
weifen_7879082
28/2/06 a las 14:10

Me gusta. yo me llamo asi
hola me llamo Leyre.
A mi me gusta mucho mi nombre , y me parece muy original y bonito.
Pienso que a los hijos hay que ponerles nombres un poco especiales y no tan comunes...
Un beso

S
shaida_5339700
1/3/06 a las 14:04

Me encanta ........
Sencillamente, muy elegante............
Me encanta.

X
xumiao_9874561
1/3/06 a las 16:20
En respuesta a anie_9381379

A mí sí...
pero pensaba que se escribía con "i", aunque da igual porq suena lo mismo. Por cierto, he enviado un mensaje titulado ¿Sofía o Helena? ¿A tí cuál te gusta más?

Soy caivlis, contéstame porfa. Gracias y suerte.

Hola
LEIRE (con -i latina) es un nombre precioso. Soy vasca y además conozco el monasterio de Leire y nunca lo había visto escrito con -y griega.
Un saludo.

Z
zulema_6532657
2/3/06 a las 21:46

A mi
me encanta me suena muy bonito y original y creo que seria genial para niña una de mis hijas se llamara asi bueno besos

X
xinran_5156869
6/3/06 a las 17:51
En respuesta a zuhara_7878569

Significado de leyre
lEYRE ES EL NOMBRE DE UNA VIRGEN NAVARRA. ES UNA BELLÍSIMA TALLA ROMÁNICA QUE SE VENERA EL EL MONASTERIO DE SAN SALVADOR DE LEYRE, CERCA DEL EMBALSE DE YESA. CREO QUE SIGNIFICA "LEGIONARIA", Y SE CELEBRA EL 8 DE AGOSTO

Mi niña se llama leyre
si estoy embarazada de 21+4 y mi niña se llama leyre con y griega es vasco y significa deseo hace referencia al monasterio salvador de leyre me gusta desde pequeña y mi sueño era ponerselo a mi hija y ese momento esta cerquita¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
besitos

H
hadiya_7879153
7/3/06 a las 11:16

Ayuda
he leido que leyre significa deseo , sin embargo en otro foro he leido que significa "legionaria". Y otra cosa como se escribe realmente leyre ó leire, ó se puede escribir de las 2 formas? Gracias.

J
jimena_7063530
26/7/06 a las 9:51
En respuesta a hadiya_7879153

Ayuda
he leido que leyre significa deseo , sin embargo en otro foro he leido que significa "legionaria". Y otra cosa como se escribe realmente leyre ó leire, ó se puede escribir de las 2 formas? Gracias.

Te ayudo
Leyre se escribe en castellanoy Leire de donde es tipico

A
an0N_974452899z
1/9/06 a las 11:21

Leyre es precioso...
Hola, Leyre es un nombre precioso para una niña... es vasco y en realidad significa "Maria", el Santo es el 15 de Agosto, el día de la Virgen... lo consulté en un libro de nombres vascos, porque me encanta el nombre para ponérselo a mi niña (en un futuro).
Saludos.

A
aiying_8445215
1/9/06 a las 12:17

Me parece precioso
de hecho si hubiera tenido niña, era uno de nuestros favoritos, yo le visto tanto con Y como con I, las dos formas són correctas.
De hecho ya ves que es mi apodo por lo mucho que me gusta.

K
khdija_8608193
10/9/06 a las 14:47

Yo me yamo asi!!!^^
Olaa!!yo me llamo LeYre con Y griega...es cierto, Leyre es el nombre en Castellano pero Leire con I latina...es el nombre típico. Y no significa nada de legionaria por lo que yo tengo entendido...sino que viene del monasterio de Leyre, donde está la Virgen Santa Maria de Leyre sabeis??^^ amms...y no se:S pero que yo sepa mi santo es el 21 de Octubre...si sabéis con seguridad cuando es...por favor avisarme xD!!! jajaja un saludo!!--> Leyre!

S
salka_8695157
12/9/06 a las 13:08
En respuesta a xumiao_9874561

Hola
LEIRE (con -i latina) es un nombre precioso. Soy vasca y además conozco el monasterio de Leire y nunca lo había visto escrito con -y griega.
Un saludo.

Original???
Una cosa es que sea bonito, y otra, que sea original. Es lo de siempre, los nombres vascos o navarros, como en este caso de Leire, son originales en sitios fuera de Euskadi, los nombres guanches son originales fuera de Canarias, los nombres catalanes son originales fuera de Catalunya... pero en sus lugares de origen, de originales nada!!!
Leire es uno de los nombres más comunes en la gente de mi edad (tengo 30) En cada clase del colegio había 2 o 3 fijo, en mi cuadrilla de amigas, había 3 Leires entre 12 chicas, una sobrina de mi novio es Leire, tengo amigas de la infancia, del barrio, que se llaman Leire... Ha sido uno de los nombres más comunes durante muchísimos años.
A las que lo habéis oído poco me parece normal que os parezca original, con personalidad... pero yo precisamente de ese nombre lo que menos diría sería lo de la personalidad, porque para mí es de lo más común.
Por cierto, no sé por qué, pero en mi colegio, todas las profesoras tenían problemas con las Iratxes y las Leires, porque no se parecen en nada pero siempre confundían a las chicas con estos dos nombres... ¿os pasaba también a las que los habéis tenido cerca? Pienso que puede ser porque son 2 monasterios navarros, porque en grafía y demás no es que sean idénticos... es sólo una curiosidad.
Un saludo

I
inoa_8089665
13/9/06 a las 13:33

Leyre
hola, yo conozco muchas leyres. es un nombre precioso.
pero alguien está equivocada.
leyre es un nombre navarro y no vasco.
y se escribe con y no con i.
no es cierto que significa legionaria. solo es el nombre de la sierra donde se ubica el monasterio de san salvador.
y el santo se celebra el 9 de julio, fecha que pusieron los monjes de leyre, al no haber ningun dia especial dedicado a la Virgen de Leyre.
es un nombre maravilloso, y las niñas que se llaman así, son muy traviesas.

A
an0N_826977199z
15/9/06 a las 11:39

Para gustos
Es como todo, para gustos, lo importante es que te guste a ti.

N
neria_9741427
15/9/06 a las 12:00

Ami me encanta
El año pasado fuimos al monasterio de Leire porque tenemos una amiga en Navarra que se llama asi y ademas se caso alli. La verdad que todo en conjunto nos gusto mucho pero yo que tengo una niña no se lo pongo porque aqui en el sur apenas se conoce pero personalmente me encanta ese nombre

T
tiscar_6749574
17/9/06 a las 22:28

Leyre
Significa libertad

T
tiscar_6749574
18/9/06 a las 1:29

De una amiga
... que se llama así. Siempre me ha dicho que es un nombre navarro y que significa libertad.
Por curiosidad y despues de lo que me has escrito he consultado el Euskaltzaindia y efectivamente es un nombre femenino de origen vasco y AL PARECER (no tienen que tener absoluta certeza cuando especifican )procede de legionarius y su significado sería legionario, una traducción un poco extraña para un nombre femenino, ¿no?

S
shaira_7879141
19/10/06 a las 13:39

Es mi mombre
soy gallega y me llamo leyre lo unico que se es que viene del monasterio de leyre y cuando tenga mi hija se llamara asi y cre que no hay que pelearse si viene de aqui o alli o signifique lo que signifique solo han preguntado si nos gusta ese nombre y os vais a la herencia del nombre.El que mas presume de saber es el que menos sabe.

O
odulia_6282604
26/10/06 a las 18:26

Me llamo leyre
yo me llamo leyre y me gusta muchisimo este nombre. yo vivo en Madrid y aqui es poco conocido, yo no cnozco a ninguna leyre mas.
me gustaria saber en realidad cuando es mi santoorque cada uno dice una cosa y me gustaria saber que significa mi nombre.
por facor si alguien lo sabe escribirme a eryelromero_lyb@yahoo.es ó a leyreromero26@yaho.es.

R
raisa_7999604
2/11/06 a las 10:36
En respuesta a chayma_7186508

Leire
¿Que significa qué? ¿De dónde os sacáis esa información? Eso es totalmente falso.
Leire es el nombre de un monasterio navarro que se halla en la sierra del mismo nombre.

Encantada
exacto si k sabes!! solo que se escribe en 'Y' tanto la sierra como el monasterio lo se xk vivo cerka de leyre y esa sierra la e andado bastante entre otras me llamo leyre venga k vaya bien

R
raisa_7999604
2/11/06 a las 10:38
En respuesta a xumiao_9874561

Hola
LEIRE (con -i latina) es un nombre precioso. Soy vasca y además conozco el monasterio de Leire y nunca lo había visto escrito con -y griega.
Un saludo.

Butxu
ola! me gustaria informarte de k tanto el monasterio como la sierra se escribe con 'Y' si vas x ahi y te fijas en los carteles es asi... k vaya bien

R
raisa_7999604
2/11/06 a las 10:42
En respuesta a salka_8695157

Original???
Una cosa es que sea bonito, y otra, que sea original. Es lo de siempre, los nombres vascos o navarros, como en este caso de Leire, son originales en sitios fuera de Euskadi, los nombres guanches son originales fuera de Canarias, los nombres catalanes son originales fuera de Catalunya... pero en sus lugares de origen, de originales nada!!!
Leire es uno de los nombres más comunes en la gente de mi edad (tengo 30) En cada clase del colegio había 2 o 3 fijo, en mi cuadrilla de amigas, había 3 Leires entre 12 chicas, una sobrina de mi novio es Leire, tengo amigas de la infancia, del barrio, que se llaman Leire... Ha sido uno de los nombres más comunes durante muchísimos años.
A las que lo habéis oído poco me parece normal que os parezca original, con personalidad... pero yo precisamente de ese nombre lo que menos diría sería lo de la personalidad, porque para mí es de lo más común.
Por cierto, no sé por qué, pero en mi colegio, todas las profesoras tenían problemas con las Iratxes y las Leires, porque no se parecen en nada pero siempre confundían a las chicas con estos dos nombres... ¿os pasaba también a las que los habéis tenido cerca? Pienso que puede ser porque son 2 monasterios navarros, porque en grafía y demás no es que sean idénticos... es sólo una curiosidad.
Un saludo

Butxu
original estoy contigo yo siempore e vivido rodeada de leyres y aun sigue siendo comun ponerlo un saludoooo

Y
yuliia_7240092
2/11/06 a las 11:15

Me gusta pero....
con i latina....osea LEIRE

M
milca_8615697
17/12/06 a las 12:13

Eres un poko ...
kada una dice lo k le da la gana y no te agas la lista porque igual tu tampoko tienes razn como sabes k s vasco y no de navarra tu tambien puedes estar ekivokada flipa

X
xuhong_9484759
17/12/06 a las 13:59

Era uno de los nombres de mi lista...
Me parece precioso, antes de saber que era niño , tenía varios nombres de niña : Leyre, Edurne... pero al final es un niño y se llamará Álex; nacerá a finales de febrero.
Un saludo!!!

Y
yuee_7999970
13/1/07 a las 21:42

Hola
me he inscrito solamente para responderte, ya ke no estoy de acuerdo contigo... y es ke leyre se escribe con Y griega, independientemente de ke lo kieras escribir en euskera, ke entonces, será con I. pero leyre, en castellano, es con Y griega. y es navarro, no vasco.
en cuanto al santo, yo tb kerria saber cuando es, xq no tengo ni idea.
saludoss

Y
yuee_7999970
13/1/07 a las 22:05

Holas
leyre es con i latina en el caso de k estemos hablando del pais vasco, pero leyre es con y griega, y no es vasco, es navarro.
yo no conozco a ninguna leyre, x aki no es nada comun.

J
jokine_9809314
18/1/07 a las 23:36

Si tengo una hija se llamara así.
Tengo una prima en Bilbao que se llama así y me encanta. Mi próximo bebe si es nena se llamara así.

S
sua_6190707
27/1/07 a las 10:56

Leyre
estoy de acuerdo en tus razonamientos pero no asi en el modo de escribir leyre. los vascos lo escribiran con i porque no tienen la y en su alfabeto, pero el nombre es navarro y el nombre debe de escribirse asi, leyre. es el nombre de la virgen del monasterio de san salvador y la advocacion de la Virgen es esa por la toponimia, el nombre del lugar donde se ubica, la sierra de leyre. Primero la toponimia y despues la advocacion religiosa que acoge el nombre del lugar. La Virgen es siempre la misma, lo unico que cambia es el nombre por el lugar donde se encuentra el santuario, monasterio o iglesia. desde zaragoza. si tengo una hija llevará este nombre. el lugar ya no puede ser mas hermoso y la misa gregoriana ni os cuento. aparte de la historia medieval y la puerta Spetiosa. en la hospederia se come de lujo y es tranquilo y espiritual. cerca de alli la Foz de Lumbier y Sos del Rey Catolico. NO os lo perdais. Ah no olvideis que es PAnteon Real de los Reyes de Navarra!!! Y que os contara la guia toda la historia de Nunilo y Alodia, dos santas relacionadas al monasterio. La historia del primer abad de Leyre, San Virila y la leyenda del ruiseñor. es todo muy hermoso y la cripta unica e impresionante

V
vetuta_9165078
5/2/07 a las 14:50

Hols
ese nobre es lo mejr hay una chika ke me mola y se llamaleyre y me pone a 100!!XDXD

X
xinyu_9593105
9/2/07 a las 13:38

Leire
Hola,

Me parece que deberias decantarte por LEIRE, y el nombre se escribe con I latina, ya que su origen es Vasco, y no existe la y griega. No entiendo por qué hay gente que se empeña en cambiarlo cuando no existe.., cada nombre tiene su origen, y si también tiene un idioma concreto, con sus reglas ortográficas, no hay que cambiarlas, como no se debería hacerlo con los demás idiomas...
Lo que no tiene es un significado concreto, simplemente que existe el monasterio de Leire, en Navarra(que por cierto es super bonito, y aprovechando deberias visitar también el pueblo de Olite, que es una pasada), los monjes tienen una virgen dentro, a la que rezan...
De todas formas desde luego, además de ser más original con el nombre, dependiendo de donde seas, ya que no será muy oído, donde vives, el sonido es más dulce, o eso creo yo, que el de Sofía, que tampoco me disgusta.
Mi hermana se llama Leire, y todas las que conozco, que se llaman así, la verdad es que son personas muy inteligentes, tímidas, constantes, y quizas sea casualidad, pero con gran éxito en la vida...
De todas formas...(y esto es una broma), que te parece TANIA?,
nOMBRE DE ORIGEN RUSO, QUE SIGNIFICA LA BELLA PRINCESA. Las personas que se llaman así son, de personalidad Vehemente, manifiestan su naturaleza emotiva en la expresión artística, las cosas del honor...mira en www.misabueso.com en origen y significado de nombres propios
un beso

K
kathia_5377423
9/2/07 a las 13:46

Me gusta
Hola, me gusta ese nombre está en mi lista de favoritos, pero me gusta más con "i" latina: Leire.

A
an0N_642084399z
11/2/07 a las 21:56

Hola

ES BONITO AUNQUE ME RECUERDA A UNA CANCION .....

X
xinran_5156869
25/2/07 a las 23:00

Ya respondia este mensaje cuando estaba embarazada
vamos a ver como ya dije para mi es un sueño que mi hija se llame leyre si ella esta inscrita como LEYRE con y griega ya que se puede poner de las dos formas igual que letizia y leticia o helena y elena o muchos mas me parece un nombre precioso y ademas a mi hija le va genial mi familia que es del norte me dijo que significa deseo o la mas deseada de hecho en el diccionario de los nombres viene como la mas deseada y le viene al pelo jajaja nos costo 5 tratamientos de fertilidad yo creo que no hay que crear polemica con respecto a como se escribe o lo que significa para mi es bellisimo y ya esta y he leido que las onomasticas son el 9 de hulio y el 15 de agosto pero ya no estoy segura con todo lo que he leido aqui¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
jajajaja
bueno muchos besos a todas y de verdad es un nombre bellisimo y a mi hija le encanta ya tiene 8 meses¡¡¡¡

Z
zixin_9736234
9/3/07 a las 23:24
En respuesta a inoa_8089665

Leyre
hola, yo conozco muchas leyres. es un nombre precioso.
pero alguien está equivocada.
leyre es un nombre navarro y no vasco.
y se escribe con y no con i.
no es cierto que significa legionaria. solo es el nombre de la sierra donde se ubica el monasterio de san salvador.
y el santo se celebra el 9 de julio, fecha que pusieron los monjes de leyre, al no haber ningun dia especial dedicado a la Virgen de Leyre.
es un nombre maravilloso, y las niñas que se llaman así, son muy traviesas.

Leyre es con "y"
Yo más bien preguntaría por qué se empeñan en decir que es con "i"... El Monasterio se llama Leyre, no Leire. Por algo será. El nombre en navarro.

A
an0N_566179999z
10/3/07 a las 9:00

Si hubiese sido niña iba a ser leyre
pero me parece mas atractivo escrito con y

R
rhita_8558273
13/3/07 a las 21:43

Eryel
Buenas! Buscando cosas de mi nombre me he topado con este foro y queria escribir que yo soy una Leyre mas de las de

D
douae_9061985
18/4/07 a las 22:32

Coincidimos en el nombre
Aún no me he quedado embarazada pero mi marido y yo nos lo estamos planteando. Desde hace años Leyre ha sido el nombre elegido por mí para cuando dé a luz a una niña. Me parece un nombre sencillo, bello, elegante que evoca frescura...
Pero mi peque que me lleva la contraria en todo "amenaza" con inscribirla en el registro con el nombre de Sheila, que me parece de lo más hortero.

B
bina_5810499
19/4/07 a las 16:23

Si tengo niña
se llamará así, pero con i. Estoy de 11 semanas y mi marido y yo ya tenemos claro que si es niña le llamaremos Leire. El nombre si es niño creo que nos va a costar un poco más, de momento no nos llega a gustar ninguno.

W
wessal_5334759
19/4/07 a las 16:28

Nena
es bonito el nombre pero no se escribe asi es Leire

A
ashly_7879162
20/4/07 a las 21:44
En respuesta a xinyu_9593105

Leire
Hola,

Me parece que deberias decantarte por LEIRE, y el nombre se escribe con I latina, ya que su origen es Vasco, y no existe la y griega. No entiendo por qué hay gente que se empeña en cambiarlo cuando no existe.., cada nombre tiene su origen, y si también tiene un idioma concreto, con sus reglas ortográficas, no hay que cambiarlas, como no se debería hacerlo con los demás idiomas...
Lo que no tiene es un significado concreto, simplemente que existe el monasterio de Leire, en Navarra(que por cierto es super bonito, y aprovechando deberias visitar también el pueblo de Olite, que es una pasada), los monjes tienen una virgen dentro, a la que rezan...
De todas formas desde luego, además de ser más original con el nombre, dependiendo de donde seas, ya que no será muy oído, donde vives, el sonido es más dulce, o eso creo yo, que el de Sofía, que tampoco me disgusta.
Mi hermana se llama Leire, y todas las que conozco, que se llaman así, la verdad es que son personas muy inteligentes, tímidas, constantes, y quizas sea casualidad, pero con gran éxito en la vida...
De todas formas...(y esto es una broma), que te parece TANIA?,
nOMBRE DE ORIGEN RUSO, QUE SIGNIFICA LA BELLA PRINCESA. Las personas que se llaman así son, de personalidad Vehemente, manifiestan su naturaleza emotiva en la expresión artística, las cosas del honor...mira en www.misabueso.com en origen y significado de nombres propios
un beso

Leyre
Perdón, LEYRE no es un nombre de origen vasco sino es un nombre NAVARRO ES DE LOS ORÓGENES DE NAVARRA por lo que se escribe con Y griega ya que la Virgen ( Sta María de Leyre) y la sierra ( Sierra de Leyre ) es con esta letra, otra cosa es que lo quieras euskarizar y escribirlo con i latina.
Bueno, Leyre es super bonito, yo me llamo así.

A
alison_8054313
7/5/07 a las 21:07
En respuesta a zuhara_7878569

Significado de leyre
lEYRE ES EL NOMBRE DE UNA VIRGEN NAVARRA. ES UNA BELLÍSIMA TALLA ROMÁNICA QUE SE VENERA EL EL MONASTERIO DE SAN SALVADOR DE LEYRE, CERCA DEL EMBALSE DE YESA. CREO QUE SIGNIFICA "LEGIONARIA", Y SE CELEBRA EL 8 DE AGOSTO

No es verdad
yo me llamo leyre y era nombre de bruja y se celebra el 9 de junio

L
lyda_7879088
10/5/07 a las 13:57

Yo me yamo leyre
ami al principio no me gustaba porqu eno se oia mucho
pero aora estoy encantada porqur es algo precioso el q casi nadioe sabe como te llamas y la gente a la q lo sabe le envidia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram