Foro / Maternidad

Os habeis enterado de lo del niño de bertín osborne?

Última respuesta: 2 de febrero de 2007 a las 10:34
E
erna_8594979
1/2/07 a las 17:02

Hola chicas,ayer ví la noticia por la tele de que el niño habia nacido prematuro, ya q estaba de 6 meses de gestación...pero ahora acabo de ver que ha sido prematuro por causa de una infección causada por la Litiasis. La verdad es q habia oído de esta infección q parece q es causada por la leche no pasteurizada y el queso, sobretodo el queso fresco. Mi gine me comentó q no me preocupara por el queso sino sólo por las recomendaciones típicas q se dan con la toxo pero chicas ahora me he empezado a agobiar un poco...pero sólo un poco,eh??. No os quiero agobiar a vosotras tb pero este post es para las q no habias oido hablar de esta infección para q la toméis un poco más en cuenta. Por mi parte, voy a intentar no comer queso fresco (aunq de momento no he comido nada) y sé q no es bueno obsesionarse pero cuando ves q realmente pasa y q no son historias te preocupas más.A propósito Bertín Osborne decia q su mujer se estaba cuidando mucho( como todas nosotras) pero q si está q te tiene q pasar....y es verdad q tampoco tenemos q estar agobiandonos con esto pero de verdad q sólo quiero informaros. Besitos.

Ver también

F
feli_8780069
1/2/07 a las 17:05

Que me dices !!
Pero, ala !! si el otro dia vi ke abia sido awelo y ya de paso le preguntaron por el hijo y dijo que para marzo !!
Jope.. ke kosas mas raras pasan ejejje.

E
erna_8594979
1/2/07 a las 17:27

Perdonar chicas
me he confundido con el nombre de la infección es listeria y no litiasis( eso es otra cosa totalmente diferente).Besitos.

E
erna_8594979
1/2/07 a las 17:32

He buscado los petit suisse
y es verdad q es queso fresco aunq no pone nada de q se relacionen con esta enfermedad. Yo si he tomado unos cuantos (los compro para mi hijo mayor y para mi) pero no habia caido en q eran queso fresco, creo q ya los voy a dejar.....para un postre q me gusta!!.Según he oido la madre estaba de 6 meses ( de 25 a 28 semanas, creo).

N
nelya_7020440
1/2/07 a las 17:36

Yo lo vi ayer
Lo ha tenido en el hospital La Paz de Madrid y emitieron un comunicado diciendo que estaba de 29 semanas (lo mismo que yo....) y que había pesado 1,5 kilos.

A
alika_5867144
1/2/07 a las 17:40

Q paranoicas!
El queso fresco esta hecho con leche pasteurizada, al igual que los petit-suise y demas yogures. El queso fresco es igual que cualquier otro queso pero con un nivel de curacion menor que un queso tierno, un semicurado o curado... Todos los lacteos que se comercializan deben estar pasteurizados... todo el mundo se hincha de queso fresco y no pasa nada, q a veces somos unas paranoicas, leche!

Vamos a dejar de amargarnos el embarazo. Una cosa es tomar ciertas precauciones y cuidados y otra muy diferente es obsesionarnos y prohibirnos cosas sin sentido...

Vamos, es mi opinion...

L
lyuba_9049994
1/2/07 a las 17:43
En respuesta a alika_5867144

Q paranoicas!
El queso fresco esta hecho con leche pasteurizada, al igual que los petit-suise y demas yogures. El queso fresco es igual que cualquier otro queso pero con un nivel de curacion menor que un queso tierno, un semicurado o curado... Todos los lacteos que se comercializan deben estar pasteurizados... todo el mundo se hincha de queso fresco y no pasa nada, q a veces somos unas paranoicas, leche!

Vamos a dejar de amargarnos el embarazo. Una cosa es tomar ciertas precauciones y cuidados y otra muy diferente es obsesionarnos y prohibirnos cosas sin sentido...

Vamos, es mi opinion...

Estoy con nenufari....
pues vaya revolucion se ha montado en el foro con lo de bertin osborne...cuanta gente a diario tiene prematuros o no prematuros con algun problema????no hay que emparanoiarse, ha sido mala suerte pero no quiere decir que todas las que hayamos comido queso tengamos la enfermedad...

E
erna_8594979
1/2/07 a las 17:47
En respuesta a alika_5867144

Q paranoicas!
El queso fresco esta hecho con leche pasteurizada, al igual que los petit-suise y demas yogures. El queso fresco es igual que cualquier otro queso pero con un nivel de curacion menor que un queso tierno, un semicurado o curado... Todos los lacteos que se comercializan deben estar pasteurizados... todo el mundo se hincha de queso fresco y no pasa nada, q a veces somos unas paranoicas, leche!

Vamos a dejar de amargarnos el embarazo. Una cosa es tomar ciertas precauciones y cuidados y otra muy diferente es obsesionarnos y prohibirnos cosas sin sentido...

Vamos, es mi opinion...

Si tienes razón
y me lo repito cien mil veces y ya es mi segundo embarazo, q estamos embarazadas y no enfermas pero cuando oyes algo asi y tú estás embarazada tb no puedes evitar agobiarte por lo menos un poco ( al menos,yo) y supongo q esta chica estaria rodeada de muy buenos médicos q la estaria aconsejando muy bien y se estaria cuidando mucho...y mira al final. Ya sé q si te tiene q pasar, pasará pero yo soy asi y creo q muchas tb lo son, estamos tan pendientes de q el bebé esté bien q nos llegamos a agobiar con lo q tomamos,pero de verdad envidio a las q no os agobiais pq disfrutais mas del embarazo.

E
erna_8594979
1/2/07 a las 17:49

A mi tampoco
me dijo nada mi gine sobre el queso, es más le pregunté pq ya habia oido esta enfermedad y me dijo q ni preocuparme!!. Parece q los síntomas son como una especie de gripe....

A
alika_5867144
1/2/07 a las 17:53
En respuesta a lyuba_9049994

Estoy con nenufari....
pues vaya revolucion se ha montado en el foro con lo de bertin osborne...cuanta gente a diario tiene prematuros o no prematuros con algun problema????no hay que emparanoiarse, ha sido mala suerte pero no quiere decir que todas las que hayamos comido queso tengamos la enfermedad...

Un poco de info para traquilizar
He estado buscando informacion sobre los quesos frescos y la pasteurizacion.

Como decía, hoy en dia no se puede comercializar lacteos que no estén pasteurizados.

Las proteínas del queso fresco son de muy buena calidad nutritiva y, debido a que el queso fresco no sufre transformación ni maduración, las proteínas de la leche se mantienen casi intactas.

Solo en EEUU siguen consumiendo quesos no pasteurizados importados de México, con los consiguientes riesgos para la salud.

Pueden No ser pasteurizados los quesos de elaboración artesanal, por lo que se aconseja no comprar quesos sin etiquetar.

Ejemplo de quesos elaborados con leche pasteurizada: Danone, Berta, Mama Louise, Ruiz Francos,La Pasiega, Burgo de Arias...

Tranquilidad en las masas... comed queso que es muy bueno, y petit-suise!!

Seguro que hay otras formas de pillarse esos tipos de infecciones ademas del queso sin pasteurizar.... lo mismo esta chica se fue a mejico a comer queso...

A
an0N_607395199z
1/2/07 a las 18:27
En respuesta a alika_5867144

Un poco de info para traquilizar
He estado buscando informacion sobre los quesos frescos y la pasteurizacion.

Como decía, hoy en dia no se puede comercializar lacteos que no estén pasteurizados.

Las proteínas del queso fresco son de muy buena calidad nutritiva y, debido a que el queso fresco no sufre transformación ni maduración, las proteínas de la leche se mantienen casi intactas.

Solo en EEUU siguen consumiendo quesos no pasteurizados importados de México, con los consiguientes riesgos para la salud.

Pueden No ser pasteurizados los quesos de elaboración artesanal, por lo que se aconseja no comprar quesos sin etiquetar.

Ejemplo de quesos elaborados con leche pasteurizada: Danone, Berta, Mama Louise, Ruiz Francos,La Pasiega, Burgo de Arias...

Tranquilidad en las masas... comed queso que es muy bueno, y petit-suise!!

Seguro que hay otras formas de pillarse esos tipos de infecciones ademas del queso sin pasteurizar.... lo mismo esta chica se fue a mejico a comer queso...

Q puede causar esa enfermedea
me gustaria saber las causas de esa infeccion y cual sn los sintomas apartir de cuantas semanas se puede manifestar

A
an0N_937053099z
2/2/07 a las 8:35

Queso fresco arias
Yo como cada mañana queso fresco burgo de Arias! puede tener listeria??? en la etiqueta pone que está hecho con leche pasteurizada....pero como es queso fresco igualmente, pues no sé....si está pasteurizado ya no hay problema, no? o puede ser que igualmente este contagiado??

A
alika_5867144
2/2/07 a las 8:37

Llevas razon... mea culpa!
fui yo la que dijo que todo iba con leche pasteurizada, y llevas razon pq estaba solo pensando en lo de los quesos frescos y lo de los petit-suis... pero mas abajo puse una información acerca de los quesos artesanales y de que no se compre nada sin etiquetar pq de esa forma se puede ver si la leche con la que se ha elaborado esta pasteurizada o no.

De todas maneras buscando informacion sobre ese tipo de infección pude comprobar que ademas de pillarse por la leche no pasteurizada, tambien se puede pillar a traves de la tierra, o sea, con las frutas y verduras mal lavadas, a través de la carne poco hecha de pollo, cerdo, ternera... a traves de pescado crudo y a traves de un monton de sitios mas... es decir, q si nos ponemos asi.... mejor NOS METEMOS EN UNA BURBUJA DE CRISTAL Y QUE NI NOS TOSAN.

Sigo pensando que no hay que obsesionarse con todo esto, solo hay que tener un poco de sentido comun, eso es, CUESTION DE SENTIDO COMUN. La leche siempre pasteurizada, el pescado y la carne que esten bien hechos, nunca crudos, la verdura y fruta bien lavada con lejia, amukina o lo que sea y no comer en sitios de poca confianza. Nunca se me ocurre comer ensalada en un restaurante pq no se como la han lavado, ni pescado crudo sea donde sea, la carne siempre la pido bien hecha, el marisco fresco y cocido... no hay mas...

Pero vamos, q pienso que todas esas precauciones tambien deberiamos tomarlas cuando no estamos embarazadas pq nos ahorrariamos muchos disgustos.

Hay que preocuparse pero con cabeza... creo q una preocupacion excesiva por cada cosa q comemos o hacemos durante nuestro embarazo nos puede llevar a tal estado de "paranoia" y ansiedad que será mas negativo para nuestro bebé que el comernos un filete (bien hecho) a gusto.

A
alika_5867144
2/2/07 a las 8:39
En respuesta a an0N_937053099z

Queso fresco arias
Yo como cada mañana queso fresco burgo de Arias! puede tener listeria??? en la etiqueta pone que está hecho con leche pasteurizada....pero como es queso fresco igualmente, pues no sé....si está pasteurizado ya no hay problema, no? o puede ser que igualmente este contagiado??

Leche no pasteurizada
la listeria se pilla a traves de leche NO pasteurizada!!! Comete el queso agusto, leche! q no tiene nada q ver con que sea queso fresco o añejo, q tiene q ver con que la leche sea o no pasteurizada.

Saludos!

S
sisi_9050712
2/2/07 a las 10:16

Uffff no me asusteis
a mi me encanta el queso de todas las formas y maneras y he comido un montón, pues preferia comer mas queso que leche y además he comido mucho queso fresco pues pensaba que sería mejor que los otros. Pero el caso es que casi todos los que yo he comido son caseros, los hace mi suegra y también una vecina y están tan buenos que no hay quien se resista, lo digo pq en estos casos la leche no está pasteurizada. A ellas siempre les fue bien en sus embarazos y nunca han tenido problema, pero con todo esto me he asustado un poco.
Cuando te dicen si ha podido suponer un problema para el bebe? yo estoy ya de casi 35 semanas y en todas las ecos y analisis todo estaba bien... como se detecta?

P
polina_8176697
2/2/07 a las 10:22

Hola chicas
Segun acabo de ver en internet.Litiasis es colico de riñon.No creo que haya sido por eso,no?

P
polina_8176697
2/2/07 a las 10:34

Hola otra vez
Es listeria lo que tiene el hijo de Bertin Osborne y al parecer es como la toxo, por lo que he leido.Hay que llevar cuidado con lo mismo que la toxo.Un beso y cuidense muchisimo. Maria Jesus 11+5

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram