Foro / Maternidad

Os han mandado las gotitas paara la fontanela??

Última respuesta: 9 de agosto de 2011 a las 22:49
V
vania_6533869
7/8/11 a las 23:35

ola chicas tengo un bebe de un mes y medio y cuando he ido al pediatra no me ha mandado las gotas para cerrar la fontanela.vosotras se lo estais dando desde el primer dia?? x cierto las vacunas de los dos meses las ke hay ke pagar se las vais a poner??me han dixo ke si no va a la guarderia no hace falta ya ke la vacuna lesmpuede dar tambien fiebre y ponerse malitos.decirme un besin mami!!!

Ver también

Z
zdenka_9112947
7/8/11 a las 23:55

Hola
gotas para la fontanela? es la primer vez que he escuchado eso yo soy de andalucia y aki creo que eso no lo mandan... con respecto a la vacuna te refieres a la prevena?? yo se las he puesto a ami hijo, me queda la ultima dosis de recordatorio que se la tg ke poner el 1 de sept... mi niño tiene 17 meses y nunca escuche lo de las gotitas esa... haber si alguna mami te saca de duda

U
ute_8571712
8/8/11 a las :00


Creo que te puedes estar refiriendo a las gotitas de vitamina D... puede ser?. Tengo entendido que ayudan a fortalecer y formar los huesos.

A mi nene si se las dieron pero no por las fontanelas en sí sino porque la única manera de que tengan vitamina D tan pequeñitos es tomándola en complemento vitamínico.

A los dos meses no se pone la prevenar, la optativa es la rotavirus. Te recomiendo que leas un poco en internet y después decidas si se la quieres poner o no.

A mí me dijeron lo mismo, que si no va a la guarde no hace falta, pero chica, hay riesgo hasta los 5 años y encima te lo pueden coger varias veces... yo preferí ponérsela y si lo coge igual que no sea porque yo no lo vacuné que luego tiendo a culparme de todo y lo paso fatal.

Al mío no le ha dado reacción, sólo que estaba un poco más mimosete y con más ganas de brazos la misma noche de la vacuna, pero ni fiebre ni nada de eso.

Un saludete!!

L
laraib_9574945
8/8/11 a las 10:29

Gotas= vitamina d
Yo vivo en el País Vasco y aqui por precaución las gotas se las dan a todos los niños hasta el año,pero se que en Andalucia por ejemplo no se suelen dar a no ser que haya algún problema. Debe ser que como van sobrados de sol no hace tanta falta .

Lo de las vacunas a cuales te refieres a las no obligatorias? Yo le puse todas pero eso ya es elección de cada padre.

Saludos!

F
fatima_8657423
9/8/11 a las 22:49


A mi hijo le recetaron las gotitas en la primera visita (1 semana). Me dijo la pediatra q era de ahora, ya qeu cuando nació mi hija hace tres años no las recetaban. Me dio a entender q era protocolo, auqneu no sé si será a nivel nacional o por autonomías o qué.
Sobre las vacunas yo sí le puse a mi hija todas (la varicela no pq la cogió antes, con 10 meses) y también se las voy a poner a mi hijo. Irá a la guarde muy prontito, pero creo q igual se las pondría,al menos si me las recomendara la pediatra, pero tú decides, q sobre esto hay mucho debate.
Saludos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir