Hola nenas, una compi asturiana ha colgado esto en mamás de agosto, yo os lo copio con el objetivo contrario, supongo, en octubre ya volveremos a recordarlo si nos hace falta, jeje:
Algunos remedios naturales para adelantar el parto:
Hacer el amor. Se considera que el acto sexual funciona de dos maneras. Puede estimular la producción de una hormona llamada oxitocina, la hormona de las contracciones, y esto puede aumentar la frecuencia de las contracciones Braxton-Hicks o de práctica. Además, el semen contiene unas sustancias llamadas prostaglandinas, que pueden ayudar a madurar o afinar el cuello del útero, para que esté listo a dilatarse cuando comiencen las contracciones del parto.Si crees que ya has roto aguas (la fuente o bolsa) no hagas el amor, porque hacerlo puede aumentar el riesgo de infecciones. Llama a tu médico.
Estimulación del pezón. Esto liberará la hormona oxitocina y puede ayudar a comenzar el trabajo de parto. Probablemente sólo funcionará si el cuello del útero está "maduro y listo para dilatarse. Sin embargo, parece ayudar con el proceso de maduración. No hay acuerdo acerca de cuánta estimulación en el pezón se necesita, o con qué frecuencia, para estimular las contracciones. Algunos expertos consideran que no es una buena idea hacerlo en casa sin supervisión médica, porque puede causar contracciones prolongadas que afecten el ritmo cardiaco del bebé.
Caminar y ponerse de cuclillas(si podeis). Es muy posible que tu mamá, o una amiga experimentada, te lo hayan aconsejado. Parece ser que la presión de la cabeza del bebé contra el cuello del útero estimula la producción de oxitocina, lo cual podría provocar el parto. Si el bebé no se ha encajado en la pelvis o todavía está muy alto, las caminatas lo pueden ayudar a ubicarse en una mejor posición, y aumentar así las posibilidades de que el parto comience por sí solo.
Nota: No es recomendable tomar laxantes, como aceite de ricino, o usar enemas que estimulan la acción intestinal. Esto puede provocar malestar, a veces dolor y quizás complicaciones, como infecciones o deshidratación
Comida picante: el irritar ligeramente el intestino puede iniciar el parto.
El te de hoja de frambuesa esta recomendado en las ultimas semanas de gestacion para tonificar el utero y tener contracciones productivas y regulares.