Mi caso es muy particular y quisiera compartirlo, yo vivo con mi pareja desde hace poco más de dos años, estábamos cuiidandonos pero por alguna razón en algún momento de la relación el interés sexual se perdió y ya no teniamos relaciones por lo que deje de cuidarme, sin embargo un día sin pensarlo tuvimos nurvamente ralaciones y ese día me embaracé. Cabe mencionar que despues de ese día no lo hemos hecho de nuevo (Patetico? Si, mucho)
Total que el día que debía llegar mi periodo no llegó y comence a sospechar un embarazo, pasaron algunos días en los que esperaba ansiosamente esa manchita de esperanza en mi ropa interior... pero nunca llegó. Llame para hacer la cita en la Clínica Mary Stopes y como todas ustedes comentan el trato de la chica que me atendio fue realmente agradable, sin embargo aún no me había hecho la prueba de embarazo, pero como queria ganar tiempo incluso me dijo que podia agendar y si no estaba embaazada podía cancelarla sin problema alguno. Ese día me hice una prueba de la marca Equate (marca propia de Wallmart) y salió negativa, respiré aliviadamente y ese mismo día además acuidí a una clinica (a la que también había llamado además de Mary stopes) que se llama centro de atención a la mujer, en donde lo que tratan de hacer es disuadirte de que hagas algún procedimiento, incluso te hacen sentir culpable por siquiera pensarlo! allí me hicieron otra prueba que también salio negativa e incliso un ultrasonido en donde no se vió nada.
Pero mi periodo nada más no se presentaba y yo me sentía "rara" así que decidí hacerme una segunda prueba y salio POSITIVA , aunque yo vivo con mi pareja y él sí quiere tener un bebé, mis prioridades son otras, yo definitrivamente NO quiero tener hijos y por lo que ya he comentado tampoco puedo decir que mi relación sea la más estable del mundo, si bien no tenemos grandes problemas, tampoco estamos tan profundamente unidos.
El no quiere que interrumpa este embarazo, sin embargo para ellos es muy fácil decidir por uno, a final de cuentas quienes siempre tenemos esa responsabilidad somos nosotras, para ellos es muy fácil (haya o no hijos) de repente un día decir hoy llego tarde o voy a salir o simplemente faltar a sus responsabilidades y uno es quien carga con los niños. Creen que llevar dinero a la casa es toda su responsabilidad, como si uno no pudiera de alguna forma sacar adelante a los hijos, pero el punto no es ese, es traer niños al mundo para darles una vida de calidad, no una vida llena de problemas y frustraciones, y eso sólo se locgra cuando un hijo es planeado y deseado por ambas partes, cuando existe una estabilidad economica, personal y espiritual ( sinceramente yo no las tengo)