Foro / Maternidad

Para kristin 90-clindamicina???

Última respuesta: 19 de noviembre de 2006 a las 20:20
N
nayra_8695426
16/11/06 a las 11:50

me has dejado un poco preocupada, ya que sé que tenemos prohibido todo tipo de medicamentos en general. Yo me puse perdida de acné, con unos granos tremendos y siempre había usado clinwas, que creo que es clindamicina. Pues en ocasiones esporádicas, me lo eché, pero localizado: sólo lo justo encima del granito, Crees que puede haber afectado al bebé? Qué consecuencias o efectos 2rios puede tener?¡he perdido el prospecto y creí que no pasaría nada!!

Ver también

R
roma_6870525
16/11/06 a las 13:49

La clindamicina
puede usarse en cualquier momento del embarazo así q no te preocupes en absoluto.

Besotes

Isabel+bebita (16+4)

D
danuta_5935591
16/11/06 a las 14:22

A mi me la desaconsejaron
a mi me dijeron que no la usase, pero despues otro médico me dijo que no pasaba nada...asi que le hice caso porq tenia la cara como una paella!!!! y era lo que mejor me iba...Mi bebe nacio muy sano.

En general todos los medicos nos dicen que cuantos menos medicamentos mejor, cosa lógica, porque se sabe muy poco del tema. gracias kristin por tu explicacion!!!!

beso,y tranquilas todasss

L
lucely_5993493
16/11/06 a las 17:33
En respuesta a roma_6870525

La clindamicina
puede usarse en cualquier momento del embarazo así q no te preocupes en absoluto.

Besotes

Isabel+bebita (16+4)

No todos la recomiendan
no todos los medicos recomiendan la clindamicina, pero algunos son mas permisivos que otros
no te puedo dar mi experiencia con la clindamicina pero si con otros medicamentos, a veces 2 medicos te dicen 2 cosas diferentes segun su criterio.

p.d: Kristin, es muy util lo que nos has escrito sobre las categorías de los medicamentos de la FDA.
Gracias!

R
roma_6870525
16/11/06 a las 18:04

Me parece fantastico
q cada una tenga una experiencia personal con un farmaco y con su medico e incluso la experiencia laboral o con los hijos, pero desde el punto de vista cientifico la clindamicina SE PUEDE USAR DURANTE EL EMBARAZO DE MANERA SIMILAR AL PARACETAMOL. Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Y ya q veo q hay personas tan doctas os informo q pertenece a la categoria B de la FDA. Animo a q cuando se escriba por lo menos se hable con un poco de seriedad ya q veo q hay personas a las q les funciona demasiado "lo q me dice mi vecina" o "a la prima de mi marido". Creo q si alguien dice tan claramente como yo q la clindamicina se puede usar en el embarazo q por lo menos tengan la delicadeza de informarse antes de escribir en abstracto. Con poner clindamicina y embarazo en Google sale el resultado.

Ah!!! y por cierto vuestro medico os dirá, pero yo tambien digo y tambien soy medico

Besos


L
line_5829985
16/11/06 a las 19:00
En respuesta a roma_6870525

Me parece fantastico
q cada una tenga una experiencia personal con un farmaco y con su medico e incluso la experiencia laboral o con los hijos, pero desde el punto de vista cientifico la clindamicina SE PUEDE USAR DURANTE EL EMBARAZO DE MANERA SIMILAR AL PARACETAMOL. Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Y ya q veo q hay personas tan doctas os informo q pertenece a la categoria B de la FDA. Animo a q cuando se escriba por lo menos se hable con un poco de seriedad ya q veo q hay personas a las q les funciona demasiado "lo q me dice mi vecina" o "a la prima de mi marido". Creo q si alguien dice tan claramente como yo q la clindamicina se puede usar en el embarazo q por lo menos tengan la delicadeza de informarse antes de escribir en abstracto. Con poner clindamicina y embarazo en Google sale el resultado.

Ah!!! y por cierto vuestro medico os dirá, pero yo tambien digo y tambien soy medico

Besos


Totalmente de acuerdo
Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho: las experiencias personales son sólo eso y estos foros se prestan a todo tipo de consejos sobre medicamentos sin control

Sobre lo de las recomendaciones de la FDA, no hablaría si no me lo hubiesen enseñado en la facultad igual que a tí!

Totalmente de acuerdo en que la clinda en concreto está mayoritariamente aceptada como catagoría B. de todas maneras, no se si serán errores de transcripción o qué (o bien libros más antiguos) pero algunas fuentes especifican B o C (esto último con asterisco)
Pero un solo matiz: algunos autores cuando hablan de las lincosamidas, especifican que hay que tener en cuenta la relación beneficio riesgo (que parece una perogrullada, porq siempre se tiene en cuenta..no?) y no las meten en el saco (por ejemplo) de los macrólidos en cuanto a seguridad.

Y para finalizar,las publicaciones en revistas de dermatología no se ponen del todo de acuerdo a la hora de emplear la clindamicina como primera opción para tratar el acné en el embarazo, alegando que aunq es seguro, el acné sería un "mal menor" y existen otras opciones antes de la clinda (además de q es pasajero por la influencia hormonal.

Está claro que esto s quizas un exceso de precaución por parte de algunos dermatólogos, pero esa opinión es tan lícita como las demás, teniendo en cuenta que hay otros ttos tópicos para el acné todavía más seguros.

Nada más


N
nayra_8695426
19/11/06 a las 20:20

Gracias
por vuestras opiniones chicas, veo que aunque con matices personales, normales, el resultado viene a ser el mismo!! me quedo mucho más tranquila!!!!! bssssss

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest