Foro / Maternidad

Cuello borrado 90%

Última respuesta: 11 de julio de 2017 a las 14:51
A
alex_6445060
19/10/06 a las 17:38

Hola chicas:

Esta mañana he estado en el gine y me ha hecho un tacto y una monitorización. El caso es que me ha dicho que tengo el cuello del útero borrado en un 90% pero en la monitorización sólo me ha salido una contracción leve.

Me ha dicho que vuelva dentro de dos días en ayunas y esto me ha mosqueado un poco. Cumplo mañana, ¿porqué me habrá dicho que vaya en ayunas? ¿Quizás me va a dejar ingresada?

Por favor, dadme vuestra opinión.

Ah, el embarazo es normal, todo bien hasta ahora.

Muchas gracias.

Ver también

A
an0N_674691899z
19/10/06 a las 17:58

Hola
Tengo una hija de 6 años.Cuando fui a monitores,me dijo que tenía el cuello del útero borrado y que tenía contracciones muy leves,y nació al día siguiente de madrugada,no sé si el médico te habrá señalado o no,a mi si lo hizo.Enhorabuena,te queda poquito.Suerte y un beso enorme

D
dalva_6124413
19/10/06 a las 18:03

Hola
De cuántas semanas estás? Yo tengo mañana 39 semanas y ayer fui donde la doctora y me dijo que tengo el cuello borrado 80% y 1 cm de dilatación... pero aquí estoy igual.
Yo no recuerdo bien, pero creo que la semana pasada cuando fui (voy cada semana desde la semana 34) me dijo que también tenía el cuello borrado 80%...
No se que será esto, tendré que buscar en internet a ver exactamente.
Yo lo único que quiero es que el bebé nazca pronto!

D
dalva_6124413
19/10/06 a las 18:10

Encontré esto...
Su cuerpo: Alistándose para el parto
A medida que se acerca al final del embarazo, quizás comience a notar signos y sentir síntomas del preparto . Estos pueden presentarse un mes o un día antes del parto; sólo el tiempo lo dirá. La pregunta es ¿cómo saber cuándo es parto verdadero y cuándo no?

Solamente el médico podrá decirle si su cuello está borrado y si ha dilatado, los cuales son signos del preparto, pero podrá notar muchos otros cambios físicos que se están dando:

Sensaciones de dolor y calambre en la pelvis, recto y parte inferior de la espalda.

Aligeramiento y encajamiento del bebé cuando el diámetro mayor de la cabeza se haya movido hasta la pelvis media.

Pérdida de peso o ausencia de aumento de peso.

Un arranque de energía o de extrema fatiga.

Pérdida del tapón mucoso (señal de sangre) que sella la apertura del útero, el cual se desaloja cuando el cuello se adelgaza y se abre; la secreción de moco en forma de cordón o espesa puede ser transparente, rosada o teñida de sangre.

Diarrea o evacuaciones flojas.

Contracciones de Braxton Hicks más fuertes y frecuentes que ceden cuando usted camina.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el preparto y el parto verdadero? Basta con decir que es verdadero cuando:

Las contracciones se tornan regulares y más intensas y no ceden al caminar

El dolor en la parte baja de la espalda se extiende hasta la parte baja del abdomen y a veces hasta las piernas.

Su secreción es rosada o sanguinolenta .

Rompe fuentes (ruptura de membranas) en gotas o a borbotones.

Cuando presente estos síntomas debe comunicarse con su médico quien le indicará lo que deberá hacer. Mientras tanto, relájase, disfrute y ¡buena suerte!

Más sobre el tema: En una escala de 1 a 10
Si sus amistades le entretienen continuamente con los detalles de sus partos y usted todavía no ha tenido su propia experiencia, el simulador de cambios del cuello uterino durante el parto es algo que debe ver. Dinámico y detallado, las dos imágenes muestran un corte transversal del sistema reproductivo femenino y una vista frontal del cuello uterino. Al deslizar la barra en la parte inferior de la escala, podrá ver cómo se dilata el cuello de 1 a 10 centímetros.



http://www.umm.edu/pregnancy_spanish/labor_deliver-y/tools/cervical_tool.htm

A
alex_6445060
19/10/06 a las 18:14
En respuesta a an0N_674691899z

Hola
Tengo una hija de 6 años.Cuando fui a monitores,me dijo que tenía el cuello del útero borrado y que tenía contracciones muy leves,y nació al día siguiente de madrugada,no sé si el médico te habrá señalado o no,a mi si lo hizo.Enhorabuena,te queda poquito.Suerte y un beso enorme

Mañana cumplo la semana 40
Mañana cumplo la semana 40, y para cuando vaya estaré de 40+1, ¿no creo que me vaya a inducir el parto, no?

I
izarra_5628414
19/10/06 a las 19:33

40 semanas ya
ayer fui a urgencias porque tenia contracciones y me dolian. En el aparato llegaban al 50% y 60% de intensidad y ademas acompañadas con dolor detrás y delante. Pero como solo tenía 1cm de dilatacion y 40% borrado el utero pues nada para casa.

Hoy he vuelto a ir porque tenia la tensión muy alta y me han mandado de la consulta de monitores la ginecologa. Cunado llego al hospital sigo con contracciones pero esta vez de 60 y mas largas que las anteriores pero sigo con 1cm y 50% borrado el utero.

La verdad es que llevo desde el viernes pàsado con las dichosas contracciones, el tapon ya lo he echado hace tres dias y voy manchando todos los dias un poco de marron rosado. Y para colmo ahora tengo que mirarme la tension todos los dias y en cuanto llegue a 140 me tengo que ir a urgencias. A ver mañana cunato tengo, porque como siga asi que ahora estoy igual otra vez a la misma. Estoy deseando dar a luz ya. Tengo monitores otra vez el dia 25. Ya veremos a ver. Mientras tanto suerte a todas. Hoy he visto a una amiga mi a en el hospi que la han puesto el monitor y con el mismo tiempo que yo. Con contracciones pero cada 15 minutos y mas bajas casi sin dolor, solo venia a monitor la primera vez y la han metido para dentro. Se ha encontrado sorprendida cuando la han dicho que iba a parir y que firmara lo de la epidural. No la dolia nada y tenia el mismo borrado que yo. O se ha olvidado de contar algo o es que era el primero. Yo es el tercer hijo. No se si tendra algo que ver.

En fin chicas suerte a todas y hora cortita a las que esteis como yo.

F
femke_6344558
11/7/17 a las 14:51
En respuesta a dalva_6124413

Hola
De cuántas semanas estás? Yo tengo mañana 39 semanas y ayer fui donde la doctora y me dijo que tengo el cuello borrado 80% y 1 cm de dilatación... pero aquí estoy igual.
Yo no recuerdo bien, pero creo que la semana pasada cuando fui (voy cada semana desde la semana 34) me dijo que también tenía el cuello borrado 80%...
No se que será esto, tendré que buscar en internet a ver exactamente.
Yo lo único que quiero es que el bebé nazca pronto!

hola buenas mirs yo tengo 36 semana mas 4 y me dijieron tambien que tenia un 50 xciento de cuello borrado y 1 de dilatacion  la verdad no entiendo nada porque llevo asin ya 3 diia y el tapon mucoso creo que lo expulse me puedes decir cuanto tiempo me puedo llevar asin gracias 

F
femke_6344558
11/7/17 a las 14:51
En respuesta a dalva_6124413

Hola
De cuántas semanas estás? Yo tengo mañana 39 semanas y ayer fui donde la doctora y me dijo que tengo el cuello borrado 80% y 1 cm de dilatación... pero aquí estoy igual.
Yo no recuerdo bien, pero creo que la semana pasada cuando fui (voy cada semana desde la semana 34) me dijo que también tenía el cuello borrado 80%...
No se que será esto, tendré que buscar en internet a ver exactamente.
Yo lo único que quiero es que el bebé nazca pronto!

hola buenas mirs yo tengo 36 semana mas 4 y me dijieron tambien que tenia un 50 xciento de cuello borrado y 1 de dilatacion  la verdad no entiendo nada porque llevo asin ya 3 diia y el tapon mucoso creo que lo expulse me puedes decir cuanto tiempo me puedo llevar asin gracias 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook