Foro / Maternidad

Para las mámas que se han hecho ecografías

Última respuesta: 24 de enero de 2005 a las 21:03
E
enguia_8519708
24/1/05 a las 20:40

Hola, el otro día estuve en el ginecólogo, pues estoy ahora de 13 semanas y en el momento de la cita de 11 semanas, me puso en la cartilla unas abreviaturas que no sé que son¿ podeis ayudarme?
CRL 47.3
TN 1,2
LF +

gRACIAS.

Ver también

S
senia_9403262
24/1/05 a las 20:49

Hola nina
Las abreviaturas:
CRL o LCR es la longitud cráneo-raquídea (de la cabeza al final de la columna) porque las piernas suelen plegarse.
LF es la longitud femoral, suele servir para decirte la edad gestacional ya que la fecha de última regla (FUR) es sólo orientativa y con la eco afinan más.
TN no sé qué es.
Encontrarás otras siglas que son medidas para ir evaluando el crecimiento y desarrollo:
DBP es el diámetro biparietal, un diámetro de la cabeza.
DTA o diámetro toracoabdominal.
Existen unas tablas de promedios en las que el ginecólogo comprueba de cuántas semanas estás y cómo va el desarrollo, suelen reflejarlo en el informe ecográfico.
Espero haberte ayudado.
Suerte.

E
enguia_8519708
24/1/05 a las 21:03
En respuesta a senia_9403262

Hola nina
Las abreviaturas:
CRL o LCR es la longitud cráneo-raquídea (de la cabeza al final de la columna) porque las piernas suelen plegarse.
LF es la longitud femoral, suele servir para decirte la edad gestacional ya que la fecha de última regla (FUR) es sólo orientativa y con la eco afinan más.
TN no sé qué es.
Encontrarás otras siglas que son medidas para ir evaluando el crecimiento y desarrollo:
DBP es el diámetro biparietal, un diámetro de la cabeza.
DTA o diámetro toracoabdominal.
Existen unas tablas de promedios en las que el ginecólogo comprueba de cuántas semanas estás y cómo va el desarrollo, suelen reflejarlo en el informe ecográfico.
Espero haberte ayudado.
Suerte.

Gracias snube
Muchas gracias por tu respuesta, en esa revisión me comentó que para la edad del feto se veía todo "normal", creo que también le midió la nuca, o eso me dijo, pero como ponen esas abreviaturas cuando llegas a casa te preguntas qué serán.
¿De cuanto estás tú?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest