Foro / Maternidad

Para las mamis que tuvieron a su peque por cesarea

Última respuesta: 22 de diciembre de 2007 a las 11:02
G
gorane_9489025
21/12/07 a las 16:23

Hola a todas!

Soy una mama que tuvo a su pequeñin el pasado 8 de octubre por cesarea y me gustaria preguntar a mamas que hallan tenido cesarea unas cuantas dudas que tengo, pues ale haya van:

1.- La tripa llega a quedarse plana alguna vez y a que mes despues de cesarea? lo digo porque yo aunque he bajado casi todos los kilos que engorde en el embarazo me quedan solamente 2 por quitarme la tripa la sigo teniendo un poco hinchada sobre todo por la noche.

2.- Ya hace mas de 2 meses de mi cesarea y no me ha venido la regla el caso es que llevo como una semana con dolores de regla a vosotras cuanto tiempo os tardo en volver la regla os dolio como cualquier mes? Por cierto estoy con lactancia mixta aunque solo doy dos tomas de pecho a mi bebe el resto bibe.

3.- La cicatriz la tengo todavia como rosa llega a tomar el color de la piel o se queda así siempre?.

4.- Cuando se puede hacer ejercicio, yo de momento realize un poco de bici, cinta pero abdominales me da miedo todavia vosotras cuando empezasteis a hacer ejercicios de todo tipo?

5.- Conoceis alguna crema que ayude a la flacidez de tripa y muslos y os haya ido bien?

Muchas gracias a todas soy unos soletes, la verdad he sido muy preguntona lo se, pero esque este tipo de cosas a quien se las preguntas sino jejeje.

Por cierto, habeis vuelto a poder utilizar vuestra ropa de antes? la que si en cuanto tiempo? a mi todavia hay cosas que no me caben como por ejemplo los vaqueros ya que yo los he llevado siempre super justos.

Besos a todas.

Ver también

S
salesa_8776154
21/12/07 a las 16:27

Yo estoy igual..
pero de lo mio hace menos tuve a mi hija el 5 de noviembre asi que estoy lo mismo ,pero yo ya me pongo mo ropa aunque la barriguti esta un poco floja aun...un beso
patry

K
kali_5997160
21/12/07 a las 16:50

2 cesáreas
1.- tripa
Eso es por el embarazo más que por la cesárea, ya va a ir mejorando cuando los músculos se reacomoden

2.- regla- dolores
La regla me vino (las dos veces que tuve cesárea) a los dos meses, la 1 era como tú L mixta y esta vez LM exclusiva.
Después de la primera mi regla fue súper normal. Después de la 2cesárea he tenido dolores al ovular y en el período. Quizás estés ovulando.

3.- cicatriz
el rosa es un paso antes del blanquito. Es como con las estrías. Mientras está rosa puedes ponerte aceites o cremas para ayudar a que la cicatriz quede lo más pequeña posible. De mi primera me quedó un hilito de nada (pero me habían cosido, en la segunda me engraparon y fue hace 3 meses, o sea que sigue rosa y más gordita)
4.- ejercicio
Poder se supone que ya se puede, tendrás que ver al hacerlos si sientes dolor o no. Si no lo sientes, adelante.

5.- crema
Ahhhh! Para las piernas me fue bien la roc anticelulítica, que

K
ksenia_8166808
21/12/07 a las 17:15

2 cesareas...
Hola como digo arriba yo he sufrido dos cesareas la primera hace 3 años y la segunda hace un mes solo..
1- yo he perdido todos los kilos que cogi pero aun me falta un palmo para cerrarme los pantalones de antes de estar preñi..y tengo un cuerpo que me echo a llorar cada vez que lo veo..jejejey la verdad no es por desanimar pero con la primera no volvi a ser como yo era hasta pasados unos 6 meses...
2- a mi la regla, esta ultima cesarea creo que me ha venido hace unos dias..y digo creo porque ha empalmado con la cuarentena,..entonces tengo dudas de si era la regla o no..aunque me dolia igual y era una hemorragia muy abundante..
3- la cicatriz..ahi no te puedo ayudar porque yo cicatrizo mal formo queloides..y la tengo de pena..
4- lo del ejercicio...mira yo he estado haciendo pilates hasta los 8 meses de embarazo..y mi monitora y fisio me dijo que porlo menos tres meses para los abdominales ,porque tienen que volver a su sitio que si no se cumplia se quedaban mal para siempre y que era algo para tomarselo muy en serio
5- para la cicatriz lo mejor es echarse aceite de rosa mosqueta.. va genial...aunque hay que tener mucho cuidado porque mancha un monton...
y para el cuerpo percutafeine..va muy bien..
un beso fuerte y Feliz Navidad..

G
gorane_9489025
21/12/07 a las 17:37

Gracias guapetonas!!!!!
por contestar sirve mucho hablar con otras mamis en tu misma situacion, besotes a todas.

FELIZ NAVIDAD!!!!!!

Alguna mami mas nos cuenta?

G
gorane_9489025
22/12/07 a las 1:17

Up
subo el mensajito


Gracias

D
dasha_6430117
22/12/07 a las 1:43

Hola.....
la tripa con el tiempo vuelve a su sitio,y los vaqueros con el tiempo te entrara hace muy poco k te la hicieron pero poco a poco todo vuelve a su sitio,y yo no he echo ejercicio......saludos

A
aima_7173193
22/12/07 a las 9:38

El 20 de agosto
me hicieron la mia.
1.- yo desde el segundo mes no tengo tripa , vuelvo a ponerme mis tejanos e incluso me van un poco grandes y eso k engorde 16 kilazos
2.- Todavia no tengo la regla pero es que le doy LME
3.- La cicatriz sigue siendo rosa y con cosquilleo
4.- Ejercico me dijeron k al mes pero aun no he tenido tiempo, bueno si, mucho paseo con el peque
5.- El tema de las cremas miralo muy bien, por lo del pecho claro
besos

K
kazuko_8582614
22/12/07 a las 10:53

Abdominales a partir del 2 mes tras a la cesarea, pero depende.
Hace más de 4 meses y medio de mi cesarea.

He perdido 12 de los 20 kg que cogí. Me faltan casi 9 kg para estar igual que antes del embarazo.

La cicatriz me ha quedado muy bien, una linea finita, aunque hay una zona donde está más durita.

La regla me vino a los dos meses.

El ginecólogo me dió el alta para TODO también para abdominales al mes de la cesarea.

El entrenador del gimnasio me dijo que era conveniente comenzar a los 2 meses de la cesarea. Lo estoy haciendo así y la barriga va mejor, aunque tengo muchísima todavía, los abdominales se van fortaleciendo y al menos puedo meter tripa!!

La crema que me fue muy bien ISDIN post parto

N
noris_5930421
22/12/07 a las 11:02

No te preocupes
YO HE TENIDO 2 CESAREAS,TE COMPRENDO PERFECTAMENTE, ESO VA EN LA COSTITUCION DE CASA PERSONA, SEGURO QUE ESA PARTE LA TENDRAS COMO UN CORCHO TODAVIA, DATE CUENTA QUE SON MUCHOS NERCIOS LOS Q. TE HAN CORTADO, PERO LA NATURALEZA ES SABIA, Y VERAS COMO TODO VUELVE A SU SER, TRANQUILA, Y AHORA SOLO DISFRUTA DE TU RETOÑO, TE LO MERECES MAJA, UN ABRAZO

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir