Foro / Maternidad

Para las q queremos olvidar y empezar de 0 despues del ectopico

Última respuesta: 26 de diciembre de 2012 a las 3:30
B
blasa_5682866
24/12/11 a las 12:53

Después de casi dos años de busqueda, este mes he pasado por un embarazo ectopico con extracción de la trompa izquierda. Me esta costando muchismo superarlo, estoy de mal humor casi todos los dias, no tengo ganas de hablar con nadie, me da rabia el espiritu navideño, pq me siento incapaz de sentirlo y por ello tambien me siento culpable. Hoy es nochebuena, se supone que debemos sentirnos felices, pero yo no tengo nada a celebrar. Siento que cada dia es un lucha para intentar estar mejor y aparentar que todo va bien. Quiero olvidar o aceptar lo que me ha pasado y pensar en positivo, pero cuesta, cuesta mucho y no sé como hacerlo.
Siento que aqui es el unico sitio donde me siento comprendida, espero que entre todas las que estemos pasando por lo mismo nos demos animos y consigamos ver las cosas mejor. Un beso y feliz navidad para todas.

Ver también

J
jokin_6866848
13/1/12 a las :03

Mucho animo!!
yo estuve como tu,en reyes del año pasado me diagnsticaron un ectopico,me lo solucionaron con metotrexate,en mes y medio me dieron el alta,epere 2 reglas y en 4 meses me quede embarazada!! ahora estoy muy contenta y aquello me parece un mal sueño solamente.quiero darte mucho animo y que pienes que todo pasa!!

J
joelma_8539897
17/1/12 a las 21:39

De alguien q se siente como tu.
Tengo un niño de 4 años,ya casi 5,despues de un tiempo pensar mi marido y yo en darle un hermanito a mi niño,pues nos pusimos a buscarlo con toda la ilusion del mundo asta q llegó.Estaba de 2 meses y no lo sabia,ya q habia tenido mi regla(aunq distinta),pero el 25 de septiembre me entraron unos dolores enormes en la parte izquierda del vientre era horroroso y fui al medico,me hicieron la prueba y estaba embarazada, el medico de cabecera lo vio todo normal
el dolor pasó y estabamos ilusionados esperando la cita con la matrona,etc....pero el 30 de septiembre me levante manchando senti q eso no era normal fui a urgencias y cuando la doctora me miró me dijo q en el utero no habia NADA,(en ese momento no sé ni lo q me entró)era un embarazo ectópico,me dejaron ingresada por q tenía una hemorragia interna,al final dentro de lo malo todo salió bien.No hizo falta intervenir ni tampoco tratamiento,sólo un seguimiento de unas semanas(que la verdad no entiendo por q lo q he leido aquí o han quitado la trompa o un tratamiento ,no se algo)Solo te puedo decir q me dolió en el alma y tengo un gran vacío,ya estoy un poco mejor y pienso q la proxima vez nos saldrá bien seguro.Un beso y mucho animo.

B
blasa_5682866
18/1/12 a las 8:46
En respuesta a joelma_8539897

De alguien q se siente como tu.
Tengo un niño de 4 años,ya casi 5,despues de un tiempo pensar mi marido y yo en darle un hermanito a mi niño,pues nos pusimos a buscarlo con toda la ilusion del mundo asta q llegó.Estaba de 2 meses y no lo sabia,ya q habia tenido mi regla(aunq distinta),pero el 25 de septiembre me entraron unos dolores enormes en la parte izquierda del vientre era horroroso y fui al medico,me hicieron la prueba y estaba embarazada, el medico de cabecera lo vio todo normal
el dolor pasó y estabamos ilusionados esperando la cita con la matrona,etc....pero el 30 de septiembre me levante manchando senti q eso no era normal fui a urgencias y cuando la doctora me miró me dijo q en el utero no habia NADA,(en ese momento no sé ni lo q me entró)era un embarazo ectópico,me dejaron ingresada por q tenía una hemorragia interna,al final dentro de lo malo todo salió bien.No hizo falta intervenir ni tampoco tratamiento,sólo un seguimiento de unas semanas(que la verdad no entiendo por q lo q he leido aquí o han quitado la trompa o un tratamiento ,no se algo)Solo te puedo decir q me dolió en el alma y tengo un gran vacío,ya estoy un poco mejor y pienso q la proxima vez nos saldrá bien seguro.Un beso y mucho animo.

Hola montse
Gracias por tus palabras. Ahora ya ha pasado un tiempo y veo las cosas de forma mas positiva. Creo que el tiempo ayuda.
Tu caso es un poco diferente. Creo que no hizo falta intervenir porque no seria en las trompas o pq ya lo estabas abortando. Si la hemorragia fuese por rotura de la trompa, hay que quitarla o repararla, pero sola no se cura. Asi que no sé, cosas de medicos supongo.
De todas formas, el dolor por la perdida es el mismo y solo nosotras lo sabemos. Seguro que lo lograremos, no desistas ni te desanimes, hay muchas que les ha pasado, pero no es algo facil de contar, ni que se explique a pie de calle.
Un besito y animo

A
akiwi_54c59ez
22/1/12 a las 21:54

A mi tambien m paso como tu
Con decirte q m operaron el 22.12.11 y m dieron d alta 2 dias despues, 24 y era nochebuena. No tenia ganas d nada, ni d estar en la cena navideña con la familia xq m sentia fatal. Al menos lo supere un poco. Condecirte qhasta hoy m siento mal viendo a mis amigas o mujeres con hijos pequeños en la calle, es un trauma y quiero superarlo. Animo y sigue adelante.

B
blasa_5682866
24/1/12 a las 10:43

Gracia shere
Ya veo que me entiendes. Lo cierto, que ahora que ya casi han pasado dos meses, me siento un poco mejor.Me sigue costando, pero me es mas facil ver las cosas positivas. Este semana he tenido la primera cita en el Clinic por SS, y me dijeron que podia reanudar la busqueda cuando quisiera. Asi que eso de esperar por lo del metrotexate, no es cierto, se ve que la dosis que te ponen en caso de ectopico es pequeña, y se elimina rapido. Asi que para mi, es una buena noticia.
En fin, que el tiempo ayuda, no olvidas, pero duele menos y se supera poco a poco.

J
junfen_737551
26/6/12 a las 17:09

Duda
Hola, yo tuve un ectopico, el cual resolvieron por cirugía en abril, el Dr. Me ha dicho que puedo empezar la búsqueda ya, sin embargo tengo dudas y miedo, ya que este mes tuve relaciones sin protección durante mis días fértiles y no he quedado, esto me angustia y preocupa ya que no quiero pensar que el ectopico me ha dejado problemas de fertilidad por lo que quisiera preguntarte si tu ya lo has intentado y si lo has conseguido y después de cuanto tiempo.
Saludos

B
blasa_5682866
26/6/12 a las 17:40
En respuesta a junfen_737551

Duda
Hola, yo tuve un ectopico, el cual resolvieron por cirugía en abril, el Dr. Me ha dicho que puedo empezar la búsqueda ya, sin embargo tengo dudas y miedo, ya que este mes tuve relaciones sin protección durante mis días fértiles y no he quedado, esto me angustia y preocupa ya que no quiero pensar que el ectopico me ha dejado problemas de fertilidad por lo que quisiera preguntarte si tu ya lo has intentado y si lo has conseguido y después de cuanto tiempo.
Saludos

Hola sallym
Pos la verdad que el miedo ha podido conmigo. Los nervios y pensar que me vuelva a suceder lo mismo, han hecho que deje de intentarlo. pero nuestro caso es complicado, pues mi marido tiene problemas de bichines y en SS estamos en lista de espera para FIV. En agosto empezaremos tratamiento por lo privado. Preferimos ir a lo seguro, el mes que lo intentamos lo pase muy mal y me emparanoié. En tu caso, si no tienes mas problemas, yo lo provaria y me compraria los tets de embarazo para no sufrir inecesariamente. Un besito

J
junfen_737551
26/6/12 a las 18:19
En respuesta a blasa_5682866

Hola sallym
Pos la verdad que el miedo ha podido conmigo. Los nervios y pensar que me vuelva a suceder lo mismo, han hecho que deje de intentarlo. pero nuestro caso es complicado, pues mi marido tiene problemas de bichines y en SS estamos en lista de espera para FIV. En agosto empezaremos tratamiento por lo privado. Preferimos ir a lo seguro, el mes que lo intentamos lo pase muy mal y me emparanoié. En tu caso, si no tienes mas problemas, yo lo provaria y me compraria los tets de embarazo para no sufrir inecesariamente. Un besito

Gracias
Gracias por responder tan rápido, la verdad es que después de haberla pasado muy mal con la cirugía y la depresión hace unos meses este mes decidimos que lo intentaríamos y a ver que pasaba y yo jure que me quedaría inmediatamente incluso empece a sentirme rara y pensé que seguro serian los primeros síntomas de un nuevo embarazo, sin embargo nada, me hice un test casero y negativo y a los 3 días sorpresa ahí estaba mi periodo, lo raro es que este ha sido de 1 solo día y eso me desconcierta ya que estoy segura que no fue sangrado de implantación (por la cantidad y características) pero se me hace rarisimo que solo me haya durado 1 día así que ya veremos que pasa el siguiente mes.
Deseo que contigo todo vaya bien en cuanto empieces el tratamiento y que pronto puedas dar la noticia de tu positivo, te fe que te aseguro que Dios nos tiene preparado cosas increíbles.

Saludos

Y
yuqin_9022249
13/9/12 a las 3:02

Que puedo hacer???
tube un embarazo ectopico el cual me quitaron la trompa derecha desde ese momento me bajaba cada 15 dias exacto despues me dejo de bajar Y ahorita llevo 7 meses sin que se me presente la regla Y NO ME EHHH CUIDADO ..... nose que hacer mi pareja quiere un bebe y el doctor solo me dijo que tengo que bajar un poko de peso yo no sienta que este demaciaDO SUBIDA DE PESO Y NOSE QUE HACER ALGUIENME PUEDE DAR UN CONCEJO???

A
aina_684193
13/10/12 a las 5:22
En respuesta a jokin_6866848

Mucho animo!!
yo estuve como tu,en reyes del año pasado me diagnsticaron un ectopico,me lo solucionaron con metotrexate,en mes y medio me dieron el alta,epere 2 reglas y en 4 meses me quede embarazada!! ahora estoy muy contenta y aquello me parece un mal sueño solamente.quiero darte mucho animo y que pienes que todo pasa!!

Iak,
Sólo esperAste dos meses tras el mtx? Es que a mí me han dicho que mínimo tres meses y si es más tiempo, mejor! Otra duda: ?te han hecho analítica para ver si quedan restos en sangre del medicamento ? Estoy tan asustada que tengo mil dudas.
Por cierto , felicidades por tu embarazo !

E
elise_8697558
5/11/12 a las 23:22

Hola mis amorees... yo pase por lo mismo y peor creo
Bueno tengo un bebe de 4 años, y soy casada, hace unaño comenzamos a buscar otro embarazo con fin de darle un hermanito a mi hijo, quede en embarazo y era un ectopico, perdi mi trompa derecha, esperamos un años exactamente para volverlo a intentar, y hace dos meses que quede embarazada y era otro ectopico donde perdi mi troompa izquierda, y pues me senti devastada y muerta en vida, pero gracias a DIOS tengo mi hijo, hay mujeres que no logran tener ni un solo hijo, y pues es duro pero ya poco a poco me voy sintiendo mejor, y mi esposo y yo tenemos planeado seguir en busca del hermanito para nuestro hijo y la unica opción es la FIV, estamos esperando que mi cuerpo sane fisicamente y espiritualmente,
les mando un abrazoooo

M
marie_9351447
9/11/12 a las 11:27
En respuesta a elise_8697558

Hola mis amorees... yo pase por lo mismo y peor creo
Bueno tengo un bebe de 4 años, y soy casada, hace unaño comenzamos a buscar otro embarazo con fin de darle un hermanito a mi hijo, quede en embarazo y era un ectopico, perdi mi trompa derecha, esperamos un años exactamente para volverlo a intentar, y hace dos meses que quede embarazada y era otro ectopico donde perdi mi troompa izquierda, y pues me senti devastada y muerta en vida, pero gracias a DIOS tengo mi hijo, hay mujeres que no logran tener ni un solo hijo, y pues es duro pero ya poco a poco me voy sintiendo mejor, y mi esposo y yo tenemos planeado seguir en busca del hermanito para nuestro hijo y la unica opción es la FIV, estamos esperando que mi cuerpo sane fisicamente y espiritualmente,
les mando un abrazoooo

Yo pase tambien por 2 ectopicos
Yo tambien pasé por 2 ectopicos. Hace 8 años en la trompa izquierda donde me la tuvieron que quitar. A los 2 mese me quedo nuevamente embarazada y tengo una niña. Dios al igual que tu , al mnenos me quiso dar una niña. Ahora 7 años despues vuelvo a quedar embarazada vuelvo a tener otro ecotipico. E ste gracias A Dios se me reabsorvio con el metotrexato. No se si volveré a a quedar embarazada otra vez, si teniendo la trompa permeable tuve un ectopico, ahora a lo mejor, no lo sé, pero quizas tenga alguna adherencia, me vuelva a pasar lo mismo. Lo de FIV pues con 38 años que tengo y 2 años que hay de lista de espera pues como que no lo veo, y además he leido que en la fiv si tienes una trompa tambien hay posibilidades de tener otro ectopcio. Así que estoy hecha un lio, quizas lo mejor será probar y si vuelve a ser ectopico pues que me quiten la unica trompa que tengo, ya que veo que solo será un estorbo. Estoy muy drepimida, este segundo ectopico me paso el 27 de julio, todavia no tengo luz verde para volver a intentarlo y la verdad es que solo tengo una ilusion, volver a ser madre. me muero de ganas por abrazar a un bebe y volver s sentir el amor de madre.

E
elise_8697558
9/11/12 a las 22:25
En respuesta a marie_9351447

Yo pase tambien por 2 ectopicos
Yo tambien pasé por 2 ectopicos. Hace 8 años en la trompa izquierda donde me la tuvieron que quitar. A los 2 mese me quedo nuevamente embarazada y tengo una niña. Dios al igual que tu , al mnenos me quiso dar una niña. Ahora 7 años despues vuelvo a quedar embarazada vuelvo a tener otro ecotipico. E ste gracias A Dios se me reabsorvio con el metotrexato. No se si volveré a a quedar embarazada otra vez, si teniendo la trompa permeable tuve un ectopico, ahora a lo mejor, no lo sé, pero quizas tenga alguna adherencia, me vuelva a pasar lo mismo. Lo de FIV pues con 38 años que tengo y 2 años que hay de lista de espera pues como que no lo veo, y además he leido que en la fiv si tienes una trompa tambien hay posibilidades de tener otro ectopcio. Así que estoy hecha un lio, quizas lo mejor será probar y si vuelve a ser ectopico pues que me quiten la unica trompa que tengo, ya que veo que solo será un estorbo. Estoy muy drepimida, este segundo ectopico me paso el 27 de julio, todavia no tengo luz verde para volver a intentarlo y la verdad es que solo tengo una ilusion, volver a ser madre. me muero de ganas por abrazar a un bebe y volver s sentir el amor de madre.

Hola sandrayalba
Yo mas que nadie te entiendo mucho, hemos vivido situaciones similares, te aconsejo que vayas a tu medico de cabecera y q te mande examenes necesarios para conoces el estado de la trompa que te queda, puede ser desde una ecografia transvaginal hasta una laparoscopia que es la mas eficaz, y pues ahi te miran en qu e estado tienes tu trompa si es viable un embarazo o si se puede reparar, o es necesario retirarla, te digo que en mi caso quede tranquila cuando me quitaron la trompa qu eme quedaba, porq en la operacion la doctora me dijo que yo tenia mis trompas anormales, es decir mi hijo es un milagro, y que ella me podia salavar la trompa pero que con ese estado en que estaba la trompa corria el riesgo de otro ectopico, y pues yo le dije que la retirara entonces porq no queria pasar por esa experiencia nuevamente, haz todo con calma mujer, y se positiva ya que nuestros pensamientos se convierten en realidad, t elo digo por experiencia, yo estoy llevando mejor mi duelo mas que mis trompas perdi mis dos bebes, pero se que estan en el cielo cuidando de nosotros, no sabes como me mato la cabeza pensando que ya tuviese dos hijos, y en estos momentos estaria esperando mi tercero, tendira casi tres meses de embarazo.. mi DIOS es un DIOS benigno el promete lo que cumple... es en el tiempo de el no en el nuestro, mira que estuve sufriendo de ansiedad, estuve medicada pero ya gracias a DIOS me siento mejor es verdad que con voluntad todo es posible.... y pues esperando el tiempo correcto para acceder a nuestro largo camino de la FIV te deseo lo mejor del mundo... un abrazo enorme...

M
marie_9351447
10/11/12 a las 21:31
En respuesta a elise_8697558

Hola sandrayalba
Yo mas que nadie te entiendo mucho, hemos vivido situaciones similares, te aconsejo que vayas a tu medico de cabecera y q te mande examenes necesarios para conoces el estado de la trompa que te queda, puede ser desde una ecografia transvaginal hasta una laparoscopia que es la mas eficaz, y pues ahi te miran en qu e estado tienes tu trompa si es viable un embarazo o si se puede reparar, o es necesario retirarla, te digo que en mi caso quede tranquila cuando me quitaron la trompa qu eme quedaba, porq en la operacion la doctora me dijo que yo tenia mis trompas anormales, es decir mi hijo es un milagro, y que ella me podia salavar la trompa pero que con ese estado en que estaba la trompa corria el riesgo de otro ectopico, y pues yo le dije que la retirara entonces porq no queria pasar por esa experiencia nuevamente, haz todo con calma mujer, y se positiva ya que nuestros pensamientos se convierten en realidad, t elo digo por experiencia, yo estoy llevando mejor mi duelo mas que mis trompas perdi mis dos bebes, pero se que estan en el cielo cuidando de nosotros, no sabes como me mato la cabeza pensando que ya tuviese dos hijos, y en estos momentos estaria esperando mi tercero, tendira casi tres meses de embarazo.. mi DIOS es un DIOS benigno el promete lo que cumple... es en el tiempo de el no en el nuestro, mira que estuve sufriendo de ansiedad, estuve medicada pero ya gracias a DIOS me siento mejor es verdad que con voluntad todo es posible.... y pues esperando el tiempo correcto para acceder a nuestro largo camino de la FIV te deseo lo mejor del mundo... un abrazo enorme...

Hola pocahontas
Gracias pocahontas por los consejos, pero lo de la prueba de las trompas veo que " es una tonteria " , pues yo antes del primer ectopico me hice la prueba de las trompa la histerosalpingografia y me salio perfecta que tenia las 2 trompas bien y ademas permeables y despues a los meses ya ves tengo ectopico , y ahora otro ecotpico en la supuesta trompa que tambien estaba bien, Por eso aunque me haga la prueba y me salga ok, nadie me asegura de que no vuelva a tener otro ectopico. Por eso tengo mucho miedo porque si me vuelvo a quedar embarazada aunque tenga la trompa bien lo más seguro es que sea ectopico. Correré el riesgo y si sale otro ectopico pues entonces que me quiten la trompa.
ver que me dice la gine a final de mes, pues tengo unas ganas enormes de tener mi bebeeeee

S
sufyan_6032431
12/11/12 a las 2:37

Post operacion
hola chicas queria saber si es normal que me late la pansa me operaron hace 36 dias...

E
elise_8697558
12/11/12 a las 3:11
En respuesta a marie_9351447

Hola pocahontas
Gracias pocahontas por los consejos, pero lo de la prueba de las trompas veo que " es una tonteria " , pues yo antes del primer ectopico me hice la prueba de las trompa la histerosalpingografia y me salio perfecta que tenia las 2 trompas bien y ademas permeables y despues a los meses ya ves tengo ectopico , y ahora otro ecotpico en la supuesta trompa que tambien estaba bien, Por eso aunque me haga la prueba y me salga ok, nadie me asegura de que no vuelva a tener otro ectopico. Por eso tengo mucho miedo porque si me vuelvo a quedar embarazada aunque tenga la trompa bien lo más seguro es que sea ectopico. Correré el riesgo y si sale otro ectopico pues entonces que me quiten la trompa.
ver que me dice la gine a final de mes, pues tengo unas ganas enormes de tener mi bebeeeee

Hola sandrayalba
Si es cierto lo que dices, yo por ejemplo en mi ecografia transvaginal me salio que tenia ls trompas perfectas, y pues mira lo que me sucedio, pues encomendarse a DIOS.... pues si toca que corras ese riego de que sea otro ectopico, pero anhelo que no sea asi y por lo contrario sea un embarazo normal y que se pueda llevar a termino, estare pendiente a todo ... yo siempre reviso esto todos los dias mi esposo no le gusta porq dice que me hace daño pero yo creo qu eno , mi historia le sirve a alguien para que sepa q en esto no esta sola hay miles de mujeres que pasamos por ectopicos rrecurrentemente, y me gusta leer las historias de personas que hayan pasando por lo mismo que yo,-..... sandra te mando un abrazote y intentalo mientras haya esperanza .... yo pienso agotar todo antes de desfalecer...

O
oneyda_9411954
25/12/12 a las 2:17

Te entiendo es horrible
tener un ectopico es horrible sobretodo cuando te hacia tan feliz la idea de tener un bebe, en mi caso no me irrito pero como me pongo triste. yo la verdad no se si podre embarazarme de nuevo, tengo adherencias, me quitaron la trompa derecha, ademas de que ya no me pueden volver a operar, todo parece indicar que no alguien ha pasado por esto con exito?

O
oneyda_9411954
25/12/12 a las 2:21
En respuesta a sufyan_6032431

Post operacion
hola chicas queria saber si es normal que me late la pansa me operaron hace 36 dias...

Siii es normal
si es normal en la herida se sienten punzadas o leves jaloncitos por que va sanando y se esta recuperando

E
elise_8697558
26/12/12 a las 3:30

Hola serezade80::
Muy triste tu historia.. pero te cuento que podria ser peor, por lo menos conservas tus trompas lo cual aumenta la probabilidad de tener hijos, a mi me paso dos veces y aqui estoy es terrible si pero hay que seguir yo tuve dos ectopicos una en cada trompa y las perdi ya que el embarazo le habia ocasionado mucho daño y estaban irreparables, tengo un hijo de 4 años el cual es un milagro de DIOS, por lo cual vivo agradecida, pero el dolor es insoportable trato de no pensar en eso, posiblemente me hare una FIV como la ultima opcion, pero te cuento que he sufrido mucho las personas que estan a nuestro alrededor no nos apoyan de la forma que esperamos ya que no concoen este amrgo dolor, solo quienes pasamos por esto podemos comprender, por eo me uni a estos foros, ayuda a desahogarnos, y yo mas qu enadie te entiendo, pero te digo eres afortunada hay mujeres que no tienen hijos y han perdido cualquier posibilidad de tenerlos, entonces te recomiendo que seas positiva y lo sigas intentando tienes como.. el que a mi me haya repetido no quiere decir que te sucedera lo mismo, mis trompas eran anormales, por eso aquello, hazte ecografias estudios especializados que te muestren el estado de tus organos reproductores, e intentalo... nunca sabras que pasa si no lo intentas un abrazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram