Foro / Maternidad

Para las q ya sois mamis: opinión sobre colecho... q pensais experiencias

Última respuesta: 11 de octubre de 2010 a las 18:38
D
daira_8490705
9/10/10 a las 10:07
En respuesta a khadi_6306547

Pido perdon a las que haya podido ofender
con mis comentarios, a todas, de verdad que lo siento mucho.
Este foro me ha acompañado hace mas de un año y lo de ayer no me gusto nada.
Mil perdones.
Estibaliz


Pues eso.
A mi tampoco me gustan los malos rollos.
(te contesté más abajo porque quizás escribiamos a la vez y no te leí)
Te honra.

Ver también

M
myrna_8635632
9/10/10 a las 18:09


A ver guapa.... que parece que no te enteras o no quieres hacerlo,.... veo que has pedido person por lo de ayer, pero vamos que este mensaje es de hoy, asi que no lo incluyo...
YO hablo con conocimiento de causa, porque soy madre, y ademas colechadora, me ajusto al perfil de madre que piden en este mensaje para contar experiencias y cosas sobre el colecho... tu te ajustas?????? Ajhhhhhh... a mi me parece que no...
En otro mensaje por ahi abajo, ya te he puesto que mi pediatra esta encantado y casi me aplaude la primera vez que le dije que mi hija dormia con nosotros. Aqui otra compañera, que es medico, te esta diciendo que no es como tu lo dices, que hay medicos y pediatras que colechan con sus hijos....
Pero tu nada, sin experiencia en el tema, sin ser madre, sin tener informacion, sin nada, te permites el lujo de dar consejos y echar por tierra los de madres que ya lo son , y que ademas tienen experiencia en el tema en cuestion.,.. en mi pueblo eso tiene un nombre, y es mamporrera, hija....

M
myrna_8635632
9/10/10 a las 18:40
En respuesta a khadi_6306547

A ver, ainhoa
no hablo de bebes de 10 dias, hablo de niños de 2 y 3 alos que tienen cogidos a sus padres literalmente de las pelotas, que los hay.
Te digo lo ,ismo que a las demas, si te he ofendido lo siento, no er a mi intencion, pero es que hay cosas que no comparto y no le veo el razonamiento. Lo que tu dices es distinto


Y como "enseñas" (que lo he leido por ahi) a tu bebe a dormir solo??? Porque lo mas seguro es que llore.... que haces... lo metes a cama, y luego un dia al cumplir 3 años lo plantas fuera de tu cama?????
O es que cuentas que tu bebe ya nazca sabiendo que va a dormir solo y desamparado en otro cuarto???? Porque hay bebes que no lloran y otros que si, cuando se les deja en la cuna... si el tuyo llora y llora toda la noche, que piensas hacer??? Porque es ahi donde entra el señor Estivill
El de muy grado te dice como enseñar a tu hijo a negar sus instintos humanos milenarios y dormir solo sin su mama. Ahhhh pero para eso debes dejarlo llorar de un modo inhumano, segun mi punto de vista.
Ahora si tu me dices que solo hablas de bebes que siempre han dormido solos y de repente un dia la madre o el padre dice que de cuna nada de nada, que a la cama con los papis. PUes a lo mejor, solo a lo mejor puede que tengas razon. NO tenemos hijos tenemos tiranos egoistas que han nacido solo para jodernos la vida y la paciencia. Que desde el momento cero saben como "cogernos por las pelotas" para manejar nuestra voluntad.
Los niños no nacen con malicia, los niños nacen con instintos. Los niños aprenden desde el momento 0, pero ya nacen sabiendo respirar, comer y dormir, y como deben hacerlo. Si tu bebe te pide contacto no es por joderte, sera porque sus instintos le dicen que lo necesita.
Como tu dices por ahi, yo ya tengo mi trabajo hecho, mi hija esta feliz, sana y despierta, no tiene ningun problema psicologico, tiene su espacio y su poder de decision, es independiente... y mira duerme con sus padres, ha usado pañales de tela y ahora empieza a tocar el carro si pasamos horas fuera de casa y para dormir la siesta nada mas... el resto de su infancia se la ha pasado colgada de trapitos a mami..... he soportado todo tipo de criticas de personas que se sienten muy capaces de educar y de criar, y las he visto caerse de bruces y cagar el kilo en cuanto han tenido a sus bebes en brazos.... vengo de vuelta de estas tonterias..
Lo que realmente me molesta es que gente que no tiene hijos, no sabe del tema y claramente no tiene informacion den consejos desinformados a una madre que pregunta, que tiene dudas y necesita consejos de madres expertas en el tema..... quien eres tu para dar un consejo sobre algo que no practicas???? que no has experimentado????

M
myrna_8635632
9/10/10 a las 19:27
En respuesta a daira_8490705

Creo que te pasas
Yo no te voy a mandar a culturizarte ni a ninguna otra parte, tú eres mayor, y sabrás lo que necesitas, aunque parece que como hablas ya te sientes sobrada, yo igual seguiré culturizándome que tengo entendido que no es malo, vamos que incluso te puede abrir la mente.

No sé si me entero, ya que tú opinas que no, pero que yo sepa un recien nacido lo único que puedes hacer con él es darle amor, cariño, compañia, que se sienta seguro, y crear con ello una buena base para su aprendizaje que ya puede empezar sobre los 4-5 meses, con cosas muy sencillas como la relación causa-efecto, como lo dejes llorar dime a mi como él es capaz de asimilar, que su mami lo está haciendo por bien porque "debe" coger el hábito de dormir solito. El niño llorará, y sólo entenderá si es atendido o no, y claro que acabará dejando de llorar al cabo de los días, pero no porque ya haya cogido el hábito sino porque no se le hace caso, este es el único aprendizaje que creo que puede hacer los primeros meses de vida.
En cuanto a tu crítica de los padres que lo único que hacen es sobreprotegerlo, yo pienso que es lo contrario, se les hacen niños más seguros, y conforme pasen los meses y sea más consciente de su entorno, puede ver a su mami haciendo cosas, puede saber que en la casa hay más rincones y que su mami está cerca y no está abandonado, pero recién nacido, esto no es capaz de asimilarlo, ahora si tú con todo lo que sabes me dices que sí, apaga y vamonos!

Claro que los hábitos no están reñidos con el amor, pero los hábitos, son para cuando se es capaz de asimilar, no porque se impone , así el niño como he dicho se podrá habituar a conformarse y no llorar, pero no porque ha aprendido que es lo mejor para él (según un punto de vista, que no tiene porque ser así).

A ver si tú te crees que por hacer colecho esos padres no van a poner hábitos en la vida de sus hijos, por favor!!!
.... Y para mi empiezan con el primer hábito fundamental, sentirse bien en unión y dando a ese niño lo que mejor se le puede dar los primeros meses.

Y por supuesto que no con ello pienso que los padres que no lo hagan colecho están haciendo mal, sólo doy mi punto de vista y opinión.


No habia leido esto hasta ahora....
Totalmente deacuerdo contigo.... Perfectamente explicado...
Pero cuando no se quiere entender, no se quiere abrir la mente, no hay nada que hacer....
Es una pena, pero es asi....

M
myrna_8635632
9/10/10 a las 19:48
En respuesta a khadi_6306547

Opino igual que tu
pero por aqui hay mentes bastantes cerradas.
Hay estudios que hablan acerca de esto, de parejas que mantienen sus relaciones igual que antes, con el niño en la habtiacion pq somos modernos, y dormimos todos juntos por tu comodidad de no levantarte a darle un vaso de agua, y luego tienen 5 ó 6 años y no saben dormir solos ni sin mama.
Tu tienes hijos para educar personas independientes o para que nunca se separen de tus fladas?
COmprate un muñeco,!!!!!!!!!!!!!!


Pues si parece que ayer tuviste un mal dia, o es que eres la persona que peor se mira en un espejo...
VAmos hablas tu de mentes cerradas????? Tiene cachondeo el asunto, madre mia....
Agarrandome a unas palabras dichas por ti, que me han parecido un poco fuertes, pero mira te las digo por aquello de quien siembra vientos recoge tempestades.... que pena chica, que tus hijos tengan que ir criados por alguien como tu.... en fin...
Mi hija se separa de mis faldas estupendamente, me levanto de igual modo a llevarla al baño, darle un galleta de chocolate, o a por su botellita de agua.... que ... tiene que ver una cosa con la otra.
Me parece mucho mas comoda tu postura, dejo a mi hijo solo en su cuarto desde que nace, y asi puedo ... con mi marido (vamos eso si el niño tiene el subconsciente dormido, si no los daños pueden ser irreparables) y me las doy de madre sacrificada porque me levanto de vez en cuando a darle un vaso de agua.
Los niños saben dormir solos, pues claro que si, pero cuando ellos lo deciden no cuando tu les quieras obligar.... vamos que si lo aplicamos al sexo seriamos unas violadoras de la voluntad de nuestros hijos... como tu marido es tu marido que te viole cuando le venga en gana, para eso te has casado para darle hijos y copular, no te jode...
Y el muñeco mejor te lo compras tu hija, que asi ni le haces daño en el subconsciente cuando follas con tu marido, ni te tienes que sacrificar levantadote a darle un vaso de agua....
Madre mia lo que hay que leer.

M
myrna_8635632
9/10/10 a las 21:33


Tu lo has dicho, mi hija es autonoma porque elige en cada momento lo que quiere, y despues pasa el visto bueno de sus padres, si es bueno se le permite, si es malo se le explica que no puede hacerlo....eso es autonomia. Que un niño haga todo lo que sus padres le ordenan no es autonomia, es obedecer ordenes.

1.- Si, mi hija ha decidido que quiere dormir con nosotros. Sabes como lo hizo???? Como todos los bebes, solo que mi hija tenia padres que sabian escucharla y no tenian miedo a tomar decisiones opuestas a las del resto del mundo. Mi hija pidio a sus padres no dormir en la cuna, con llantos cuando la dejabamos en ella y con paz y tranquilidad cuando la metian en su cama. Mi hija hizo entender a sus padres que ella sabia lo que era bueno para ella, sus instintos se lo marcan. Pero si te quedas mas tranquila obligar a un niño contra su voluntad y con llantos todas las noches a dormir solo en su cama, es fomentar su independencia, es verdad. El señor Francisco Franco queria fomentar la independencia de España y de todo español, tocate los webos.

2.- Cuando se cita a otra persona, hay que hacerlo con objetividad y buena fe, hija... Si sigues leyendo mi mensaje, acontinuacion de donde acaba tu cita, yo añado " le restrinjo las horas por salud dental" o algo semejante. A ver si te crees que me vas a enseñar a mi algo sobre niños, jodete. Has preguntado a algun psicologo infantil lo que supone quitar el objeto de consuelo a un niño de golpe???? Pues deberias hacerlo, es algo progresivo que no se consigue arrebatandoselo de golpe. Hay niños que lo dejan mas facilmente y otros que necesitan hacerlo progresivo e incluso que los ayuden. ES como el dejar de fumar, no le veo yo nada del otro mundo que no se pueda llevar al mundo adulto en multiples adicciones y vicios. No es tan dificil de entender.

3.- Lo del pecho, pues si... que pasa???? Tengo que hacer una instancia a algun ministerio para que aprueben una lactancia prolongada???? Osea le puedo dar a mi hijo leche de otro animal, pero no puedo darle la de la suya, no???? A es verdad es que esta mal visto... claro.... Pues hija a mi me la trae al pairo que gente como tu lo vea como un delito, para mi es mas sano dar leche de su mama que de una vaca cualquiera que a saber donde ha estado esa leche, vamos. Que te parece mal, pues TU no des pecho, pero no te permitas el lujo de juzgar porque habra quien lo haga contigo.

4.- Tiene que haber un orden porque tu lo digas, jodete en mi casa decido yo lo que hay y lo que no hay, solo faltaria que tubiera que pedir permiso al resto, o su aprobacion. Que pasa que tu en vacaciones te acuestas a las 21:00 y te levantas a las 07:00???? A que no. PUes si mi hija no tiene que ir al colegio y si yo soy ama de casa, para que la voy a poner rutinas y horarios. Cuando vaya al colegio, ya se encargara su propio cuerpo de ponerselas, es una ley fisica, si madrugo por la noche tengo sueño, no hay mas.

5.- He leido muchos estudios medicos, con los que estoy deacuerdo y con los que no. Pero en ninguno he leido que lo mejor para un niño sean habitos y rutinas. Por supuesto que un niño no puede hacer lo que quiera, pero para que le voy a decir que no a todo, ella muestra iniciativa, y yo se la modero, no impongo un no sin raciocinio.

6.- En la escuela infantil que inculquen lo que les de la gana. Por que yo te puedo decir que hace 30 años, lo que inculcaban era que la letra con sangre entra... que pasa que eso es correcto. O es que como lo dicen en una escuela es la verdad universal. Que estas diciendo que hay que ser un ... borrego para hacer bien las cosas???? que no hay que usar el cerebro y la capacidad de eleccion de la que estamos dotados???? o te refieres a que las madres no podemos pensar por nosotras mismas o corremos el riesgo de equivocarnos???? Copernico se atrevio a decir lo que pensaba y mira lo que paso, y resulto que tenia razon, mira tu, pero primero se la hicieron pasar ... Tu eres de las que lo hubieran linchado por atreverse a decir lo que pensaba... yo tiro por tierra lo que me sale de los mismisimos huevos, y tu no eres quien para decirme lo que puedo o no cuestionar.

7.- No he dicho que sea mejor madre, simplemente me he defendido ante alguien que se atrevia a decir que yo era peor madre que el resto por dormir con mi hija, ni mas ni menos, a lo mejor deberias leerte el post al completo, y ser un poquito mas objetiva.

8.- Si mi hija no come es porque no tiene hambre, digo yo. O que pasa que tu cada vez que te meten algo en un plato te lo comes si o si???? PUes porque tendria que hacerlo un niño???? PUes si no come a la hora de la comida ya merendara, vamos de hambre seguro no muere... es la primera en decirme "mami tengo hambre", que idiota no es, a pesar de estar educada mu malamente segun tu.

9.- Ya he dicho que no hay niños tiranos... mala mente la que lo ve asi, porque no sabe ver los finos hilos que se mueven en la infancia.

F
fe_6959991
10/10/10 a las 11:32

A parte de polémicas...
Ni he leído lo demás porque sé cómo se pone la gente con este tema..., te digo que yo al principio hacía como tú y la metía en mi cama y descansábamos algo..., luego ella empezó a dar patadas y tenía el sueño muy ligero, se despertaba de oirnos respirar, no dormíamos nada nadie, y en la cama con nosotros se despertaba lo mismo o más, así que con casi 5 meses la pasamos a su cuarto y poco a poco ha ido mejorando la cosa, ahora muchas noches duerme de tirón (tiene casi 9 meses). Yo hice Estivill, y para las siestas me fue bien, para la noche no tanto, lo hice porque ni nena es súper llorona, y me costaba casi lo mismo oirla llorar en brazos que en su cuna... Moraleja: deja pasar el tiempo y haz lo que sientas mejor para tu familia según como sea tu bebé y como seais vosotros.

A
adiba_8082320
10/10/10 a las 15:24

Los bebes son muy listos,mas que los adultos
Yo soy madre y educadora,y mi opinión es que los niños deben de aprender a dormir ellos solos.
Al princio lo haces porque te hace ilusión,te da pena porque lo ves muy pequeño y hace frio,porque te encanta tenerlo tan cerca........... cada uno tiene sus motivos,pero con el tiempo lo que era tan bonito se vuelve un poco pesado,porqie el bebe se aconstumbra y ya solo quiere dormir acompañado de su mama.
Y todas las mamas nos tenemos que acordar de además de madres somos esposas y un niño en medio de una pareja durmiendo con el tiempo pasa factura en la relación.
El bebe tiene que aprender que hay ratitos para estar con el ratos que tiene que estar el solito y uno de ellos es en su cuna durmiendo placidamente.
Los padres necesitan descansar por las noche,sobre todo la madre,y no se durme bien con un bebe en medio ,estas toda la noche atenta a cada moviento que hagas,por el miendo a darle un golpe,a despertarlo.............
La noche es para dormir y descansar tantos padres como hijos.
LOS BEBES SI SE ACONSTUMBRAN
Espero que os ayude de algo mi opinion y mi esperiencia.

M
myrna_8635632
11/10/10 a las 15:53

gracias
Por mostrar respeto por otras opiniones diferentes a las tuyas...
Asi da gusto.

K
khadi_6306547
11/10/10 a las 16:03
En respuesta a adiba_8082320

Los bebes son muy listos,mas que los adultos
Yo soy madre y educadora,y mi opinión es que los niños deben de aprender a dormir ellos solos.
Al princio lo haces porque te hace ilusión,te da pena porque lo ves muy pequeño y hace frio,porque te encanta tenerlo tan cerca........... cada uno tiene sus motivos,pero con el tiempo lo que era tan bonito se vuelve un poco pesado,porqie el bebe se aconstumbra y ya solo quiere dormir acompañado de su mama.
Y todas las mamas nos tenemos que acordar de además de madres somos esposas y un niño en medio de una pareja durmiendo con el tiempo pasa factura en la relación.
El bebe tiene que aprender que hay ratitos para estar con el ratos que tiene que estar el solito y uno de ellos es en su cuna durmiendo placidamente.
Los padres necesitan descansar por las noche,sobre todo la madre,y no se durme bien con un bebe en medio ,estas toda la noche atenta a cada moviento que hagas,por el miendo a darle un golpe,a despertarlo.............
La noche es para dormir y descansar tantos padres como hijos.
LOS BEBES SI SE ACONSTUMBRAN
Espero que os ayude de algo mi opinion y mi esperiencia.

Lo que dices es muy cierto
Totalmente de acuerdo contigo......
Muy bien explicado

M
myrna_8635632
11/10/10 a las 16:24
En respuesta a adiba_8082320

Los bebes son muy listos,mas que los adultos
Yo soy madre y educadora,y mi opinión es que los niños deben de aprender a dormir ellos solos.
Al princio lo haces porque te hace ilusión,te da pena porque lo ves muy pequeño y hace frio,porque te encanta tenerlo tan cerca........... cada uno tiene sus motivos,pero con el tiempo lo que era tan bonito se vuelve un poco pesado,porqie el bebe se aconstumbra y ya solo quiere dormir acompañado de su mama.
Y todas las mamas nos tenemos que acordar de además de madres somos esposas y un niño en medio de una pareja durmiendo con el tiempo pasa factura en la relación.
El bebe tiene que aprender que hay ratitos para estar con el ratos que tiene que estar el solito y uno de ellos es en su cuna durmiendo placidamente.
Los padres necesitan descansar por las noche,sobre todo la madre,y no se durme bien con un bebe en medio ,estas toda la noche atenta a cada moviento que hagas,por el miendo a darle un golpe,a despertarlo.............
La noche es para dormir y descansar tantos padres como hijos.
LOS BEBES SI SE ACONSTUMBRAN
Espero que os ayude de algo mi opinion y mi esperiencia.

Solo dos incisos
Respeto mucho tu opinion, mas como madre que como educadora.
A mi no se me ha hecho pesado ni incomodo con el tiempo. Dormir con mi hija sigue siendo un placer, los tres estamos encantados, repito, los tres.
Yo soy esposa, claro que si, pero ante todo soy madre, ha sido mi eleccion, y mi hija no tiene culpa de que yo sea esposa, ni tampoco lo comprende. Mi marido es mayorcito y si entiende las cosas, y como las entiende las hablamos, y como las hablamos las compartimos y estamos deacuerdo. Por lo tanto nuestra pareja no se ha resentido en ningun momento de estos 3 años. EStamos convencidos de que es lo mejor, por eso lo hacemos, si no, no lo hariamos.
Yo duermo a pierna suelta, desde el principio. ES como decir que una madre no puede dormir, no vaya a ser que no se entere de que el niño llora por las noches... jamas he aplastado a mi hija, jamas la he ahogado, jamas la he tirado al suelo, ni yo ni nadie que conozca.
Nosotros hemos encontrado una manera feliz, encantadora y sana de dormir y descansar toda la noche, y es hacerlo en familia. Tan solo es una eleccion mas.
Y los bebes se acostumbran claro que si, lo que hay que pensar es en qué es costumbre, y que instinto natural. No se si me explico.
Un saludo guapa

M
myrna_8635632
11/10/10 a las 18:38


PUes ahora si estoy deacuerdo contigo....
Un saludo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir