Foro / Maternidad

Para las q ya sois mamis: opinión sobre colecho... q pensais experiencias

Última respuesta: 11 de octubre de 2010 a las 18:38
B
britta_5863392
7/10/10 a las 14:10

Hola mamis!
tengo un bebé de 8 días y desde q estamos en casa x las noches a veces duermo con el en la cama. Al ppio de la noche está en su minicuna junto a nuestra cama xo cuando ya se despierta xa mamar lo dejo,a vcs, en la cama conmigo xa yo poder descansar xo si lo dejo en su minicuna berrea! y no duerme nadie en casa.
Cómo lo veis? creeis q lo malacostumbro xa q en un futuro pueda irse a su cuna solo? hasta cuando es bueno?
Contadme vuestras experiencias por fi q me vendrán muy bien...
Gracias

Cibergata+Macros (8 días!!! )

Ver también

D
daira_8490705
7/10/10 a las 14:26

Yo lo veo muy bien
Tu niño, lleva 9 meses pegaito a ti, dónde va a querer estar !! sin duda es dónde más agusto se siente te siente, te huele, le das el calor que ya no tiene las 24 horas como antes... es una criatura muy pequeña pero ya sabe dónde se siente más agustito, por lo de acostumbrarse, seguro que muchos te van a decir que sí, pero de verdad que es muy pequeño para coger costumbres (que por otro lado, no es mala costumbre querer estar con sus papis, pero en fin, hoy en día parece el mayor de los pecados...) yo creo que los bebés ya sufren tremendo trauma de salir de ahí, dónde estan de maravilla, flotan, no pesan, no pasan hambre, ni frio, ni calor, sienten el corazón (y con ello la compañia de su mami)... creo que le puede hacer más bien que mal, poder tener estos momentos...

Y seguro que te van a decir muchas que se va a acostumbrar, que va a aprender a llorar para conseguir lo que quieren... pero te aseguro yo que sus neuronas todavía no están por esa labor...

R
rajaa_8662451
7/10/10 a las 14:28

Nadie mejor que tú
Te cuento mi experiencia. Mi bebe ha dormido con nosotros hasta casi cumplido el año, primero en la minicuna y después en su cuna. En la toma de por la mañana cuando era muy bebe siempre me lo ponía encima y así se dormía otro par de horas, y la siesta de por la tarde en el sofá , en mis brazos. Para mi era una gozada y no hacían más que decirme que lo estaba malacostumbrando.... etc. Pero a mi me dio igual, yo siempre decía que era lo que sentía que tenía que hacer, que nunca más iba a ser tan bebe... ahora tiene un año, duerme en su habitación toda la noche seguida, la siesta de dos horas en su cuna..... mi consejo, vete haciendo lo que te pida el cuerpo. Cada bebe es diferente y mi opinión es que hay que disfrutarlos, no agobiarse que ningún niño vuelve a ser bebe. Así que decidas lo que decidas disfruta

un besito

Z
zahya_8304616
7/10/10 a las 14:34

Haces muy bien
Hola Cibergata, en mi humilde opinión estás haciendo lo que te pide el cuerpo y lo que tu niño necesita, yo dí el pecho a mi hijo (3años y medio) y como iba tan cansada me lo ponía de lado en la cama para que mamara y los dos nos quedábamos dormido super agusto, pues bien, mi hijo no ha tenido ningún trauma, y mi marido y yo lo hemos disfrutado muchísimo. No te preocupes por lo que te diga la gente, los críos se adaptan a todo, nosotros pasamos a nuestro hijo a su cama con 18 meses y durmió del tirón desde la primera noche, de hecho le encanta su habitación y no quiere dormir con nosotros (pues a veces lo echamos de menos y le decimos que se venga a la cama grande), así que simplemente haz lo que quieras hacer, no lo que se supone que es correcto. Hay mucha gente que opina que hay que dejar llorar a los niños en su cuna hasta que se acostumbren, yo lo veo la mayor crueldad que se le puede hacer a un recién nacido que solo busca el calor de su mamá, pero que cada una haga lo que crea conveniente para su hijo.

mucha suerte.

H
helia_9010339
7/10/10 a las 14:55


Si tu lo quieres asi, porque no hacerlo?

Yo tenia la cunita al lado y dejaba mi mano sobre su barriga, porque nuestra cama es normalita y tanto mi marido como yo somos grandes por lo tanto habia mas falta de espacio. Ademas de que nacio un septiembre muy caluroso.
Aun con 3 años aun le gusta que le ponga la mano en la barriga!
Yo por preferir y recomendar, prefiero recomendar el "semicolecho", la cunita pegada a la cama.
Aunque tambien es cierto que al mio lo cambie a su propia habitacion a los 5 o 6 meses porque se nos recargaba el ambiente en la habitacion y con los ronquidos del papi el niño descansaba peor, fue dormir solito y empezar a dormir mejor (y como las habitaciones son contiguas hasta le oia respirar por la noche )
Asi que, haz lo que veas conveniente!!

D
duna_7455199
7/10/10 a las 19:31

Haces muy bien
esta peque y aparte es mas comodo darle pecho asi, yo deje de pasarla a la cama como a los 3 meses y se acostumbro muy rapido
eso de mal acosrumbrar, pues mas bien depende de si tu bebe es adaptable a la situacion, asi como hay niños como la mia que ni se enteran del cambio, habra a los que el cambio los aterre
eso lo veras pero mas adelante

Q
qin_6506493
8/10/10 a las :18

Hola chica
bueno yo te pregunte por la habitacion varias veces y quería felicitarte por tu bb, lo unico que queria decirte esque me hace gracia ver que tienes un monton de dudas, que dificil es esto de la maternidad verdad?? bueno espero que vayas cogiendo practica y todo te vaya genial, a ver como me las arreglo yo con estos dos y los primeros!! besos wapa y que te sea leve

K
khadi_6306547
8/10/10 a las 10:26

Diselo al pediatra
a ver que le parece a el, tu ya crees que no estas haciendo algo bien.
piensa eso

M
mimunt_9605824
8/10/10 a las 10:33

Una preguna
de primeriza, cuando os los meteis tan pekes en la cama no teneis miedo a aplastarlos sin kerer, darle un axuncillo o algo?? xk yo k os leo no me lo imagino tan peke y yo ahi de lado con el peke, creo k no dormiria bien x miedo a hacerle algo no???
contarme please
bsss

K
khadi_6306547
8/10/10 a las 11:29

Ole ole y ole
a esta respuesta,
de verdad
las que pensamos como tu parecemos madrastras por no estar durmiendo con ellos, no seria la primera que lo aplasta, eh?

M
milca_974336
8/10/10 a las 11:40

Hola
tengo un niño de 22 meses casi y he dormido con el desde el primer dia que llegamos a casa hasta que cumplio un año mas o menos que dependiendo de la noche duerme en su cuna o conmigo. Cuando esta malito sigue durmendo conmigo.

Con respecto a las matronas o pediatras pues depende de con quien des, hay algunos que te diran que no (son los mismos que dicen que hay que darles el pecho cada e o 4 horas) y otros que te diran que no pasa nada (estos opinan que el pecho hay que darlo a demanda).

Si preguntas que si se acostumbras pues te diré que si, ademas enseguida, tienes que sopesar tu si vas a querer dormir con el hasta que él quiera o tu consigas cambiarle el habito o no.

Pd. creo que termine yo mas enganchada a dormir con él que al reves, los dias que duerme solo en su cuna le hecho un monton de menos, a mi me encantaba que se derpertara y me miraba se reia como diciendo estas aqui y se volvia a dormir.

Suerte.

K
khadi_6306547
8/10/10 a las 11:53

Podriamod estar siglos hablando de esto
y cada una haria todo lo contrario a las demas.
Alla cada una, yo solo digo que por dormir con ellos no los quieres mas, y que el problema y la dependencia es de los padres, no de los niños, a los que hay que enseñarles a dormir, como a todo lo demas.

X
xue_8992049
8/10/10 a las 12:53

Hola
no voy a leerme todos los post pero te cuento mi experiencia...
con mi hijo de tres años hemos practicado el colecho, cuando nacio le tenia igual que tu en la cuna y dormia conmigo en la cama bien por cansancio o por comodidad no es una manera de malcriar pero si que tienes que tener claro cuando sacarlo de tu cama yo le deje de dar el pecho con seis meses x iniciativa de el no por la mia y es cuando empezo a dormir en su propia habitacion a los dos años le tuvimos que operar de un dedito de la mano y claro estuvo mucho tiempo que no pudo ir al cole y lo tuvimos que dejar con mis suegros unos cuantos dias... cuando volvio a casa ya no quiso volver a dormir solo ¿xq? ami suegra le daba penita que el niño con la manita asi durmiese solo!!! a fecha de hoy con tres años no duerme solo nos hicimos a la situacion y en muchas ocasiones se disfruta mucho quitando las patadas que te dan y que no paran quietos con lo peques que son al final se hacen con el mayor sitio ahora antes de que llegue su hermanito estamos intentando que duerma solo en su cama para que no piense que le echamos de la nuestra!! duerme del tiron toda la noche (desde hace unos dias) aunq eso requiere que sobre todo yo me tenga que acostar con todo el barrigon en su cama y cuando se duerme me puedo marchar...
a lo que voy es que todo tiene una parte buena y una mala la buena esq los lazos con tu hijo y la capacidad que se desarrolla para entenderlo es infinitamente mas grande pero la mala es Hasta cuando durara esta situacion?? porq el dia que te haces esa pregunta es porq tu paciencia y tu vida de pareja se ve bastante afectado de todas formas tu eres la madre y puedes hacer lo que te plazca ya que la manera de educar la elegimos nosotros teniendo en cuenta que colechar no es algo que perjudique la salud ni el bienestar emocional del niño la decision es solo tuya y las opiniones que te den al fin y al cabo haras lo que por instinto te sea mas agradable y comodo adaptandolo a tu bienestar.
suerte y enhorabuena por el peque!!

P
pino_8493545
8/10/10 a las 12:58

Ufff, cuantas opiniones de todo tipo!!!
A mi en las clases de preparación al parto nos lo aconsejaron tambien. Pero la verdad, no estoy del todo convencida.
Mientras son muy chiquititos 1, 2, 3, ... mese aún. Pero lo que no veo correcto es que esten hasta los 5 o 6 años haciendolo. A la mami que decia que dormia con su hija de 6 años y que a la que estaba esperando si lloraba tambien le iba a dejar, y si tu hija mayor tiene celos tambien, no? Como os vais a meter 4 personas y un bebe recien nacido en la cama? Lo veo una exageración.
¿Y la vida en pareja? Y ahora a algunas esto les parecera de mala madre. Pero dudo que las que dormis con vuestros peques tantos años sigais teniendo la relación íntima que teníais con vuestros maridos. Y no es de ser egoísta, algunas pensaran que lo primero son vuestros hijos, para mi tambien, pero precisamente por eso, si sus papis son felices el sera feliz. Espero no crear polémica y que se entienda mi punto de vista.

B
britta_5863392
8/10/10 a las 13:02


Muchisimas gracias x vuestras respuestas...
Con el chiqui ahora puedo entrar mnos pero os leo a todas y os lo agradezco de verdad...
Desp de leeros a vosotras y en más sitios (tb he leido los libros de Carlos Gonzalez y otras webs) creo q quiero dejarlo conmigo en la cama xq si no no duerme, aunq en cuanto pueda lo pondré en la minicuna (ahora solo lo puedo poner intermitentemente xq ya os digo q llora muchisimo) Yo no termino de dormir bien con el bebe en la cama xq me da miedo hacerle daño, estar demasiado dormida xa reaccionar si hace falta y el dolor de espalda q tengo de estar constantemente de lado!!! Cómo os colocabais vosotras xa q no os doliera?
Bss amores!

C
ceren_9001739
8/10/10 a las 13:28

Hola wapa!
Mira no me he leido todos los post xq ufff... Yo aun no soy madre (ya me keda mens jejjej) pero me estoy leyendo un libro del dr estivill q es un dr del sueño y trastornos nocturnos y cosas de estas! Tu bebe aun es muy peke pero x lo q llevo leido a un bebe hay q enseñarlo a dormir, un ejemplo muy bueno q pone es cuando es mas grandecito y lo preparas para cmer q si a la trona babero cuchara y cada dia igual el niño ya sabe q en cuanto lo sientes en la trona toca ñam ñam pues para llevarlo a dormir igual! Seguir siempre las mismas pautas ponerle un chupe o una mantita o almohada algo q el lo relacione cn dormir! Pero ya t digo q esto se tiene q empezar a practicar a los 3 meses o asi... Pero desde antes empiezes a unos habitos antes los cogera y menos costara! Yo te recomiendo el libro vale 10 y esta bien! Se llama Duérmete, niño del dr Eduard Estivill.
Despues de esta parrafada espero q te sirva de algo!
Un besito a todas!

M
milca_974336
8/10/10 a las 13:54
En respuesta a britta_5863392


Muchisimas gracias x vuestras respuestas...
Con el chiqui ahora puedo entrar mnos pero os leo a todas y os lo agradezco de verdad...
Desp de leeros a vosotras y en más sitios (tb he leido los libros de Carlos Gonzalez y otras webs) creo q quiero dejarlo conmigo en la cama xq si no no duerme, aunq en cuanto pueda lo pondré en la minicuna (ahora solo lo puedo poner intermitentemente xq ya os digo q llora muchisimo) Yo no termino de dormir bien con el bebe en la cama xq me da miedo hacerle daño, estar demasiado dormida xa reaccionar si hace falta y el dolor de espalda q tengo de estar constantemente de lado!!! Cómo os colocabais vosotras xa q no os doliera?
Bss amores!

Hola
yo mientras le daba el pecho me ponia de lado, luego cuando se dormia y conseguia desengancharlo, me ponia boca arriba para descansar la espalda.

Saludos.

X
xue_8992049
8/10/10 a las 14:07
En respuesta a ceren_9001739

Hola wapa!
Mira no me he leido todos los post xq ufff... Yo aun no soy madre (ya me keda mens jejjej) pero me estoy leyendo un libro del dr estivill q es un dr del sueño y trastornos nocturnos y cosas de estas! Tu bebe aun es muy peke pero x lo q llevo leido a un bebe hay q enseñarlo a dormir, un ejemplo muy bueno q pone es cuando es mas grandecito y lo preparas para cmer q si a la trona babero cuchara y cada dia igual el niño ya sabe q en cuanto lo sientes en la trona toca ñam ñam pues para llevarlo a dormir igual! Seguir siempre las mismas pautas ponerle un chupe o una mantita o almohada algo q el lo relacione cn dormir! Pero ya t digo q esto se tiene q empezar a practicar a los 3 meses o asi... Pero desde antes empiezes a unos habitos antes los cogera y menos costara! Yo te recomiendo el libro vale 10 y esta bien! Se llama Duérmete, niño del dr Eduard Estivill.
Despues de esta parrafada espero q te sirva de algo!
Un besito a todas!

sandra85 has probado a leer otros libros??
no quiero ofenderte con esto pero si aun no eres mama creo que deberias leer el libro de Carlos Gonzalez Besame Mucho es totalmente opuesto al que te estas leyendo pero considero que es bueno tener varios puntos de vista y finalmente guiarse por el instinto propio que desarrollaras con tu bebe cuando lo tengas en brazos....
yo tengo un hijo de tres años y al final a mi manera le he aplicado cosas de los dos dependiendo del momento y sobre todo de la pacienciaaaaa jejejejee con el que me viene ahora se que muchas cosas ni las pensare pero se que no cometere los mismos errores que con el mayor pero lo que tengo muy claro que el instinto de un bebe es llorar para tener los cuidados que requiere incluido el sentirse confortado en brazos de mama o papa y eso creo que hay que dejarse guiar por el instinto de cada una tb es cierto que no se es menos madre por usar un metodo u otro pero tu podrias escuchar llorar a un bebe de mesecitos y no hacerle caso??? aunq sea por la curiosidad de saber que le pasa te acercaras a lo mejor el bebe solo con escucharte y cogerle un dedito ya se calma solo tu presencia es lo que le da seguridad!!!
por cierto no quiero crear polemica con este tema eh???

D
daira_8490705
8/10/10 a las 14:11
En respuesta a khadi_6306547

Podriamod estar siglos hablando de esto
y cada una haria todo lo contrario a las demas.
Alla cada una, yo solo digo que por dormir con ellos no los quieres mas, y que el problema y la dependencia es de los padres, no de los niños, a los que hay que enseñarles a dormir, como a todo lo demas.

¿un bebe de meses "debe" aprender?
De dónde sacas la capacidad de aprendizaje a esos meses??
Un bebé necesita amor, sentirse protegido..... claro que va a aprender y mucho, quizás más que sus padres sabrán algún día... pero querer que un niño aprenda lo que según tú "debe" aprender hay que esperar a la etapa de su desarrollo que se lo permita...
Otra cosa es que quieras darle prioridad a que los padres tengan su espacio y los niños, pero te aseguro que tu espacio lo puedes elegir como tú quieras, pero un bebé no necesita su espacio, sino sentirse acompañado, y como tú sabes también se tiene que sentir querido, pero como se lo quieres hacer sentir si lo alejas, si lo dejas solo, si lo dejas llorar... (como piensas que lo pillen?? ) ¿cómo dicen los libros que parece que sigues o por lo menos la idea que ofrecen...
Hay veces que creo que no vale decir o tú saber que lo quieres sino hacerselo sentir, si lo siente lo sobrá, si no lo siente, lo dudo mucho.
Es mi opinión.

D
daira_8490705
8/10/10 a las 14:21
En respuesta a ceren_9001739

Hola wapa!
Mira no me he leido todos los post xq ufff... Yo aun no soy madre (ya me keda mens jejjej) pero me estoy leyendo un libro del dr estivill q es un dr del sueño y trastornos nocturnos y cosas de estas! Tu bebe aun es muy peke pero x lo q llevo leido a un bebe hay q enseñarlo a dormir, un ejemplo muy bueno q pone es cuando es mas grandecito y lo preparas para cmer q si a la trona babero cuchara y cada dia igual el niño ya sabe q en cuanto lo sientes en la trona toca ñam ñam pues para llevarlo a dormir igual! Seguir siempre las mismas pautas ponerle un chupe o una mantita o almohada algo q el lo relacione cn dormir! Pero ya t digo q esto se tiene q empezar a practicar a los 3 meses o asi... Pero desde antes empiezes a unos habitos antes los cogera y menos costara! Yo te recomiendo el libro vale 10 y esta bien! Se llama Duérmete, niño del dr Eduard Estivill.
Despues de esta parrafada espero q te sirva de algo!
Un besito a todas!

Yo también te recomiendo el de carlos gonzalez
También se lee muy ameno y aporta otro visto de vista muy distinto, creo que vale la pena! lo mejor es conocer otros puntos de vista.... puede que te cambie la visión... no te recomiendo que te quedes con la primera opinión, luego ya valoras y como madre harás lo que creas mejor para tú niño, pero vale la pena no quedarse con la primera "teoría"

C
ceren_9001739
8/10/10 a las 14:59
En respuesta a xue_8992049

sandra85 has probado a leer otros libros??
no quiero ofenderte con esto pero si aun no eres mama creo que deberias leer el libro de Carlos Gonzalez Besame Mucho es totalmente opuesto al que te estas leyendo pero considero que es bueno tener varios puntos de vista y finalmente guiarse por el instinto propio que desarrollaras con tu bebe cuando lo tengas en brazos....
yo tengo un hijo de tres años y al final a mi manera le he aplicado cosas de los dos dependiendo del momento y sobre todo de la pacienciaaaaa jejejejee con el que me viene ahora se que muchas cosas ni las pensare pero se que no cometere los mismos errores que con el mayor pero lo que tengo muy claro que el instinto de un bebe es llorar para tener los cuidados que requiere incluido el sentirse confortado en brazos de mama o papa y eso creo que hay que dejarse guiar por el instinto de cada una tb es cierto que no se es menos madre por usar un metodo u otro pero tu podrias escuchar llorar a un bebe de mesecitos y no hacerle caso??? aunq sea por la curiosidad de saber que le pasa te acercaras a lo mejor el bebe solo con escucharte y cogerle un dedito ya se calma solo tu presencia es lo que le da seguridad!!!
por cierto no quiero crear polemica con este tema eh???

No me ofendo en absoluto!
Cm he dicho aun no soy madre y no se ni sikiera cm actuare cuando tnga a mi niña en casa... Yo solo lo he dicho cm cnsejo! Luego seguro q soy la primera q m pasare la noche en vela solo para mirar q respira jeje! Y el libro este xq me li han recomendado y yo lo he echo asi tmb x si podia ayudar... Pero repito q aun ni sikiera se lo q hare yo y eso de estar de dejar a mi niña llorar... Pues n creo q la deje xo no lo se pobrecita!
Solo digo q es un tema q supongo q tanto a primerizas cm yo o no es un tema q a todas nos "da cosilla" no? Sobretodo xq mi madre dice q cnmigo estuvieron 6 meses casi sin dormir xq yo solo hacia q llorar... Asi q... Pero bueno haber cuando me toke q hago!
Q sepais q yo todo lo q sean cnsejos y propuestas a buena fe nunca entrare en ninguna polemica xq ni kiero ni me gusta crear mal rollo! Asi q si me dais consejos yo encantada !
Un besito y haber si hay suerte y nos salen buenos nuestros babys!!

K
khadi_6306547
8/10/10 a las 15:45
En respuesta a daira_8490705

¿un bebe de meses "debe" aprender?
De dónde sacas la capacidad de aprendizaje a esos meses??
Un bebé necesita amor, sentirse protegido..... claro que va a aprender y mucho, quizás más que sus padres sabrán algún día... pero querer que un niño aprenda lo que según tú "debe" aprender hay que esperar a la etapa de su desarrollo que se lo permita...
Otra cosa es que quieras darle prioridad a que los padres tengan su espacio y los niños, pero te aseguro que tu espacio lo puedes elegir como tú quieras, pero un bebé no necesita su espacio, sino sentirse acompañado, y como tú sabes también se tiene que sentir querido, pero como se lo quieres hacer sentir si lo alejas, si lo dejas solo, si lo dejas llorar... (como piensas que lo pillen?? ) ¿cómo dicen los libros que parece que sigues o por lo menos la idea que ofrecen...
Hay veces que creo que no vale decir o tú saber que lo quieres sino hacerselo sentir, si lo siente lo sobrá, si no lo siente, lo dudo mucho.
Es mi opinión.

Vamos a dejarlo
que tu piensas otras cosas,yo no hablo de enseñarle de otra manera que no sea con habitos, que yo no he dicho que lea ningun libro.
Lee, anda, culturizate un poco
es mi opinion.
los habitos no estan reñidos con el amor, que no te enteras!!!

K
khadi_6306547
8/10/10 a las 15:48
En respuesta a pino_8493545

Ufff, cuantas opiniones de todo tipo!!!
A mi en las clases de preparación al parto nos lo aconsejaron tambien. Pero la verdad, no estoy del todo convencida.
Mientras son muy chiquititos 1, 2, 3, ... mese aún. Pero lo que no veo correcto es que esten hasta los 5 o 6 años haciendolo. A la mami que decia que dormia con su hija de 6 años y que a la que estaba esperando si lloraba tambien le iba a dejar, y si tu hija mayor tiene celos tambien, no? Como os vais a meter 4 personas y un bebe recien nacido en la cama? Lo veo una exageración.
¿Y la vida en pareja? Y ahora a algunas esto les parecera de mala madre. Pero dudo que las que dormis con vuestros peques tantos años sigais teniendo la relación íntima que teníais con vuestros maridos. Y no es de ser egoísta, algunas pensaran que lo primero son vuestros hijos, para mi tambien, pero precisamente por eso, si sus papis son felices el sera feliz. Espero no crear polémica y que se entienda mi punto de vista.

Opino igual que tu
pero por aqui hay mentes bastantes cerradas.
Hay estudios que hablan acerca de esto, de parejas que mantienen sus relaciones igual que antes, con el niño en la habtiacion pq somos modernos, y dormimos todos juntos por tu comodidad de no levantarte a darle un vaso de agua, y luego tienen 5 ó 6 años y no saben dormir solos ni sin mama.
Tu tienes hijos para educar personas independientes o para que nunca se separen de tus fladas?
COmprate un muñeco,!!!!!!!!!!!!!!

K
khadi_6306547
8/10/10 a las 15:51
En respuesta a daira_8490705

¿un bebe de meses "debe" aprender?
De dónde sacas la capacidad de aprendizaje a esos meses??
Un bebé necesita amor, sentirse protegido..... claro que va a aprender y mucho, quizás más que sus padres sabrán algún día... pero querer que un niño aprenda lo que según tú "debe" aprender hay que esperar a la etapa de su desarrollo que se lo permita...
Otra cosa es que quieras darle prioridad a que los padres tengan su espacio y los niños, pero te aseguro que tu espacio lo puedes elegir como tú quieras, pero un bebé no necesita su espacio, sino sentirse acompañado, y como tú sabes también se tiene que sentir querido, pero como se lo quieres hacer sentir si lo alejas, si lo dejas solo, si lo dejas llorar... (como piensas que lo pillen?? ) ¿cómo dicen los libros que parece que sigues o por lo menos la idea que ofrecen...
Hay veces que creo que no vale decir o tú saber que lo quieres sino hacerselo sentir, si lo siente lo sobrá, si no lo siente, lo dudo mucho.
Es mi opinión.

De dónde sacas la capacidad de aprendizaje a esos meses??
tu lo preguntas? deberias saber que un niño aprende desde que nace, pero creo que nunca nos entenderemos tu y yo, asi que haz lo que creas conveniente.
Un saludo

K
khadi_6306547
8/10/10 a las 16:02

Si, lo digo por ti
Claro que trae polemica y todas tenemos algo que decir pero que a estas alturas me digan: De dónde sacas la capacidad de aprendizaje a esos meses??, pues me ofende porque esta claramente demostrado que los niños aprenden desde el principio todo lo que les enseñes , a base de rutinas, no de enseñarles algebra, que tiempo tendran!!! pero algunas no lo ven asi, una pena, que tienen a quien educar, pero en fin.....
Seguro que luego son de las de no al cachete y permiten que se suban a las barbas como muchos hay....que yo conozco a unas cuantas.....
pero ese es otro tema

K
khadi_6306547
8/10/10 a las 17:32

Me encantan
los temas de educacion infantil y todo lo relacionado con los niños, he trabajado con un pediatra 4 años y le he escuchado dar consejos a las madres inexpertas y con dudas y que a veces se dejan llevar por lo que dice la madre, la suegra, la tia.....Somos 9 hermanos, tengo 12 sobrinos, los he cuidado a todos ellos cuando ha sido necesario; ,muchos de ellos han sido experimento del duermete niño del dr estivill, porque sus madres y padres no descansaban y les quedaba un dia duro de trabajo por delante despues de tooooooooda la noche berreando, esto durmiendo cada uno en su cuna. De verdad hay alguien que crea que en ese momento es buena idea meterle en tu cama porque asi dormimos todos? NO, rotundamente, preguntar a un pediatra, a ver que os dice. Respecto a lo de dejarlos llorar, todo dentro de un orden, a ver si nos entendemos: todo tiene un limite, pero mi madre siempre dice que si no nos hubiera dejado llorar, no habria hecho nada mas en la vida......
En fin, que no soy educadora ( sandrdivan tu si lo eres, no?) ni psicoologa ni pediatra, que mas quisiera, pero puedo presumir de que tengo sentido comun.....y experiencias que lo demuestraan.....

H
helia_9010339
8/10/10 a las 17:45

Uy que tema
Es dificil estar en un intermedio, pero ya os digo que todas colechamos en algun momento de nuestra vida.
Yo veo mas comodo lo de la cuna al lado, como fue nuestro caso.
Pero la verdad, una vez que se fue a dormir a su cuarto con su cuna, ha habido temporadas que si no se podia dormir (lo paso fatal con los dientes) lo metiamos en nuestra cama.
Ahora tiene tres años y duerme en cama desde el año y medio, cuando viajamos el duerme conmigo en una cama, asi que fuera de la cama siempre estamos el y yo juntos. Y en casa, el cuando se despierta por la noche se viene a la nuestra, se mete entre los dos y ale, a dormir. Segun que hora sea o lo llevo a su cama y se queda formal, si esta malito me quedo yo en su cama con el. Si ya falta poco para que nos levantemos, ahi lo dejamos. La cama es pequeña, nosotros grandes y yo estoy embarzada, pero no nos movemos ni un milimetro, debe ser instinto.
Y bueno, yo no soy de querer compartir la cama, pero al final, es algo inevitable, quien no se ha ido un rato a la cama de sus padres?? Si es que eso es la gloria!!!
Eso si, de recien nacido me da mucha cosa y prefiero que siga en su cunita.

P
pino_8493545
8/10/10 a las 17:52

Tibaliz, sandrivan
Os cuento yo soy educadora infantil tambien y maestra, llevo trabajando toda mi vida con niños de 0 a 3 años. Y opino igual, siempre he visto fatal la sobreprotección a los niños y es dificil de explicarselo a las mamis en las entrevistas. Yo aun no soy madre, me faltan 2 meses, pero sigo pensando igual, quiero educar a mi hijo transmitiendole toda la seguridad que necesita, el afecto y la confianza. Pero he de reconocer que a estas alturas y con segun que temas, no me atrevo a hablar muy alto, jejeje.
Yo creo que voy a ser consecuente con lo pienso pero se de algun caso cercano de una compañera del gremio que.... uffff en realidad no me esperaba que fuera a tener esos tipos de problemas con su niña, ahora se sube por las paredes y es cuando piensas en el refran: En casa del herrero...

A
abida_8065831
8/10/10 a las 18:05

Haz lo que te apetezca¡¡¡¡¡ no es ni mejor ni peor,
Haz lo que te salga del corazon, y lo que te apetezca¡¡¡¡¡ no es ni mejor ni peor.La teoria es preciosa pero muchas veces en la vida, la teoria no te sirve para nada, y en muchos aspectos de la vida, no solo en este.

Yo cuando nacio mi niño no habia pensado ni en colecho ni en no colecho, pero poco a poco me paso como a ti, a veces surgia que el peque se quedara en la cama algun dia, con mucho cuidado. Y poco a poco fui descubriendo que a mi me encantaba estar al lado de mi chiquitin y sentir que estaba ahi.
Y bueno ahora tiene cuatro años y muchas noches duerme conmigo porque su padre se va a su habitacion que es mas fresquita, ahora cuando nazca la hermanita no se que pasara pero........si te digo la verdad no me preocupa ni me resulta un agobio ni mucho menos.

Yo por ejemplo prefiero sentir a mi niño a mi lado aunque me lleve un par de patadas jejeje, y duerma mas a pierna suelta si no lo esta. Es cuestion de preferencias, y mi consejo y humilde opinion es que hagas lo que te apetezca y te diga tu corazon, seguro que cuando tenga 15 años ya no quiere ni arrmiarse a tu cama........jajajaja, se hacen mayores muy rapido, si no ya lo veras.

Un besote.

K
khadi_6306547
8/10/10 a las 18:20
En respuesta a pino_8493545

Tibaliz, sandrivan
Os cuento yo soy educadora infantil tambien y maestra, llevo trabajando toda mi vida con niños de 0 a 3 años. Y opino igual, siempre he visto fatal la sobreprotección a los niños y es dificil de explicarselo a las mamis en las entrevistas. Yo aun no soy madre, me faltan 2 meses, pero sigo pensando igual, quiero educar a mi hijo transmitiendole toda la seguridad que necesita, el afecto y la confianza. Pero he de reconocer que a estas alturas y con segun que temas, no me atrevo a hablar muy alto, jejeje.
Yo creo que voy a ser consecuente con lo pienso pero se de algun caso cercano de una compañera del gremio que.... uffff en realidad no me esperaba que fuera a tener esos tipos de problemas con su niña, ahora se sube por las paredes y es cuando piensas en el refran: En casa del herrero...

Si, pero
si tratas de ser consecuente, yo creo que no es tan dificil, no lo se, a mi aun me falta mas que a ti, pero he visto de cerca lo que no me gusta....
suerte

D
daira_8490705
8/10/10 a las 18:49
En respuesta a khadi_6306547

Vamos a dejarlo
que tu piensas otras cosas,yo no hablo de enseñarle de otra manera que no sea con habitos, que yo no he dicho que lea ningun libro.
Lee, anda, culturizate un poco
es mi opinion.
los habitos no estan reñidos con el amor, que no te enteras!!!

Creo que te pasas
Yo no te voy a mandar a culturizarte ni a ninguna otra parte, tú eres mayor, y sabrás lo que necesitas, aunque parece que como hablas ya te sientes sobrada, yo igual seguiré culturizándome que tengo entendido que no es malo, vamos que incluso te puede abrir la mente.

No sé si me entero, ya que tú opinas que no, pero que yo sepa un recien nacido lo único que puedes hacer con él es darle amor, cariño, compañia, que se sienta seguro, y crear con ello una buena base para su aprendizaje que ya puede empezar sobre los 4-5 meses, con cosas muy sencillas como la relación causa-efecto, como lo dejes llorar dime a mi como él es capaz de asimilar, que su mami lo está haciendo por bien porque "debe" coger el hábito de dormir solito. El niño llorará, y sólo entenderá si es atendido o no, y claro que acabará dejando de llorar al cabo de los días, pero no porque ya haya cogido el hábito sino porque no se le hace caso, este es el único aprendizaje que creo que puede hacer los primeros meses de vida.
En cuanto a tu crítica de los padres que lo único que hacen es sobreprotegerlo, yo pienso que es lo contrario, se les hacen niños más seguros, y conforme pasen los meses y sea más consciente de su entorno, puede ver a su mami haciendo cosas, puede saber que en la casa hay más rincones y que su mami está cerca y no está abandonado, pero recién nacido, esto no es capaz de asimilarlo, ahora si tú con todo lo que sabes me dices que sí, apaga y vamonos!

Claro que los hábitos no están reñidos con el amor, pero los hábitos, son para cuando se es capaz de asimilar, no porque se impone , así el niño como he dicho se podrá habituar a conformarse y no llorar, pero no porque ha aprendido que es lo mejor para él (según un punto de vista, que no tiene porque ser así).

A ver si tú te crees que por hacer colecho esos padres no van a poner hábitos en la vida de sus hijos, por favor!!!
.... Y para mi empiezan con el primer hábito fundamental, sentirse bien en unión y dando a ese niño lo que mejor se le puede dar los primeros meses.

Y por supuesto que no con ello pienso que los padres que no lo hagan colecho están haciendo mal, sólo doy mi punto de vista y opinión.

D
daira_8490705
8/10/10 a las 19:03

Lo que está claro es que cada uno haga lo que crea mejor
Con este tema, y con los temas de pediatría en general, hay dos corrientes muy distintas y cada uno deberá coger la que crea mejor, lo que está claro es que es muy difícil ponerse deacuerdo porque hablamos desde dos mundos distintos, y aqui no vale, pues ves al pediatra que verás lo que te dice, porque según al que vayas te dira una cosa u otra muy distinta, lo decía la matrona a la que voy, que la pediatría es una de las ramas de la medicina dónde más polémica hay, y para muestra un botón.
Lo mejor que cada uno haga lo que crea más conveniente para sus hijos, y elija los profesionales, (pediatras, educadores infantiles, psicólogos... ) que sigan una misma corriente... con la que se sientan identificados, y a partir de ahí que hagan lo que puedan, porque en posesión de una verdad absoluta nadie estamos.

K
khadi_6306547
8/10/10 a las 19:08
En respuesta a abida_8065831

Haz lo que te apetezca¡¡¡¡¡ no es ni mejor ni peor,
Haz lo que te salga del corazon, y lo que te apetezca¡¡¡¡¡ no es ni mejor ni peor.La teoria es preciosa pero muchas veces en la vida, la teoria no te sirve para nada, y en muchos aspectos de la vida, no solo en este.

Yo cuando nacio mi niño no habia pensado ni en colecho ni en no colecho, pero poco a poco me paso como a ti, a veces surgia que el peque se quedara en la cama algun dia, con mucho cuidado. Y poco a poco fui descubriendo que a mi me encantaba estar al lado de mi chiquitin y sentir que estaba ahi.
Y bueno ahora tiene cuatro años y muchas noches duerme conmigo porque su padre se va a su habitacion que es mas fresquita, ahora cuando nazca la hermanita no se que pasara pero........si te digo la verdad no me preocupa ni me resulta un agobio ni mucho menos.

Yo por ejemplo prefiero sentir a mi niño a mi lado aunque me lleve un par de patadas jejeje, y duerma mas a pierna suelta si no lo esta. Es cuestion de preferencias, y mi consejo y humilde opinion es que hagas lo que te apetezca y te diga tu corazon, seguro que cuando tenga 15 años ya no quiere ni arrmiarse a tu cama........jajajaja, se hacen mayores muy rapido, si no ya lo veras.

Un besote.

Pues ese niño
le esta quitando el sitio a su padre y va a ser dificil convencerle, cuando a ti te parezca, de que esa cama es tuya y de tu marido, y si no, al tiempo, y cuando nazca tu hija , os meteis los 4, que es superpedagogico y supernatural!!!!!!!!!!
jajajjaaj me meo

K
khadi_6306547
8/10/10 a las 19:08

Eso es

H
helia_9010339
8/10/10 a las 20:34

Ni la una ni la otra
Habran dos corrientes pero yo pienso que lo mejor es un equilibrio entre ambas, usando el sentido comun. Un colecho (en cuna) va genial, incluso los primeros dias quiza necesiten estar mas pegados a los padres, pero el mio tuvo que pasar una semana hospitalizado de recien nacido y no paso nada.
Existe el equilibrio y como dice sandrivan, las cosas puntuales o a su edad adecuada, no estan mal, pero claro, eso de chupete o liquidos en biberon a los 4 años...
Estan bien algunas cosas, alargar las lactancias y demas, pero todo tiene un limite y a los niños hay que ir marcandoselos, ellos no saben donde estan y se pasan el dia buscando ese limite, probando a los padres y saber hasta donde pueden llegar. Y no por decirles que no,o que hasta que puedes y ya, les hacemos daño.
Y no soy expecialista en nada, solo madre y hermana mayor. Que por cierto, una de mis hermanas pequeñas ya le dijo bien claro a mi madre con 3 o 4 años un dia que le dijo mi madre que porque habia hecho tal o cual cosa. le dijo (mas o menos) "mama, es que si tu no medices lo que se puede o lo que no se puede hacer, yo no lo se, tu me dices y yo no lo hago".
Pero vamos, yo creo que el colecho que plantea Cibergata y sus dudas de que se acostumbre son normales, pero vamos, tan pequeño quiza le venga bien un poco de apego a su mami si otras medidas no le funcionan, ahora mismo quiza es mejor que ambos puedan descansar y conocerse

M
myrna_8635632
8/10/10 a las 20:56

Mama colechadora
Hola...
Mi hija durmio conmigo desde que nacio, y al llegar a casa, conmigo y con su papa. Ahora tiene casi 3 años, sigue durmiendo con nosotros, es cierto que tiene una cuna adosada a mi cama, y que cuando quiere duerme en ella, siempre en contacto conmigo.
No me arrepiento, lo hare con el siguiente. Mi hija es una niña totalmente normal, segura de si misma, inteligente, demasiado para mi gusto en algunos aspectos, despierta, risueña, simpatica.... pero me necesita, necesita tocarme,saber que estoy ahi en sus horas bajas, cuando mas indefensa esta, es algo instintivo, mama es proteccion. Me encanta acostarme por las noches a su lado con sus besos y sus caricia, y que ella sea lo primero que veo todas las mañanas cuando me levanto. Es lo mejor del mundo.
Mi hija no esta malcriada, ni enmadrada, mi hija se va con sus abuelos, tios, primos y personas de confianza sin ningun problema, no extraña, no llora durante un rato, nada de nada....
cuando unos padres deciden colechar con sus hijos, no se pueden plantear si se esta malcriando, si sera posible en un futuro que duerma solo. Todos los niños duermen solos, al menos hasta que se casan, porque mira que malcria el matrimonio, nos vovemos incapaces de dormir solos,jajajajaja....
El colecho desde mi punto de vista, es lo mas natural del mundo, al igual que la teta y el porteo. El contacto piel con piel entre madre e hijo es imprescindible. Lo insano y antinatural es dejar dormir solo en otro cuarto a un ser totalmente indefenso con unos instintos bien marcados de supervivencia y contacto, y despues nos quejamos si el bebe llora toda la noche.
Hay libros muy interesantes sobre el colecho, y la OMS ha publicado algunos estudios al respecto. Si te lo estas plantando en serio yo me los leeria, o eso, o seguiria mi insitnto, yo lo hice y mi hija es muy normal.
Un beso guapa, y felicidades por tu pequeñin

M
myrna_8635632
8/10/10 a las 21:11
En respuesta a khadi_6306547

Me encantan
los temas de educacion infantil y todo lo relacionado con los niños, he trabajado con un pediatra 4 años y le he escuchado dar consejos a las madres inexpertas y con dudas y que a veces se dejan llevar por lo que dice la madre, la suegra, la tia.....Somos 9 hermanos, tengo 12 sobrinos, los he cuidado a todos ellos cuando ha sido necesario; ,muchos de ellos han sido experimento del duermete niño del dr estivill, porque sus madres y padres no descansaban y les quedaba un dia duro de trabajo por delante despues de tooooooooda la noche berreando, esto durmiendo cada uno en su cuna. De verdad hay alguien que crea que en ese momento es buena idea meterle en tu cama porque asi dormimos todos? NO, rotundamente, preguntar a un pediatra, a ver que os dice. Respecto a lo de dejarlos llorar, todo dentro de un orden, a ver si nos entendemos: todo tiene un limite, pero mi madre siempre dice que si no nos hubiera dejado llorar, no habria hecho nada mas en la vida......
En fin, que no soy educadora ( sandrdivan tu si lo eres, no?) ni psicoologa ni pediatra, que mas quisiera, pero puedo presumir de que tengo sentido comun.....y experiencias que lo demuestraan.....

Pediatras????
Conoces a Carlos Gonzalez???? Este buen señor tiene la carrera de Pediatria.
Conoces a Michel Odent???? Este señor es tocologo ginecologo y esta cansado de traer a niños al mundo y de tratar con madres.
Conoces a Laura Gutman??? Reconocida psicologa que trata el ambito de la crianza
Seguramente habras leido algo de ellos en las revistas Ser Padres y Mi Bebe.
No solo estos profesionales abogan por el colecho y la crianza con apego, respetuosa, hay muchos mas. Que pasa que el resto no tenemos sobrinos o hermanos????? Pues si, pero hasta que no te ves en el papelon de criar y educar a tu propio hijo no te empiezas a plantear muchas cosas.
Yo tambien tengo sentido comun, no te jode, y pienso diferente a ti, que pasa es que no soy valida????
Para mi lo que no tiene sentido es dejar llorar a un niño para que se acostumbre, a que????? a que sus padres lo ignoren, a que empiece a entender que la vida es muy perra????
Guapa, cuando tengas a tu bebecito de 10 dias y lo veas tan pequeñito, tan indefenso, tan tierno, en aquella cuna taaaan grande, tan solo, tan desamparado, y comience a llorar como si la vida se le fuera en ello, y es que ellos lo creen asi, si no no lo harian, mira en tu interior y piensa si serias capaz de dejarlo llorar durante 5 minutos seguidos sin entrar a la habitacion. Te puedo asegurar que te va a ser imposible.
Yo tengo mucho sentido comun tambien, he leido, me he informado, y he mirado en mi interior para saber como criar a mi hija, he cogido de aqui y de alli, y me he quedado con lo que creo correcto. Pero no porque alguien no lo haga como yo me permito el lujo de decir que esta equivocado, cada uno educa y cria como mejor le parece, y nadie es quien de decir que es un mal padre o que le falta sentido comun.
Tu misma lo sufriras en tus carnes cuando seas madre, todo el mundo opinara y te juzgara, y entonces entederas lo que te estoy diciendo, porque a mi me paso.

M
myrna_8635632
9/10/10 a las 3:36

Ahhhh......
No se sostiene lo que dices,segun mi punto de vista, vamos...
Mi hija es totalmente autonoma, ella ha decidido que quiere dormir con sus padres, y con ellos duerme. No por comodidad nuestra, si no por que ella lo ha pedido. Sigue usando chupete, tiene 3 años, y hasta que ella lo suelte yo no se lo voy a quitar, le restrinjo las horas, mas que nada por salud dental, pero no se lo quito. Con 6 meses dijo que no queria teta, y no hubo mas teta. Con 10 meses dijo adios a los pures, y no los comio mas,no se le obligo a hacerlo.
Me hace gracia que cuando se habla de bebes se hable por defecto de rutinas, ordenes extrictas y horarios rigidos. Esos niños viven bajo un regimen militar,ante el cual cualquier adulto se revelaria. Los adultos tenemos un mes de vacaciones para desconectar de la rutina, esos niños no lo tienen, y viven bajo la rutina, la impotencia ante la falta de respeto a su opinion, y el desprecio por sus preferencias que sus padres establecen.
Claro las rutinas estan muy bien, que la niña se duerma a las 21:00 y no de el coñazo, para poder ver la tele, una peli o charlar con los amigos en fin de semana.... pues mi hija se duerme cuando tiene sueño, come cuando tiene hambre y mea cuando tiene pis, igual que cualquier ser humano. Yo educo mi hija no la impongo rutinas ni horarios extrictos e inutiles.
En cuanto a no saber la duracion de la rutina... pues que quieres que te diga, a mi mi hija no me estorba en ningun ambito de mi hija, y si quiere dormir conmigo hasta los 18 años, pues bienvienida sea, y yo tan contenta.Lo que hay es que criar y educar de un modo consciente y no por comodidad, por costumbre o por lo que haga la mayoria, no somos ganado, tenemos poder de eleccion y de valoracion.

M
myrna_8635632
9/10/10 a las 3:44
En respuesta a khadi_6306547

Pues ese niño
le esta quitando el sitio a su padre y va a ser dificil convencerle, cuando a ti te parezca, de que esa cama es tuya y de tu marido, y si no, al tiempo, y cuando nazca tu hija , os meteis los 4, que es superpedagogico y supernatural!!!!!!!!!!
jajajjaaj me meo

Jejejeejej
Mi cama es de los que duermen alli,osea de mi marido, de mi hija y mia...somos una familia....
y guapa, para nada mi hija sustituye a mi marido, ni ella se confunde en ningun aspecto. Y si,cuando tengamos otro bebe dormira con nosotros hasta que el quiera,solo faltaria.
Y si, es lo mas natural, y si quieres verlo asi, pues tambien es pedagogico, porque hablas con tu hijo, juegas con tu hijo, compartes con el, y el aprende y avanza en su madurez.
A parte de mostrar una total falta de respeto por la compañera a la que respondes, me parece de una ignorancia supina todo lo que dices... antes de emitir opinion merece la pena leer sobre el tema en cuestion, informarse, y asi se habla con conociemiento de causa...
Pues nada, espero que hayas meado a gusto.

M
myrna_8635632
9/10/10 a las 3:57

Eiiinn???
Pues claramente mi pediatra no debe ser pediatra... poorque le parece estupendo... vamos casi me ha aplaudido desde el principio... por hacerlo y por decirlo abiertamente...
En cuanto al sexo, pues hay mas horas y mas sitios, o es que solo se hace en la cama?????
Y nada hija, por lo que dices cuando seas madre te iras a mantener relaciones con tu pareja a un hotel dejando al niño con alguien...no vaya a ser que su subconsciente adivine, a pesar de estar durmiendo y no oiros, que estais chingando en la misma casa en la que esta el.... vamos, vamos lo que hay que leer...
Pues nada, alla tu, es tu vida... tu veras como te la amargas hija. Antiguamente las casas no tenian mas de una habitacion y los niños salian normales... vamos

K
khadi_6306547
9/10/10 a las 9:11

Por supuesto se lo que
significa, la que parece que no lo sabe eres tu, que no sabes escribir!!!!

K
khadi_6306547
9/10/10 a las 9:16
En respuesta a daira_8490705

Creo que te pasas
Yo no te voy a mandar a culturizarte ni a ninguna otra parte, tú eres mayor, y sabrás lo que necesitas, aunque parece que como hablas ya te sientes sobrada, yo igual seguiré culturizándome que tengo entendido que no es malo, vamos que incluso te puede abrir la mente.

No sé si me entero, ya que tú opinas que no, pero que yo sepa un recien nacido lo único que puedes hacer con él es darle amor, cariño, compañia, que se sienta seguro, y crear con ello una buena base para su aprendizaje que ya puede empezar sobre los 4-5 meses, con cosas muy sencillas como la relación causa-efecto, como lo dejes llorar dime a mi como él es capaz de asimilar, que su mami lo está haciendo por bien porque "debe" coger el hábito de dormir solito. El niño llorará, y sólo entenderá si es atendido o no, y claro que acabará dejando de llorar al cabo de los días, pero no porque ya haya cogido el hábito sino porque no se le hace caso, este es el único aprendizaje que creo que puede hacer los primeros meses de vida.
En cuanto a tu crítica de los padres que lo único que hacen es sobreprotegerlo, yo pienso que es lo contrario, se les hacen niños más seguros, y conforme pasen los meses y sea más consciente de su entorno, puede ver a su mami haciendo cosas, puede saber que en la casa hay más rincones y que su mami está cerca y no está abandonado, pero recién nacido, esto no es capaz de asimilarlo, ahora si tú con todo lo que sabes me dices que sí, apaga y vamonos!

Claro que los hábitos no están reñidos con el amor, pero los hábitos, son para cuando se es capaz de asimilar, no porque se impone , así el niño como he dicho se podrá habituar a conformarse y no llorar, pero no porque ha aprendido que es lo mejor para él (según un punto de vista, que no tiene porque ser así).

A ver si tú te crees que por hacer colecho esos padres no van a poner hábitos en la vida de sus hijos, por favor!!!
.... Y para mi empiezan con el primer hábito fundamental, sentirse bien en unión y dando a ese niño lo que mejor se le puede dar los primeros meses.

Y por supuesto que no con ello pienso que los padres que no lo hagan colecho están haciendo mal, sólo doy mi punto de vista y opinión.

En absoluto
tu eres la que pregunta de donde saco yo que un niño aprende desde que nace?
no hablo de no darle amor, ademas tu no me conoces y yo no te conozco, nadie piensa que las que haceis eso sois madrastras ni nada, pero pretendeis ser mejores y parece que defendeis vuestra postura como de ser la mejor y la unica.
Si te he ofendido LO SIENTO DE VERDAD no pretendia, pero tu me has ofendido a mi diciendome de donde me saco que los niños aprenden......por favor, estas educando desde que nacen.
Se acabo por mi parte.
Si lo llego a saber.................

K
khadi_6306547
9/10/10 a las 9:25

No te voy a contestar
porque no vale la pena esta conversacion.
Si te he ofendido lo siento mucho, poer no creo ser la unica que ha ofendido en este post, asi que ahi queda eso.
Con tu pan te lo comas.
Y mis fallos al escribir no son como los tuyos, que quede claro.

K
khadi_6306547
9/10/10 a las 9:33
En respuesta a myrna_8635632

Pediatras????
Conoces a Carlos Gonzalez???? Este buen señor tiene la carrera de Pediatria.
Conoces a Michel Odent???? Este señor es tocologo ginecologo y esta cansado de traer a niños al mundo y de tratar con madres.
Conoces a Laura Gutman??? Reconocida psicologa que trata el ambito de la crianza
Seguramente habras leido algo de ellos en las revistas Ser Padres y Mi Bebe.
No solo estos profesionales abogan por el colecho y la crianza con apego, respetuosa, hay muchos mas. Que pasa que el resto no tenemos sobrinos o hermanos????? Pues si, pero hasta que no te ves en el papelon de criar y educar a tu propio hijo no te empiezas a plantear muchas cosas.
Yo tambien tengo sentido comun, no te jode, y pienso diferente a ti, que pasa es que no soy valida????
Para mi lo que no tiene sentido es dejar llorar a un niño para que se acostumbre, a que????? a que sus padres lo ignoren, a que empiece a entender que la vida es muy perra????
Guapa, cuando tengas a tu bebecito de 10 dias y lo veas tan pequeñito, tan indefenso, tan tierno, en aquella cuna taaaan grande, tan solo, tan desamparado, y comience a llorar como si la vida se le fuera en ello, y es que ellos lo creen asi, si no no lo harian, mira en tu interior y piensa si serias capaz de dejarlo llorar durante 5 minutos seguidos sin entrar a la habitacion. Te puedo asegurar que te va a ser imposible.
Yo tengo mucho sentido comun tambien, he leido, me he informado, y he mirado en mi interior para saber como criar a mi hija, he cogido de aqui y de alli, y me he quedado con lo que creo correcto. Pero no porque alguien no lo haga como yo me permito el lujo de decir que esta equivocado, cada uno educa y cria como mejor le parece, y nadie es quien de decir que es un mal padre o que le falta sentido comun.
Tu misma lo sufriras en tus carnes cuando seas madre, todo el mundo opinara y te juzgara, y entonces entederas lo que te estoy diciendo, porque a mi me paso.

A ver, ainhoa
no hablo de bebes de 10 dias, hablo de niños de 2 y 3 alos que tienen cogidos a sus padres literalmente de las pelotas, que los hay.
Te digo lo ,ismo que a las demas, si te he ofendido lo siento, no er a mi intencion, pero es que hay cosas que no comparto y no le veo el razonamiento. Lo que tu dices es distinto

K
khadi_6306547
9/10/10 a las 9:34

Pido perdon a las que haya podido ofender
con mis comentarios, a todas, de verdad que lo siento mucho.
Este foro me ha acompañado hace mas de un año y lo de ayer no me gusto nada.
Mil perdones.
Estibaliz

D
daira_8490705
9/10/10 a las 9:40
En respuesta a khadi_6306547

No te voy a contestar
porque no vale la pena esta conversacion.
Si te he ofendido lo siento mucho, poer no creo ser la unica que ha ofendido en este post, asi que ahi queda eso.
Con tu pan te lo comas.
Y mis fallos al escribir no son como los tuyos, que quede claro.

A ver quien ofende a quien

Tú no me ofendes porque ofende quien puede, no quien quiere, pero si que eres una gran juzgadora!!!!

Me dices Tibaliz:

..."pues me ofende porque esta claramente demostrado que los niños aprenden desde el principio todo lo que les enseñes , a base de rutinas, no de enseñarles algebra, que tiempo tendran!!! pero algunas no lo ven asi, una pena, que tienen a quien educar, pero en fin.....
Seguro que luego son de las de no al cachete y permiten que se suban a las barbas como muchos hay....que yo conozco a unas cuantas....."


.... Vamos a dejarlo
que tu piensas otras cosas,yo no hablo de enseñarle de otra manera que no sea con habitos, que yo no he dicho que lea ningun libro.
Lee, anda, culturizate un poco
es mi opinion.
los habitos no estan reñidos con el amor, que no te enteras!!!



Y...esto:
De dónde sacas la capacidad de aprendizaje a esos meses??
tu lo preguntas? deberias saber que un niño aprende desde que nace, pero creo que nunca nos entenderemos tu y yo, asi que haz lo que creas conveniente.






Y todo porque te he contestado esto:
¿un bebe de meses "debe" aprender?
De dónde sacas la capacidad de aprendizaje a esos meses??
Un bebé necesita amor, sentirse protegido..... claro que va a aprender y mucho, quizás más que sus padres sabrán algún día... pero querer que un niño aprenda lo que según tú "debe" aprender hay que esperar a la etapa de su desarrollo que se lo permita...
Otra cosa es que quieras darle prioridad a que los padres tengan su espacio y los niños, pero te aseguro que tu espacio lo puedes elegir como tú quieras, pero un bebé no necesita su espacio, sino sentirse acompañado, y como tú sabes también se tiene que sentir querido, pero como se lo quieres hacer sentir si lo alejas, si lo dejas solo, si lo dejas llorar... (como piensas que lo pillen?? ) ¿cómo dicen los libros que parece que sigues o por lo menos la idea que ofrecen...
Hay veces que creo que no vale decir o tú saber que lo quieres sino hacerselo sentir, si lo siente lo sobrá, si no lo siente, lo dudo mucho.
Es mi opinión.

K
khadi_6306547
9/10/10 a las 9:49
En respuesta a daira_8490705

A ver quien ofende a quien

Tú no me ofendes porque ofende quien puede, no quien quiere, pero si que eres una gran juzgadora!!!!

Me dices Tibaliz:

..."pues me ofende porque esta claramente demostrado que los niños aprenden desde el principio todo lo que les enseñes , a base de rutinas, no de enseñarles algebra, que tiempo tendran!!! pero algunas no lo ven asi, una pena, que tienen a quien educar, pero en fin.....
Seguro que luego son de las de no al cachete y permiten que se suban a las barbas como muchos hay....que yo conozco a unas cuantas....."


.... Vamos a dejarlo
que tu piensas otras cosas,yo no hablo de enseñarle de otra manera que no sea con habitos, que yo no he dicho que lea ningun libro.
Lee, anda, culturizate un poco
es mi opinion.
los habitos no estan reñidos con el amor, que no te enteras!!!



Y...esto:
De dónde sacas la capacidad de aprendizaje a esos meses??
tu lo preguntas? deberias saber que un niño aprende desde que nace, pero creo que nunca nos entenderemos tu y yo, asi que haz lo que creas conveniente.






Y todo porque te he contestado esto:
¿un bebe de meses "debe" aprender?
De dónde sacas la capacidad de aprendizaje a esos meses??
Un bebé necesita amor, sentirse protegido..... claro que va a aprender y mucho, quizás más que sus padres sabrán algún día... pero querer que un niño aprenda lo que según tú "debe" aprender hay que esperar a la etapa de su desarrollo que se lo permita...
Otra cosa es que quieras darle prioridad a que los padres tengan su espacio y los niños, pero te aseguro que tu espacio lo puedes elegir como tú quieras, pero un bebé no necesita su espacio, sino sentirse acompañado, y como tú sabes también se tiene que sentir querido, pero como se lo quieres hacer sentir si lo alejas, si lo dejas solo, si lo dejas llorar... (como piensas que lo pillen?? ) ¿cómo dicen los libros que parece que sigues o por lo menos la idea que ofrecen...
Hay veces que creo que no vale decir o tú saber que lo quieres sino hacerselo sentir, si lo siente lo sobrá, si no lo siente, lo dudo mucho.
Es mi opinión.

He pedido perdon
y creo que ya esta, no?
yo tambien puedo cortar y pegar

D
daira_8490705
9/10/10 a las 9:51
En respuesta a daira_8490705

A ver quien ofende a quien

Tú no me ofendes porque ofende quien puede, no quien quiere, pero si que eres una gran juzgadora!!!!

Me dices Tibaliz:

..."pues me ofende porque esta claramente demostrado que los niños aprenden desde el principio todo lo que les enseñes , a base de rutinas, no de enseñarles algebra, que tiempo tendran!!! pero algunas no lo ven asi, una pena, que tienen a quien educar, pero en fin.....
Seguro que luego son de las de no al cachete y permiten que se suban a las barbas como muchos hay....que yo conozco a unas cuantas....."


.... Vamos a dejarlo
que tu piensas otras cosas,yo no hablo de enseñarle de otra manera que no sea con habitos, que yo no he dicho que lea ningun libro.
Lee, anda, culturizate un poco
es mi opinion.
los habitos no estan reñidos con el amor, que no te enteras!!!



Y...esto:
De dónde sacas la capacidad de aprendizaje a esos meses??
tu lo preguntas? deberias saber que un niño aprende desde que nace, pero creo que nunca nos entenderemos tu y yo, asi que haz lo que creas conveniente.






Y todo porque te he contestado esto:
¿un bebe de meses "debe" aprender?
De dónde sacas la capacidad de aprendizaje a esos meses??
Un bebé necesita amor, sentirse protegido..... claro que va a aprender y mucho, quizás más que sus padres sabrán algún día... pero querer que un niño aprenda lo que según tú "debe" aprender hay que esperar a la etapa de su desarrollo que se lo permita...
Otra cosa es que quieras darle prioridad a que los padres tengan su espacio y los niños, pero te aseguro que tu espacio lo puedes elegir como tú quieras, pero un bebé no necesita su espacio, sino sentirse acompañado, y como tú sabes también se tiene que sentir querido, pero como se lo quieres hacer sentir si lo alejas, si lo dejas solo, si lo dejas llorar... (como piensas que lo pillen?? ) ¿cómo dicen los libros que parece que sigues o por lo menos la idea que ofrecen...
Hay veces que creo que no vale decir o tú saber que lo quieres sino hacerselo sentir, si lo siente lo sobrá, si no lo siente, lo dudo mucho.
Es mi opinión.

Ahora dirás que no vale la pena contestar...claro! ya te quedaste agusto ayer...
Resumo tus mejores perlas que me has dedicado, ahora pon tú las tuyas y vamos a ver en que nivel nos encontramos cada una.

pero algunas no lo ven asi, una pena, que tienen a quien educar, pero en fin.....

Seguro que luego son de las de no al cachete y permiten que se suban a las barbas como muchos hay....que yo conozco a unas cuantas

Lee, anda, culturizate un poco
es mi opinion.
los habitos no estan reñidos con el amor, que no te enteras!!!

y todo esto por rebatirte que creo que un bebe recien nacido no tiene la capacidad de aprendizaje que tú dices...

pero tranquila que no me veo capacitada para juzgar en que manos quedará tu bebe, cuando tú también tengas a quien educar....

K
khadi_6306547
9/10/10 a las 9:55
En respuesta a daira_8490705

Ahora dirás que no vale la pena contestar...claro! ya te quedaste agusto ayer...
Resumo tus mejores perlas que me has dedicado, ahora pon tú las tuyas y vamos a ver en que nivel nos encontramos cada una.

pero algunas no lo ven asi, una pena, que tienen a quien educar, pero en fin.....

Seguro que luego son de las de no al cachete y permiten que se suban a las barbas como muchos hay....que yo conozco a unas cuantas

Lee, anda, culturizate un poco
es mi opinion.
los habitos no estan reñidos con el amor, que no te enteras!!!

y todo esto por rebatirte que creo que un bebe recien nacido no tiene la capacidad de aprendizaje que tú dices...

pero tranquila que no me veo capacitada para juzgar en que manos quedará tu bebe, cuando tú también tengas a quien educar....

Perdona
no lo digo yo, no tengo la suerte de escribir libros.
Ya te he pedido perdon, mianes, ahora la que se pasa eres tu, me parece.
Q te vaya todo bien
Estibaliz

D
daira_8490705
9/10/10 a las 10:01
En respuesta a khadi_6306547

Perdona
no lo digo yo, no tengo la suerte de escribir libros.
Ya te he pedido perdon, mianes, ahora la que se pasa eres tu, me parece.
Q te vaya todo bien
Estibaliz

Perdonada
Pues no lo había leído a la primera.
Agradezco tú rectificación, creo que todas queremos lo mejor para nuestros hijos, y cada una tendrá sus formas. Lo importante creo y enriquecedor es leer varios puntos de vista incluso rebatirlos pero siempre desde el respeto, lo dicho, por mi queda zanjado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram