Foro / Maternidad

Para las que le tiene que venir la no warry el 11 de sept como a mi o así que sintomas teneis?

Última respuesta: 16 de septiembre de 2014 a las 22:02
S
salima_6404195
9/9/14 a las :01
En respuesta a arhoa_7991911

Test de embarazo
Aun me quedan 5 dias para mi regla... Pero no me puedo aguantar mas y mañana me hare un test por probar si sale un positivo... Si sale genial y sino tendre que hacermelo esperando unos dias mas... Que pensais segun mi historia, es posible que este preñi? Hoy tengo un flujo blanco y no he vuelto a manchar el papel rosita... y mi tempe es de 37.1

Lorena
yo estoy a 4 días de mi no warri y tambien estoy ansiosa como tu pero yo me are el tes dos días antes de mi falta me dijeron que dos días antes ya puede salir aunque bien carlita suerte guapa

Ver también

A
arhoa_7991911
9/9/14 a las 1:35
En respuesta a salima_6404195

Lorena
yo estoy a 4 días de mi no warri y tambien estoy ansiosa como tu pero yo me are el tes dos días antes de mi falta me dijeron que dos días antes ya puede salir aunque bien carlita suerte guapa

Andreina
Voy a mirar para hacer prueba de sangre porque dicen que sale enseguida, tarda de un dia a otro,asi ya salgo de dudas...las de horina tarda en salir la hormona estoy impaciente... Hoy aparte de lo que os he contado tb me dado cuenta que hago pis mas amenudo y que al rato de haber comido tengo sensacion como de hambre y eso que he comido un trozo enorme de tortilla de patata con queso y pan... Es muy estraño!!

A
arif_9071281
9/9/14 a las 6:48
En respuesta a bintou_5295297

Rgeminis77
Me lo hice a las 9 de la noche o así. Es de sensibilidad 10.. Mañana cuando me levante me hago otro a ver. No pierdas la esperanza todavía. Igual hay suerte este mes

Ttais
Igual no tienes mucha hormona todavía. Como vas hoy???

A
an0N_970257499z
9/9/14 a las 8:38

Hoy es mi dia
Hola chicas,hoy es el dia de mi no warry,normalmente suele venirme por la mañana al levantarme e ir al baño,pero por ahora ni rastro!!ya os ire contando!!

S
salud_5521527
9/9/14 a las 10:15

El día...
También hoy es el día de mi regla, nada de nada, no me duele nada!!! Tengo la sensación de q me bajara, no se instinto de mujer, en fin creo q me voy pa otro mes

A
arhoa_7991911
9/9/14 a las 10:50
En respuesta a salud_5521527

El día...
También hoy es el día de mi regla, nada de nada, no me duele nada!!! Tengo la sensación de q me bajara, no se instinto de mujer, en fin creo q me voy pa otro mes

Test
Me ha salido negativo... me ha dado cita para el 17 para repetirla ya que aun me quedan 5 dias para la warri

A
adelma_5783571
9/9/14 a las 13:49

Prueba
Ola chicas pues a mi no me tiwnw k venir para mañana!!! Pero me parece k me voy acer el tes hoy aver lo k me sale!!! Ya no aguanto masss!!! Jajjajjaa desearme suerte!!!

A
arif_9071281
9/9/14 a las 15:02

Chicas!!!!
Veo q no aguantamos eh???
Aquí estoy yo como una boba q se supone me llegan hoy los test y como vivo en un pueblo el correo llega a estas horas así q aquí estoy esperando q lleguen para hacerme uno. Me estoy meando hace rato pero yo aguantando así q no.puedo ni echarme la siesta xq no aguanto.
Síntomas??? Hoy ninguno, no me duele nada solo cansancio y sueño pero como dije ayer no tengo ninguna esperanza.
A ver si llegan los test y así me lo hago y me baja. La espero para el 11.
Luego os cuento resultado si es q llegan.
Alguna ha pedido liberty test x correo urgente y no le han venido d un día para otro??
Yo los pedí el domingo y hoy es martes. Llegaran hoy no??
Ánimos para todas!!!!!

A
an0N_586864199z
9/9/14 a las 15:20
En respuesta a arif_9071281

Chicas!!!!
Veo q no aguantamos eh???
Aquí estoy yo como una boba q se supone me llegan hoy los test y como vivo en un pueblo el correo llega a estas horas así q aquí estoy esperando q lleguen para hacerme uno. Me estoy meando hace rato pero yo aguantando así q no.puedo ni echarme la siesta xq no aguanto.
Síntomas??? Hoy ninguno, no me duele nada solo cansancio y sueño pero como dije ayer no tengo ninguna esperanza.
A ver si llegan los test y así me lo hago y me baja. La espero para el 11.
Luego os cuento resultado si es q llegan.
Alguna ha pedido liberty test x correo urgente y no le han venido d un día para otro??
Yo los pedí el domingo y hoy es martes. Llegaran hoy no??
Ánimos para todas!!!!!

Informa
Cuéntanos cuando t lo hagas...

A
an0N_942826299z
9/9/14 a las 15:24

Hoy aparecio la regla
No se esta haciendo de notar mas que por la sangre. Espero tengais mas suerte que yo

B
bintou_5295297
9/9/14 a las 15:35
En respuesta a an0N_942826299z

Hoy aparecio la regla
No se esta haciendo de notar mas que por la sangre. Espero tengais mas suerte que yo

A mi también me ha bajado
Ya es seguro que este mes no ha habido suerte tampoco. A por otro mes..
Suerte chicas

P
pepita_6474204
9/9/14 a las 15:36

Chicassss de octubre...
Hice una nueva charla para las que buscáis sus positivos para OCTUBRE ANIMO!

A
arif_9071281
9/9/14 a las 15:46
En respuesta a an0N_586864199z

Informa
Cuéntanos cuando t lo hagas...

No se si llegaran
Yo aquí aguantandome y el correo sin llegar. Para eso pago yo un correo urgente???? Q para cuando lleguen ya me ha bajado!!! Y encima va a venir mi marido y no voy a poder hacérmelo
En fin sera para q no m precipite no???

A
adelma_5783571
9/9/14 a las 16:13

Negativo
Me a dado negativo chicas!!!! Estoy destrozada

P
pepita_6474204
9/9/14 a las 16:15

Carmenynoa
ANIMO quizas tu mes sea en octubre.. te espero en el foro de octubre

A
arhoa_7991911
9/9/14 a las 16:23
En respuesta a adelma_5783571

Negativo
Me a dado negativo chicas!!!! Estoy destrozada

Chicas
Joo... Es que desanima totalmente, yo estoy super depre por el negativo que me ha salido aunque igual tengo alguna probabilidad todavia... Me quedan 5 dias todavia

A
adelma_5783571
9/9/14 a las 17:05
En respuesta a arhoa_7991911

Chicas
Joo... Es que desanima totalmente, yo estoy super depre por el negativo que me ha salido aunque igual tengo alguna probabilidad todavia... Me quedan 5 dias todavia

La verdad...
Es k somos muy adelantadas y asta k no llevemos x lo menos una semana de retraso no es seguro el positivo!! Pero desanima la verdad

S
sheryl_9030679
9/9/14 a las 19:31

Rgeminis
Yo los pedí un jueves y el lunes por la mañana los tenia en el buzón,copia el localizador de tu paquete en el de correos a ver por donde va

B
bintou_5295297
9/9/14 a las 21:17
En respuesta a arif_9071281

Ttais
Igual no tienes mucha hormona todavía. Como vas hoy???

Rgeminis77
A la mañana cuando me he levantado he sangrado más. Pensaba que me había bajao igual que siempre. Pero llevo todo el día con poquito poquito. Yo siempre tengo reglas muy abundantes. Nunca he tenido una como esta. Es muy raro..

B
britta_5281492
9/9/14 a las 21:46

Nerviosa
Hola a todas

Yo llevo buscando desde abril, pero por aumentar mucho de peso deje de ovular. Creo que este mes ha sido el primero que he ovulado e hice los deberes y estoy bastante nerviosa. Me tiene que bajar mañana, pero llevo dos días con dolor de cabeza y mareada por las tardes, en cuanto me monto en el coche. Ayer de hecho vomite al llegar a casa. Tengo 36,2 grados y no tengo flujo... Ese no es buen presagio, no??

Gracias a todas. He empezado a leeros mucho!

A
arif_9071281
9/9/14 a las 23:18
En respuesta a sheryl_9030679

Rgeminis
Yo los pedí un jueves y el lunes por la mañana los tenia en el buzón,copia el localizador de tu paquete en el de correos a ver por donde va

Ah si???
Pues voy a mirar. De todas formas imagino q mañana m llegaran, a la vez q mi regla pero bueno. Estoy para el 11 y lo único q siento es dolor d ovarios no fuertes e intermitentes. Dolor d riñones mas suaves q estos días. Los pechos no me duelen mucho (un poco mas el derecho y lo tengo mas hinchado q el izquierdo, raro no???) lo q si tengo es mucho sueño pero creo q eso va conmigo xq llevo unos meses q tengo mucho sueño. Mala leche tb tengo.... Vamos q para mi son síntomas claros d regla. Sabéis q m pasa?? Q he leído q hay chicas q creen q les va a bajar xq tienen los mismos dolores y luego es++++ pero como en mis 3 embarazos no me ha pasado eso pues creo q me bajara. A ver mañana con el test. La suerte esta echada pero pediz x mi!!!

B
britta_5281492
9/9/14 a las 23:59

Me explota la cabeza... lo hago, no lo hago...
Me hago un test al levantarme? O con mis sintomas mejor ni hacerlo, que me voy a desilusionar?
Soy una gran duda... Como esto sea así todos los meses... Buffff

A
adelma_5783571
11/9/14 a las 1:35

Chicas como vais???
Ola presiosas!! Pues yo no tengo ni rastro de regla todavia!!! Ojala y el test k me ize el dia 9 sea un falso negativo!! Ojala chicas joh!! Como vais presiosas?? Teneis algun sintoma o algo?? Yo solo tengo dolor de barriga y se me pasa al rato, pero nada mas!! Joh!! K nervios chicas

A
afnan_5340433
11/9/14 a las 1:45

Holaa chicas!!
Ya os leo, carmenynoa y rgeminis!! Ojalá guapas q éste sea vuestro mes!! Yo en verdad no la espero para el 12... De momento voy von dolor de ovarios, pechos hinchados, sueño, hambre y barriga hinchada.... No tengo idea si éste será o no mi mes.... Que sea lo w tenga q ser!

Ojalá mañana pueda leer vuestros positivos!! Ánimo!!! Besoss!

A
arif_9071281
11/9/14 a las 8:06
En respuesta a adelma_5783571

Chicas como vais???
Ola presiosas!! Pues yo no tengo ni rastro de regla todavia!!! Ojala y el test k me ize el dia 9 sea un falso negativo!! Ojala chicas joh!! Como vais presiosas?? Teneis algun sintoma o algo?? Yo solo tengo dolor de barriga y se me pasa al rato, pero nada mas!! Joh!! K nervios chicas

Chicas!!
Negativo
Me acabó d hacer el test con la primera orina y negativo. Así q a falta d q me baje me voy a octubre.Ya solo espero q sea puntual. Ayer ttuve relaciones a ver si así baja ya. Probaremos este mes con maca onagra y test de ovulación.
Cuando da positivo ovulas ese día o a los dos días?? Es q este mes se me empieza a complicar los d loa horarios. A ver si la maca funciona y tenemos ganas d deberear a las 2a.m
Como vais vosotras???

A
an0N_970257499z
11/9/14 a las 8:07

Ni rastro...
Hola chicas!!hoy es mi segundo dia de retraso y ni rastro de la warry!!por ahora estoy con sensacion de que me vaya a bajar xo nada,pechos hinchados cin las aureolas oscuras y pezones doloridos y mas grandes,mucho cansancio...tengo pensado esperar hasta el domingo que llevare 5 dias de retraso para hacerme el clear blue haber si tenemos suerte!!

A
arhoa_7991911
11/9/14 a las 11:14

Chicas
Hola chicas como vais? Yo sigo con temperatura alta 37.1, no se si estare preñi pero ya he perdido las esperanzas, el domingo me toca la regla

E
ely_8052153
11/9/14 a las 12:23

Como vais chicas????
¿¿Algún TE hecho ya??
Ya estamos a 11 de Septiembre
Espero que haya muchas y buenas noticias....
Mucha suerte!

A
arif_9071281
11/9/14 a las 12:49
En respuesta a ely_8052153

Como vais chicas????
¿¿Algún TE hecho ya??
Ya estamos a 11 de Septiembre
Espero que haya muchas y buenas noticias....
Mucha suerte!

Negativo!!
Yo me he hecho hoy y negativo asi q a lo largo del día me bajara.
Puedo empezar hoy con la maca??
Ya se q milagrosa no es pero estoy súper cansada y muerta de sueño y tengo q ir luego a trabajar.
A ver si me baja hoy y confirmo la fecha.d octubre. Si m tiene q bajar q no se atrase total....

Y
ying_6506805
11/9/14 a las 12:53
En respuesta a arhoa_7991911

Test
Me ha salido negativo... me ha dado cita para el 17 para repetirla ya que aun me quedan 5 dias para la warri

Estoy como tuuu
Buenas!! Perdona si te molesto pero me veo en tu misma situación hoy me realicé un test y dio negativo total. Blanco nuclear!!! Estoy super triste pero la verdad es que hasta el dia 17 no me tiene que venir la regla... Espero haberme apresurado demasiado y que el dia 17 cantemos las dos nuestro positivo!!! No hay nada que desee mas... Tengo nauseas desde hace un par de dias y dolor en los ovarios pero mis pechos estan normales solo me duelen un poquito... Ojalá el dia 17 tengamos buenas noticias!!!!

B
britta_5281492
11/9/14 a las 16:25
En respuesta a adelma_5783571

Chicas como vais???
Ola presiosas!! Pues yo no tengo ni rastro de regla todavia!!! Ojala y el test k me ize el dia 9 sea un falso negativo!! Ojala chicas joh!! Como vais presiosas?? Teneis algun sintoma o algo?? Yo solo tengo dolor de barriga y se me pasa al rato, pero nada mas!! Joh!! K nervios chicas

Test negativo
Pues me lo eh hecho esta mañana y negativo
Jooooo
NO me tocaba ayer, pero soy irregular...
Estoy cansada, pero creo que ya es mi estado natural... Tengo sensación de que me va a bajar y lo que sí tengo es venas por el pecho, que yo creo que no suelo tener...
Luego comprare los liberty test y los TO para empezar a usar, que ayer lo intente pero llene mal el carrito de compra y no he sido capaz de vaciarlo... Que torpe

S
salima_6404195
11/9/14 a las 18:14
En respuesta a ely_8052153

Como vais chicas????
¿¿Algún TE hecho ya??
Ya estamos a 11 de Septiembre
Espero que haya muchas y buenas noticias....
Mucha suerte!

Holaaaaa
yo me are el tes mañana y veremos que pasa ESPERO SALGA POSITIVO :/

B
britta_5281492
11/9/14 a las 19:00

Test negativo pero vómito
Como os he dicho, esta mañana me ha dado negativo el test. He estado mareada un par de días, uno vomite. Hace un rato, volviendo de acompañante en el coche, me he mareado y acabo de vomitar en casa. Es que es rarísimo porque en los últimos cuatro días me he mareado tres, y llegado a devolver dos. Pero sólo me pasa al montar en coche por la tarde... Alguien a quién le haya pasado???
Sigue sin bajarme... Debería tener esperanzas a pesar del test negativo?? Es que encima me acabo de mirar la temperatura y tengo 36,3 solo....
Ayuda, chicas, porfa

A
arhoa_7991911
11/9/14 a las 20:07

Ahora si
Chicas me ha dado por hacerme un test esta tarde el que hiba a guardar para el domingo hacermelo y no me aguantado y mi sorpresa que me ha dado positivo a 3 dias de la no regla

B
britta_5281492
11/9/14 a las 21:15
En respuesta a arhoa_7991911

Ahora si
Chicas me ha dado por hacerme un test esta tarde el que hiba a guardar para el domingo hacermelo y no me aguantado y mi sorpresa que me ha dado positivo a 3 dias de la no regla

Enhorabuena, lorenab39!!!
Me alegro mucho!! Lo había pensado con tu temperatura, pero como creías que no....
Que lo disfrutes!!

L
lamya_6474872
12/9/14 a las :09

Duda!!!!!!!!
hola chicas a mi te tendria q venir el domingo que viene. pero este mes siento q es el mio, estuve con dolor de ovarios. y hoy por la tarde me duelen un poquito. hoy me observe y los pechos los noto con las venas bien verdes. me la he pasado con sueño, y mucha hambre. quiero solo dormir y comer. pues yo no se! desenme suerte!!!!

L
lamya_6474872
12/9/14 a las :11
En respuesta a lamya_6474872

Duda!!!!!!!!
hola chicas a mi te tendria q venir el domingo que viene. pero este mes siento q es el mio, estuve con dolor de ovarios. y hoy por la tarde me duelen un poquito. hoy me observe y los pechos los noto con las venas bien verdes. me la he pasado con sueño, y mucha hambre. quiero solo dormir y comer. pues yo no se! desenme suerte!!!!

Y ustedes??????
que sintomas tienen???????? cuentenme!!!!!!

L
lamya_6474872
12/9/14 a las :19
En respuesta a lamya_6474872

Duda!!!!!!!!
hola chicas a mi te tendria q venir el domingo que viene. pero este mes siento q es el mio, estuve con dolor de ovarios. y hoy por la tarde me duelen un poquito. hoy me observe y los pechos los noto con las venas bien verdes. me la he pasado con sueño, y mucha hambre. quiero solo dormir y comer. pues yo no se! desenme suerte!!!!

Tempe!!!
la temperatura los últimos días la he tenido entre:
36.6
36.7
36.8 y
37.0

A
adelma_5783571
12/9/14 a las 3:53
En respuesta a pepita_6474204

Carmenynoa
ANIMO quizas tu mes sea en octubre.. te espero en el foro de octubre

Gissi
Preciosa k todavia pueder aver esperanzas y tener mi positivo en septiempre!!! K TODAVIA NO ME A BAJADO LA WARRY!!!!! Ojala y tenga mi positivo!! Ojala!! Chicas cuando kedamos embarazadas, tenemos el flujo blanco??? Respondenme xfis chicas!!! Alguna embarazada k me ayuden xfis!!!

A
an0N_970257499z
12/9/14 a las 7:41

Llego la indeseable...
Chicas...estoy triste...me acaba de bajar la regla...me voy para octubre!!

A
arif_9071281
13/9/14 a las 21:31

Halita carmenynoa
Como vais?????
Yo sigo esperando desde el día 11. No quiero hacerme otro test hasta el lunes si es q no me baja claro. Ya os contare

A
arif_9071281
14/9/14 a las 18:19

Chicas!!!!!
Me voy a octubre.
Me acaba d bajar. Todavía es poco y marrón pero bueno, aquí esta con tres días de retraso...
Supongo q como mus ciclos eran d 26 días, al tomar omagra se m han regulado a 29 q es como mas normal. Ahora empezaremos onagra maca y test d ovulación para no perderme.
Aun m duelen los pechos pero ya s quitara
Apuntarme para el 12/10
Suerte a las q estáis esperando para estos días

B
britta_5281492
14/9/14 a las 20:17
En respuesta a arif_9071281

Chicas!!!!!
Me voy a octubre.
Me acaba d bajar. Todavía es poco y marrón pero bueno, aquí esta con tres días de retraso...
Supongo q como mus ciclos eran d 26 días, al tomar omagra se m han regulado a 29 q es como mas normal. Ahora empezaremos onagra maca y test d ovulación para no perderme.
Aun m duelen los pechos pero ya s quitara
Apuntarme para el 12/10
Suerte a las q estáis esperando para estos días

Ánimo rgeminis77
Yo tengo 4 días de retraso, pero no es que sea muy regular precisamente... Hoy todo el día tirada en el sofa, cansada, con bastante dolor de cabeza. Tengo molestias en los ovarios de cuando te va a bajar...
Yo creo que me lo provoco yo con la ansiedad de quedarme...

A
adelma_5783571
15/9/14 a las 2:36
En respuesta a arif_9071281

Halita carmenynoa
Como vais?????
Yo sigo esperando desde el día 11. No quiero hacerme otro test hasta el lunes si es q no me baja claro. Ya os contare

Halita, rgemenis
Rgemenis: presiosa lo siento de verdad muchisimo, ojala y fueramos estado juntitas a la espera del positivo este mes, joh!!

Halita: presiosa k tal??? Te a bajado??? K tal estas??? K tss mu perdiaaaaas!!!
Chicas: pues nada mi regla sigue sin bajar!!! Mañana kiero comprar otro test aver si xfin tengo mi pedazo de positivo!!! No tengo sintomas solo dolor de pezones k los tengo rojitos, los ovarios me duelen de vez en cuando y flujo blanco!!! Ains ke ne decis wapas!!!

A
arif_9071281
15/9/14 a las 9:32
En respuesta a adelma_5783571

Halita, rgemenis
Rgemenis: presiosa lo siento de verdad muchisimo, ojala y fueramos estado juntitas a la espera del positivo este mes, joh!!

Halita: presiosa k tal??? Te a bajado??? K tal estas??? K tss mu perdiaaaaas!!!
Chicas: pues nada mi regla sigue sin bajar!!! Mañana kiero comprar otro test aver si xfin tengo mi pedazo de positivo!!! No tengo sintomas solo dolor de pezones k los tengo rojitos, los ovarios me duelen de vez en cuando y flujo blanco!!! Ains ke ne decis wapas!!!

Veras como si
Te has hecho ya el test??? Y????
Cuentanos.....
Yo he empezado hoy con maca y onagra y luego pediré los test d ovulación a ver si lo consigo este mes. Lo tengo un pico complicado en mi semana fantástica ya q llego a casa a las 2 a.m así q habrá q hacer un esfuerzo y despertar a mi marido a esa hora jajajaja
Una preguntita, cuando el test d ovulación da positivo, ovulas ese día o después??? Como va eso???
Gracias y suerte!!!!!

A
arif_9071281
15/9/14 a las 9:37
En respuesta a britta_5281492

Ánimo rgeminis77
Yo tengo 4 días de retraso, pero no es que sea muy regular precisamente... Hoy todo el día tirada en el sofa, cansada, con bastante dolor de cabeza. Tengo molestias en los ovarios de cuando te va a bajar...
Yo creo que me lo provoco yo con la ansiedad de quedarme...

Apant
No te has hecho test???
Venga vete haciendo y nos cuentas!!!!!
Tienen q salir mas positivos este mes así q....
Yo estoy bien, no como otros meses cuando me baja, sera q la onagra funciona. A ver si este es mi mes

A
adelma_5783571
15/9/14 a las 16:48
En respuesta a arif_9071281

Veras como si
Te has hecho ya el test??? Y????
Cuentanos.....
Yo he empezado hoy con maca y onagra y luego pediré los test d ovulación a ver si lo consigo este mes. Lo tengo un pico complicado en mi semana fantástica ya q llego a casa a las 2 a.m así q habrá q hacer un esfuerzo y despertar a mi marido a esa hora jajajaja
Una preguntita, cuando el test d ovulación da positivo, ovulas ese día o después??? Como va eso???
Gracias y suerte!!!!!

Rgeminis
Pued no tengo ni idea de los test de ovulacion xk yo no los uso jajajja yo este mes lo e eche casi todos los dias!! Y viendo la calculadora ovular!!. No me e echo el test, esta tarde kiero ir al medico para k me agan un test xk no voy a gastarme un dineral para k me salga negativo!! Jajaja ya os cuento cuando salga del medico aver k me dicen!! Jajajja ke nerviosss!!!! Y gracias x todo presiosa

B
britta_5281492
16/9/14 a las 19:57
En respuesta a arif_9071281

Apant
No te has hecho test???
Venga vete haciendo y nos cuentas!!!!!
Tienen q salir mas positivos este mes así q....
Yo estoy bien, no como otros meses cuando me baja, sera q la onagra funciona. A ver si este es mi mes

Negativo

Dos de orina negativos... Uno de sangre negativo, que me acaban de dar el resultado...
No me baja, pero con lo irregular que soy y tengo molestias como de bajar...
Ahora estoy aterrada, montandome pelis de qué es menopausia o yo que se...
Que bajón!!
Ánimo al resto!!

A
adelma_5783571
16/9/14 a las 22:02

Chicas
E estado esta tarde en urgencias y no me an kerido acer el test de embarazo ufff asink e ido a la farmacia y me e conprado un test y me lo e echo me a salido una rayita muy flojita!!! Asink creo k toy preñis!!! De todas maneras voy a ir al medico el jueves y voy a confirmar el positivo yujuuuu!!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir