Foro / Maternidad

Para niño os gusta xián?(sh)

Última respuesta: 11 de enero de 2005 a las 12:51
A
an0N_652135599z
8/1/05 a las 15:21

Es un nombre gallego que a mi como gallega me gusta para un niño aquí no es un nombre raro pero hay muy pocos, a vosstros que os parece?.Como supongo que ya sabres la "x" en gallego es como "sh".
besitos

Ver también

S
salome_9039928
8/1/05 a las 19:04

No me gusta
Hola, el nombre de Xián no me gusta demasiado, me recuerda a los guerreros de Xián y cmo q no me agrada mucho el nombre.Tiene una sonoridad bonita,la verdad, xo no me acaba d gustar.
Ciao bss

L
liza_8663042
9/1/05 a las 11:25

Xian
NO ES GALLEGO EN MIS LIBROS DE NOMBRES APAERECE COMO NOMBRE HEBREO,Y SIGNIFICA"DAGA"(ARMA BLANCA DE MANO CORTA Y ANCHA,

A
an0N_652135599z
9/1/05 a las 12:13

Pero ese nombre no se pronuncia como sh
elq yo digo si y evolucionó del latín y se quedé así viene de familia latina "julián" la familiad e julio césar.d

C
cueta
10/1/05 a las 20:36

Lo siento
a mi tampoco, me recuerda a los guerreros de xian de la china...

Q
qiuhua_5557776
11/1/05 a las 12:51

Como ya he dicho otras veces...
...para mí este tipo de nombres son muy personales, porque tienen un carácter demasiado "territorial". Es decir, es un nombre propio de una lengua y una cultura muy determinada, y por tanto tiene otras implicaciones más allá de lo bonito o feo que pueda sonarle a la gente...De hecho, lo normal es que este tipo de nombres suenen raros a los que no son de la zona, salvo algunas excepciones (como los nombres vascos, que últimamente son bastante populares).

Por eso yo no soy partidaria de recopilar (o dar) demasiadas opiniones sobre estos casos, porque es muy difícil sacarlos de su contexto y verlos objetivamente...lo importante es lo que a ti te transmitan.

Saludos.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir