Foro / Maternidad

Os gusta el nombre iria para mi niña?

Última respuesta: 15 de abril de 2009 a las 20:19
M
milady_9159094
9/1/08 a las 22:09

Me encantaria que me dierais vuestra opinion sobre ese nombre

gracias y felices embarazos a todas

Ver también

P
poma9
9/1/08 a las 23:37

Si
Para niña a mi me encantan los nombres que llevan una o varias "i". A mi nena creo que la vamos a llamar Gina, pero también había pensado en Iris. Iria no lo había oído pero también me suena muy bien. En mi libro de nombres no sale ¿de dónde lo has sacado? ¿que significa? y ¿cuál es su santo? ¿cómo se escribe? ¿Iria o Iría?

Y
yunhua_6937027
10/1/08 a las 13:18

A mi me gusta un montón claro...
yo también me llamo iria y claro está, soy de galicia... el nombre (no porque sea el mío...ja!, ja!, ja!) es corto y dulce como los que a mi me gustan...
Por cierto yo siempre he celebrado el santo el 13 de septiembre... porque así viene en un santoral gallego que me regalaron...

Bicos...

M
milady_9159094
10/1/08 a las 13:42
En respuesta a poma9

Si
Para niña a mi me encantan los nombres que llevan una o varias "i". A mi nena creo que la vamos a llamar Gina, pero también había pensado en Iris. Iria no lo había oído pero también me suena muy bien. En mi libro de nombres no sale ¿de dónde lo has sacado? ¿que significa? y ¿cuál es su santo? ¿cómo se escribe? ¿Iria o Iría?

Te respondo a lo del nombre iria
Se escribe Iria no Iría y lo conozco por medio de una amiga mia gallega. Con respecto al origen hay varias interpretaciones segun lo que yo he visto en internet.
1.Procede del Celta y viene de Irene que es paz.
2.Procediente del griego de Iris (diosa del arco Iris).

Tambien he oido que significa "camino a" de ahi el pueblo galego Iria Flavia (camino a Flavia).

Espero que te haya respondido, a mi el nombre me gusta mi unica duda es si fuera de Galicia suena demasiado raro.

Besos y gracias por contestarme.

Y
yunhua_6937027
11/1/08 a las 13:12

Yo jamás he recibido burlas por el nombre...
En absoluto... claro está que he vivido siempre en Galicia... y aquí es de lo más habitual... Pero incluso cuando he viajado y he conocido gente de fuera... como mucho tuve que repetirlo dos veces pero nada más... porque si es verdad que la gente tiende a llamarte Lidia o Miriam (nombres más frecuentes en el resto de España). Aunque yo también creo que cada vez está más extendido, al igual que otros nombres vascos o catalanes que nos suenan ya muchísimo y los hemos incorporado de manera natural...

A
an0N_800080999z
11/1/08 a las 19:22

De donde eres??
Iria es un nombre gallego,por lo que tengo entendido.
Puede que suele un pelin raro, pero yo lo llevo oyendo toda mi vida ya que mi prima de 29 años se llama asi.
yo no se lo pondria ami hija, pero el nombre feo no es

D
debla_6937012
10/2/08 a las 22:08

Soy de argentina, nacida en la pcia. de catamarca
tengo 52 años y mi nombre es IRIA CARLOTA, demás está decirte que me encanta, nunca renegué del mismo. IRIA es
fuerza, coraje, entereza y perseverancia, la niña que lleve este nombre nunca se dará por vencida ni aún vencida, y creo a mis 52 años de vida puedo dar fe de esto. Siempre estará protegida por nuestra Madre la Santa
VIRGEN MARIA e iluminada por el ESPIRITU SANTO. Le encantará los colores, dado que el SAGRADO CORAZON DE JESUS guiará sus pasos. Te deseo lo mejor y qu venga con
mucha salud. Besos.

J
johana_8449854
20/6/08 a las 8:17

Iria
Me encanta, es una preciosidad

A
ahamster_b953a4z
5/9/08 a las 16:09

Vaya idiotez mas grande
me llamo iria.. y lo q acabas de decir es la subnormalidad mas grande que e escuchado en toda mi vida...

asi q si te ponen de nombre iria.. te machacaran los niños no?

los niños pekeños no necesitan ver el nbombre de una persona para machacar a nadie. son crueles por naturaleza.. si no es el nombre, sera la ropa, el pelo, lo que sea.. asi q no digas tonterias ... .

A
alvara_6937251
7/4/09 a las 14:39

Me encanta el nombre de iria
la familia de mi marido son de galicia, cuando yo oi el nombre me parecia raro y la gente no lo pronunciaba bien pero con el paso de los dias al oirlo me fue gustando asi q cuando nacio le pusimos Iria y creo q ahora no lo cambiaria por nada pues creo q mi hija tiene cara de Iria, yo vivo en barcelona y cada vez hay mas niñas q se llaman asi, lo q me gustaria saber si alguien lo sabe es q me dijeron q Iria en gallego y q en castellano queria decir Irene, si alguien lo sabe me gustaria saberlo.Gracias

M
maray_9726377
15/4/09 a las 20:19

Casi es mejor no preguntar
Yo estuve preguntando a la gente si les gustaba el nombre de mi nena y al final casi se me quita la idea, asi que si a ti te gusta adelante!! La mia se llamará Noa y hay mucha gente que no les hace gracia la idea

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir