Foro / Maternidad

Macarras de 4 años

Última respuesta: 16 de septiembre de 2005 a las 11:25
B
binbin_5400490
15/9/05 a las 21:53

Alejandro ya ha empezado el cole. Como todo niño que llega nuevo a un cole, agravado por que esto es un pueblo y ya se unen los quintos aún antes de escolarizarse, se siguen viendo en verano, etc, ya se ha encontrado con las primeras barreras: No quieren ser sus amigos, no le dejan jugar, le empujan, le insultan...

El otro día me acerqué para verlo en el recreo y se me saltaron las lágrimas de verlo deambular solo por el patio mientras todos los demás correteaban o jugaban en grupos.

Alejandro hasta ahora siempre había estado con su hermana, y en el centro con bebés menores que él, por lo que es un infantilón de cuidado, sin ninguna malicia ni picardía.

Yo voy haciendo cuanto puedo por ayudarlo a integrarse, así, aún a pesar de que dispone de zona de juegos en el jardín de casa, hoy lo he llevado al parque del pueblo para que jugase con sus compañeros de clase.

Uno de ellos ha venido con su hermanita de 2 años, a la que ha propinado un golpe en la cara con un cubo lleno de gravilla y toda su mala leche. Resultado: el labio abierto y sangrando, la madre le ha quitado el cubo y la pala al niño, el niño como un poseso. Los he perdido de vista pero a los 5 minutos el niño ya andaba con el cubo y la pala en la mano. Le han venido al pelo para volver a llenar el cubo de gravilla y lanzarlo contra 3 perros asomados a la valla de una casa cercana.

Otro de los "compañeritos" andaba enroscándose al cuello una de esas cintas plásticas que suele poner la Policía Local a modo de barrera para delimitar zonas. La madre la ha llamado la atención. Respuesta del niño "Papá me deja hacerlo!!" Y así ha seguido. Después de hacer varios desaguisados con la cinta, el padre ha hecho un ovillo con ella y la ha metido a una papelera. El niño ha montado en cólera. El papá ha metido la mano en la papelera y le ha devuelto la cinta.

Yo, la verdad, ¿Cómo voy a ayudarlo a integrarse con esta gentuza en miniatura? A mi mi hijo me resulta adorable tal cual es y desde luego, si tener amigos supone que se vuelva un macarra infantil, pues casi que prefiero que sea un niño solitario hasta que tenga capacidad de reconocer lo que le conviene o no.

Besos,
AMQS

Ver también

E
elcy_9690693
16/9/05 a las 10:10

Bufff....
A mi este tipo de cosas me plantea un dilema enorme. Qué hacer?, intentar cómo sea que tu hijo se adapte a los demás aunque sean unos brutos, al fín y al cabo según dicen, la vida es una cuestión de supervivencia y cuando antes aprendan mejor?, o dejarle que sea como es, sin forzar nada y si el ambiente al que va choca con su forma de ser, quitarle de ese ambiente y llevarle a otro que sea más armonioso con su personalidad???.
No sé, me parece difícil ambas cosas. Uno parece que es echarle a la selva de cabeza y el otro aislarle de la realidad. Supongo que habrá una vía media y que necesitará que esteís atentos contínuamente a como van las cosas. Seguramente esto de ser padres significa estar contínuamente buscando alternativas y soluciones.Me gustaría poder decirte haz esto o lo otro, pero lo único que puedo decirte es que te atrevas a ser diferente con tu hijo, que pruebes cosas que le puedan ir bien y respetes (sin duda que lo haces) la forma de ser de tu hijo y no le fuerces a ser lo que no es.
Besos

I
ibane_5833655
16/9/05 a las 11:25

Te comprendo
hola amiga .yo tambien tengo el mismop temor q tu.mi hijo mayor ,el de 5 años tambien es muy timido y no esta acostumbrado a ir a parques o a estar en la calle.el juega casi siempre con su hermano de 2.yo tambien veo en el cole cada cosa q me quedo pasmada.no me estraña q salgan los hijos asi pues no tienen mas remedio con los padres q tienen q les da igual como se comporten sus hijos,su educacion ,etc...la verdad q mi marido y yo hemos llegado a pensar q si volvieramos atras no tendriamos hijos porque q mundo les espera?es una pena la verdad.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest