Foro / Maternidad

Pareja de dos chicas deseando ser mamas

Última respuesta: 22 de marzo de 2015 a las 20:51
D
dunya_6322437
19/3/15 a las 21:20

hola a todas!!

bueno poco a poco me voy enterando de como funciona esto jejej

os cuento. mi chica y yo llevams 6 años juntas y queremos ser mamas!! Nos hace muchisima ilusion... Espero encontrar por aqui mas chicas en mi misma situacion o similar que cuenten sus experiencias y nos ayudemos entre todas.

nosotras nos embarcamos en un proceso que creiamos larguisimo ( de hasta 2 años) y va todo a la velocidad de la luz... y la verdad que vamos un poco a ciegas ya que no tenems nadie cercano que haya pasado por eso y en internet no encuentras mucho.

tras denegarme a mi la inseminacion por temas de peso, lo intentamos por mi chica. a ella de lo aceptaron por la segurodad social y empezo todo el proyecto en octubre del 2014. primero tubimos que acudir a una cita las dos donde nos hacian preguntas la exploraban y nos explicaban por encima el proceso. tras salir de alli le mandaron una serie de analiticas, una prueba de contraste, ecos y citologia.
al poco nos llamaron de la clinica que llevana todo el tratamiento y otra vez tubimos que ir las dos. mas preguntas mas examenes y para casa que ya nos llamarian. nuestro caso tenia que pasar a un comite medico que aprobaria o no el tratamiento. la verdad que el mes y medio se nos paso volando y ahi recibimos la llamada. estabamos aceptadas y debiamos volver a la clinica para empezar todo ( pero esta vez solo la citan a ella, aunque pude acudir sin ningun problema).

en esa consulta nos dieron las recetas de gonal y otros 2 medicamentos. ademas de ovusitol ya que al parecer mi chica tiene ovarios poliquisticos. tambien firmamos muchos papeles, rellenamos otros e hicimos el tramite para la muestra del banco de semen.

nos explican que cuando le baje la regla debemos llamar para concertar una cita ( que sera sobre el 4-5 dia de regla) y el 3 dia de la regla se tendra que empezar a pinchar gonal. los otros dos medicmentos los debemos guardar en casa hasta que la doctora nos indique.

por el momento estamos nerviosas y ansiosas porque la regla no se decide a bajar tras un retraso de 12 dias, pero la ginecologa insiste que es normal y que esperemos hasta la proxima semana. a partir de aqui no sabemos como sigue y esperamos poder empezar pronto con los pinchacitos para seguir avanzando.

si alguna ha pasado por el proceso porfa que comparta su experiencia.

muchas gracias y mil besos

Ver también

R
rada_9696915
19/3/15 a las 23:15

Buenas noches!
Yo fui mamá gracias a un tratamiento de fertilidad.Lo hice con donante y asumiendo la maternidad en solitario.
No sé exactamente cuales son vuestras dudas,si sobre el proceso en sí o sobre otros puntos.
Cualquier duda que tengais,si yo puedo aportar algo para ayudaros,estupendo!
Animo y os seguiré leyendo...

K
karmen_9058358
19/3/15 a las 23:58

Nosotras igual que vosotras
Hola. Mi mujer y yo nos casamos en agosto del año pasado y en septiembre decidimos empezar el proceso, queremos ser mamás las dos con el mismo donante, pero decidimos que empezara yo ya que soy un año mayor que ella (tengo 33) y me falta un ovario. yo soy de adeslas, me informe muy bien y a las parejas de lesbiana solo las cubre si la que se lo realiza tiene algún problema ginecologico, en mi caso ademas mis trompas no son permeables, con lo cual el seguro nos cubriria el tratamiento y directamente fiv por lo de las trompas. me suspendierón un tratamiento por riesgo de hiperestimulación ovarica, ya que el uníco ovario que tengo es poliquistico. a la siguiente todo fue bien, pero tuvierón que congelar los ovulos ya fecundados por lo de la hiperestimulación. en cuanto me bajo la regla y vieron que mi ovario tenia el tamaño correcto me hicierón la transferencía de mis 2 unicos embriones que había congelados, esto fue el 20 de febrero, justo el día de mi cumple. y nada, he tenido la gran suerte de quedarme embarazada. mañana vamos a la primera eco, estoy acojonada por ver que todo va bien y ver si es uno o dos, que todavía no lo sabemos. por cierto, a mi en ningún momento me han dicho nada del peso y tengo 34kg más de lo que tendría que pesar, supongo que es lo que tienen las clinicas privadas. mucha fuerza, es un proceso duro, pero valdrá la pena. un saludo

D
dunya_6322437
20/3/15 a las :26
En respuesta a rada_9696915

Buenas noches!
Yo fui mamá gracias a un tratamiento de fertilidad.Lo hice con donante y asumiendo la maternidad en solitario.
No sé exactamente cuales son vuestras dudas,si sobre el proceso en sí o sobre otros puntos.
Cualquier duda que tengais,si yo puedo aportar algo para ayudaros,estupendo!
Animo y os seguiré leyendo...

Gracias ukaysu
primero agradecer tu contesta... me gustaria saber que viene despues de empezar a pincharte gonal... estas hasta que ovulas o hay qe estar varios meses pinchandose? cuanto mas o menos puede durar todo el ciclo o en tu caso cuanto duro.. gracias

D
dunya_6322437
20/3/15 a las :30
En respuesta a karmen_9058358

Nosotras igual que vosotras
Hola. Mi mujer y yo nos casamos en agosto del año pasado y en septiembre decidimos empezar el proceso, queremos ser mamás las dos con el mismo donante, pero decidimos que empezara yo ya que soy un año mayor que ella (tengo 33) y me falta un ovario. yo soy de adeslas, me informe muy bien y a las parejas de lesbiana solo las cubre si la que se lo realiza tiene algún problema ginecologico, en mi caso ademas mis trompas no son permeables, con lo cual el seguro nos cubriria el tratamiento y directamente fiv por lo de las trompas. me suspendierón un tratamiento por riesgo de hiperestimulación ovarica, ya que el uníco ovario que tengo es poliquistico. a la siguiente todo fue bien, pero tuvierón que congelar los ovulos ya fecundados por lo de la hiperestimulación. en cuanto me bajo la regla y vieron que mi ovario tenia el tamaño correcto me hicierón la transferencía de mis 2 unicos embriones que había congelados, esto fue el 20 de febrero, justo el día de mi cumple. y nada, he tenido la gran suerte de quedarme embarazada. mañana vamos a la primera eco, estoy acojonada por ver que todo va bien y ver si es uno o dos, que todavía no lo sabemos. por cierto, a mi en ningún momento me han dicho nada del peso y tengo 34kg más de lo que tendría que pesar, supongo que es lo que tienen las clinicas privadas. mucha fuerza, es un proceso duro, pero valdrá la pena. un saludo

Rpr82
yo tambien acudi por privado y me dijeron que debia bajar de peso ... y peso unos 30-40 kg mas de loq deberia... ademas me resulta muy dificil adelgazar ya q padezco tiroides y genetico obesa... pero la seguridad social no nos puso ninguna pega y en el caso de los ovarios poliquisticos nos enteramos en la ultima consult... el miedo que tenemos es que por los ovarios poliquisticos tengamos que pasar a invitro ya qe ese proceso por lo que tengo entendido es mas largo y aparatoso

R
rada_9696915
20/3/15 a las :57

Hola de nuevo...
Decirte que empezaras como bien te han explicado los doctores,el 2 ó 3 dia de la regla,y te harán eco quizas el 4 ó 5 día,según vayan repondiendo tus ovarios(foliculos q se esten desarrollando)y demás,te irán dando pautas de la dosis de gonal,la pueden aumentar,disminuir..cada cuerpo responde de una forma muy distinta,puede que en 8 días tus ovocitos(se forman dentro de los foliculos y es lo que llammos ovulos)ya esten maduros y preparados para el siguiente paso,o por el contrario q tengas que continuar unos dias.Después viene el momento en el q te pones 1 única dosis de otro inyectable,que hace q tus ovarios liberen los ovulos y asi poder extraerlos en quirofano(llamado punción)en caso de hacer fiv o bién hacer inseminación(esto es mucho más sencillo.Si te hacen fiv,después de la punción para extraer los ovocitos,se espera a ver cuantos fecundan tras inseminarlos con muestra(esto suele tardar 2 ó 3 dias y enseguida te transfieren al utero a tu-tus futuros bebes...y entonces te esperan 14 dias sufriendo la famosa "betaespera",que es el periodo que hay que dar de tiempo aprox para saber si se quedaron contigo o no.Todo este proceso suele durar,desde q empiezas con las"banderillas"jejeje,1 mes más o menos.Así que la cosa va rápido.
Espero haberte podido aclarar alguna de tus dudas.

K
karmen_9058358
20/3/15 a las :58
En respuesta a dunya_6322437

Rpr82
yo tambien acudi por privado y me dijeron que debia bajar de peso ... y peso unos 30-40 kg mas de loq deberia... ademas me resulta muy dificil adelgazar ya q padezco tiroides y genetico obesa... pero la seguridad social no nos puso ninguna pega y en el caso de los ovarios poliquisticos nos enteramos en la ultima consult... el miedo que tenemos es que por los ovarios poliquisticos tengamos que pasar a invitro ya qe ese proceso por lo que tengo entendido es mas largo y aparatoso

Yshya
Por los ovarios poliquisticos no os preocupeis, ellos saben lo que hacen hay mucha gente con ese problema. En el caso de la inseminación artificial el unico problema es que tengais un embarazo multiple, pero eso supongo que no será problema. Respecto al peso no lo entiendo, las gorditas tambien tenemos derecho a ser mamás. Yo no he tenido ningún problema en quedarme, es más, he tenido mucha suerte en quedarme a la primera.

D
dunya_6322437
20/3/15 a las 1:05
En respuesta a rada_9696915

Hola de nuevo...
Decirte que empezaras como bien te han explicado los doctores,el 2 ó 3 dia de la regla,y te harán eco quizas el 4 ó 5 día,según vayan repondiendo tus ovarios(foliculos q se esten desarrollando)y demás,te irán dando pautas de la dosis de gonal,la pueden aumentar,disminuir..cada cuerpo responde de una forma muy distinta,puede que en 8 días tus ovocitos(se forman dentro de los foliculos y es lo que llammos ovulos)ya esten maduros y preparados para el siguiente paso,o por el contrario q tengas que continuar unos dias.Después viene el momento en el q te pones 1 única dosis de otro inyectable,que hace q tus ovarios liberen los ovulos y asi poder extraerlos en quirofano(llamado punción)en caso de hacer fiv o bién hacer inseminación(esto es mucho más sencillo.Si te hacen fiv,después de la punción para extraer los ovocitos,se espera a ver cuantos fecundan tras inseminarlos con muestra(esto suele tardar 2 ó 3 dias y enseguida te transfieren al utero a tu-tus futuros bebes...y entonces te esperan 14 dias sufriendo la famosa "betaespera",que es el periodo que hay que dar de tiempo aprox para saber si se quedaron contigo o no.Todo este proceso suele durar,desde q empiezas con las"banderillas"jejeje,1 mes más o menos.Así que la cosa va rápido.
Espero haberte podido aclarar alguna de tus dudas.

Muchas gracias
si que me aclaraste y bastante porque cuando preguntas a los medicos te explican muy breve como si uno ya supiera como va... ahora solo nos queda esperar a qe la regla quiera bajar y nervios de si funcionara o no

D
dunya_6322437
20/3/15 a las 23:30
En respuesta a karmen_9058358

Yshya
Por los ovarios poliquisticos no os preocupeis, ellos saben lo que hacen hay mucha gente con ese problema. En el caso de la inseminación artificial el unico problema es que tengais un embarazo multiple, pero eso supongo que no será problema. Respecto al peso no lo entiendo, las gorditas tambien tenemos derecho a ser mamás. Yo no he tenido ningún problema en quedarme, es más, he tenido mucha suerte en quedarme a la primera.

Yo tampoco lo entiendo
pues yo tampoco entiendo lo del peso... xk yo a visto chicas de mucho mas peso que yo embarazadas... y si resulta q tengo problemas y no consigo adelgazar no podre ser madre??... enfin... ayer lei un articulo que quizas os interese en el que una pareja de chicas se sometian a inseminacion y tenian mellizos y mediante un tratamiento consiguieron poder dar el pecho las dos... sabeis algo sobre este tem??

A
an0N_562794499z
22/3/15 a las 19:51

Por fin mamis.
Hola chicas, pues mi chica y yo por fin podemos decir que ya esperamos nuestro bebe. Empezamos hace dos años con los tratamientos por lo privado, ya que la seguridad social nos lo denegó en varias ocasiones, después de 5 inseminaciones y 2 fiv, por fin se ha quedado con nosotras. Estoy de 5+2 y aun no lo creemos, el día 1 tengo mi primera eco que nos dirá si se ha quedado uno o los dos blastos que me pusieron.

D
dunya_6322437
22/3/15 a las 20:16
En respuesta a an0N_562794499z

Por fin mamis.
Hola chicas, pues mi chica y yo por fin podemos decir que ya esperamos nuestro bebe. Empezamos hace dos años con los tratamientos por lo privado, ya que la seguridad social nos lo denegó en varias ocasiones, después de 5 inseminaciones y 2 fiv, por fin se ha quedado con nosotras. Estoy de 5+2 y aun no lo creemos, el día 1 tengo mi primera eco que nos dirá si se ha quedado uno o los dos blastos que me pusieron.

Enhorabuena
que bien!!! me alegro muchisimo ahora a cuidarse y disfrutarlo jejeje yo espero poder sentir esa felicidad pronto

A
an0N_562794499z
22/3/15 a las 20:51
En respuesta a dunya_6322437

Enhorabuena
que bien!!! me alegro muchisimo ahora a cuidarse y disfrutarlo jejeje yo espero poder sentir esa felicidad pronto

No lo pienses
Se que es difícil pero tienes que estar muy relajada para que todo funcione bien y no obsesión arte, te lo dice una que ha estado obsesiva, jajajaj

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest