Foro / Maternidad

Parto por desprendimiento de placenta

Última respuesta: 7 de marzo de 2009 a las 11:12
D
di_7490153
6/3/09 a las 19:23

Hola a todas.

He estado todo el embarazo enganchada a este foro y he leído muchísimas charlas sobre todo tipo de temas relacionados con el embarazo y el parto. Sin embargo, en estos meses no había leido ninguno relacionado con los partos por desprendimiento de placenta, una complicación del embarazo que tuve la mala suerte de vivir y del que me hubiera gustado haber estado informada ya que casi me cuesta la vida de mi bebé. De hecho, hasta el momento no había contado mi parto a nadie (porque que creía que era asustar a ls embarazas) y del que creo que se debe hablar para que las embarazadas tengan información sobre ello.

Mi parto fue el pasado 29 de enero, un día antes de la FPP. Me desperté bien y estuve toda la mañana trabajando, hasta que a mediodía empecé a tener dolores. Yo estaba segura que eran contracciones de parto, pero me extrañaba que no fuesen dolores intermitentes sino un dolor continuo en la tripa. Mi jefa se empeñó en llevarme urgencias, pero yo erre que erre, me fui caminando a casa, 15 minutos eternos caminando por la calle y con un dolor que casi no me dejab respirar.

Cuando llegué a casa mi marido se empeñó en llevarme a urgencias, pero me negué, sólo iría al hospital cuando las contracciones fueran cada 5 minutos (ignorante de mí!!!). Me acosté y al cabo de una hora noté como ganas de hacer pís, al levantarme noté que había roto aguas. Pero al encender la luz me asusté: había sangre por todas partes, mi habitación parecía el escenario de una película de terror, debía llevar una hora con la hemorragia. A mi marido le dio un ataque de ansiedad y yo, por fin, llamé al ginecólogo.

Salimos pitando hacia el hospital, tardamos 10 minutos y subimos a consulta (ni se me ocurrió pensar que mi gine me esperaba en urgencias), recuerdo que por el pasillo iba dejando un rastro de sangre y todo el mundo me miraba. En consulta me estaban esperando, una ginecóloga del equipo de mi doctor me conectó a monitores y vi cómo su cara iba cambiando, después me hizo una ecografía e inmediatamente llamó por el móvil a mi ginecólogo para decirle que me esperase en quirófano, que era muy urgente). Me pidió que no me pusiera nerviosa pero que iban a hacerme una cesárea muy urgente y que todo iba a salir bien, no me atreví ni a preguntarle si mi bebé estaba bien, sabía que había problemas.

No me dejaron ni ponerme el camisón, me sentaron en una silla de ruedas y un camillero me llevó literalmente corriendo hasta el quirófano (el pobre se quedó toda la operación cogiéndome la mano y hablándome). Me pusieron la epidural, los goteros y la sonda en menos de dos minutos, y cuando el anestesista me pidió que lo avisase cuando dejase de sentir las piernas, mi gine le contestó que no había tiempo para eso, me abrieron sin que me hubiese hecho efecto la anestesia (aunque deje de notar nada a los dos segundos). En menos de 5 minutos mi bebé estaba fuera, no me dejaron verlo, pero sí vi a dos pediatras que se lo llevaron corriendo comentando que no sabían si conseguirían reanimalo. Estaba tan impresionada que no pude ni llorar.

Salí del quirófano 15 minutos después, fuera estaban esperándome mi marido, mi madre y mis hermanas, todos llorando a moco tendido. Les habían dicho que mi estado era grave y el de mi bebé muy grave, a ellos sí les explicaron que había tenido un desprendimiento total de placenta, pero que había tenido mucha suerte. Mi bebé estuvo varios días en la UCI pero tuvo la suerte de recuperarse. En mi caso, me he recuperado muy rápido de la cesárea pero he estado muy débil, tuvieron qe hacerme varias transfusiones de sangre y continuo teniendo una anemia de caballo, 15 días después del parto continuaba pasando la mayor parte del tiempo en la cama.

Ahora ya me encuentro totalmente recuperada y superfeliz con mi niño, pero cuando pienso en el parto no puedo evitar sentirme culpable por haber sido tan irresponsable de no acudir enseguida al hospital. Así que, por favor, en cuanto notéis que algo no va bien, acudid enseguida a urgencias. Prefiero pecar de pesada que de poco previsora.

Siento haberos soltado este rollo, pero creo que me siento mejor. Un beso a todas. Lara

Ver también

I
izza_7849899
6/3/09 a las 20:46

Hola
Hola he leido tu historia y es muy parecida a la mia solo que la mia con otro desenlace muy diferente al tuyo por desgracia,
Yo estaba embarzada de 24 semanas con un embarazo estupendo, y una noche me puse con dolores, contracciones cada vez mas fuerte y em media hora habia roto aguas, no me lo podia creer solo de 24 semanas la niña era muy pequeña para nacer, asi que nos fuimos pitando para el hospital mi marido el pobre estaba blanco solo me decia que no llorara que todo iba a salir bien, cuando iba en el coche pensaba que me moria no solo por el dolor que tenia fisico si no de pensar en mi niña, cuando llegamos al hospital no me dio tiempo de pasar a paritorio osea que mucho menos de anestesia y calmantes asi que di a luz alli mismo en la sala de urgencias en el cuarto de exploracion , jamas olvidare la cara de la ginecologa la pobre no tenia palabras para mi, en mi caso el camillero uno que habia en urgencias tambien me cogia la mano la enfermera la pobre en fin todo el mundo, llamando a neonatos para la incubadora, la ginecologa solo decia rapido que baje no da tiempo, y bien nacio mi niña, la vi chiquita, viva, a mi no me dio tiempo en pensar en mi en recuperarme despues del parto, a mi no me dolia nada solo mi niña , me hubiera cambiado por ella si hubiese sido posible, 39 dias en la UCI, estuvimos con ella en todo momento y luego se me fue sin poder hacer nada, esos 39dias fueron los mas duros de mi vida, dios como la quiero y como la hecho de menos estuvo conmigo 39 dias y te puedo decir que mi niña nos esta viendo desde el cielo jugando con los angelitos y que nos cuida, es mi Angel,

La hicimos la autopsia y nos dijeron que eso pasaba que no nos podian decir el porque ni que se podia preveer, esto fue en diciembre.

Ahora queremos intertarlo de nuevo pero me da pavor pasar por lo mismo

Puff siento contarte todo esto solo quiero que pienses que a mi tambien me paso.

D
di_7490153
6/3/09 a las 21:58
En respuesta a izza_7849899

Hola
Hola he leido tu historia y es muy parecida a la mia solo que la mia con otro desenlace muy diferente al tuyo por desgracia,
Yo estaba embarzada de 24 semanas con un embarazo estupendo, y una noche me puse con dolores, contracciones cada vez mas fuerte y em media hora habia roto aguas, no me lo podia creer solo de 24 semanas la niña era muy pequeña para nacer, asi que nos fuimos pitando para el hospital mi marido el pobre estaba blanco solo me decia que no llorara que todo iba a salir bien, cuando iba en el coche pensaba que me moria no solo por el dolor que tenia fisico si no de pensar en mi niña, cuando llegamos al hospital no me dio tiempo de pasar a paritorio osea que mucho menos de anestesia y calmantes asi que di a luz alli mismo en la sala de urgencias en el cuarto de exploracion , jamas olvidare la cara de la ginecologa la pobre no tenia palabras para mi, en mi caso el camillero uno que habia en urgencias tambien me cogia la mano la enfermera la pobre en fin todo el mundo, llamando a neonatos para la incubadora, la ginecologa solo decia rapido que baje no da tiempo, y bien nacio mi niña, la vi chiquita, viva, a mi no me dio tiempo en pensar en mi en recuperarme despues del parto, a mi no me dolia nada solo mi niña , me hubiera cambiado por ella si hubiese sido posible, 39 dias en la UCI, estuvimos con ella en todo momento y luego se me fue sin poder hacer nada, esos 39dias fueron los mas duros de mi vida, dios como la quiero y como la hecho de menos estuvo conmigo 39 dias y te puedo decir que mi niña nos esta viendo desde el cielo jugando con los angelitos y que nos cuida, es mi Angel,

La hicimos la autopsia y nos dijeron que eso pasaba que no nos podian decir el porque ni que se podia preveer, esto fue en diciembre.

Ahora queremos intertarlo de nuevo pero me da pavor pasar por lo mismo

Puff siento contarte todo esto solo quiero que pienses que a mi tambien me paso.

Gracias
Siento muchísimo lo de tu bebé, eres muy valiente por haber pasado por esa experiencia y ser capaz de contarlo.
Muchas gracias por contarlo, había leido pocas charlas sobre este tema y creía que era algo menos frecuente de lo que en realidad es. He estado consultando con varios ginecólogos, el desprendimiento de placenta es una complicación del embarazo que aún no tiene explicación, ocurre y no se sabe por qué.

De todas maneras, es muy difícil que si te vuelves a quedar embarazada vuelvas a pasar por lo mismo, las probabilidades que se den dos veces en una misma persona son muy bajas, así que ánimo que seguro que en un tiempo tienes la oportunidad de disfrutar de la maternidad. Aunque nadie te pueda devolver a ese bebé y la experiencia no la puedas olvidar nunca, ello no significa que no puedas volver a ser madre.

Un beso, guapa. Lara

I
izza_7849899
7/3/09 a las 11:12
En respuesta a di_7490153

Gracias
Siento muchísimo lo de tu bebé, eres muy valiente por haber pasado por esa experiencia y ser capaz de contarlo.
Muchas gracias por contarlo, había leido pocas charlas sobre este tema y creía que era algo menos frecuente de lo que en realidad es. He estado consultando con varios ginecólogos, el desprendimiento de placenta es una complicación del embarazo que aún no tiene explicación, ocurre y no se sabe por qué.

De todas maneras, es muy difícil que si te vuelves a quedar embarazada vuelvas a pasar por lo mismo, las probabilidades que se den dos veces en una misma persona son muy bajas, así que ánimo que seguro que en un tiempo tienes la oportunidad de disfrutar de la maternidad. Aunque nadie te pueda devolver a ese bebé y la experiencia no la puedas olvidar nunca, ello no significa que no puedas volver a ser madre.

Un beso, guapa. Lara

Gracias
Muchas gracias por los animos,
A mi me paso lo mismo yo antes casi no lo habia oido salvo en alguna revista pero no tenia muy claro lo que era, ahora por desgracia lo se de buena tinta, creo que tenian que informar mas sobre este tema, ya que existe la posibilidad de que pase,

Ahora me hare un examen a ver que me dice el ginecologo a ver que pasa,

Un besazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest