Foro / Maternidad

Paso muy poco tiempo con mi hijo

Última respuesta: 7 de abril de 2018 a las 11:17
B
beababe1994
6/4/18 a las 6:05

Hola buenos dias .
Tengo un hijo de 6 añitos y me gustaria poder pasar mas tiempo con él , pero casi no me es posible. Trabajo todas las tardes de lunes a viernes , y los sabados me toca trabajar desde la mañana hasta la noche, con lo cual solo me quedan los domingos para hacer vida. Mi unico dia libre a la semana estoy muy cansada , de pasar 12 horas de pie el dia anterior   con lo cual no tengo muchas ganas de correr y jugar. 
Odio esta situación , y me deprime mucho ver a otras mamas con sus hijos en el parque mientras yo me pudro trabajando, pero tal y como estan las cosas en el pais   tener un trabajo es un privilegio al que no todos podemos llegar.  
¿qué puedo hacer ? He llegado a un punto en el que me veo sin salida   porque no puedo dejar este trabajo que es el que da de comer a mi familia, pero creo por otro lado que mi hijo esta creciendo con unas carencias que le pueden marcar de por vida, ya que al no tener con quien jugar se pasa la tarde frente al televisor. ¿que puedo hacer ? ¿alguna idea?

Ver también

W
wen_9345205
6/4/18 a las 8:48
En respuesta a beababe1994

Hola buenos dias .
Tengo un hijo de 6 añitos y me gustaria poder pasar mas tiempo con él , pero casi no me es posible. Trabajo todas las tardes de lunes a viernes , y los sabados me toca trabajar desde la mañana hasta la noche, con lo cual solo me quedan los domingos para hacer vida. Mi unico dia libre a la semana estoy muy cansada , de pasar 12 horas de pie el dia anterior   con lo cual no tengo muchas ganas de correr y jugar. 
Odio esta situación , y me deprime mucho ver a otras mamas con sus hijos en el parque mientras yo me pudro trabajando, pero tal y como estan las cosas en el pais   tener un trabajo es un privilegio al que no todos podemos llegar.  
¿qué puedo hacer ? He llegado a un punto en el que me veo sin salida   porque no puedo dejar este trabajo que es el que da de comer a mi familia, pero creo por otro lado que mi hijo esta creciendo con unas carencias que le pueden marcar de por vida, ya que al no tener con quien jugar se pasa la tarde frente al televisor. ¿que puedo hacer ? ¿alguna idea?

pues... si el dinero es el que mantiene a la familia... como mucho puedes intentar buscar un trabajo en el que tu horario sea de mañana.

honestamente, no creo que tu hijo esté creciendo con carencias que le vayan a marcar de por vida... que no es la situacion ideal ni para ti, ni para el niño... pues probablemente... pero que quieres? necesitas el dinero para comer? o necesitas tiempo para estar con el? es muy complicado lo se... pero por desgracia, sin dinero no se vive.

porque por las tardes se pasa pegado a la tv? no hay un padre que lo saque al parque? una abuela? alguien? lo que deberia es jugar con niños....que lo mismo es lo que mas necesita... no se, apuntarlo a un equipo de futbol como extraescolar?

eso de ver a otras mamas que estan con sus hijos en el parque... las habrá que si, las habrá que no... la que está en su hijo con el parque es porque o bien tiene otro horario que no es el tuyo, o bien tiene un marido que trabaja por ella y ella sacrifica su salario...

mi bebé aun no ha nacido, pero en nuestro caso trabajamos los dos, y no podemos dejar de hacerlo... vivimos en una ciudad grande, y no tenemos la familia aqui, nos tocará organizarnos como sea para estar con el... cambios de horarios, reducciones de jornadas, etc...

R
regine_9487904
6/4/18 a las 14:56
En respuesta a beababe1994

Hola buenos dias .
Tengo un hijo de 6 añitos y me gustaria poder pasar mas tiempo con él , pero casi no me es posible. Trabajo todas las tardes de lunes a viernes , y los sabados me toca trabajar desde la mañana hasta la noche, con lo cual solo me quedan los domingos para hacer vida. Mi unico dia libre a la semana estoy muy cansada , de pasar 12 horas de pie el dia anterior   con lo cual no tengo muchas ganas de correr y jugar. 
Odio esta situación , y me deprime mucho ver a otras mamas con sus hijos en el parque mientras yo me pudro trabajando, pero tal y como estan las cosas en el pais   tener un trabajo es un privilegio al que no todos podemos llegar.  
¿qué puedo hacer ? He llegado a un punto en el que me veo sin salida   porque no puedo dejar este trabajo que es el que da de comer a mi familia, pero creo por otro lado que mi hijo esta creciendo con unas carencias que le pueden marcar de por vida, ya que al no tener con quien jugar se pasa la tarde frente al televisor. ¿que puedo hacer ? ¿alguna idea?

Trata de aprovechar todos los momentos, aunque estes cansada, cuando haces algo prueba hacerlo con el, con 6 an~os ya entienden muchas cosas. Si haces la comida, dile que te corte el pimiento (con un cuchillo de mesa) . Si tiendes la ropa, dile que te la vaya sacando de la lavadora y asi vais conversando y compartiendo, le preguntas que hizo en el cole, le cuentas de tu trabajo... eso de que los padres "juegen" con los nin~os es nuevo de los ul!@#*!s 10 - 15 an~os, preguntale a las personas mayores si en algun momento jugaron con sus hijos.. hay que compartir pero no necesariamente jugando en el parque.. y para el parque, no tienes a nadie que lo pueda llevar ?

B
beababe1994
7/4/18 a las 11:00

Esas cosas hay que pensarlas antes de tener hijos, es verdad . Pero esque uno no adivina el futuro. Cuando tube a mi hijo no estaba yo sola tirando del carro y trabajando como una mula, y lo tube sabiendo que podria pasar tiempo con él , pero la vida cambia inesperadamente, y el que hoy tiene trabajo mañana puede no tenerlo. Mi marido antes tenia un buen trabajo y yo me podia permitir trabajar solo a media jornada o incluso no trabajar . El haberlo pensado antes no sirve de nada porque el futuro es tan incierto....

S
santas_6468330
7/4/18 a las 11:17

Lo importante es que el tiempo que pases con él sea de calidad. A veces más cantidad no significa que sea mejor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest