Foro / Maternidad

Pastilla de emergencia, 2da vez, lean mi caso que es muy desesperante la espera y esto ayuda!!

Última respuesta: 27 de septiembre de 2012 a las 8:15
T
tilo_5462897
30/8/05 a las :28

Hola , yo tuve relaciones sexuales con mi novia el dia 24 de agosto y el condon se rompio y acabe adentro, lo primero que paso es que me di cuenta y lo estabamos haciendo parados en forma de en 4, justo despues de que termine ella se sento en la cama y al pararse habia una gran mancha de semen que le salio de la vagina y mancho la cama (era semen porque lo oli para verificar), ella inmediantamente fue al baño y se lavo con jabon y agua por dentro de la vagina. Luego inmediatamente fuimos a la farmacia mas cercana y compre la postinor2 (pastilla de emergencia) y ella se la tomo y a las 12 horas se tomo la otra, el caso es que hace como 2 meses nos paso el mismo problema y ella se tomo la misma pastilla y funciono efectivamente, entonces como la tuvo que usar de nuevo esta vez, 2 meses despues, eso afectara en algo la efectividad?, esta pastilla se la tomo aproximadamente a la media hora de que ocurrio el coito y quisiera saber si esto nos va a traer problemas porque como ella ya uso la pastilla capaz es malo...

Otra cosa es que a ella le vino el periodo el dia 15, se le fue el el sabado 20 y la relacion fue el 24, lo que puede ser positivo ya que lei en algun lado que en los 4 o 5 dias despues de que se te va el periodo hay menos riesgo de quedar embarazada...
Agradeceria mucho su respuesta ya que esta situacion es muy muy incomoda, inclusive estamos pensando en hacer una prueba de sangre dentro de una semana para estar seguros ya que faltra todavia para su proximo periodo, esa es otra tampoco sabemos cuando podemos hacer una prueba que nos de un resultado confiable
...bueno sin nada mas que decir y con un peso muy grande en la mente, gracias..

Ver también

S
sol_9424025
30/8/05 a las 23:31

No repetirlas
HOLA, MIRA, ESTUVE INVESTIGANDO EN INTERNET SOBRE LAS PASTILLAS DE EMERGENCIA Y EN ESPECIAL SOBRE LA QUE TOMO TU NOVIA.TE TRANSCRIBO UN PÁRRAFO QUE HABLA ESPECÍFICAMENTE DE ESO:
Las PAE están destinadas a ser usadas una sola vez o muy ocasionalmente. Si una mujer las usa repetidamente durante un año, su riesgo acumulado de embarazo prodría ser mayor que si usara regularmente AO, otro anticonceptivo hormonal, un DIU, o un método de barrera. Este alto riesgo acumulado de embarazo hace inapropiado el uso de PAE en forma regular.

PAE significa Programa de Anticoncepción de emergencia
AO significa anticonceptivos orales

S
sol_9424025
30/8/05 a las 23:39

Otra vez yo
ES QUE NO TENIA MAS LUGAR.
ESPERO QUE TE SIRVA, BUSCÁ EN GOOGLE, HAY MUCHA INFORMACION SOBRE LAS PASTILLAS DE EMERGENCIA.
SUERTE Y CUIDENSE. DILE A TU NOVIA QUE SE CHEQUEE CON SU GINECÓLOGO Y EMPIECE A TOMAR UN ANTICONCEPTIVO PARA QUE PUEDAN ESTAR MÁS TRANQUILOS EN SUS RELACIONES.
BYE, SIL.

T
tilo_5462897
31/8/05 a las 7:44

Autor
si bueno yo lei eso, pero tambien he leido en otras paginas que si la usas 2 veces no afecta mucho...y si bueno despues de esta empieza con las pastillas eso ya esta decidido..

POR FAVOR RESPONDAN, DIGANME SUS EXPERIENCIAS, ESTO ES LO PEOR! =(

T
tilo_5462897
31/8/05 a las 20:39

Gracias..
gracias, eso me da un respiro mas..pero una pregunta, la prueba de sangre se puede hacer despues de cuanto tiempo desde la relacion sexual?? hoy ha pasado una semana, ya se puede?

N
nadra_6495164
31/8/05 a las 21:00

No creo que tengas mucho de que preocuparte
Según se las pastillas de emergencia funcionan pero no debemos tomarlas como un método, solo como en estos casos, además también es un poco difícil, aunque no imposible por la fecha el día ovulación es el 14 siempre y cuando tu novia sea regular y con periodos de 28 días o sea que tu novia ovulo del 27 al 29 y te recomiendan no tener relaciónes sin precaución tres días antes y tres después de estos días, puesto que los espermatozoides tienen un promedio de vidad de 72 horas en el organismo. Yo te recomiendo que se tranquilicen y esperen el próximo periodo aunque puede haber un poco de variación por las hormonas que contienen las pastillas.

T
tilo_5462897
3/9/05 a las 10:27

Autor
bueno, sigo en la espera pero quisiera saber cuando puedo hacer una prueba de farmacia y cuando puedo hacer una de sangre..osea cuanto tiempo tiene que haber pasado para que me de un resultado confiable...

T
tilo_5462897
9/9/05 a las 7:30

Gracias!!
hey esta es la clase de respuesta que necesitaba, es que el periodo todavia falta una semana para que sea el dia que le deberia llegar y yo lei en una pagina que se podia hacer una prueba de farmacia o orina a las 2 semanas y compre una pero no las hemos usado y no lo haremos ya que se puede usar al 1er dia de retraso (que ojala no suceda) bueno capaz mañana hacemos una de sangre, muchas gracias en serio!!...los mantendre informados..

T
tilo_5462897
12/9/05 a las 7:02

Le vino!!!!
hey bueno ayer 10 le vino el periodo, se le adelanto 5 dias ya que le debia haber venido el 15, quisiera saber si esto es normal??..
tambien para asegurarme hicimos el dia despues una prueba de embarazo clearblue para cerciorarnos y salio negativa, ya estas son mas que razones para estar tranquilo verdad?? osea si ya le bajo el periodo ya no hay nada de que preocuparse??..muchas gracias por todas las respuestas, tenia que informarles!

M
maysaa_9861506
17/7/08 a las 19:28
En respuesta a tilo_5462897

Le vino!!!!
hey bueno ayer 10 le vino el periodo, se le adelanto 5 dias ya que le debia haber venido el 15, quisiera saber si esto es normal??..
tambien para asegurarme hicimos el dia despues una prueba de embarazo clearblue para cerciorarnos y salio negativa, ya estas son mas que razones para estar tranquilo verdad?? osea si ya le bajo el periodo ya no hay nada de que preocuparse??..muchas gracias por todas las respuestas, tenia que informarles!

Hola
Pues si se tomo la pastilla de 72hrs es normal, siempre causa alteraciones en el periodo menstrual, incluso puede tener periodo dos veces en el mismo mes.

Saludos

G
genova_7462460
11/8/12 a las 23:39

Ayuda! x3
Hola, tengo una duda, a mi novia le bajo la regla el día domingo, el día miércoles aún hubo presencia de sangre y hoy viernes estuvimos juntos mi preocupación es que en una ocasión puse mi pene en su vagina entró definitivamente la puntita ya que fue menos de la mitad de la cabeza del pene, no hubo eyaculación solamente presencia de líquido preseminal y no estuve ahí por más de 3 segundos, mi duda es, ¿puede quedar embarazada? Gracias por su respuesta!

S
sergey_6110399
27/9/12 a las 8:15

Informacion por favor
Que efectividad tiene la pastilla de emergencia?
Según leí, y solo funciona 72 hrs después de la relación sexual. Pero en otras lecturas decía que funciona hasta 5 días después, que tan cierto es esto? Por favor, URGEEE!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir