Foro / Maternidad

Pastillas anticonceptivas yaz y diarrea gran dudaaa!! ayuda!!

Última respuesta: 6 de enero de 2012 a las 13:29
A
an0N_784205499z
17/11/11 a las 19:40

Resulta q la pastilla anticonceptiva yaz me la tomo siempre puntual y sin olvidos a las 21:00 h.
El domingo la tome a esa hora, pero a las 00:15 de la noche me dio1retorcijon y fui al baño e hice deposicion +blanda de lo habitual y al final algo liquido.. y no tome pildora de repuesto pq en el prospecto pone en caso de vomito o diarrea intensa..
pero eso no se considera intensa verdad??? es q esa es mi duda y preocupacion xq aun no se cumplieran las 4h. desde la toma x eso estoy preocupada..
Si tube relaciones el dia anterior a este suceso puedo quedar embarazada en caso de q no se absorviera del todo o seria muy dificil??
(Hoy jueves empiezo con el 1 de los 4 placebos)

Gracias de antemano x vuestra contestacion! Os lo agradezco mucho!

(se q la pregunta es algo asquerosilla xDD pero no queda otra.. jjj)

Ver también

E
etna_5745542
17/11/11 a las 20:56

No creo que haya problema
Para que afecte, debe ser una diarrea intensa que impida que se absorba la pastilla. En tu caso ya habían pasado más de 3 horas, por lo que seguramente ya estaba absorbida por completo o casi. Y una deposición un poco blanda tampoco se consideraría diarrea intensa.
Si tienes muchas dudas, podrías usar preservativo hasta llevar tomadas 7 pastillas. No lo veo necesario, pero si así te quedas más tranquila lo puedes hacer, no pierdes nada.

A
an0N_784205499z
17/11/11 a las 21:57
En respuesta a etna_5745542

No creo que haya problema
Para que afecte, debe ser una diarrea intensa que impida que se absorba la pastilla. En tu caso ya habían pasado más de 3 horas, por lo que seguramente ya estaba absorbida por completo o casi. Y una deposición un poco blanda tampoco se consideraría diarrea intensa.
Si tienes muchas dudas, podrías usar preservativo hasta llevar tomadas 7 pastillas. No lo veo necesario, pero si así te quedas más tranquila lo puedes hacer, no pierdes nada.

Gracias!
gracias magicp3!! pero aunq tuve relaciones el dia anterior a la "diarrea"no pasa nada no? pasaria si las tuviera ahora verdad?

E
etna_5745542
18/11/11 a las 14:36
En respuesta a an0N_784205499z

Gracias!
gracias magicp3!! pero aunq tuve relaciones el dia anterior a la "diarrea"no pasa nada no? pasaria si las tuviera ahora verdad?

Exacto
El riesgo existiría (en caso de que la pastilla no se absorbiera y haya bajado la eficacia, que puede que ni eso) por las relaciones que tuvieras en los días siguientes.

O
odina_9071377
30/12/11 a las 1:23

Ayudaaa!
Tengo casi la misma duda q tú, resulta q tengo diarrea y al tomarme las pastillas al rato tuve una evacuacion liquida, y esto me pasó por dos dias,tuve relaciones el domingo y esto me ocurre el martes y el miercoles (las evacuaciones liquidas) tengo 3 años tomando anticonceptivos (Yaz) y no me habia ocurrido, en el folleto sale las indicaciones a seguir por si hay vómito pero no en caso de diarrea...
Por favor respuestaaaaa,estoy muy nerviosa
Gracias de antemano...

E
etna_5745542
30/12/11 a las 13:36
En respuesta a odina_9071377

Ayudaaa!
Tengo casi la misma duda q tú, resulta q tengo diarrea y al tomarme las pastillas al rato tuve una evacuacion liquida, y esto me pasó por dos dias,tuve relaciones el domingo y esto me ocurre el martes y el miercoles (las evacuaciones liquidas) tengo 3 años tomando anticonceptivos (Yaz) y no me habia ocurrido, en el folleto sale las indicaciones a seguir por si hay vómito pero no en caso de diarrea...
Por favor respuestaaaaa,estoy muy nerviosa
Gracias de antemano...

Galim89:
Si crees que las pastillas han podido no absorberse bien debido a la diarrea, tienes que actuar como si fuera un olvido. Es decir, tomar la pastilla de nuevo (esto si ya no lo has hecho, pues nada) y sobre todo protegerte con otro método (como el preservativo) hasta que vuelvas a llevar tomadas bien 7 pastillas. De esta manera no habrá ningún riesgo de embarazo, por las relaciones anteriores no hay problema.

O
odina_9071377
4/1/12 a las 6:10
En respuesta a etna_5745542

Galim89:
Si crees que las pastillas han podido no absorberse bien debido a la diarrea, tienes que actuar como si fuera un olvido. Es decir, tomar la pastilla de nuevo (esto si ya no lo has hecho, pues nada) y sobre todo protegerte con otro método (como el preservativo) hasta que vuelvas a llevar tomadas bien 7 pastillas. De esta manera no habrá ningún riesgo de embarazo, por las relaciones anteriores no hay problema.

Muchas gracias!
Muchas gracias tenía muchas dudas al respecto, ahora me quedo muchisimo más tranquila!!!

E
etna_5745542
6/1/12 a las 13:29

Tampoco hace falta que pongas lo mismo en todos los mensajes
Entiendo tu bromita con la gente que entra a que le digamos si está embarazada, ha podido tener gracia en uno o dos mensajes, pero ahora la que está siendo un poco pesada eres tú. No hay necesidad de que escribas en todas las conversaciones para decir lo mismo. Si alguna conversación te molesta, no contestes y punto.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram