Foro / Maternidad

Pediculosis en la guarde de mi hijo

Última respuesta: 3 de abril de 2008 a las 18:23
I
ihart_6459247
3/4/08 a las 17:22

Ayer en la tarde, cuando fui a buscar a mi hijo a su guardería, la profesora me informó que en el transcurso del dia habian encontrado dos compañeritos de mi hijo que tenian pediculosis...liendres, piojos..

No es mi hijo...todavía...yo se que es altamente contagioso, que es común en los niños y que cualquiera se puede pegar, en el parque, en un cumpleaños, en una tienda...entonces...hay una forma de prevenir? le compro un shampoo especial?, hay unos peines especiales, pero la profesora me dijo que en realidad esas cosas solo servian una vez que se manifestara el problema, no antes....pero siento extraña de esperar sentada, sin hacer nada.

Yo le lavo el pelo cada dos dias...porque aqui empieza en invierno y hace frio y la calefaccion en mi edificio no se enciende aún...pero tendre que lavarle todos los dias?...

Ver también

I
ihart_6459247
3/4/08 a las 17:54

Solo vinagre?
O le incluyo unas gotas con el shampoo normal? o directo en la cabecita?
...acá no hay ZZ, pero me la describirias a ver si encuentro alguna similar aquí?..de esa le pongo directo en el pelo?

A
an0N_583530099z
3/4/08 a las 18:23

Vinagre
lavale el pelo con vinagre, asi dicen que los repele. Los piojos viven en el pelo sucio, porque se alimentan de la suciedad, pero ponen sus huevos en el pelo limpio, porque en el sucio se moririan asfixiados, asi es como se contagian en los niños limpios (o eso me han explicado). Lavando el pelo con vinagre ni se acercan, me lo ha dicho mi pediatra. Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest