Foro / Maternidad

¿pensaís que es mas madre la biológica que la adoptada?

Última respuesta: 25 de marzo de 2008 a las 9:48
P
paula_6159489
19/3/08 a las 23:30

Es decir que por mucho que adopten, no han llevado los niños en el vientre, ni han parido, ni los tienen de recién nacidos, ni llevan su sangre, ni se parecen a ellos. O pensaís que da igual todo esto.
No sé pero tengo la seguridad de que mi hijo biológico no ha causado dufrimiento a ninguna madre y que nadie lo echa de menos , ni sufre de él, pork es mio.

Ver también

M
miao_9546541
19/3/08 a las 23:33

Depende
de como lo mires.
Por ejemplo, para mi es mas madre una que adopta a un niño y le da todo lo necesario, lo cuida y lo quiere, que una hija de la gran pvta, que lo lleva en su vientre, lo pare y después lo maltrata.
osea, que depende del caso

A
ahamster_91b1b6z
19/3/08 a las 23:35

Madre de verdad es...
LA QUE LO CUIDA, AMA Y PROTEGE, LA QUE LO HAYA O NO LO HAYA PARIDO, NO DEJA DE DEFENDERLE NO ATENDERLE NUNCA. HAY MADRES QUE NO SABEN SERLO NI SIQUIERA AL VERLE SALIR DEL VIENTRE. TAMBIEN HAY MADRES QUE NO SABEN SERLO PORQUE NO LO VIERON SLIR DEL VIENTRE. ES DECIR, NO IMPORTA SI LO PARISTE O NO, EL AMOR DE MADRE ES UN INSTINTO QUE PUEDES TENER INCLUSO HACIA UNA MASCOTA O CUANDO TE HAS QUEDADO HUERFANO HACIA TUS HERMANOS, HACIA AQUEL QUE SIENTES QUE DEBES PROTEGER Y QUERER SIEMPRE.

N
nehad_5329470
19/3/08 a las 23:48

Hola
Soy adoptada y al fin he conocido a mi madre, y creerme mi madre nunca se repuso de darme en adopción y sufrio toda la vida por ello. Fue una pobrecita que se quedo embarazada y la familia la obligo a dejarlo en el hospital, cuando ella si lo queria,pro dijeron que seria una verguenza, por aquellos tiempos. Y aunque mi madre adoptiva me cuido y me quiso siempre no te que me faltaba algo, y nunca me crei el cuento de que mi madre nome queria y decidi investigar. Y ahora las quiero a las 2, pero lo que ha sufrido mi madre biologica es inhumano. Vosotras que sois madres y yo ahora también, como creeís que es tan fácil dejar a un niño nacido de tí...?No es creaís hay un drama tras estos niños y sufrimiento.

M
malak_6923521
20/3/08 a las 11:06

Sin duda..
madre solo hay una y es quien te cuida, te alimenta y vela por tí, sin esos cuidados y otros muchos más ningún bebe sobreviviría. Y sin no q alguién me convenza de lo contrario, quien es la madre de un bebe de estos q despues de parirlos los tiran en una bolsa de plastico a un contenedor?, está claro q la biológica NO. Yo tengo una hija biológica, y dentro de un tiempo quiero adoptar otra, y en ningún momento me planteo q yo no vaya a ser su madre, xq si lo voy a ser. Está claro q en todos los casos hay exceptciones..pero exceptuando las adopciones internacionales q las condiciones de vida no tienen nada q ver con las nuestras, yo cuando veo en la tele una de estas tias, q hace 30-40... años tuvo un hijo, los dio en adopción, o lo quiera explicar.., rehizo su vida, tuvo más hijos y despues sale llorando q lleva toda la vida acordandose de el..q lo mal q lo ha pasado, q lo q lo hecha de menos... vamos me entra una mala ostia, pensando pero la tia esta, q ha echo estos años q no has intentado ni siquiera saber si tu hijo esta vivo.. No se.. hay cosas como madre q no entiendo..

Un saludo.

L
lixin_5820759
20/3/08 a las 12:20

No, son madres por igual...
El ser madre no es parir un hijo... ser madre es quererlo cuidarlo y mimarlo. Una madres es la persona que siempre esta cuando su hijo la necesita y no por parir se es madre. Esto no quiere decir que la adoptiva sea mejor ni peor que la biologica sino que son tan madres las unas como las otras. Yo tengo una hija
biologica y no me considero mejor madre que otra que lo sea adoptiva.

I
ihart_6459247
20/3/08 a las 13:09

Creo que dar un hijo en adopción es un tremendo acto de amor...
Yo estuve trabajando de voluntaria en un centro de niñas con embarazos no deseados y creeme que las chicas sufren lo indecible cuando optan por dar a sus bebés en adopción.
Muchas jamás se recuperan de la pena y la rabia con la vida que practicamenta las obliga a tomar esta drástica decision. La mayoria desearia quedarse con sus hijos...pero sus situaciones familiares, sociales y economicas realmente son muy complicadas.
Creo que es un acto de amor en favor del futuro del pequeño, prefieren pasarse la vida sufiendo, pero que el peque tenga mejores posibilidades, saben que si se quedan con el niño...el pobre pasará hambre, problemas, padre alcoholico, familia delincuente...etc...no quieren eso para sus pequeños....la inmensa mayoría son chicas muy buenas, que aman a sus hijos muchisimo.
Yo creo que no deberia verse como una competencia, en ningun caso lo es...cual es más madre....las dos mujeres, en sus respectivos roles, aman a sus hijos y eso es lo importante...que una tuvo la oportunidad de criarlo y la otra no, son cosas de la vida, nada más

Y
yana_8108247
20/3/08 a las 13:48

Pues mira la verdad no lo se
ya q no tengo un hijo adoptivo,entonces no se si podria yegar a quererlo igual,eso solo lo sabe kien tiene hijo propio y adoptado ala vez,lo que si te digo,que claro si lo cojes de bebe es distinto a si lo cojes de mas grande,y ser mas madre?se dice que padres son los que crian,y es cierto,porq slo por parir no se es madre,el hacer un hijo dentro del vientre,eso lo hace solo la madre naturaleza,vale q algunos embarazos son pesados,y hay gente q lo pasa mal,pero tiene mas trabajo criar un hijo que acerlo,y mas aun si lo cojes mayorcito,y la verdad adoptar un hijo yo lo veo algo precioso ya q le estas dando un hogar y amor a un hij@ al que no han querido o no han podido tenerlo por circuntancias economicas,mas vale darlo en adopcion a lo q hacen algunos q los tiran ala basura,y eso q los an parido asi q yaves q no solo parir es ser madre,ser madres es querer a tu hij@,sea tuyo o sea adoptado,es aguantar lo malo no solo lo bueno.
hombre yo pienso ahora mismo que se kiere mas a un hijo de una misma,pero si tuviera un hijo adoptado seguro q pensaria al reves,q se puede qerer por igual o no se,yo k se es una pregunta q solo sabe kien lo tiene adpptado besoss

I
ismary_9774314
20/3/08 a las 14:43

Es lo mismo
mi suegra tiene dos hijos biologicos ycon 43 años ha adoptado una niña y creeme la quiere igual que si la hubiera llevado dentro. es la niña de sus ojos igualmente,ella lo siente igual que si la hubiera parido

L
lesbia_5935825
20/3/08 a las 15:03

Conozco un caso...
en que el marido no podia tener hijos a si que la pareja decidio recurrir a un donante de esperma, de esa manera han tenido dos hijos, no es que sea una adopcion exactamente, pero el padre sabe que no son sus hijos biologicos y al cabo de los anios eso ha hecho mella, el pasa completamente de hacer sacrificio alguno por sus hijos y no siente ni de lejos lo que sentiria si fueran suyos, ella en cambio es completamente diferente, son parte de ella y da lo que sea por ellos, eso esta haciendo problemas en ese matrimonio.
No se lo que se siente adoptando un hijo, pero lo que he visto en este matrimonio es que el no siente por esos hijos (que ha criado desde que nacieron) lo mismo que ella.

Un beso

D
dado_9585786
20/3/08 a las 20:04

Lo que te hace padre o madre es la crianza
o por lo menos eso es lo que yo pienso, lo que te hace madre o padre es el sacrificio y el amor que se le da a un hijo sea biologico o adoptado.

L
liceth_9180887
21/3/08 a las 18:15

Basta con que veas...
...El Orfanato.

M
mahdia_7883316
22/3/08 a las 2:43

Pues...
creo que es mas madre la que puede trasmitir amor, diciplina y buenos valores, ya sea madre, abuela, tia, sin distinguir, es mas madre la que da su tiempo y comparte su vida con un ser al que ama y lleva por el camino de la vida.
Son muchos casos de madres adoptivas o abuelas, tias que se encargan de niños y los hacen hombres y mujeres de bien sin importar si lo llevaron en su vientre.

saluditos..

L
leyi_5463512
22/3/08 a las 15:29

Pues yo soy adoptada
y para mi,mi madre es la que me adoptó,porque desde los 4 años,ella me ha dado su amor,cariño,educación.
Mi madre biológica me parió,vale,me tuvo desde pequeñita,pero...ME ABANDONÓ!!!!!!!aÚN RECUERDO EL ÚLTIMO DÍA QUE LA VÍ...
Me llevó a un horfanato y se largó.No siento nada por esa mujer,ni tan siquiera odio,ni rencor,me hizo mucho daño,yo era muy pequeña y no entendía`porqué no estaba mi madre conmigo y porqué me dejó en aquel horrible orfanato.
Nunca entenderé como una madre puede abandonar a sus hijos...

T
tula_5854816
24/3/08 a las 16:07

Porque quieres a tu madre?
Yo la quiero porque siempre esta y ha estado ahi para darme amor, para escucharme, para ayudarme en buenos y malos momentos, es a la persona a la que SIEMPRErecurro pues siempre encuentro en ella lo que necesito, un beso, abrazo, una palabra de animo... Y si, me ha parido, pero aunque no lo hubiera hecho, seguiria siendo lo mismo, mi madre, la que me quiere por encima de todo y la que pone cualquier cosa por detras de mi bienestar. Tengo un peque biologico de casi 18 meses pero aun asi, mi marido y yo siempre tenemos en mente la idea de adoptar, me encantaria poder darle ese amor sin esperar nada a cambio a alguien que no lo tiene

T
tasnim_9936295
24/3/08 a las 16:57

Bueno
la profe de mi hijo tiene dos hijas biologicas y un hijo de 3 años adoptado, y sinceramente, si me preguntas si lo quiere menos porque es adoptado y no lo ha parido o si lo trata diferente o si es menos madre que la madre biologica del niño lo siento pero te dire que es la mejor madre que ese niño puede tener.

Porque su madre, la que lo llevo dentro, la que lo pario no fue capaz de quererlo nunca, no dejo de meterse mierda en el cuerpo ni aun sabiendo que llevaba un hijo dentro, ni fue capaz de pensar en cuidarlo bien cuando nacio, ni de darle de comer ni de darle un baño, que mas da, silo unico que le importa en esta vida es pasarselo bien, salir de fiesta, drogarse, ... y tener un hijo detras de otro que a saber la vida que les espera....

Si esa es tu definicion de madre solo por haber parido pobres de los bebes que tengan madres asi.

Para mi una madre es la que esta siempre a tu lado, la que te da de comer, la que te cuida cuando estas enfermo, la que te protege, la que te escucha cuando estas triste, la que te educa y te enseña a vivir, la que soporta tu adolescencia y tus problemas,....la que esta contigo toda la vida, en lo bueno y en lo malo.

Por suerte, Sergio ahora tiene una madre, porque lo que tenia antes era una desgracia.

I
indre_5444387
24/3/08 a las 17:33

No se es más madre por ser biológica
Lo importante es el amor que se le de al niño, no por no haberle parido se le va a querer menos.
Mira en mi caso, mi pareja, no es el padre de mi hija y el padre la ve muy muy poquito. Pues mi hija, y tiene 3 años no tiene dudas de quien es su padre (mi pareja). Por que la niña esta mala y esta con ella, por que llega su cumple y él esta, por que se cae y hay esta él para levantarla... y su padre biológico?? donde esta?? pues ya te lo digo yo, no esta.
En tres años se ha dignado a verla 4 o 5 veces un rato, y ni siquiera la ha llamado cuando ha estado ingresada y mi pareja no la ha dejado ni un segundo.

S
samra_8772169
24/3/08 a las 19:22

Pues fijate que cosas
yo tengo una hija adoptada y me pregunto si cuando tenga a un hijo biologico podré quererlo igual que estoy queriendo a mi niña, me parece imposible ya que la quiero tanto, tantisimo que ya no sabria vivir sin ella, por supuesto que cuando tenga un hijo biologico lo querré muchisimo pero no por el hecho de haberlo parido sino por saber que es mi hijo, igual que me pasa ahora con mi niña.

N
nayet_9934760
24/3/08 a las 19:30
En respuesta a samra_8772169

Pues fijate que cosas
yo tengo una hija adoptada y me pregunto si cuando tenga a un hijo biologico podré quererlo igual que estoy queriendo a mi niña, me parece imposible ya que la quiero tanto, tantisimo que ya no sabria vivir sin ella, por supuesto que cuando tenga un hijo biologico lo querré muchisimo pero no por el hecho de haberlo parido sino por saber que es mi hijo, igual que me pasa ahora con mi niña.

Madre no es la que enjendra
ni la que pare, ni la que lo lleva en el vientre y etc. MADRE es la que lo cuida, le da educacion,le da de comer, le da amor esa es la madre, no importa que no lo haya parido¿cuantas madres no regalan a sus hijos, otras en casos mas drasticos, los matan¿seran madres? bravo por ti madre que has adoptado y querido a ese ser tan indefenso sigue keriendolo igual como si fuera tu sangre.

Z
zheng_8578592
24/3/08 a las 21:25

Si no os importa....
os dejo mi opinión, como hija biológica y con una hermana adoptada.
Tengo 18 años y un hermano de 14, los 2 somos hijos biológicos. También tengo una hermana de 3 años y medio, es mi hermana al igual que Biel (mi hermano) simplemente que ella no procede del utero de mi madre. Su camino fue un poco más largo y aterrizó hace 2 desde China.

Pienso (y pondría ahora mismo la mano en el fuego) que mis padres nos quieren igual a los 3, para ellos somos iguales, no hay diferencias, la única deferencia que puede haber entre nosotros es física, nada más. Bueno si, que ella es la niña consentida de la casa

Bueno y por último, no se si la ''madre biológica'' de mi hermana sufriría mucho o no, pero yo si se, que mis padres lo pasaron bastante mal durante toooooodos los trámites que tienes que pasar, son larguisimos, deberían hacerlos más rápidos, porque si convertirte en padre/madre biológico viene a durar 9 meses, convertirse en padres adoptantes puede alargarse incluso 3 años.

Por cierto, a mis padres los he escuchado decir SIEMPRE que querían ser padres de un niño no biológico.

NAHIA

K
karyna_6366002
25/3/08 a las 9:48

Te diré
Te diré que yo no se lo que se siente cuando estas embarazada, ni cuando ves la primera ecografía, ni cuando pares. Yo se lo que se siente cuando empiezas a soñar en un niñ@, en pensar que el destino te puede hacer el regalo mas maravilloso, se lo que se siente el dia que te llaman para decirte que ya ha llegado tu hijo, se lo que se siente cuando por primera vez te lo ponen en tus brazos, se lo que se siente cuando por primera vez tu hijo se pone malito, cuando no quiere comer, le he visto dar sus primeros pasos y decir sus primeras palabras. Mi hijo no lleva mi sangre, ni tiene nuestros rasgos, ni siquiera tiene nuestro color. Pero yo me siento tan madre, como cualquier madre biológica, nuestros hijos llegan de forma diferente a nuestras vidas, pero al final son NUESTROS hijos.
Dices que tu hijo biológico no ha causado a ninguna madre, te aseguro que el mio tampoco, el no tiene la culpa de lo que paso para que le dejaran en el hospital, el solo es el fruto de las decisiones que tomaron los adultos en un momento determinado, las cuales cada uno tendrá que asumir o no. Y si mi hijo algún dia quiere saber, aquí estaremos sus padres para ayudarle a buscar sus respuestas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest