Foro / Maternidad

Perimetro craneal.

Última respuesta: 12 de diciembre de 2007 a las 18:55
O
oralia_5842433
22/6/04 a las 11:17

Tengo un bebé que cumplirá prontito 4 meses. Ayer fuimos al control de 4 meses y nos dijeron que el perimetro de su cabecita es un poco pequeño. Mide 40.5 cm.
Alguna de vosotras me puede orientar de alguna página donde dicen las medidas dependiendo de las edades?.
De todas formas si alguna sabe o se acuerda de las medidas de sus bebés me gustaria que me comentase algo.
Muchas gracias.
Yanyira.

Ver también

O
oiana_6007206
22/6/04 a las 15:18

Hola yanyira
No se de donde eres, donde yo vivo al nacer nos dan una especie de cartilla de salud donde el pediatra va apuntando lo q hace en cada visita o revision, y vienen unas tablas con los percentiles de talla, peso y perimetro craneal.
Segun esas tablas, la media a los 4 meses para una niña es de 41 y para un niño 42. Esa es la media, pero todo lo q entre dentro de las tablas es totalmente normal, y el perimetro de tu bebe, sea niño o niña, entra de sobra en la tabla.
No te preocupes, si el pediatra no le da importancia es q no la tiene, es como todo, hay niños mas altos, q pesan mas o menos, cada uno es diferente.

Un beso

O
oralia_5842433
23/6/04 a las 11:34

Gracias a todas
Yo también tengo cartilla del bebé (es un niño)
pero no me vienen los valores normales para poder comparar con los que tiene el nene, por eso me gustaria saber alguna página donde lo diga.De todos modos por lo que me decís veo que está mas o menos dentro de lo normal, lo que pasa que como me dijeron que era un poquito mas pequeñita de lo normal pues me preocupé.
Seguiremos observándolo.
Muchos besitos a todas.

I
ione_6184027
24/10/06 a las 4:59

Hola
encontre una pagina donde existe la tabla del perímetro craneal
http://www.saludinfantil.com/curvasniñosC.htm
espero te sirva
saludos

A
analy_8750025
24/10/06 a las 8:31

Hola,
acabo de mirar la cartilla de mi hijo y con 4 meses le medía 40 y nadie tampoco me comentó absolutamente nada.
Así que tranquila que las medidas de tu hijo son las normales.

Un beso,
Pili + Marc

Z
zutoia_6913890
12/12/07 a las 18:55

Perimetro craneal
yanyra, mi niño tiene 4 meses y su pc es el mismo q tenia a los 2 meses, 47.
El pediatra no me comento nada, pero lo normal es q hubiera crecido,verdad???
A ver si alguien nos puede responder a estas dudas.
Un beso.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir