Buenas,
Llevo un tiempo queriendo contar nuestra historia pero es que últimamente no tengo tiempo de nada...
Quería contaros que tengo un nene de 8,5 meses que lleva casco. Desde los dos meses notamos que tenía la cabeza bastante planita por detrás y empezó a usar la almohada mimos. Mejoró bastante pero no del todo. Su pediatra nos decía que todos la tenían igual y que ya le cambiaría cuando pasase más tiempo sentado. Y yo venga a mirar cabezas de otros niños y no era verdad. Cada vez que veía a un enano por la calle sólo le miraba la cabeza... A los 5 meses nos dieron cita en neurocirujía en La Paz y el neurocirujano nos dijo claramente que sí, que la tenía plana pero que más nos valía acostumbrarnos a su cabeza porque así la iba a tener el resto de su vida. Me sonaba superraro porque había buscado mucha info sobre el tema y sabía que el casco se ponía a partir de los 6 meses pero según él, ya tenía los huesos muy duros y la cabeza muy cerrada y no le iba a hacer nada. Nos dijo textualmente que si se la queríamos poner era cosa nuestra pero que no le iba a hacer nada.
Salimos un poco sorprendidos y pensando en que no ibamos a fastidiar al niño con el casco durante meses para nada... por no hablar de la sensación de "voy a tirar estos 800 por la ventana, a ver cómo caen". Total, que pedimos una segunda opinión, esta vez por privado. Hablamos con infocefalia y nos recomendaron a la Dra. Ochotorena. Nos dijo que lo que tenía era leve y puramente estético, pero que si se lo queríamos poner iba a mejorar seguro. Pues bien, decidimos ponérselo. Para entonces el enano ya tenía 7 meses, de hecho, nos dieron el casco el día de su cumplemés. Empezamos el periodo de adaptación de 4 días y al 3... sorpresa!! La cabeza totalmente redonda!! Impresionante!! Los dos primeros días fueron los más duros, pero luego todo ha ido sobre ruedas.
Con esto no quiero decir que haya que ponerle casco a todos los niños que tengan la cabeza algo plana, ni mucho menos. Sólo digo que me quedo con las ganas de ir a ver al primer médico y llevarle al niño y unas cuantas fotos a ver si le ve la cabeza igual de plana...
Nosotros intentamos muchas cosas antes de ponerle el casco pero nada daba los resultados esperados. Al final lo decidimos después de muchas dudas y ahora, cuando sólo ha pasado mes y medio y ya nos han dicho que empiece a usarlo sólo para dormir, no nos arrepentimos en absoluto. Y todo por haber pedido una segunda opinión.
Si puedo ayudar a alguien en la misma situación que me mande un privado.
Un saludo!