Foro / Maternidad

Sobre la plagiocefalia(deformación en la cabeza)

Última respuesta: 27 de mayo de 2006 a las :19
A
aniela_5941013
20/5/06 a las 1:24

Hola mamis, por experiencia os digo que no os fieis de los pediatras, en estos casos, pues muchos no estan muy informados sobre este tema. Marcos tiene casi 9 meses y lleva 6 con el casco,yo al principio tampoco le di importancia, pero ya desde que nació me di cuenta que siempre ponía la cabeza para el mismo lado, yo le ponía para el otro lado y el para el suyo,consulte con el pediatra y el no le dió importancia,pero yo vi que se le estaba deformando la cabeza,se lo dije otra vez al pediatra y el nada con la mosca detras de la oreja me fuí a otro pediatra que enseguida me mando al neurologo,este me dijo que tenía una plagiocefalia severa y enseguida me mandó ponerle el casco.si veis que tiene la cabecita plana por detras(braquiocefalia)esta se corrije mas facilmente o que tiene un lateral mas aplastado o algun bulto que le deforme la cabeza no dudeis y consultar con el neurologo no perdeis nada y salis de dudas
besos(Ana+Marcos)

Ver también

A
aniela_5941013
20/5/06 a las 11:07

A mi hijo le pasaba exactamente lo mismo
Por eso digo que hay que tener cuidado y yo le pille con dos meses y medio cuanto antes se comience el tratamiento antes se recupera por que eso que dicen los pediatras que cambiandole de posición se le redondea la cabeza muchas veces no es asi,mi niño nació con torticulis congenita y por eso siempre ponía la cabecita para el mismo lado y fue la neurologa la que me informó de que necesitaba rehabilitación y ponerle el casco cuidado cuanto mas se deforme la cabecita mas cuesta luego recuperar su forma

A
aniela_5941013
21/5/06 a las 16:05

!arriba¡
UP

T
tianyu_5615663
27/5/06 a las :17

Plagiocefalia posicional
Como ya os han comentado, os recomeindo que visiteis un foro independiente dedicado a la Plagiocefalia Y braquicefalia Posicional. En este lugar podreis encontar la experiencia de varios padres e información sobre todos los tratamientos que hay en españa.
<a url="http://es.groups.yahoo.com/group/plagiocefali-a_posicional/"> Plagiocefalia Posicional </a>

T
tianyu_5615663
27/5/06 a las :19

Plagiocefalia posicional
Perdón, pero no había aparecido bien la dirección
http://es.groups.yahoo.com/group/plagiocefalia_pos-icional/

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir