Foro / Maternidad

Polipo uterino y teratozoospermia severa

Última respuesta: 28 de diciembre de 2009 a las 15:52
M
marfil_8532117
23/12/09 a las 17:18

Hola la razón por la que escribo en este foro es tal vez para no sentirme tan sola. Mi esposo y yo intentamos un embarazo desde hace ya un año por lo que decidimos iniciar un tratamiento en una clinica privada de fertilidad. Nos hemos sometido a algunos exámenes. En mi caso histerosalpingografia que dio como resultado un pólipo uterino y mi esposo se hizo por segunda vez el espermiograma. El primero dio como resultado teratozoospermia leve (12% de formas normales) y el segundo se alteró de tal manera que ni lo creemos (teratozoospermia extrema con 0% de formas normales). Aún no hemos tenido la cita con la ginecóloga hasta cuando yo me practique algunos examenes hormonales. Aun no sabemos qué nos dirá pero estamos muy deprimidos, consternados tal vez. No queremos pensar qué nos va a decir, pero me alegra escuchar historias en las que aún con teratozoospermia extrema lograron un embarazo. No quiero perder la fé.. pero le pido a Dios todos los días para que nuestro caso se resuelva positivamente. No se imaginan la ilusión que tenemos de ser padres, ahora cuando estamos en el mejor momento de nuestra relación. Solo quería que me escucharan... gracias

Ver también

L
lamiae_5405748
23/12/09 a las 22:50

Hola tengo el mismo diagnóstico
Hola Monamar2
Tenemos el mismo diagnostico. En el mes de setiembre de 2009 fuimos al médico porque no quedaba embarazada y tenía siempre retrasos. Me hicieron ecografías transvaginales, examenes hormonales y la histerosalpingongrafía. El resultado todo normal excepto por un polipo uterino. A la semana lo extirparon mediante una histeroscopia y listo. Mi esposo tambien se hizo los examenes y el primero tenía teratozoospermia leve y el segundo teratozoospermia severa (4% de formas normales). Mi ginecologo me recomendo el ICSI, pero decidimos esperar un poco. Mi esposo esta ahora con el urologo, le han detectado una prostatitis cronica y esta tratandose con antibioticos; le han dicho que en un mes va a mejorar y va a mejorar la reserva de espermatozoides. Adicional a esto, estamos tomando jalea real (dicen que es buena), vitamina E (incrementa los espermatozoides) y tambien he leido que las bayas de goyi (li chin deshidratado) son un gran antioxidante y ayudan mucho con los temas de fertilidad. En mi país, el Perú, las venden en el barrio chino, son baratas. Las estamos tomando en el desayuno.

El mártes próximo tengo cita en una clinica de fertilidad, voy a hablar con el ginecologo y ver que recomienda. Pensamos empezar el tratamiento en marzo, queremos relajarnos, pero necesitamos saber en que consiste el tratamiento, cuanto tiempo dura y cuanto cuesta.

Ten paciencia, los resultados del espermatograma puede variar, vas a ver como mejora, seguro que le dan algo para que mejore su situación

Por el pólipo no te preocupues, a mi me lo extirparon y desde setiembre soyy regular, estoy ovulando otra vez normalmente.

Sé como te sientes, el diagnostico de la teratozoospermia fue muy duro para mi esposo y para mi; pero no te deprimas, hay solución con el ICSI.

También cree mucho en Dios, por ahi y quedas embarazada de forma natural.

Ten fe que vamos a tener nuestros positivos en unos meses

Saludos

Ana Lourdes

Es bueno saber que no estas solas

M
marfil_8532117
26/12/09 a las 18:44
En respuesta a lamiae_5405748

Hola tengo el mismo diagnóstico
Hola Monamar2
Tenemos el mismo diagnostico. En el mes de setiembre de 2009 fuimos al médico porque no quedaba embarazada y tenía siempre retrasos. Me hicieron ecografías transvaginales, examenes hormonales y la histerosalpingongrafía. El resultado todo normal excepto por un polipo uterino. A la semana lo extirparon mediante una histeroscopia y listo. Mi esposo tambien se hizo los examenes y el primero tenía teratozoospermia leve y el segundo teratozoospermia severa (4% de formas normales). Mi ginecologo me recomendo el ICSI, pero decidimos esperar un poco. Mi esposo esta ahora con el urologo, le han detectado una prostatitis cronica y esta tratandose con antibioticos; le han dicho que en un mes va a mejorar y va a mejorar la reserva de espermatozoides. Adicional a esto, estamos tomando jalea real (dicen que es buena), vitamina E (incrementa los espermatozoides) y tambien he leido que las bayas de goyi (li chin deshidratado) son un gran antioxidante y ayudan mucho con los temas de fertilidad. En mi país, el Perú, las venden en el barrio chino, son baratas. Las estamos tomando en el desayuno.

El mártes próximo tengo cita en una clinica de fertilidad, voy a hablar con el ginecologo y ver que recomienda. Pensamos empezar el tratamiento en marzo, queremos relajarnos, pero necesitamos saber en que consiste el tratamiento, cuanto tiempo dura y cuanto cuesta.

Ten paciencia, los resultados del espermatograma puede variar, vas a ver como mejora, seguro que le dan algo para que mejore su situación

Por el pólipo no te preocupues, a mi me lo extirparon y desde setiembre soyy regular, estoy ovulando otra vez normalmente.

Sé como te sientes, el diagnostico de la teratozoospermia fue muy duro para mi esposo y para mi; pero no te deprimas, hay solución con el ICSI.

También cree mucho en Dios, por ahi y quedas embarazada de forma natural.

Ten fe que vamos a tener nuestros positivos en unos meses

Saludos

Ana Lourdes

Es bueno saber que no estas solas

Gracias por tu respuesta
Anita gracias en verdad por tu respuesta, me reconforta mucho y me parece maravilloso que compartas tu experiencia conmigo, sé que al pasar por mi misma situación me entiendes. Además somos vecinas, soy de Colombia. Te queria preguntar otra cosa me dices que cuando te extirparon el pólipo volviste a ovular normalmente. Acaso el pólipo interfiere en la ovulación? Gracias por tu consejo y me gustaría seguir en contacto contigo, ¿qué dices? gracias por tu apoyo. Mira mi correo personal es monicaquintero@hotmail.com
Un abrazo
Mónica Quintero

L
lamiae_5405748
28/12/09 a las 15:52
En respuesta a marfil_8532117

Gracias por tu respuesta
Anita gracias en verdad por tu respuesta, me reconforta mucho y me parece maravilloso que compartas tu experiencia conmigo, sé que al pasar por mi misma situación me entiendes. Además somos vecinas, soy de Colombia. Te queria preguntar otra cosa me dices que cuando te extirparon el pólipo volviste a ovular normalmente. Acaso el pólipo interfiere en la ovulación? Gracias por tu consejo y me gustaría seguir en contacto contigo, ¿qué dices? gracias por tu apoyo. Mira mi correo personal es monicaquintero@hotmail.com
Un abrazo
Mónica Quintero

Hola monica
Hola Monica
Te he enviado un mail a tu correo personal.

Saludos y Feliz Navidad

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir