Foro / Maternidad

Por favor ayuda....a las mamis que tenéis niñeras..

Última respuesta: 17 de febrero de 2010 a las 13:15
A
asisa_6873334
16/2/10 a las 23:05

CHICAS, MI NIÑO STA EN LA GUARDE POR LA MAÑANA PERO POR LA TARDE ME HE TENIDO QUE BUSCAR A UNA CHICA PARA QUE ME LO CUIDE. TODAVIA, NO HA EMPEZADO. CÓMO LO HAGO? DE REPENTE UN DÍA LO DEJO CON ELLA Y YA ESTÁ? O POCO A POCO A RATITOS?NOSÉ COMO HACER QUE EL NIÑO CONOZCA A ESTA CHICA Y NO SE QUEDE LLORANDO. SOLO TIENE AÑO Y MEDIO. DIOS...QUE DURO ES ESTO DE DEJAR A TU HIJO A ALGUIEN QUE NO CONOCES DE NADA. GRACIAS Y BESITOS.

Ver también

N
navila_6963867
16/2/10 a las 23:12

Hola,
que la vaya conociendo a ratos, creo que asi de repente sera un poco duro no? de todas maneras solo seran los primeros dias!
suerte!!!

Y
yisel_9129774
17/2/10 a las 11:35

Poco a poco
Hola!
Yo la verdad es que tengo la suerte de poder dejar a mi hija con mi madre cuando sale del cole y yo estoy trabajando. Pero si tuviera que dejarla con alguien, me cuidaria muy mucho antes de dejarla sola con esa persona... Yo miraria primero de todo en mi entorno más cercano si alguien me puede hacer de canguro o conoce a alguien de confianza con quien dejar a mi hija. Si no, a una mala, es mejor que lo hagas poco a poco... a ratitos hasta que el niño se acostumbre a ella, ella al niño y tu puedas ver como trata a tu hijo. Así cada vez que te tengas que ir y dejarle con ella te quedarás más tranquila.

Mucho ánimo!! ya nos irás contando que tal!

X
xufen_8153418
17/2/10 a las 11:53

Poco a poco
En mi caso ahora mi hijo va a la guarderia pero de bebe no queria dejarlo pq me parecia muy pequeñito asi qeu contraté una chica 8 horas. Lo que hice fue contratarla mes y emdio antes de reincorporarme yo al trabajo para que se fuese haciendo al niño y el niño a ella.
Mi madre estaba mala así que aunqeu ella me lo queria cuidar no podia y buscamos una solución intermedia.... Contraté a la chica para casa de ella, yo llevaba a mi hijo a casa de mi madre y la chica iba alli.Mi madre no podia tener a mi niño en brazos ni nada pero por lo menos supervisaba ya que a mi me daba cosa dejar al niño solo con la chica, sobre todo pq era muy pequeño y claro, no hablaba...A los dos o tres meses operaron a mi madre por lo que finalmente la chica se qeudaba sola con mi hijo en mi casa pero a esas alturas ya habian pasado varios meses y ya tenia confianza en ella y el niño ya la reconocia.
Te lo cuento pq puede ser otra opcion a plantearte antes de dejar a tu hijo solo con una desconocida... igual puedes echar mano de alguien para que este pendiente al menos los primeros meses.
De todos modos no te ahs planteado llevarlo a la guardería por la tarde tb?
Un saludo
Maria

L
lesia_6344926
17/2/10 a las 12:16

Poco a poco
creo que es lo mejor. Yo así lo hice, aunque en mi caso lo dejé con la niñera cuando me incorporé a trabajar, teniendo él 3 meses y medio.

En mi caso, fué fácil, porque esta señora es de confianza (conocida de toda la vida por parte de la familia de mi marido) y además coincidió que yo aún estaba de baja, por lo que estuvimos las 2 juntas, para que ella se hiciese con el niño, el niño con ella (aunque tan pequeñín, hay menos problemas claro) y explicarle todo (donde estaban las cosas, qué hacer, cómo hacer, etc.).

En tu caso, creo que puede ser más complicado, porque parece que estás trabajando también por la tarde no? Si ese es el caso, intenta pedirte unos días de vacaciones o si no, prueba a que ella se venga los fines de semana hasta que se incorpore.

Besos

A
anmol_9493804
17/2/10 a las 12:32

En mi caso

Tanto mi madre como mi suegra se estuvieron turnando para estar con la chica y con el niño mientras yo estaba en el trabajo, ahora va a la guarde pero ya no me preocupa que se quede solo con ella cuando está malito o es fiesta, se adoran mutuamente.
Si puedes tirar de alguna abuela hazlo asi y si no, como te han dicho, intenta compartir con ella unas semanas para que tu hijo la conozca y quiera quedarse con ella.

Tiene una edad buena para que tu sepas si el niño está bien con ella o no, aunque no hablan se hacen entender estos bichejos.

Besos

I
ikbal_9565290
17/2/10 a las 13:15

Yo solo la tengo por las mañanas
que es cuando yo trabajo.

Primero que no la conocia directamente pero era una amiga de mi madre, y segundo, la primera semana antes de que empezara estabamos las dos con el peque para que le resultara algo familiar, aunqeu al estar en casa el niño estaba bastante tranquilo, la verdad.

No lo hagas de golpe, que os vea juntas primero.

Un besito y tranquila

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook