Foro / Maternidad

Sobre sualdos para niñera...no se cuanto pagarla...me podeis ayudar??

Última respuesta: 28 de febrero de 2007 a las 19:44
C
cortes_5829987
12/2/07 a las 20:11

Hola, estoy venga a darle vueltas al tema de la niñera...he decidido que es lo que mas necesito para mi bebe porque tengo que trabajar 2 tardes por semana (añadidas a mis mañanas) y esos dias llegaría a casa a las 20.00 o así.
pensba contratar una niéra de 8.00 a 15.00 con dos tardes (hasta las 20.00)

No se cuanto pagarla, habia pensado 875 euros al mes mas seguridad social aparte.

Eso es poco? o esta bien??
que os parece??

Muchas gracias por ayudarme!

Un beso

Ver también

S
sadaf_6190008
12/2/07 a las 20:38

Creo que depende de donde vivas
Yo en Madrid, para cuidar a un bebé y hacer los trabajos de casa, de 8:00 a 15:00 le voy a pagar 600 Euros + media paga en junio + 15días de vacaciones (sólo la voy a tener 6 meses). La seguridad social la tiene que pagar ella.
Lo que tú ofreces está muy bien, creo que por algo menos también podrías encontrar a alguien.

C
cortes_5829987
12/2/07 a las 20:50
En respuesta a sadaf_6190008

Creo que depende de donde vivas
Yo en Madrid, para cuidar a un bebé y hacer los trabajos de casa, de 8:00 a 15:00 le voy a pagar 600 Euros + media paga en junio + 15días de vacaciones (sólo la voy a tener 6 meses). La seguridad social la tiene que pagar ella.
Lo que tú ofreces está muy bien, creo que por algo menos también podrías encontrar a alguien.

Oye, muchs gracias por tu consejo!
la verdad es que a mi me parece un paston...pero estaba interesada en una persona en particular, vecina de mi madre y de confianza (la conocemos desde hace 20 años) que curra limpiando en una empresa..y claro, me daba corte pagarle menos...pero el problema es que no se que cobrara ella ahora. A mi me va a costar pagarla casi mi sueldo entero (cobro 1200 limpios...en fin!)

Un beso

Isa


A
an0N_908864399z
23/2/07 a las 8:15

Haz cuentas.
Yo tengo una persona desde hace más de dos años y para hacerme una idea he preguntado en el parque y a amigos como estaban los "precios de las niñeras". Calcúlalo por horas, es decir, estás hablando de 3 dias trabajando 7 horas (serian 21 horas) y 2 días trabajando 12 horas (serian 24 horas), esto haría un total de 45 horas a la semana. A mi niñera la pago 600 euros al mes + 2 medias pagas + mes de vacaciones + detalles de irse antes, algún regalo... por 7 horas al día (35 a la semana). Lo que tu vas a pagar me parece mucho, una amiga tiene una niñera que trabaja 10 horas al día (50 a la semana) y la paga 750 euros. Haz tus cuentas, no por pagar más van a tratar a tu hijo mejor, otras cosas también son muy importantes, como el trato familiar, etc. No te dispares con la primera oferta e intenta negociar. Estoy de acuerdo que el bienestar de tu hijo no tiene precio pero precisamente por eso, no es solo cuestión de dinero.
Un saludo.
Rouse.

A
an0N_908864399z
23/2/07 a las 8:17

Se me olvidaba...
también la pago la seguridad social.
Rouse.

R
radina_5406066
23/2/07 a las 9:42
En respuesta a cortes_5829987

Oye, muchs gracias por tu consejo!
la verdad es que a mi me parece un paston...pero estaba interesada en una persona en particular, vecina de mi madre y de confianza (la conocemos desde hace 20 años) que curra limpiando en una empresa..y claro, me daba corte pagarle menos...pero el problema es que no se que cobrara ella ahora. A mi me va a costar pagarla casi mi sueldo entero (cobro 1200 limpios...en fin!)

Un beso

Isa


No lo entiendo
cobras 1200 y vas a pagar 875 + 140 de seguridad social=1015. De verdad que no lo entiendo. Para eso pide una excedencia y quédate tú con tu hija.

Yo pago 600 (más medias pagas y seguridad social) y está con mi hija pequeña de 8 a 3, y se queda dos tardes hasta las 5.30. Creo que vas a pagar demasiado.

S
silvia_9111062
23/2/07 a las 9:46

Demasiado
A mi me parece un dineral. Por pagar más no te van a cuidar mejor a tu hija. Además es sólo una niña, con esto quiero decir que es una casa que no tiene mucho trabajo.
Tú verás lo que haces pero yo desde luego no lo pagaba ni loca.

W
weimei_6003615
23/2/07 a las 17:47

Me parece mucho
yo vivo en la zona oeste de la Comunidad de Madrid y estoy pagando por 5 horas y media al día y dos niños (2,5 años y 6 meses )520 al mes, dos medias pagas y un mes de vacaciones, y es más de lo normal porque después de un año con ella estoy muy contenta y es muy eficiente. La seguridad social se la paga ella. Alguna vecina mia paga por 10 horas al día 650 sin S.S porque no tiene papeles.

E
eba_9071046
23/2/07 a las 18:38

Me parece una locura
No sé muy bien como estan los sueldos de las niñeras xq no tengo hijos. Estoy casada y supongo q dentro de 5-6 años me decidiré a tener un hijo. Yo no kiero dejar de trabajar pero lo q tengo claro es q si cobrara 1200 euros no me gastaba 800+ss en una niñera. Se trabaja por dinero, pero tener a tu hijo con una persona todo el dia (q conste q soy partidaria de q las mujeres no dejen de trabajar cuando son madres) y q no t compense economicamente es absurdo. ¿Porq no buscas una guarderia? yo creo q t sale mejor. O la opcion de buscar una chica aupair q kiere practicar el idioma en España y a la vez q vive en tu casa t cuida al niño (pide referencia antes x supuesto, hay agencia especializadas) tan bien esta bien. Yo fui aupair en inglaterra y la experiencia fue buenisima tanto para la familia como para mi. De lo q se trata es q el sacrificio de tener a tu hijo todo el dia con otra persona x lo menos se vea recompensado con q ganas mas dinero q si lo cuidaras tu. Piensalo

R
radina_5406066
26/2/07 a las 9:52
En respuesta a weimei_6003615

Me parece mucho
yo vivo en la zona oeste de la Comunidad de Madrid y estoy pagando por 5 horas y media al día y dos niños (2,5 años y 6 meses )520 al mes, dos medias pagas y un mes de vacaciones, y es más de lo normal porque después de un año con ella estoy muy contenta y es muy eficiente. La seguridad social se la paga ella. Alguna vecina mia paga por 10 horas al día 650 sin S.S porque no tiene papeles.

En realidad le estás pagando
380, si dices que la seguridad social se la paga ella. No creo que eso sea más de lo normal, como dices. El pago de la S.Social es algo a lo que tienen derecho. Lo que no sé si en tu caso, al ser 5 horas y media, le tienes que pagar toda o sólo una parte prorporcional.

W
weimei_6003615
26/2/07 a las 17:35
En respuesta a radina_5406066

En realidad le estás pagando
380, si dices que la seguridad social se la paga ella. No creo que eso sea más de lo normal, como dices. El pago de la S.Social es algo a lo que tienen derecho. Lo que no sé si en tu caso, al ser 5 horas y media, le tienes que pagar toda o sólo una parte prorporcional.

Trabaja en más casas
otras tres horas al día en otra casa de lunes a viernes y varias horas "sueltas" en distintas casas a lo largo de la semana. Por supuesto que el pago de la S.S. es un derecho, pero en este caso ella está dada de alta como trabajadora delhogar a tiempo parcial (creo que ese es el término)y mi parte proporcional de la S.S. está incluída en el sueldo de mutuo acuerdo.

L
luzia_8412326
26/2/07 a las 17:57
En respuesta a radina_5406066

No lo entiendo
cobras 1200 y vas a pagar 875 + 140 de seguridad social=1015. De verdad que no lo entiendo. Para eso pide una excedencia y quédate tú con tu hija.

Yo pago 600 (más medias pagas y seguridad social) y está con mi hija pequeña de 8 a 3, y se queda dos tardes hasta las 5.30. Creo que vas a pagar demasiado.

No os entiendo
La verdad es que no os entiendo.
Todos vamos mas contentos al trabajo si consideramos que estamos bien pagados y tenemos menos incentivos a buscar otros trabajos.
Estais hablando de cuidar a vuestros hijos y hablais de sueldos miserables. 40 horas 600 euros. O son bobas o en cuantos les salgan casas para ir por horas...
Además, entiendo que si eres maestra valores lo que es cuidar niños y le pagues lo que la pagas. Yo tb lo hago. Los niños crecen y dejan de necesitar niñeras. Los buenos trabajos, ejemplo maestra no se dejan y se cogen.

M
melida_8520435
27/2/07 a las 7:38

La seguridad social no la paga solo ella
Lo que se quiera pagar a una niñera, depende de los posibles de cada uno. Ahora, si le vas a pagar lo que dices, esta muy bien pagada.

Con respecto a la seguridad social, el empleador, tiene que pagas una parte que asciende a unos 120 euros al mes si no me equivoco, y la empleada tiene que pagas unos 30 euros. Eso de que la seguridad social se la paga ella no es así, cada uno tiene que pagar lo que le corresponde.

Si alguien conoce las cifras exactas, estaría bien que nos las comunicará.

Un saludo

M
maysa_8701222
27/2/07 a las 10:07
En respuesta a melida_8520435

La seguridad social no la paga solo ella
Lo que se quiera pagar a una niñera, depende de los posibles de cada uno. Ahora, si le vas a pagar lo que dices, esta muy bien pagada.

Con respecto a la seguridad social, el empleador, tiene que pagas una parte que asciende a unos 120 euros al mes si no me equivoco, y la empleada tiene que pagas unos 30 euros. Eso de que la seguridad social se la paga ella no es así, cada uno tiene que pagar lo que le corresponde.

Si alguien conoce las cifras exactas, estaría bien que nos las comunicará.

Un saludo

Os aclaro un poco
"El encuadramiento dentro de este Régimen Especial, se efectuará dependiendo del número de horas trabajadas y si se trata de un solo empleador o varios, de acuerdo con lo siguiente:

- Los empleados de hogar fijos: son los que prestan servicios para un solo cabeza de familia durante un tiempo igual o superior a 80 horas de trabajo efectivo al mes.

- Los empleados de hogar discontinuos: son los que prestan sus servicios para uno o varios cabezas de familia, con carácter parcial o discontinuo, durante un mínimo de 72 horas de trabajo efectivo al mes, que han de realizarse, al menos, durante 12 días en dicho mes."


"¿Quiénes deben cotizar?

Están incluidos en el Régimen Especial de Trabajadores del Hogar :

- Empleados de Hogar Fijos:
El cabeza de familia y el propio empleado de hogar.
- Empleados de Hogar Discontinuos:
El propio empleado de hogar. "


"¿Cuánto se debe cotizar?

Durante el año 2007, la Base de cotización será de 665,70 euros/mes.

El tipo de cotización para el 2007 será del 22 % del cual corresponde un 18,3 % al cabeza de familia y un 3,7 % al trabajador.

Si el empleado de hogar presta sus servicios de forma parcial o discontinua para uno o varios cabezas de familia, la totalidad de la cuota será a su cargo."




Y
yanai_8127693
27/2/07 a las 13:29
En respuesta a radina_5406066

En realidad le estás pagando
380, si dices que la seguridad social se la paga ella. No creo que eso sea más de lo normal, como dices. El pago de la S.Social es algo a lo que tienen derecho. Lo que no sé si en tu caso, al ser 5 horas y media, le tienes que pagar toda o sólo una parte prorporcional.

Cariño...
...ellas sólo tienen derechos, pero no obligaciones, no?
Están hiperpagadas, teniendo en cuenta lo poco que ponen de su parte, lo poco responsables que son y lo poco que saben hacer. Vamos, que les tienes que enseñar hasta hacer una cama o coger una fregona. Sólo tienen claro a como están aqui los sueldos. La culpa es nuestra por compañeras como a la que contesto, que creen que sólo tienen derechos. Vamos, guapa!

Y
yanai_8127693
27/2/07 a las 13:33
En respuesta a luzia_8412326

No os entiendo
La verdad es que no os entiendo.
Todos vamos mas contentos al trabajo si consideramos que estamos bien pagados y tenemos menos incentivos a buscar otros trabajos.
Estais hablando de cuidar a vuestros hijos y hablais de sueldos miserables. 40 horas 600 euros. O son bobas o en cuantos les salgan casas para ir por horas...
Además, entiendo que si eres maestra valores lo que es cuidar niños y le pagues lo que la pagas. Yo tb lo hago. Los niños crecen y dejan de necesitar niñeras. Los buenos trabajos, ejemplo maestra no se dejan y se cogen.

Hija mia....
sueldos miserables? pues cuanto cobras tú?

L
lamyae_5290248
27/2/07 a las 17:03

Está más que bien
Me parece que está muy bien pagada. Yo opino como una de vosotras, quizás no deberías ofrecerle lo que dices de entrada y puedes jugar con un margen. En Madrid la media está en torno a los 600 + s.s.+la comida (algo muy importante) , pero por jornadas

L
lamyae_5290248
27/2/07 a las 17:08

Si pagamos más dejamos de trabajar nosotras
hay que tener en cuenta que en España no tenemos ayudas (ya me diréis que se puede hacer con 100/mes)y que con las jornadas reducidas la mayoría de nostras a penas superamos los 1000.las profes a las 16: 05h. están en casa sin ver reducido su sueldo y además para colmo tiene preferencia para pedir plaza en guarderías públicas. Así que las que pagan más a nosotras nos hacen un flaco favor. Si les pagamos más dejamos de trabajar nosotras.

W
weimei_6003615
27/2/07 a las 18:15

Si encuenra a una niñera como la que describes
presentanosla, porque yo he entrevistado a muchas a lo largo de dos años, y no hay personal cualificado. Que sean españolas es una quimera. Muchas de las extranjeras no tienen papeles y es practicamente imposible legalizarlas a no ser que los hayan conseguido en la ultima regularizacion.Vas bien si hablan el idioma. En cuanto a una se le regulariza la situacion, se va a currar a una empresa de limpieza o de servicios. Y vamos, con cero de preparacion cobran mas que sufiente. Y diras , pues metelo a una guarderia; ¿y que haces si trabajas de tarde como es mi caso? No hay en mi ciudad ninguna que me cubra el horario (ni la mitad)Vamos, que la teoria es muy bonita, pero luego tenemos las opciones que tenemos. A lo mejor tú has tenido mucha suerte, o a lo mejor es que no sabes de lo que hablas.

L
luzia_8412326
27/2/07 a las 21:01
En respuesta a lamyae_5290248

Si pagamos más dejamos de trabajar nosotras
hay que tener en cuenta que en España no tenemos ayudas (ya me diréis que se puede hacer con 100/mes)y que con las jornadas reducidas la mayoría de nostras a penas superamos los 1000.las profes a las 16: 05h. están en casa sin ver reducido su sueldo y además para colmo tiene preferencia para pedir plaza en guarderías públicas. Así que las que pagan más a nosotras nos hacen un flaco favor. Si les pagamos más dejamos de trabajar nosotras.

Que cada una haga lo crea conveniente
A mi no me vais a hacer sentirme culpable por pagar lo justo a una persona que no me ha dejado tirada ni un sólo día desde que empezo a trabajar en mi casa y con la que yo dejo a mi hijo con plena confianza.
Allá cada cuál con sus cuentas y sus prioridades.
Además si fuera tan chollo ser empleada doméstica habría más españolas dispuestas a hacerlo.
En cualquier caso me asusta un poco la opinión que teneis de la gente que contratais para cuidar a vuestros hijos.



R
radina_5406066
28/2/07 a las 11:18
En respuesta a yanai_8127693

Cariño...
...ellas sólo tienen derechos, pero no obligaciones, no?
Están hiperpagadas, teniendo en cuenta lo poco que ponen de su parte, lo poco responsables que son y lo poco que saben hacer. Vamos, que les tienes que enseñar hasta hacer una cama o coger una fregona. Sólo tienen claro a como están aqui los sueldos. La culpa es nuestra por compañeras como a la que contesto, que creen que sólo tienen derechos. Vamos, guapa!

Mira cielito...
en esto, como en todo, hay de todo. Hay personas muy buenas en su trabajo y otras que no lo son tanto. Para mi, la prioridad son los niños, y por suerte, la señora que está en mi casa con mis hijos es una maravilla. Vamos, que la adoran. Y si le da tiempo a coger una fregona cuando la niña se duerme, pues la coge, y si no, pues nada.

Sí, la culpa es nuestra, quiero decir, de compañeras como a la que contesto, con complejo de marquesas, que quieren que la persona que cuida a sus hijos, tenga el biberon en una mano y la fregona en otra.
(Y gracias por lo de guapa, la verdad es que lo soy)

L
luzia_8412326
28/2/07 a las 13:08
En respuesta a radina_5406066

Mira cielito...
en esto, como en todo, hay de todo. Hay personas muy buenas en su trabajo y otras que no lo son tanto. Para mi, la prioridad son los niños, y por suerte, la señora que está en mi casa con mis hijos es una maravilla. Vamos, que la adoran. Y si le da tiempo a coger una fregona cuando la niña se duerme, pues la coge, y si no, pues nada.

Sí, la culpa es nuestra, quiero decir, de compañeras como a la que contesto, con complejo de marquesas, que quieren que la persona que cuida a sus hijos, tenga el biberon en una mano y la fregona en otra.
(Y gracias por lo de guapa, la verdad es que lo soy)

Esto era lo que yo tenia en mente
La verdad es que esto esactamente era lo que yo llevaba pensando varios días, pero no me atrevía a expresarlo con tanta claridad (me refiero al mensaje "mira cielito..".
Es cierto que lo que yo he detectado en este post es que algunas de nosotras se cree que vive en la Inglaterra victoriana y que mas que empleadas domesticas lo que tienen son esclavas.
La señora que está en mi casa tiene papeles porque yo la he ayudado a que los tenga y lejos de dejar mi casa a dejado otras casas a las que iba y en su momento no quisieron firmala nada, vaya que...
Aunque algunas no quieran reconecerlo al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.

W
weimei_6003615
28/2/07 a las 17:21

Hablo en general, no es mi caso
La mujer que cuida a mis hijos lleva conmigo más de año y medio, y fui yo quien le ayudó con los papeles. En mi casa ella no limpia (algo parecido a lo que me dices; si le da tiempo porque los niños están de siesta me tiende la ropa o me recoge un poco la cocina) Ella sabe que mi prioridad son mis hijos y que si no ha habido ocasión y está todo sin tocar pues no pasa nada.Por supuesto que no se encarga de la limpieza de la casa ( yo también estoy muchas horas con los niños, y sé que si los estás atendiendo correctmente no te da tiempo de hacer nada más) Ella está encantada y yo también, pues ha sido la únoica persona con la que he dejado a los niños y me he ido a trabajar tranquila, y eso no se paga con dinero. Sólo hablo de lo que es más habitual, aunque tengo que reconocer que en parte tienes mucha razón, hay mucha gente que por poco, lo quiere todo y además nunca está contenta.

L
luzia_8412326
28/2/07 a las 19:44
En respuesta a luzia_8412326

Esto era lo que yo tenia en mente
La verdad es que esto esactamente era lo que yo llevaba pensando varios días, pero no me atrevía a expresarlo con tanta claridad (me refiero al mensaje "mira cielito..".
Es cierto que lo que yo he detectado en este post es que algunas de nosotras se cree que vive en la Inglaterra victoriana y que mas que empleadas domesticas lo que tienen son esclavas.
La señora que está en mi casa tiene papeles porque yo la he ayudado a que los tenga y lejos de dejar mi casa a dejado otras casas a las que iba y en su momento no quisieron firmala nada, vaya que...
Aunque algunas no quieran reconecerlo al final el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Exactamente
Sólo quería autocorregirme la barbaridad que me ha salido esta mañana.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir