En respuesta a syed_5657302
Seguros privados
hola!! yo trabajo en un hospital privado y en una compañia de seguros en España. te cuento: si es la primera vez que te haces un seguro de salud, tienes un periodo de carencia. normalmente son 10 meses para parto, intervenciones y protesis. 8 meses para pruebas de alta tecnologia como resonancias, tac, endoscopias... 6 meses para urgencias salvo urgencia vital. (en algunas compañias). desde el momento en que te llega la tarjeta puedes ir a todas las consultas que quieras. mira el cuadro medico que tiene tu compañía y los medicos y hospitales que estan concertados con asisa. yo te recomiendo que te esperes al menos 5 meses para empezar a buscar bebé... si x lo que sea tienen que ingresarte, intervenirte o se adelanta el parto, PUEDE que no te cubra. ( a no ser que sea urgencia vital y tu vida o la de tu bebé corra peligro). espero haberte ayudado. si tienes cualquier otra duda, preguntame!! un saludooo
Buenas!
Muchísimas gracias por la info, mi seguro es sin copagos y tiene carencia de 8 meses para partos y hospitalizarcion, así que esperare unos meses entonces. Lo que no entiendo es lo de urgencia vital, a mi me tuvieron que provocar el parto porque el peque estaba con mínimos de líquido, y tenía las arterias uterinas tocadisimas, además de la preeclamsia. Eso se supondría que es una urgencia vital?