Foro / Maternidad

Vacuna que no da la ss??

Última respuesta: 2 de septiembre de 2007 a las 2:01
S
shiara_5486014
29/8/07 a las 19:51

Me han comentado, no se si será cierto, que hay una vacuna que no financia la Seguridad Social. Alguna sabe algo de esto?? De ser asi; Cuál es? con que tiempo se pone?
Gracias

Ver también

S
shiara_5486014
29/8/07 a las 20:10

No sabia que habia varias..
yo soy de Tenerife, y tampoco sabía que el calendario de vacunacion se modificaba dde una comunidad a otra..
A quién se lo comentastes, a tu pediatra de la seguridad social, o fuistes a un privado? Yo voy a llevar a mi niña a la guarde con 5 meses, entonces, debería ponersela, no?

A
alona_9489678
30/8/07 a las 1:18

Prevenar
Yo a la mía me aconsejaron ponerle el Prevenar y, al menos en Barcelona, no lo cubre la SS.SS. Mañana le pondré la segunda, la de los cinco meses. Estaría bien que si no fuese totalmente financiada, al menos, estuviese subvencionada porque son casi 75 euros cada vacunita. Por suerte, ya sólo me queda pagar la de los 7 meses, la de los 5 ya la he pagado hoy.
Un beso.

D
danica_5821710
30/8/07 a las 8:33

Yo de bcn tb
se la pongo lA DE LOS 5 MESES EL DIA 18SEP, EL PEDIATRA ME DIJO Q HAY COMUNIDADES Q ENTRA COMO SIEMPRE LOS CATALANES A LA COLA ESO SI SOMOS LOS Q MAS PAGAMOS AISS ES LO Q HAY. Y VENGA A PAGAR CARRETERAS Y ... EN VINAGRE, COJI MI NOMINA Y CALCULE ENTRE YO Y MI MARIDO CUANDO LLEVABAMOS PAGADO A LA SEGURIDAD SOCIAL Y RONDABA LOS 3.000 EUR EN LO QUE VA DE AÑO EHHH Y ME HACEN PAGAR UNA ... VACUNA HAY Q ... VEIS Q VOY ENCENDIDA PERO ES QUE NO ES PA MENOS Q MIERDA DE SOCIEDAD

I
irena_6971843
30/8/07 a las 8:37

En asturias
hay varias vacunas que no crubre la S.S. : El rotavirus, la Prevenar, la de la varicela. El ponersela depende de los padres del bebe. Abel está llendo a guardería y después de hablarlo con la pediatra me dijo que ella personalemte no era partidaria de ponerle la Prevenar. Ahora eso lo que te digo, es una decisión muy personal y cada pediatra te dirá una cosa.
Besos

R
ria_8177866
30/8/07 a las 10:06

En extremadura tb hay que pagarlas
Aquí tampoco las cubre la SS. Mi pediatra me aconsejó ponerle el prevenar, y no ponerle la del rotavirus (según él está aconsejada en paises en via de desarrollo, donde las gastroenteritis están a la orden del día). Esta última es reciente y como no está muy probada...Tb depende de la edad del niño, no es lo mismo una gastroenteritis en un bebé de 2 meses que en uno de 10.

C
ciara_5486751
2/9/07 a las :59

Puedes estar segura de que si
Hola , te respondo a la pregunta de si hay una vacuna que no financia la segurida social, si es asi, se llama prevenar y vacuna contra la meningitis, otitis, amigdalitis y otras enfermedades mas , cuesta unos 75 euros mas o menos y se aplica 4 veces , a los 3 5 7 y 18 meses. es una injusticia porque es un desembolso muy elevado por algo que es salud y que deberia pasar por la ss.saludos.

M
madlen_7063055
2/9/07 a las 1:03

Loq ue dice la
compis es cierto, es la prevenar, yo le puse la primera a mi hijo, vale eso , unos 75 euros, y el unico seguro que te financia el 70% de la vacuna es Isfas, el que tienen los militares, los demas seguros no te lo cubren...

besos

E
elif_5852479
2/9/07 a las 1:18

Si me entra pr ss
Hola,soy de extremadura y a mi la prevenar entra por la ss,mi bebe fuè prematura y con complicaciones,entre la pediatra y la farmaceutica del ambulatorio me arreglaron los papeles y a mi bebe se la ponen gratis,ya solo le falta la una,pero no se la dan a todos.
Aunque a mi me salga gratis,me parece un abuso,pues tenia que entrar para todos por igual,¿que pasa,las familias que no puedan economicamentes no tienen derecho?,es verdad que la ciencia avanza,pero no todos pueden beneficiarse de ello.


Nuria y Rocio 10 meses

N
neu_6374646
2/9/07 a las 2:01

Yo no conocia la rotavirus
tengo un niño de 5 años y estoy esperando otro, conocia la vacuna de prevenar que tuve que pagar(como no)y la vacuna de la varicela, lo que hace 5 años no me comentaron nada de la rotavirus y es muy interesante ya que con el primero lo tuve que ingresar con un mes con gastroenteritis y cada dos por tres estaba en casa por este problema. Me gustaria saber que precio tiene y cuantas dosis hay que poner.Besotes

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook