Les cuento: el día 12 de noviembre tuve relaciones sin protección, con mi pareja desde hace 6 años. Decidí tomarme la pastilla del día siguiente o anticonceptivo de emergencia. lo hice a las 10 horas después de tener relaciones.
Como el 12 de diciembre no me bajaba la regla, siendo super regular me hice un test de embarazo casero, el de orina, el cual me salió positivo, luego lo confirmé con el examen de sangre. A pesar de no ser planeado yo y mi pareja estábamos felices, yo sobre todo estaba muy ilusionada.
Lo único que me mantenía preocupada es que nunca dejé de manchar, era un flujo se color café, y ya el 22 de diciembre, al hacer fuerzas cuando fui al baño sangre un poco. Bueno resumiendo todo el día 28 de diciembre, amanecí sangrando y botando coágulos de sangre, y con dolor. Me fui al medico y me dijo que era una pérdida, que por el poco tiempo no necesitaba legrado, que lo más probable es que lo eliminara en la regla, al llegar a mi casa eliminé una gran cantidad de tejido al ir al baño, y así seguí por los dos siguientes días. LO MÁS TRISTE DE TODO ES QUE ME SIENTO DEMASIADO CULPABLE, EL DOCTOR ME EXPLICÓ QUE FUE LAS PASTILLA QUE ME TOMÉ LA QUE HIZO QUE MI ENDOMETRIO NO ESTUVIERA EN CONDICIONES DE ALOJAR EL EMBRIÓN, EN FIN LA SUPUESTA INOFENSIVA PASTILLA DE EMERGENCIA ES ABORTIVA. De haberlo sabido jamás me la hubiera tomado, lo juro. Soy de chile y aquí no existe información sobre estas consecuencias de la famosa pastilla, la venden en las farmacias sin receta y nadie informa nada.
Ahora solo espero que esto pase pronto, y que la pena pase poco a poco.
Saludos chicas.