Foro / Maternidad

Por favor necesito consejo sobre bebe de 14 meses

Última respuesta: 22 de abril de 2009 a las 12:09
K
kamila_8470657
22/4/09 a las :07

Hola chicas que tal? Mi problema es que me preocupo mucho por las cosas e intento no ser así pero tengo una nena de 14 meses que todavia no anda , no le veo equilibrio ,si que anda cogidita de las manos pero la veo muy inestable y un pié noto que lo dobla hacia adentro .
Hay veces que de repente se pone a girar la cabeza muy rapido , como diciendo que no , pero sin ningún sentido .
Hay cosas que yo noto que si que entiende , lo que me hace pensar que tonta no es .
Todavia no señala nada que le llame la atención con el dedo y cuando toca algún objeto lo hace como con una especie de aleteo en sus manos ,
No coge el biberon ella sola y hay veces que mira las luces o que se yo girando los ojos de una forma muy rara.
El problema es que me siento sola ante estas dudas pq mi marido dice que es completamente normal y que esas cosas las hacen todos los niños , y como soy una comebolas por todo no me hace caso , pero y si se equivoca? y si la niña tiene algún retraso madurativo ? , pensais que es normal esto para su edad? vosotras teneis experiencia como madres .
Muchas gracias de todo corazon.

Ver también

C
camino_8239658
22/4/09 a las :24

No se
Como dicen siempre, los ritmos en la evolución de los niños pueden variar de uno a otro. Pero de todas formas, si tú crees que son conductas algo anómalas, yo creo que lo mejor es consultar al pediatra. Ellos ven niños diferentes cada día, y es quién mejor te puede orientar y ayudarte a confirmar o descartar tus sospechas.
Así, leyendo, es muy aventurado decirte algo, corazón.
Yo la llevaría, sin duda, y si no me convence, pues ya vería. O a lo mejor ya lo has hecho, no se.
En fin, realmente no te he ayudado nada. Pero tengo en casa un nene con "problemas" y estoy sensibilizada con el tema. Quizás por eso me decidí a escribirte.
Y desde luego, lo que necesites contar, puedes contar conmigo, vale, reina?
Un besote.

G
garazi_8988447
22/4/09 a las 10:31

Hola....
yo siempre creo que me he procupado demasiado por las cosas sobre todo con mi hija ahora tiene 2 años y tela siempre estoy igual creo qeu es inevitable somos asi.
Cuando comia, que si come poco o mucho, si llora por que le duele algo, cuando empezó a andar hay que se cae y se va a dar en la boca etc, etc. hay veces que no lo puedo evitar, incluso a la hora de dormir si respira bien, si tiene mocos, en fin.
No debes comparar a tu niña con otras niñas de su tiempo por que cada n iño es un mundo. Cuando menos te lo esperas progresan en cosas, en el andar, en hablar, y todo suele ser de golpe, por lo menos mi caso.
Si estas con dudas sobre algo que tu no veas normal no lo dudes y vete al pediatra y se lo dices seguramente te quedes más tranquila, de todas formas nadie conoce a nuestros hijos mejor que nosotras.
Espero que vaya todo bien y que el proceso que lleva tu hija sea normal
Un beso

N
nazly_9807900
22/4/09 a las 12:09

hola guapa
Hola...
La verdad que las madres somos todas asi, siempre nos preocupamos por todo, pensando que si lo que hacen o no hacen será normal o no, sobre todo con el primer hijo...jejeje...
Yo tengo una niña de 10 meses por lo que mi experiencia no es mucha, lo de andar ya te digo que no pasa nada, porque hay niños que empiezan a los 10 y otros a los 15 osea que eso no te preocupes en absoluto. Luego lo que comentas de no señalar, de no cojer el bibe solita..no sé, mi niña eso lo hace, pero no te sé decir si es normal o no que lo hagan a los 14 meses.
De todas maneras, tampoco está de mas que se lo comentes a la pediatra a ver lo que te dice.
No te obsesiones con cosas, pero consultalo por si acaso, por preguntar no significa nada..
Mira mi hermano tenica casi 4 AÑOS¡¡¡¡ y no hablaba nada, pues como es normal mi madre lo llevó al pedagogo, al spicologo y a todos lados porque aquello no era normal y todo le dijeron que no hablaba por no tenia nada que decir..jejeje. mi madre que quedo a cuadros.... en fin que cuando empezó a hablar lo hablo todo correctamente, pero poco, y es que él con 26 años que tiene sigue hablando poco...jejeje. ya te digo que a veces cada niño tiene su ritmo y sus necesidades...

Un beisto. para las dos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook