En respuesta a itziar_9808057
Opinion padre manyanet
yo saque a mis hijos de esa colegio, es de la epoca de los alcantara, en el momento que te sales de su norma la fastidiastes. El apa no hace mas que gastarse el dinero de las aportaciones """voluntarias""" en la fiesta fin de curso, y otras, que son fiestas de pueblos.
Existe una cuota ""convenida"" , que segun tengo entendido este años es """donativo obligatorio""", una cuota de apa, el seguro de orfandad, reserva de plaza, material escolar el doble que en cualquier otro centro concertato, etc, etc, etc........
Publico o concertado?
Yo por lo que veo los concertados son casi todos catolicos y transmites valores de la religion y los publicos son mas liberales y tienen la asignatura religion como opcional. Yo sinceramente preferiría que mi hijo fuese a un concertado porque prefiero que se pasen de stricto y disciplinario, en el publico (en el de mi hijo por lo menos) me da que pasan un poco de todo... En los concertados se pon el "don" delante del nombre del profesor lo que transmite respeto, en el publico puedes llamar a la profe por su nombre, incluso por su nombre abreviado (por ejemplo si se llama Mercedes, puedes llamarla "Merce" o "Merche") es decir que los niños llaman a la profe como si fuera su amiga y a mi no me parece normal, creo que debe existir una barrera entre la profe y el niño y no invitar al niño que trate su profe como una amiguita mas del parque porque al final los niños pasan muchas horas en el cole y la figura de la profe es parte de su educación.
Claro que en el concertado hay unos "donativos" que hacer, pero sean legales o no, si es el precio que hay que pagar para una buena educación, lo prefiero..