Foro / Maternidad

Por fin tenemos asignacion, niño labio leporino

Última respuesta: 6 de diciembre de 2008 a las 1:37
S
salama_9666322
16/7/08 a las 15:51

Hola a tod@s, por fin tenemos asignación, no ha sido como esperaba porque nos dijeron que teniamos que hacer una consulta medica, y ya nos asustaron. Nos ha asignado un niño de 2 añitos con labio leporino, no tiene el paladar abierto y ya está operado, no se si algun@ tiene o conoce una experiencia semejante, pero nos sería de gran ayuda aparte de la consulta a pediatra que alguien nos hablara del tema si lo conoce de cerca. Nos vamos el día 27 y tenemos muchas ganas de verlo. Esperamos que sea lo único que tenga.
Muchas gracias y un abrazo y suerte a tod@s.

Ver también

S
shuang_6263375
21/7/08 a las :18

Muchísimas felicidades....
Muchas felicidades y no os preocupéis, se opera y sólo queda una pequeña cicatriz que al final se queda en una pequeña línea blanquita encima del labio superior, el hijo mayor de un amigo también vino con el labio leporino, tenía tres años, ahora nueve y sin problemas desde casi el principio, a él lo operaron aquí, un beso.

S
shuang_6263375
21/7/08 a las 12:46

Tres cosas
Los servicios sociales se encargarán de que tu hijo esté protegido y vaya con una familia que cumpla todos los requisitos legales.
Y la segunda cosa:
urge, sin hache.
mi, sin y griega.
nazca, con zeta.
favor, con uve.
aquí, junto y con acento en la i.
él, con acento cuando es pronombre.
bebé, con acento en la e.
conmigo, junto.
sé, cuando es de saber, con acento.
éste, con acento en la e primera.
ya, con y griega.
teléfono, con acento en la segunda e.
gracias, con c.
nieguen, con u para hacer la g con sonido "ga"
sería, con acento en la i.
adopción, con acento en la o última.
Y la tercera cosa:
No sería una adopción directa, sería un delito.

A
an0N_625335799z
25/7/08 a las 16:10

Hola titutere
SOMOS LOS PAPAS MAS FELICES DEL MUNDO,NUESTRO HIJO IVAN,NACIO CON LABIO LEPORINO.(ADOPTAMOS EN CHELIABINSK,RUSIA)COMO TE HAN DICHO LAS COMPAÑERAS NOES NADA GRAVE,SIMPLEMENTE CIRUGIA Y POR LO QUE DICES ESTA OPERADO YA...EN EL CASO DE QUE NECESITE ALGUNA CIRUGIA MAS(REPARADORA)LO CUBRE LA SEGURIDAD SOCIAL.SI TIENES ALGUNA PREGUNTA MAS,PONTE EN CONTACTO .SALUDOS

R
rosell_7090189
27/7/08 a las 20:42

Info
Para la gente que dice que no tiene importancia, diré que depende del caso, no se puede generalizar.

Si a alguien le llega el niño con fisura labial (labio leporino es peyorativo, es labio como una liebre, es como llamar a un niño con retraso mental "subnormal", en los años 40 era correcto, hoy día no ), hay que mirar que no haya también fisura palatina, y si como dice titutere, ya tiene hecha la operación (eso es porque antes sí había fisura palatina), deberíais ir a un otorrino o a un estomatólogo a ver qué pronóstico le ve, es decir, si hace falta alguna otra operación, si necesitará ortodoncia más adelante,si necesitará reeducación logopédica y si hay alguna otra malformación en la nariz. Pensad que las fisuras labiopalatinas se deben a una malformación del feto, que no está acabado de formar en el momento del parto (no se ha cerrado bien), por lo que no sólo es una leve cicatriz (en los casos más leves sí), puede conllevar malformación en toda la arcada dentaria (con su consiguiente problema a la hora de la dentición) y en la nariz. Pero bueno, después de ponerle mal cuerpo a todo el mundo (lo siento!!) diré que en la mayoría de los casos el pronóstico es bueno y con cirugía, ortodoncia y logopedia la cosa mejora mucho. Pero por favor, por vuestros niños, informaos bien para que podáis darle la ayuda que necesita y no se quede "a medias".

Besetes y fuerza.

R
rosell_7090189
28/7/08 a las 20:02

Perdón
perdonad por informar, soy logopeda y sé de lo que estoy hablando. Yo sólo lo decía para quien necesitase información, para que vaya al médico que necesite y no se quede pensando que sólo es un problema estético, sino que descarte otros problemas que pueda haber, lo estético ya se sabe que es secundario. Y lo de "labio leporino" engloba muchas cosas, es como hablar de un problema de oído, puede ir desde una otitis "sin importancia" a una sordera profunda. Pero bueno, es mejor no informarse y vivir pensando que siempre quedará una pequeña cicatriz blanca.

A
an0N_625335799z
29/7/08 a las 12:13
En respuesta a rosell_7090189

Perdón
perdonad por informar, soy logopeda y sé de lo que estoy hablando. Yo sólo lo decía para quien necesitase información, para que vaya al médico que necesite y no se quede pensando que sólo es un problema estético, sino que descarte otros problemas que pueda haber, lo estético ya se sabe que es secundario. Y lo de "labio leporino" engloba muchas cosas, es como hablar de un problema de oído, puede ir desde una otitis "sin importancia" a una sordera profunda. Pero bueno, es mejor no informarse y vivir pensando que siempre quedará una pequeña cicatriz blanca.

Estas perdonada....
PERO ALGO,CONFUNDIDA.EL LABIO LEPORINO SUELE IR ASOCIADO AL PALADAR ENDIDO,PERO HAY CASOS DE FISURA PALATINA Y NO SE TIENE LABIO LEPORINO,O PUEDE PASAR AL CONTRARIO,SE TIENE LABIO...Y NO PALADAR.EL ESTOMATOLOGO NO TRATA A ESTOS NIÑOS,SE DEDICAN A ELLOS UN EQUIPO MULTIDISCIPLINADO(OTORRINOSLARINGOLOGOS,LOGOPEDAS,-CIRUGANOS PLASTICOS ETC,ETC,ESTOS PROFESIONALES SON PARA LOS CASOS MAS COMPLICADOS.Y ESTE NO ES EL CASO DE LA COMPAÑERA ,SOLAMENTE TIENE EL LABIOY ES LOGICO QUE ESTE OPERADO YA,PUES ESTA CIRUGIA LA HACEN CUNDO EL BEBE TIENE 3 O 4 MESES.YO PEDI TODA LA INFOMACION POSIBLE,EN EL PEDIATICO DEL HOSPITAL LA PAZ(MADRID).!AH! AL LOGOPEDA HOY EN DIA,MANDAN A CUALQUIER NIÑO,QUE NO VOCALICE BIEN DEPENDIENDO DE LA EDAD.LA INFORMACION DESDE LUEGO ES ESNCIAL PARA LAS MAMAS QUE TENEMOS LA ASIGNACION DE UN NIÑO DE ESTAS CARACTERISTICAS.SALUDOS.

E
eukene_6209573
30/7/08 a las 18:09

La adopción es una aventura maravillosa
Estimados amigos
Me alegra profundamente que ya esten tan cerca de tener a su hijo con uds y comprendo los miedos y temores que deben sentir en este momento al enfrentarse con un niño con algunas dificultades.
Les cuento que yo soy hija adoptiva y madre adoptiva de dos niños, ya adolecentes y el menor de ellos, Santiago nacio con labio leporino y despues de muchas cirugias hoy es un niño fantastico y absolutamente normal.
Si de algo te puede ayudar mi experiencia, les cuento que cuando lo recibimos a Santi por supuesto que senti que no era lo que yo esperaba, uno se imagina a los hijos como los bb de las propagandas y aceptar que el nuestro tiene alguna dificultad no es facil, pero les puedo asegurar que el amor todo lo puede y estoy segura que podran superar el impacto del primer encuentro y luego con mucha paciencia y mucho amor criaran a su hijo sin dificultades.
La adopción es una aventura maravillosa y nosotros no somos los bendecidos con esta experiencia, no se desenimen, no tengan miedo y piensen que por ser padres adoptivos no estan libres de tener alguna dificultad, si muchos padres biologicos pueden hacerse cargo de sus hijos con malformaciones, enfermedades , nosotros tambien podemos hacerlos.
Y hoy, con los avances medicos un labio leporino no es nada, es simplemente una dificultad que deberan afrontar como muchas otras durante la crianza.
Les deseo toda las bendiciones del mundo y la felicidad que tendran cuando cada dia vean a su hijito crecer les alivianara todas las dudas y todos los miedos.
Mucha suerte y si quieren contantarse conmigo sera un placer, y muevamente felicitaciones
elizamurtagh@gmail.com

R
rena_5813541
31/7/08 a las :33

Sinverguenza
SINVERGUENZA ERES UNA SINVERGUENZA NO TE DA VERGUENZA LO QUE HACES? NO SÉ COMO PUEDES DORMIR POR LAS NOCHES.

J
jayne_6059681
6/12/08 a las 1:37

Por momentos siento que esto no va aterminar mas
cuando nacio mi bb yo no sabia q tenia, no conocia ni siquiera una foto de una persona con labio leporino aunque sea una pequeña fisura
mi bb nacio con un agujero en su carita, no tenia labio en la parte superior, no tenia la nariz, y su encia era una pelotita que estaba al lado de su ojito derecho
esto realmente me afecto mucho y a veces por momentos siento q voy a estallar
sigo fuerte por mi bb.
lo operaron a los 5 meses y medio le contruyeron el labio y su hermosa naricita, al año le cerraron el paladar y comenzo a ir a una fonoaudiologa q fue la unica q me permitio llorar y acompaño mio angustia tratando de solucionar mis dudas.
el viernes pasado despues de casi tres años consecutivos tuvimos el alta provisoria, fuimos a la odontopediatra y me dijo q recien a los 6 o 7 años le van a colocar los aparatitos (no recuerdo el nombre que me dijo) para q despues de medio año o mas lo operen haciendole el implante de los huesos que le faltan y de la operacion de los dos labios p luego esperar p saber si tiene que implantarle los dientes, y despues continuar con la fonoaudiologa para que aprenda a respirar y a tragar.siento que esto no se termina mas y q mi nene q ahora tiene cuatro años tiene mucho camino pesado por delante, me angustio de solo pensar en el tema, por momentos siento que lo supere pero por momentos siento q nunca lo voy a superar mis flares piensan q estoy bien p q no se pongan mal. no se a veces me dan ganas d poder hablar con alguien q me escuche y q me pueda desahogar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook