Foro / Maternidad

Por fín tuve coj...nes de decirle a mi madre que llamaré cuando la niña haya nacido

Última respuesta: 19 de mayo de 2009 a las 11:50
Z
zaloa_6914254
19/5/09 a las 8:44

Pongo este post para desahogarme un poco, mi madre es muy tradicional, y ella siente que como madre tiene que estar presente en todos los momentos. Bueno, pues yo no quiero que nadie esté en el hospital mientras estoy de parto, voy a dar a luz en un hospital privado, y la dilatación es en tu propia habitación, con lo que se te puede acoplar tu madre, tu suegra, y tu allí dilatando.

Bueno pues el otro día mi marido se lo dijo a su madre, y ella lo comprendió perfectamente dijo: claro hijo, es normal que tu mujer queira estar solita contigo y tranquila.

Y ayer me armé de valor y se lo dije a mi madre que como siempre no me entendió, ella no me comprende en nada, ni se calla y hace por comprender y respetar. Pues cuando se lo dije, me dice, que eso como va a ser, que ella tiene que estar allí, pero ya le dije, que nada, que la llamaria cuando la niña hubiera nacido. No le sentó muy bien, pero bueno, por lo menos se va haciendo a la idea. Es que con ella siempre es igual, no me ha respetado nunca ninguna decisión. A mi me hubiera encantado que me dijera algo parecido a lo que dijo mi suegra, pero es que con ella es imposible.

Ver también

I
irine_5366271
19/5/09 a las 8:58

no te agobies

Tómatelo con calma....

No sé cómo será tu madre, pero me pongo en situación: mi madre es un encanto, pero es muy "madre". Vivimos a más de 200Km de distancia, y como no puede estar conmigo, no para de llamarme, si por ella fuera, me llamaría a todas horas, pero como mi padre le dice que no sea tan pesada, se corta un poco, y hemos conseguido, entre todos, y de buenas, que sólo me llame una o dos veces al día. Como yo no he dejado de trabajar, le digo que ya la llamaré yo cuando tenga un hueco, y ella, lo entienda o no, lo respeta, y espera a que yo la llame por la noche, eso cuando me llama varias veces a lo largo del día...

Respecto a su estancia en mi casa para el nacimiento... su idea es venirse a mi casa antes de dar a luz.... Le dije que no tenía intención de dejar de trabajar si estaba bien, así que si se quería venir que se viniera pero iba a estar sola (estoy fuera de casa todo el día) porque al trabajo no me la iba a llevar, así que al final se ha quedado en su casa. Ya está planeandolo todo para quedarse conmigo por lo menos un mes después del parto, y mis hermanos, que viven con ella, se están encargando de prepararla para que sólo se esté un par de días...

Respecto a la clínica, yo lo tengo más fácil: al estar lejos, como poco tardarían en llegar unjas 2horas de viaje más el tiempo que necesiten para dejar lo que estén haciendo y venirse (porque la maleta ya la tienen preparada) Por supuesto, mi idea es, llamar a mi pareja, y cuando me dejen ingresada, o sepamos que el parto es inminente, o incluso, cuando ya haya nacido, llamarles, porque no me apetece nada, que salgan a matacaballo, y con los nervios, les pase cualquier cosa en el viaje, prefiero mil veces, que vengan tranquilamente, sabiendo que no hace falta correr, que todo está ya solucionado...

Suerte con tu madre, y no te agobies, porque la que lo vas a pasar mal eres tú, y, creeme, no merece la pena... Ella debe entender que es TU VIDA, no la suya, y que TÚ DECIDES, no ella...

Besitos!

Cuidate!

N
nene_8139654
19/5/09 a las 11:19

Parece que he escrito yo el mensaje!!!!
Qué bueno, me ocurre exactamente lo mismo, mi madre (y seguro que la tuya también) es un cielo pero siempre tiene que opinar de todo, y si no haces lo que ella considera normal... por tradición, te lo hace saber inmediatamente y no con muy buen tono. Con el primer niño no le llamé porque en mi clinica dilatas directamente en la misma habitación donde vas a dar a luz y solo dejan entrar a una persona, claro entró mi marido. Pero cuando me pusieron la epidural la llamé para decirle que en breve nacería el niño. El problema fue que se me paró el parto y hasta unas 5 horas más tarde, no supo nada. Claro, la pobre lo pasó fatal pensando que nos había pasado algo. Así que ahora, (espero para 3 semanas) me dice que no le puedo volver a hacer lo mismo, y que la llamé inmediatamente. NO VOY A HACERLO, pero todavía no he sido capaz de decírselo para evitarme el disgusto. En fin, un día de estos se lo intentaré decir a ver si no se enfada... yo quiero que esté cuando haya nacido la niña pero ella o es blanco o es negro, no existen intermedios... y cree que la "menosprecio" o algo así. En fin, tengo mil historias como esta (incluidos los camisones de la clínica, la ropa que la niña debe llevar para cuando vayan visitas...) estaría días contandote pero me da la impresión de que sería un calco de tu vida!!!!!
Mucha suerte y haz lo que tengas que hacer, ella acabará entendiéndolo... tiene que respetar tu opinión, saludos

W
wissam_8870098
19/5/09 a las 11:43

Hola
A mi sin embargo me pasa con mi suegra. Menos mal que vivimos lejos, mimadre en madrid, mi suegra en badajoz y yo en malaga. Yo lo tengo claro con todo, me da igual, son momentos unicos que cada uno tiene que decidir con su pareja como vivirlos, yo tambien doy a luz en privado y tengo claro que no quiero a nadie cuando este de parto, a nadie, y si se enfandan dos trabajos tienen. Mi suegra a tenido 5 hijos es mayor 73 años y claro se cree que las sabe todas, y no entiende muchas cosas de la intimidad de las parejas, asique me tocara parecer borde sin quererlo, mira en un post que pusieron de que como harian para decir que se vayan de la habitacion cuando le den de mamar al bebe, yo tengo claro que cuando este mi suegra ella va a querer estar y yo no quiero a nadie para esas cosas, soy primeriza y me molesta que todo el mundo quiera dar su opinion y si encima no haces caso (me entendeis?) asi que mi marido y yo hemos acordado que no hacemos caso ni de una ni de otra, (mi madre cuando quiere tela con ella tambien) y mi marido me dice que esos dias se hara las cosas como yo me sienta mas agusto ya que soy la que voy a parir (OLE POR EL), bueno no se si alguna se identifica con lo que cuento, Lo que si se es que cada uno hace como le viene bien y se siente mejor, no hace falta ni hacer ni decir las cosas mal. besos a todas

W
wissam_8870098
19/5/09 a las 11:50

A h!! otra cosa
Creia que era yo sola la que piensa asi y veo que todas tenemos las mismas dudas o esos pequñeos problems. Me alegro porque a veces una se siente como si fuese un bicho raro o retorcida verad?. GRacias por escucahrme.besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram