Foro / Maternidad

Porque me siento tan infeliz siendo mama soltera

Última respuesta: 17 de septiembre de 2017 a las 2:07
I
iradi_9743795
3/4/12 a las 19:02

No te deprimas más
mira tu situación es un poco parecida a la mía,, pero con un hombre totalmente diferente al tuyo,, no te niego que se termino nuestra realción por circunstancias de la vida, distancia e inmadurez, ahora estamos retomando la relación de esposos,,, el fue muy lindo en mi embarazo y ya en estos 6 años q esta fuera del país económicamente siempre ha estado ahi,, a lo que me referia en nuestro parecido es que yo tambipen me hacia miles de planes con el apesar de estar todo terminado,,, un buen día me arme de mucho valor y dije hare algo por esta relación pero bien hecho le pedi disculpas por todas mis inmadurezas, el lo hizo igual conmigo, en ese momento nos dimos cuenta que habiamos perdido mucho el tiempo y lo peor dejando que esos problemas afecten a mi hija,,, el dejo a una chica q salia como 3 años sin que yo le pidiera y bueno ahora nos mantenemos como amigos por que existe un océanos de por medio, sin embargo el vendra de visita al país y en el aspecto económico estamos compartiendo más,, los gastos q genera el haberme independizado de mi madre y de mi familia, y así yo también en que gasta su dinero, el igual sabe mis gastos, mira yo voy al punto en que tu debes valorarte mucho más,, mira tu vida no puede seguir girando al rededor de él,, yo antes de empezar con esto dije por lo menos pienso ser amiga de el por mi hija,,,, pero si el no valora lo que estoy haciendo se acababan mis ilusiones de formar un hogar con el,, puesto que nosotras como madres somos el ejemplo a seguir de nuestros hijos ya que ellos estan creciendo con nosotras,,, también creo que tiene que ver mucho nuestro autoestima,, mira antes yo decia que regrese conmigo porq siento que soy una buena mujer, que era adecuada para él, que tenemos una hija,, pero ahora no,, si regresa que sea porque me ama como mujer y esposa a mi, y que quiere formar una familia con la niña que tenemos,, además que las cosas también son fáciles si existe algo de amor,, mira una relación es de 2... no de uno.... en cuanto a tu hijo, prestale mucha atención ya que el debe ser más importante que tu esposo,,, tu hijo es un niño, depende de tu amor, eres su madre,,, honestamente con ru actitud el niño de la nada te dice te amo mamá, te abraza, te besa en tu rostro??? mira no lo prives de tu amor, de tu atención, ellos crecen como tu los haces, quieres q tambipen tu hijo sea un fracasado, un papá q no demuestre sus atenciones con sus hijos??? y por ultimo en tu caso,, pero en el mio ahroa es lo primero,,, Dios,,, tu no puedes amar a alguien más que a Dios,,, luego eres tu y mientras tengas niños pequeños dDios nos manda para educarlos y darles amor,, es una prueba infiniva del amor de Dios,, los hijos son una razón de vivir,,, por más que ames a ese hombre,, entiende es un humanooooo,, Dios no va a querer tu sufrimiento,, el nos quiere ver felices,, te digo porque yo ahora voy a una iglesia he aprendido tanto de Dios y se que tu vida, tu felicidad es muy valiosa para él,, y si quieres recuperar a tu esposo pues entonces encomiendate tanto a DIos y pidele sabiduria para tomar las mejores decisiones,,,, se que mi esposo es un hombre bueno pero habia una epoca que lo desconocia,, y cuanto iba a dejar de luchar por mi matrimonio y pensando que solo era yo quien luchaba por mi matrimonio y que Dios no iba a iluminar el cerebro de mi esposo,, quizas le pedi tanto al Dios que derepente paso algo muy bueno para seguir luchando,,, eso si crees en Dios pero si quieres vivir la vida pues quierete más,, tu vida no debe girar al rededor de él,,, tu hijo chiquito e indefenso esta ahi,,,,,,
No te mortifiques más,,,,, se felizzzzzzzzzz

Ver también

I
ibra_5708878
24/5/12 a las 21:49
En respuesta a keying_5609223

Ola
ola chicas yo estoy embarazada tengo 10 semanas voy empezando y ya es muy dificil para mi yo me enamore juro que m enamore deje de ver a mis amigas por el pero pues el tenia otra relacion ala que prefirio cuando m entere que estava embarazada pence en abortarlo pero no pude de echo dicen que todavia estoy atimpo pero no kiero le dije que ivamos hacer padres y me dijo que le dejara pensar las cosas pero ayer acabo de pisotiarme me dijo que el no podia hacer mas que ayudarme con un departamento y verme devez en cuando por que no iva arriesgar su relacion y que no le constava que era de el que tonta soy verdad por hacerme iluciones apesar de todo lo quiero mucho pero creo que puedo sobrevivir sin el lo malo es que no estoy feliz con mi embarazo no puedo sentirme bien por mas que trato no puedo pero tampoco puedo desaserme de el mis amigos dicen que no sea egoista y k el niño ya siente todo y yo no quiero eso no quiero que eso le afecte creo que necesito ayuda profesional ustedes podrian ayudarme de verdad m siento mal,,,,,,

No te sientas mal!!! =)
Pues esta muy bien eso de departamento pero de q lo diga a q lo haga hay un gran trecho, no quiero desanimarte, ojalá q yo me ekivoke y si te dé esa ayuda =) A mi me paso algo parecido él dijo q me iba apoyar economica y moralemtne pero pff! como te digo, una cosa es q lo digan y otra q lo hagan, para mi suerte yo no estoy enamorada de él pero si me da rabia q no aporte nisiquiera preocupacion x mi y x su hijo, yo estoy embarazada de 2 meses y él me propuso q no lo tuvieramos obviamente le dije q estaba ekivocado, en fin todo iba bien pero no ah pasado ni un mes desde ke le dije y sigue sin mostrar intereres, pasaron x mi mente muchas cosas xq yo me propuse q él no saldira con las manos limpias de ésto pero haciendo éso la mas dañada soy yo y mi bebe asi q eh decidido verlo x ultima vez y mandarlo a la goma con sus migajas de "ayuda" q quiera darnos, sabes? eres bn valiente al decidir tenerlo, yo al principio no pensaba asi, pero gracias a Dios tengo grandes amigos q me han echo ver las cosas diferentes y mi familia me apoya aunq ah sido dificil, eso mismo de ke el bb ya siente todo lo q tu piensas y sientes tmbn es verdad eso a mi tmbn me lo decian, pero no eres egoísta, es solo q a veces no nos damos cuenta de eso y lo hacemos inconcientemente, no se si tu cuentas con el apoyo de tu familia pero si es así no tienes xq sentirte mal, al contrario, debes sentirte orgulloza de ti xq has decidido no salir x la puerta fácil y tener a tu bebe xq lo estas defendiendo de ese momento en q decidiste tenerlo y eres valiente xq de algun modo te ah valido lo q la gente pueda o no decir o pensar de ti, xq eso si, la gente siempre va a hablar e inventar cosas q no son pero mientras tu sepas toda la vdd es mas q suficiente, y te voy a decir algo q una amiga me dijo, no te avergüenzes, vergüenza deberia tener él q no tuvo los huevitos suficientes para afrontar las cosecuencias de sus actos asi q deseo lo mejor durante tu embarazo y quiere mucho a tu bbe desde ya!
Y es normal q no te sientas tan feliz!! Jaja me paso lo mismo, como q estas en estado de shock y no te caé el 20, pero con el tiempo y el apoyo de la gente q te quiere lo vas a superar, ya veras!.... Y no te cierres las puertas tu sola, no serás ni la primera ni la última en el mundo con este tipo de problema....

W
wahab_740485
29/5/12 a las 19:00

Amiga, te entiendo hasta cierto punto.
Saludos desde el otro lado del Océano Atlántico.
Parece que esto lo enviaste hace 4 años , por lo que desconozco cúal es tu situación actual, pero pensando que sigues igual,solo quiero decirte que la etapa de tenerte lástima y coraje ya debio de pasar , esa es muy dura, ya basta de odiarte por no haberte cuidado y haber disfrutado 15 minutos de placer por años de "cargar" con un crio.
Además de odiarlo a él porqué tampoco él se cuidó. Ahora ve para adelante, arregláte, mirate al espejo, y observa a tu hijo, que ya debe de ser grande, no se si de 5 o 6 años, debe estar muy lindo, y sabes que???? !!!Es tu hijo!!!! salío de ti!!!! Te felicito!!! Señora, cuelgue su título de Madre en la pared de la sala. Es tu logro, es tu máxima creación, y debes de pensar que los hijos absorbemos tooooooodo lo que nuestra madre siente.
Tu hijo no debe de sentir que es el objeto que arruinó tu vida, que la frustró, que te amargaste por tu embarazo, no señorita!!! El debe de sentir tu orgullo , tu felicidad, te dío el condenado titulo de "Madre", así que ámalo, adoralo, porqué una madre (o en muchos casos el padre también) ante los ojos de su hijo es !!!Dios!!!. Y si el sabe, piensa o siente que arruinó tu vida, sabes qué ....ya lo jodiste de por vida!!! Su amor propio valdrá apenas unos centavos. Crecerá odiando a los niños que son amados por sus madres, y a sus novias o esposa las tratará como mujeres de la calle, y solo Dios sabe , que hará con sus hijos, así que ánimo mi bellísima madre soltera, ánimo, demuéstrale a tu nene que su madre es la "Mujer Maravilla" y que con esa madre no tiene porqué extrañar a un padre. Y espero ya no sigas creyendo que el hombre en cuestión va a recapacitar, (a menos que si haya recapacitado) dale vuelta a la pagina.
Peinate, maquillate,sonrie,ponte el mas lindo vestido,cuelgate una flor en el pelo, aretes grandes y provocale a tu hijo que diga "guau, mi mami es la mas guapa y linda de las mamis de todo el colegio".

Y
yanhua_6265526
2/6/12 a las 6:43
En respuesta a arian_5186426

Me pasò lo mismo...
Hola keiva04, yo vivì lo mismo durante mi embarazo, soledad, amargura, tristeza, miedo... Esperè a que el padre de mi hija recapacitara, lo espere durante todo el embarazo y un año 3 meses desde que naciò mi bebè... Recièn el 1 de enero del 2012 me despertè y dije, no, no lo quiero en mi vida, porquè habrìa de esperar por alguien que no ha hecho nada por su hija, fue una decisiòn tremendamente difìcil, pero ahora me siento feliz, estoy sola, la gente se burla que soy madre soltera, pero no me vence, sè que hay ùn hombre allì murièndose de ganas de amarnos a mi hija y a mì. muchas veces paso por lo mismo, digo que voy a jugar con mi hija, que me la voy a a vivir cada segundo a su lado pero no lo hago, es difìcil, mucho, a mì lo que me duele mas es que no hay nadie con quien compartir esos momentos, no hay nadie a quien puedas voltear y decirle mira, diò su primer paso o tal cosa, me duele tambièn que la gente pregunte por su papà, me duele que mi hija crezca sin un hombre que la cuide... Pero no quiero que eso la defina, sì, es difìcil, doloroso y solitario, pero porquè querer a alguien que no se molesta de estar con su propia sangre... no lo merecen, por mi parte cuando deje de buscarlo èl me llamò al mes y medio, hacièndose pasar por una vìctima... ppfff... lo mandè directo al diablo, aunque diga que està muy arrepentido sigue sin hacer nada por su hija... Sè que en algùn momento mi hija me preguntarà dònde està su papà y hasta puede que me culpe de haber crecido sin uno, pero me pregunto, para què quieres un padre al que no le importas... hace ya 2 meses que tomè esa decisiòn, serà difìcil, sì y mucho, pero creeme que te sentiràs al igual libre y renovada de no tener que estar esperando... a mì nadie me ofreciò la mano... aquì tienes una amiga para platicar y desahogarte...

Parece que ellos actuan siempre igual ...
Sabes me doy cuenta que la mayoria de los hombrecillos cobardes actuan de la misma manera !! hasta parece que lo que escribes lo escribi yo .... soledad, tristeza,esperar,aceptar, renunciar ,mandarlo al diablo ... y empezar a liberarme, reconstruirme y el igual !! a todos les dice que es la victima, pero sin hacer absolutamente nada por mi hijo !!

S
solita_7844115
15/6/12 a las 15:07

Me paso algo igual
hola mamis!! soy mama soltera de una nena d 6 años, quede embarazada a los 19, de un chico q me gustaba mucho, pasamos un año viendonos en forma casual, no m parecia nada malo no formalizar ya q siempre escape al compromiso de tener una pareja, ya q mis padres son separados y sufri mucho al verlos discutir y todo eso, cuando le dije q estaba embarazada me dijo "bueno avisame cualquier cosa", me quede re sorprendida, ya q ese cualquier cosa era si necesitaba plata o algo p q abortara, segui con mi embarazo con muchas iluciones con esa bb, pero tmbn con mucho dolor, llore mucho no podia comprender y hasta ahora no puedo, porq me paso a mi, desde q quede embarazada no tuve nada con nadie mas, es muy dificil encontrar a alguien q respete a tu hija, yo lo sufri cuando era chica, asi q creo q seguire mi vida sola.
a pesar q amo con toda el alma a mi nena, hay veces q no quiero hacer nada con ella, cuando le reto soy muy mala con ella le digo cosas q en realidad no sientopero me invade una rabia y no me gusta ser asi, ella no pidio venir al mundo.
vivimos con mi papa, ya q cuando quede embarazada tuve q suspender mis estudios para cuidarla, este año retomo de nuevo, asi, algun dia, nos vamos a vivir las 2 solitas. no nos falta nada aca, pero cuando quiero corregir a mi nena mi madrastra se mete, y me dice q yo le di mañas q me aguante, pero en situaciones parecidas cuando yo no la corrijo porq se lo q me va a decir me dice si no la corregis ahora despues va a ser tarde, quien la entiende asi?? entonces dudo si podre cuidarla y criarla
en fin, me gustaria ser una MAMA SOLTERA feliz, quiero q el dolor, angustia y rabia q siento desaparezca. quiero disfrutar de mi nena, crecen rapidisimo esos bichitos,
espero no haberlas aburrido.. besos

I
ibra_5708878
15/6/12 a las 17:48
En respuesta a gabrielaf

Les explico varios puntos a tomar en cuenta
amiga, dime porque dices que ya has hecho sufrir bastante a tu familia ¿es porque estas embarazada sin casarte? si es eso pues te diré que estamos en el siglo 21 y eso ya no es importante, yo soy casada pero igual opino que no es el papel el que une a la pareja ¿que mas que un hijo para formar el compromiso?
Acaso los hiciste sufrir porque no terminaste de estudiar cuando te embarazaste? PUES ES TU VIDA LA QUE VIVE ESO!!! una debe vivirla acorde a sus deseos y no cumpliendo los deseos ajenos piensa que sino fuese asi entonces vivir se tornaria un infierno, solo hariamos para complacer a los demas, para obtener los sueños que no alcanzaron nuestros padres... no no no! tu vida es tuya y que tu familia sufra por lo que les pasa a ellos! Asi que ve a refugiarte en sus brazos! nada mejor que los de la propia sangre para acobijarnos el alma.
Tu pareja no sabe aun de lo que se pierde, cuando te vea ser tan feliz con tu bb te envidiará y entenderá lo que puso en juego.
Soy madre de dos niñas y se de lo que te hablo.
Y LES DIGO A TODAS LAS QUE SE SIENTEN MAL PORQUE SU PAREJA NO AMA A SUS HIJOS, LEAN EL LIBRO "EL ARTE DE AMAR" DE ERICH FROMM, EL EXPLICA AHÍ SOBRE LAS MANERAS DE AMAR Y EN UNA DICE QUE LA MUJER AMA A SU DESCENDENCIA INSTINTIVAMENTE DESDE LA GESTACION PERO EL HOMBRE NO! EL HOMBRE SIENTE DIFERENTE, EL HOMBRE CONSTRUYE EL AMOR AMEDIDA QUE CONVIVE CON SU DESCENDENCIA... ES POR ESO QUE ELLOS PUEDEN ABANDONAR LOS HIJOS SIN CARGO DE CONCIENCIA, PORQUE SOLO AMAN CUANDO INTERACTUAN, CUANDO CONSTRUYEN ESE AMOR CON EL OTRO SER.
ES AHI PORQUE NOS AFLIJIMOS POR NO ENTENDERLOS, PORQUE SENTIMOS DIFERENTE A ELLOS.
A la chica originaria del posteado le digo que necesita ayuda profesional antes de que sea muy tarde para su relacion para con su hijo, tiene claros sintomas de depresion, lo marca que solo se tira en el sofá a mirar tele sin prestarle atencion a lo realmente importante... VAMOS QUE SE PUEDE NENA! HAY MUCHO POR HACER TODAVIA PORQUE LA VIDA VALE LA PENA!!
un besote a todas desde uruguay!

Acertada!
Hola Gabriela, que bueno es tu comentario la vdd es que me levanto muchisimo el ánimo!!... Conseguiré ese libro que mencionas!.... =)

K
keke_9023349
15/8/12 a las 4:53

Hola
PENSE QUE ERA LA UNICA CON ESTE PROBLEMA, PERO NO ES ASI... TAMBIEN ME PASA LO MISMO QUE A TI... MI HIJA ES MI VIDA Y LA AMO... TIENE 1 AÑO Y 7 MECES... LLEGO PARA CAMBIARME LA VIDA... AVECES SINETO QUE NO LA QUIERO.. LOS PROBLEMAS CON EL PAPA DE LA BB ME LLENAN DE AMARGURA... ES BIEN DIFICIL.. EL SE JUNTO CON UNA MUJER MAYOR QUE EL Y ELLA TIENE 2 HIJOS... ESTO FUE ANTES DE QUE NACIERALA BB... Y DESDE ENTONCES TODO ES SUFRIMIENTO.. POR QUE DULE VER QUE DEJO DE ESTAR CON SU HIJA PARA IRSE CON DOS QUE NO SON DE EL... IGUAL QUE TU HIJO, LA MIA TAMBIEN PAGA LOS PLATOS ROTOS.. AVECES NOLA QUIERO NI CERCA SIENTO QUE ME FASTIDIA.. PERO LA VEO Y ME SIENTO TAN MAL, POR QUE , ELLA NO PIDIO VENIR AL MUNDO... EL PAPA DICE QUE LA AMA PERO SE PORTA MUY MAL CON ELLA... MI VIDA ES DIFICIL...... ESTOY ARTA DE LAS PELAS CON EL.. SOLO QUISIERA QUE ME FUERA LEJOS Y NO VOLVERLO A VER.. O QUE QUISIERA ESTAR CON NOSOTRAS.

A
an0N_864387799z
25/10/12 a las 22:39

Amiga
te soy honesta te estas ahogando en un vazo de agua para que puedas olvidar busca o estudiar o trabajar creeme cuando el papa de mis 2 hijo lo deje por que se acosto con mi hermana porpoco los mato y por cojer consejo hoy te lo cuento me hice de dos trabajo y luego 3 trabajo y lo olvide tu tienes que echar palante ningun hombre vale una lagrima de tus ojos amiga echa palante creeme si yo tuviese aya y tu me contaras algo asi y no tuviese quien te cuidara tu hijo yo te lo cuidaria para que trabajes y te olvides de eso y si trabajas y un trabajo no te hace olvidar busca otras cosas como amigas positivas no negativas y sal con ella a divertirte bueno suerte

N
neidy_6426239
18/5/13 a las 21:56

Creo q si
sabs a mi tanbm m pasa lo mismo creo q t inspiraste en mi jijiji ntc creo q tnmos q sacudirnos un poquito y salir adlant x nuestros bbos x q como dics ellos no tienen la culpa d lo q sus padres y nosotras hicimos

A
an0N_607895999z
20/5/13 a las 7:35

Saludos chicas
aNTES QUE OTRA COSA mI NOMBRE ES MIGUEL ÁNGEL SOY DE LA CIUDAD DE MÉXICO MI CORREO ES dgtsmiguel2000@yahoo.com.mx

Yo se que es dificil dar concejos.

Y mucho más aceptarlos de un hombre.

Pues un hombres es quien les hizo y hace tanto daño.

Pol lo cual les es más dificil entenderlo y aceptar el concejo.

Antes que nada hay que aceptar la vida que les toco vivir, como se dice en México hay que agarrar al toro por lo cuernos.

Cuando, tenemos sexo con una pareja debemos de estar concientes de lo que hacemos y mucho más si son mujeres, pues las consecuencias las viven istedes y no los hombres.

Una vez quedadas enbarazadas, hay que aceptar el hecho y darle gracias a diós por dejarles la bendición de ser madres, pues hay queienes no pueden ser madres, y toda la vida se la viven preguntando por que no fuerón madres.

Busquen un trabajo como dice "misteriosa 5353 " tengan algo en que entretenerse por necesidad o por olvidar los malos momento cuando nos sentimos y estamos ocupados nos olvidamos realmente de todo, y asi pasa el tiempo.

No se olviden de las leyes de la vida atoda acción, tenemos una reacción.

Ningún hombre vale el sufriento de una mujer, traten de olvidar los malos momentos.

Vivan su presente, con dignidad y alegria, no degen que alguna persona las haga sufrir.

Cuando sientan que algo estamal acerquense a Diós, pues el es el Doctor de Doctores.

Pues si no confian en Diós pues en quien mas se puede confiar, el no cobra, tampoco es abusivo.

Cuidense mucho.

Que Diós las bendiga e ilumine su camino hacia el bien.

Hasta pronto.

gabrielaf
gabrielaf
20/5/13 a las 15:02

Usaste las palabras correctas
Me paro y te aplaudo!!! PorQ has explicado de manera sencilla todo lo necesario para que esta chica entienda por donde le tiene que pasar la vida y ademas creo que lo mejor es que lo dice una hija de madre soltera. Gracias por tan buen aporte!!

A
anilda_6979255
23/5/13 a las 22:34

Mi caso...
amiga sali embarazada de un hombre casado que facilmente se desentendio absolutamente de nosotros... antes de eso, año y medio antes tenia una larga y tormentosa relacion de la cual tuve un embarazo ectopico... Y por ese motivo que cuando ese hombre me sugirio un aborto, no me senti capaz... Ya habia tenido una perdida involuntaria, sabia q seria duro. Pero pense que Dios no pone cargas en tu espalda que no puedas llevar. A dios gracias mi familia me ha apoyado y ayudado mucho. Entendi que si su padre no amaba a su hijo no importaba... porque mi corazon era lo suficientemente grande para amarlo por los dos... Ha sido el mayor reto de mi vida, como se diria en Vzla ES ARRECHO! Yo tambien he llorado mucho, he querido gritar, y una vez un psicologo me recomendo que golpeara la almohada, sin que mi hijo me viera. A veces imagino como seria mi vida si no lo tuviera y creo que seria menos complicada, pero definitivamente seria mas feliz... Si tu hijo es rebelde te recomiendo ir con un psicologo, los ayudara, y si no te sientes a gusto con el busca otro... los niños sienten el rechazo desde que estan en la barriga, y a veces inconsientemente esa es la gran guerra que tienen con nosotros. Generalmente mi sueldo solo da para guarderia, techo y comida, no tenemos ropa, lujos ni paseamos a menudo. Pero aprendemos a valorar las pequeñas cosas.

Actualmente me veo en otra situacion dificil... pero ya he decidido, se de lo que soy capaz, y de lo que no... si gustas hablamos por privado, ayuda mucho desahogarse con alguien que si no esta en tus zapatos, por lo menos lleva unos del mismo modelo...

Saludos!

K
kady_9383601
10/8/13 a las 1:54

Me siento mal...no se que hacer
He leido todos los consejos sobre lo de ser feliz sin importar ser madre soltera... yo estoy pasando algo similar... y se que Dios algun dia se llevara todo esto que siento por el padre de mi hijo y podre seguir adelante... el problema es que me enamore de una persona que tenia su novia, despues de tantas cosas que pasaron, el se decidio por su novia... pero yo estaba embarazada...la novia se entero de mi embarazo y publico muchas cosas que parte son ciertas y otras no, el caso es que me ha hecho mucho daño desde entonces... el por su lado me busca para estar conmigo, y yo de tonta vuelvo con el... cuando tenia 4 meses, el toma la decision de dejarme sola en esto y se va con su novia... al verme burlada dos veces entre en una depresion muy fuerte que me hacia llorar todos los dias por las noches... cuando el niño nace, parecio que todo cambiaria, el vuelve otra vez a buscarme, pero sin dejar a su novia... y yo lo volvi aceptar... no se talvez seguia con la esperanza que todo cambiara para bien... pero la novia se entera que yo le hacia regalos a el y a su mama, a travez de la hermana de el... y el otra vez me dejo sola... esta ultima vez que la novia hace contacto conmigo me dijo un monton de cosas que me lastimaron...entre ellas me dijo que el le pidio matrimonio el mismo dia que nacio mi hijo... este mes que mi hijo cumplia 6 meses de vida pase llorando todo el dia... pensando que despues de que el venia a ver a su hijo por una miserable hora, se iba con su futura novia a pasar todo el resto del dia... se que seguire asi hasta que logre al menos perdonarlo... pero lo que no puedo es evitar estar con el aun... ya que el siempre me busca y yo como todavia lo amo y guardo la esperanza de que el recapacitara, acepto que el este con su novia y conmigo... pero no se a quien le estoy haciendo mas daño, si a mi hijo o a mi... ayudame con tu consejo espiritual por favor...

S
shuang_5369910
7/10/13 a las 3:27

Empieza a vivir hoy!!!
Tu mensaje casi me duele al leerlo porque pareciera que lo hubiera escrito yo.
Hola mi nombre es Alma y me gustaria leer mas de tu vida. Ya ha pasado mucho tiempo desde que escribisste tu mensaje y me gustaria saber que has mejorado algo. Sobre todo para saber que estas haciendo algo por dar felicidad a tu hijito.
No quiero escribir mucho hasta saber de ti.
Tienes una amiga que le gustaria saber que tu vida va en mejoria.
Dios te bendiga.

W
weiyan_6531646
25/11/13 a las 1:39
En respuesta a kady_9383601

He leido todos los consejos sobre lo de ser feliz sin importar ser madre soltera... yo estoy pasando algo similar... y se que Dios algun dia se llevara todo esto que siento por el padre de mi hijo y podre seguir adelante... el problema es que me enamore de una persona que tenia su novia, despues de tantas cosas que pasaron, el se decidio por su novia... pero yo estaba embarazada...la novia se entero de mi embarazo y publico muchas cosas que parte son ciertas y otras no, el caso es que me ha hecho mucho daño desde entonces... el por su lado me busca para estar conmigo, y yo de tonta vuelvo con el... cuando tenia 4 meses, el toma la decision de dejarme sola en esto y se va con su novia... al verme burlada dos veces entre en una depresion muy fuerte que me hacia llorar todos los dias por las noches... cuando el niño nace, parecio que todo cambiaria, el vuelve otra vez a buscarme, pero sin dejar a su novia... y yo lo volvi aceptar... no se talvez seguia con la esperanza que todo cambiara para bien... pero la novia se entera que yo le hacia regalos a el y a su mama, a travez de la hermana de el... y el otra vez me dejo sola... esta ultima vez que la novia hace contacto conmigo me dijo un monton de cosas que me lastimaron...entre ellas me dijo que el le pidio matrimonio el mismo dia que nacio mi hijo... este mes que mi hijo cumplia 6 meses de vida pase llorando todo el dia... pensando que despues de que el venia a ver a su hijo por una miserable hora, se iba con su futura novia a pasar todo el resto del dia... se que seguire asi hasta que logre al menos perdonarlo... pero lo que no puedo es evitar estar con el aun... ya que el siempre me busca y yo como todavia lo amo y guardo la esperanza de que el recapacitara, acepto que el este con su novia y conmigo... pero no se a quien le estoy haciendo mas daño, si a mi hijo o a mi... ayudame con tu consejo espiritual por favor...

Son las consecuencias de satanizar el aborto
Se que les molestara mi comentario pero es verdad. Un aborto a tiempo cambia las cosas ahora tu serias feliz y talvez ya hubieras formado una nueva familia y tu vida seria diferente. Y tu hijo obvio no es feliz. No se porque satanizan el aborto cuando una mujer no esta casada es lo mejor al primer mes de embarazo asi se evitarian mucho sufrimiento... no puedo creer que tantas mujeres prefieran amargarse la vida y amargarsela a sus hijos por no abortar a tiempo. Se que se escandalizaran por mi comentario pero ustedes no van a ir a solucionarle la vida a esta mujer y darle su papa a su hijo que aunque digan que no le hace mucha falta.

M
meijun_7201981
23/5/14 a las 23:27

Animos!!!!
Dios es Grande y algun Dia dejaremos de pasar por este tipo de cosa, busca apoyo emocional en tu familia y trata todos los dias de cambiar esa Depresion aunque Cueste... animos animos en algun lugar alguien espera Por ti <3

K
keying_5609223
24/5/14 a las 9:06
En respuesta a keying_5609223

Ola
ola chicas yo estoy embarazada tengo 10 semanas voy empezando y ya es muy dificil para mi yo me enamore juro que m enamore deje de ver a mis amigas por el pero pues el tenia otra relacion ala que prefirio cuando m entere que estava embarazada pence en abortarlo pero no pude de echo dicen que todavia estoy atimpo pero no kiero le dije que ivamos hacer padres y me dijo que le dejara pensar las cosas pero ayer acabo de pisotiarme me dijo que el no podia hacer mas que ayudarme con un departamento y verme devez en cuando por que no iva arriesgar su relacion y que no le constava que era de el que tonta soy verdad por hacerme iluciones apesar de todo lo quiero mucho pero creo que puedo sobrevivir sin el lo malo es que no estoy feliz con mi embarazo no puedo sentirme bien por mas que trato no puedo pero tampoco puedo desaserme de el mis amigos dicen que no sea egoista y k el niño ya siente todo y yo no quiero eso no quiero que eso le afecte creo que necesito ayuda profesional ustedes podrian ayudarme de verdad m siento mal,,,,,,

Ya casi dos años
Si ya casi dos años de k escribí creo k tome la mejor decisión si tener a mi hija sola Pues si dicen k las palabras c las lleva el viento y si eh xk el ni kon un peso ni kon su presencia nada d nada jiji, Pues si komo les dije yo lo amaba después lo odie creo k nunca había tenido ese sentimiento x nadie pero llegó el momento en el k ya no sentí nada x el creo k. Lo supere no m afecta en nada creo k hasta puedo darle las gracias si las gracias m regalo lo más hermoso k nadie m ah dado mi hija la amo nunca había amado a alguien así ella es mi motor es mi luz yo no imagino mi vida si ella alado ella es la motivación k le hacía falta a mi vida, mmm lo malo es k tiene toda su cara jiji, saben algo yo no perdí perdió el y mucho X mi trabajo lo tengo k seguir viendo y puedo decir k bueno k m dejó Creo k puedo hacer más losas yo sola k kon el. Un hijo es el único amor sincero y desinteresado k vas a tener...

P
pepi_9448194
29/7/14 a las 20:10

Paz
espero que en el transcurso del tiempo ya transcurrido no te siga pasando lo que aqui cuentas, pero si lo sigues pasando espero ya te hayas dado cuenta de que nadie merece pasar por eso que pasas... y solo vos podes decidirlo

K
kathy_9867370
5/9/14 a las 20:01

Querida amiga
TEN ANIMO!!!!
APRENDE A COMUNICARTE MEJOR CON TU HIJO EL TE LO VA AGRADECER.
BUSCA LA AYUDA DE DIOS EL DESEA AYUDARTE.
Sin importar lo ocupada o lo cansada que estuviera, mamá dejaba todo para venir a mi cama y orar conmigo. Sus oraciones me ayudaron a comprender que yo podía forjar una íntima amistad con Jehová. (Amanda, de Estados Unidos.)
VISITA LA PAGINA DE INTERNET www.JW.ORG

A
aglaya_7049287
5/11/14 a las 15:51

Yo pase algo similar
hola he leído estos casos yo creo que muchas hemos pasado algo similar, bueno verán vivo en Mexio un país en el que estadísticamente las mujeres terminamos figurando como padre y madre en un hogar. Pues bueno en mi caso yur un novio formalismo por casi 5 años cuando quede embarazada digamos que descubrí su esencia termino siendo un paran como muchos no me siento mal ahora porque todo ha quedado atrás pase cosas feísimas me vio la cara hasta que quise, yp soy de una familia de matriarcado donde las mujeres siempre han sido mis ejemplos empezando por mi madre, quede embarazada cuando estudiaba la universidad por ello mi hijo solo ha sido mi impulso mi madre me apoyaba en medida de sus posibilidades pero en realidad mi hijo me daba la fuerza, recuerdo que trabajaba fines de semana para pagar mi carrera entre semana hacia practicas por la mañana y en la tarde a la uní nada fue fácil pero en nosotras esta tomar al toro por los cuernos y saber que si ellos no están, ellos se lo pierden, soy abogada y eso me ha hecho entender que solo fui víctima de mi misma porque yo permitía tanto, claro lo demande y por ello el debe ayudarme con El Niño y no preocupa si fue bueno o malo el como reaccione, pero les diré que si hacemos que nuestro sufrimiento sea lo que gobierne nuestras vidas no saldremos de ahí, si lo que quieren es dejar de pensar en el pasado enfóquense en el presente y el futuro, trabajen, estudien, seamos hermanas, amigas, profesionistas, trabajadoras, hijas, madres, mujeres y dejemos de ser víctimas eso solo nos impide avanzar.

Saludos

A
azhara_8087489
9/11/14 a las 3:01

Soy madre "soltera"...y lo que ello conlleva
Hola!!Permitidme confesarme,lo necesito a gritos.La verdad,es que he visitado estas páginas,pero,nunca he escrito.Lo hago ahora,con la intención de soltar lo que siento,y deseando que alguien,me lea y me entienda.Soy madre de un niño de 10 años.La relación con el padre,se rompió estando embarazada de 8 meses.Leo por aquí,algunos comentarios de madres que se sienten dolidas o al menos,comentan la ruptura de ese padre que como él de mi hijo,es iresponsable e inecxistente.Yo no voy a perder el tiempo,hablando de esa relación rota,pués dejé de hacerlo cuándo asumí la responsabilidad de tener que criar a un niño sola,plantando cara a todo tipo de adversidades.Ya he dicho que mi hijo tiene 10 años,y durante este tiempo,pocas veces he confesado en voz alta,mi dolor,pués,quizás por orgullo o tesón,acarreé esa responsabilidad desde el minuto uno.Mientras mi niño a ido creciendo,estaba segura que él no tendría ninguna carencia,pués,creia que hablándole claramente cuándo empezaron sus preguntas y siempre con mucho amor,no sentiría carencia ninguna ni echaría en falta aquello que no ha conocido.He pasado 10 años,viviendo y velando por el bienestar de mi hijo y a medida que ha ido creciendo,siento un enorme dolor en mi corazón.Nada para mi ha sido más importante que dedicarme a hacerle entender,que no es diferente a otros niños por tener un padre.Hasta le explicado continuamente y así lo veo,que hay niños con padres,que no tienen la suerte que tiene él,pués,considero que el amor que él ha recibido,tanto mio,como el de mi familia,era lo más importante.Actualmente,he conseguido tener un hijo más adulto que cuálquiera de su edad,así como responsable y enormemente noble,pero,para mi sorpresa,y aún temiendo vivir esta situación,me siento desorientada,perdida y hasta enfurecida.Es cierto,como algunas de vosotras comenta por aquí,que nuestra labor es inmensa,pero,ahora que mi hijo es capaz de hablarme de sus sentimientos abiertamente,por primera vez,me siento pequeña.No sé si me explico,pero,espero que alguna de vosotras me entienda,pués,llevo tanto tiempo haciéndome la fuerte que he llegado a creérmelo.Señoras..compañeras. .llega un momento en que estos niños,se hacen mayores y todo ese esfuerzo u orgullo que nosotras hayamos dedicado a ello,queda en un último lugar,porqué,de golpe a repente,en mi caso,veo que sí,que mi hijo valora todo lo mencionado,pero,en su interior se siente diferente a sus amigos.Desea o hubiese deseado tener un padre con quién compartir,con quién jugar,y lo que és peor,según el mio,no sentirse diferente cuándo sus compañeros de colegio,narran sus quehaceres con sus padres y con ello,consiguen sin ser conscientes el dolor que en su interior siente.La questión,és que mi hijo valora todo lo que yo he hecho por y para él,y hasta me lo agradece.Quizás con esto,para mi como madre,deberia de ser suficiente,pero,su crecimiento nos lleva a ambos,a descubrirnos como personas y con ello,respetarnos y confesarnos libremente.Bién es cierto que esta relación,que actualmente tengo con mi hijo,me muestra que mi labor ha sido fructífera,pués,ya siendo pequeño deseaba que cuándo fuese mayor,pudiese hablarme sinceramente sin ningún temor.En mi mente deseaba que cuándo él creciese,pudiese hablarme sinceramente y honestamente...tonta de mí,que pensé que esto seria enormemente placentero para mí,pero caray,jamás pensé que seria a tan temprana edad y que dichas confesiones por su parte,me hiciesen replantearme mi actitud para combatirle,el mínimo dolor que por sus circunstacias pudiesen causarle.Vuelvo a decir,que escribo y con ello,explico por primera vez,a quién me lea,que lo que estoy viviendo en este momento,después,de haber creido que lo peor ya había pasado,és más doloroso por lo que él,en su interior siente,que lo que a mi me causa su dolor.Llegado este momento,por supuestísimo,siento verdadero repudio por esos hombres,que aunque,dejaron de existir en nuestras vidas,han desatendido el papel de padres.Llevo 10 años,con todos sus días,dedicándome y priorizando mi responsabilidad de madre,y aún sabiendo que mi labor ha sido positiva,me llegó el momento de dejar de creer,de imaginar y hasta soñar,que nada importa todo mi esfuerzo,si realmente el dolor que sienten estos niños,a medida que crecen,no está en nuestras manos.En mi caso,puedo decir que como madre,me siento satisfecha por mi labor,porqué asumí mi lucha y mi responsabilidad con él,pero,aún deseando lo mejor para mi niño,la vida me muestra,que mi labor,no pueden eliminar el dolor que él tiene.En fín señoras,no sé si realmente he dejado plasmado lo que siento,pués,escribí sin pensar en mi,ni en ni siquiera ordenar mis pensamientos,sinceramente,util izé esta via,por despajarme,por darme cuenta que no és nada fácil nuestra situación,y por ello,lo hago aquí,creyendo ser comprendida por creer que,entre nosotras,nos entendamos.Todas las madres creen que son las mejores,y así lo creo yo también,pero,solo en este blog puedo decir y así lo hago,que no es fácil nuestra situación,nada fácil,pero,dejé de lamentarme para pasar a darme cuenta,que yo soy una madre como cualquier otra,con las mismas posibilidades que hasta esa madre convencional,que junto a un padre crian a esos hijos,que como yo,crecí en un nucleo familiar.Yo no soy diferente a cuálquier madre convencional,mi empeño es el mismo,la difencia señoras,es que nuestros hijos crezcan,muy a nuestro pesar,sintiéndose diferentes.

M
maylen_9664127
14/11/14 a las 20:05
En respuesta a azhara_8087489

Soy madre "soltera"...y lo que ello conlleva
Hola!!Permitidme confesarme,lo necesito a gritos.La verdad,es que he visitado estas páginas,pero,nunca he escrito.Lo hago ahora,con la intención de soltar lo que siento,y deseando que alguien,me lea y me entienda.Soy madre de un niño de 10 años.La relación con el padre,se rompió estando embarazada de 8 meses.Leo por aquí,algunos comentarios de madres que se sienten dolidas o al menos,comentan la ruptura de ese padre que como él de mi hijo,es iresponsable e inecxistente.Yo no voy a perder el tiempo,hablando de esa relación rota,pués dejé de hacerlo cuándo asumí la responsabilidad de tener que criar a un niño sola,plantando cara a todo tipo de adversidades.Ya he dicho que mi hijo tiene 10 años,y durante este tiempo,pocas veces he confesado en voz alta,mi dolor,pués,quizás por orgullo o tesón,acarreé esa responsabilidad desde el minuto uno.Mientras mi niño a ido creciendo,estaba segura que él no tendría ninguna carencia,pués,creia que hablándole claramente cuándo empezaron sus preguntas y siempre con mucho amor,no sentiría carencia ninguna ni echaría en falta aquello que no ha conocido.He pasado 10 años,viviendo y velando por el bienestar de mi hijo y a medida que ha ido creciendo,siento un enorme dolor en mi corazón.Nada para mi ha sido más importante que dedicarme a hacerle entender,que no es diferente a otros niños por tener un padre.Hasta le explicado continuamente y así lo veo,que hay niños con padres,que no tienen la suerte que tiene él,pués,considero que el amor que él ha recibido,tanto mio,como el de mi familia,era lo más importante.Actualmente,he conseguido tener un hijo más adulto que cuálquiera de su edad,así como responsable y enormemente noble,pero,para mi sorpresa,y aún temiendo vivir esta situación,me siento desorientada,perdida y hasta enfurecida.Es cierto,como algunas de vosotras comenta por aquí,que nuestra labor es inmensa,pero,ahora que mi hijo es capaz de hablarme de sus sentimientos abiertamente,por primera vez,me siento pequeña.No sé si me explico,pero,espero que alguna de vosotras me entienda,pués,llevo tanto tiempo haciéndome la fuerte que he llegado a creérmelo.Señoras..compañeras. .llega un momento en que estos niños,se hacen mayores y todo ese esfuerzo u orgullo que nosotras hayamos dedicado a ello,queda en un último lugar,porqué,de golpe a repente,en mi caso,veo que sí,que mi hijo valora todo lo mencionado,pero,en su interior se siente diferente a sus amigos.Desea o hubiese deseado tener un padre con quién compartir,con quién jugar,y lo que és peor,según el mio,no sentirse diferente cuándo sus compañeros de colegio,narran sus quehaceres con sus padres y con ello,consiguen sin ser conscientes el dolor que en su interior siente.La questión,és que mi hijo valora todo lo que yo he hecho por y para él,y hasta me lo agradece.Quizás con esto,para mi como madre,deberia de ser suficiente,pero,su crecimiento nos lleva a ambos,a descubrirnos como personas y con ello,respetarnos y confesarnos libremente.Bién es cierto que esta relación,que actualmente tengo con mi hijo,me muestra que mi labor ha sido fructífera,pués,ya siendo pequeño deseaba que cuándo fuese mayor,pudiese hablarme sinceramente sin ningún temor.En mi mente deseaba que cuándo él creciese,pudiese hablarme sinceramente y honestamente...tonta de mí,que pensé que esto seria enormemente placentero para mí,pero caray,jamás pensé que seria a tan temprana edad y que dichas confesiones por su parte,me hiciesen replantearme mi actitud para combatirle,el mínimo dolor que por sus circunstacias pudiesen causarle.Vuelvo a decir,que escribo y con ello,explico por primera vez,a quién me lea,que lo que estoy viviendo en este momento,después,de haber creido que lo peor ya había pasado,és más doloroso por lo que él,en su interior siente,que lo que a mi me causa su dolor.Llegado este momento,por supuestísimo,siento verdadero repudio por esos hombres,que aunque,dejaron de existir en nuestras vidas,han desatendido el papel de padres.Llevo 10 años,con todos sus días,dedicándome y priorizando mi responsabilidad de madre,y aún sabiendo que mi labor ha sido positiva,me llegó el momento de dejar de creer,de imaginar y hasta soñar,que nada importa todo mi esfuerzo,si realmente el dolor que sienten estos niños,a medida que crecen,no está en nuestras manos.En mi caso,puedo decir que como madre,me siento satisfecha por mi labor,porqué asumí mi lucha y mi responsabilidad con él,pero,aún deseando lo mejor para mi niño,la vida me muestra,que mi labor,no pueden eliminar el dolor que él tiene.En fín señoras,no sé si realmente he dejado plasmado lo que siento,pués,escribí sin pensar en mi,ni en ni siquiera ordenar mis pensamientos,sinceramente,util izé esta via,por despajarme,por darme cuenta que no és nada fácil nuestra situación,y por ello,lo hago aquí,creyendo ser comprendida por creer que,entre nosotras,nos entendamos.Todas las madres creen que son las mejores,y así lo creo yo también,pero,solo en este blog puedo decir y así lo hago,que no es fácil nuestra situación,nada fácil,pero,dejé de lamentarme para pasar a darme cuenta,que yo soy una madre como cualquier otra,con las mismas posibilidades que hasta esa madre convencional,que junto a un padre crian a esos hijos,que como yo,crecí en un nucleo familiar.Yo no soy diferente a cuálquier madre convencional,mi empeño es el mismo,la difencia señoras,es que nuestros hijos crezcan,muy a nuestro pesar,sintiéndose diferentes.

Wow
WOW no puedo decir otra cosa, creo que todas las madres solteras tenemos ese temor, que apesar de tosdos nuestros esfuerzos por evitar el dolor x la ausencia del """"""padre"""" a nuestros hijos sean en vano... leyendo tu mensaje reflexionaba acerca de una cuestion: la vida de otros niños, criados en familias tipicas, empieza en la dicha mas absoluta, su madre solo tiene que pensar en el en nada mas, sin embargo nosotras al parir tenemos que pensar en mas cosas, tenemos que asumir mas cosas, que hacer si viene el padre, como incribir al niño, contestar preguntas incomodas, acostumbrarse a ver parejas felices, acostumbrarte a ver padres con sus bebes... todo se resume en pequeñas punzadas de dolor que al final (en mi caso al menos) desaparecen, aunque algunas no del todo, se transforman en otra cosa que no es dolor, pero bno se lo que es.A lo que voy es que aunque criemos al niño en la ilusion (nuestra) de que todo es normal, no es asi, nosotras no somos como las demas madres, ellos no son cmo los demas niños, hemos tenido que vivir cosas que los demas jamas viviran, sentir cosas que ellos no pueden entender, como trasladar este pensamiento a un niño pequeño? no lo se no tengo la menor idea, podria ser explicandoselo asi, sin hacerle creeer que es diferente, por supuesto, hciendole ver que cada uno tenemos que vivir unas cosas diferentes, que cuando sus amigos van con su padre el va con su abuelo su abuela su tia contigo (que eres madre y padre...) no se... Yo en lo que le centraria a tu hijo seria en ver la suerte tan grande que tiene x ser como es, cambiar el dolor que siente x orgullo de si mismo, es muy complicado la verdad,,,, dios me as hecho reflexionar gracias de verdad. Me gustaria que hablaramos me gustaria saber mas de tu vida. Yo como habras adivinado soy madre soltera de un niño, tiene 1 año pero me siento completamente identificada contigo te admiro y mas a tu hijo, me gustaria tener una respuesta para calmarle, si se me ocurriera algo te lo diria. muchos besos, por cierto si quieres que hablemos mandame un privado

K
kathy_9867370
20/2/15 a las 19:39

Tu prioridad es tu hijo cuidado y dale un buen ejemplo como madrre
Las tendencias actuales con relación a la vida familiar se corregirán únicamente cuando las personas estén dispuestas a modificar profundamente su manera de pensar, su actitud, su conducta, su moralidad. Se necesita algo más que habla altisonante y psicología popular para que la gente se sienta impulsada a hacer cambios tan profundos. Ese algo más se halla en la Palabra de Dios, la Biblia. Después de todo, fue Dios mismo quien instituyó la familia (Efesios 3:14, 15). Él conoce mejor que nadie las necesidades de los niños.
Lograr este objetivo supondrá un gran esfuerzo para la madre sola, lo cual pudiera abrumarla al principio. Pero si usted se encuentra en dicha situación, puede aprender a confiar plenamente en Jehová Dios (Proverbios 3:1, 2). Algunas mujeres cristianas de tiempos bíblicos enfrentaron situaciones dolorosas, como la viudez. Con relación a ellas, la Biblia señala: La mujer que realmente es viuda y ha quedado en indigencia ha puesto su esperanza en Dios y persiste en ruegos y oraciones noche y día (1 Timoteo 5:5). Recuerde que Jehová se llama a sí mismo padre de huérfanos de padre (Salmo 68:5). Puede tener la certeza de que Él apoyará a la mujer que le teme y bendecirá los esfuerzos que esta haga por criar a sus hijos.
Para que los niños se conviertan en adultos equilibrados y maduros es fundamental tener un estudio bíblico con ellos regularmente (Deuteronomio 6:6-9). Muchos testigos de Jehová que son padres solteros se valen de publicaciones bíblicas concebidas especialmente para los adolescentes, como el libro Lo que los jóvenes preguntan. Respuestas prácticas.* Este libro contribuye a la formación moral de los jóvenes, por lo que les ayuda a no cometer los mismos errores que sus padres. A medida que los niños lleguen a conocer más a Jehová Dios, empezarán a darse cuenta de que tienen un Padre celestial que se interesa profundamente por ellos (Salmo 27:10), y esto les permitirá hacer frente al sentimiento de abandono. Una muchacha británica cuyos padres se separaron recuerda: Durante todo el trance, mamá me recalcó la necesidad de orar y confiar absolutamente en Jehová. Eso nos ayudó a superarlo.

Z
zlatka_5712534
8/4/15 a las :44

Yo tambien no supero es madre soltera
hola yo tambien soy madre soltera al igual k tu lleve mi embarazo y por mas k trate de parentar k era la verdad esque llore mucho soñaba tanto estar mi pareja y disfrutar del embarazo pero no fue asi si es bien se responsabiliza por mi hijo ya a pasado 2 años y creo k sigo con la idea d k un dia regrese y formemos una familia pero se k no es asi no tengo pareja desde k estuve con el y me siento trizte si bien mi hijo lo es todo trato de estar bien y sonreir por el pordentro me siento trizte y lloro mucho pork se k nunca podre darle la familia k kiero a mi el viene haberlo 1 vez al mes y eso y me duele verlo avecez pienso k si no fuera mama de un hijo de el ubiera superado sta situacion hase tiempo pero no es asi ya k tenemos un hijo n comun y duele verlo pues m dedico a mi hijo no salgo trabajo y luego mi casa o salgo con mi bb pero puedo dejar a mi hijo y me duele verme en esta situacion

A
an_7857438
17/4/17 a las 5:27

Este post es del 2008, como habrás salido de ese sentimiento? Para mi tambien es difícil, soledad, frustración, baja autoestima, problemas económicos, es una responsabilidad muy grande, solo le pido a Dios sabiduría y fuerza para hacer las cosas bien, porque mi tesoro más valioso es mi hija.

A
an_7857438
17/4/17 a las 5:27

Este post es del 2008, como habrás salido de ese sentimiento? Para mi tambien es difícil, soledad, frustración, baja autoestima, problemas económicos, es una responsabilidad muy grande, solo le pido a Dios sabiduría y fuerza para hacer las cosas bien, porque mi tesoro más valioso es mi hija.

A
arjun_9741782
27/4/17 a las 22:17
En respuesta a an_7857438

Sin duda es muy dificil ser madre soltera .....  pero todas debemos tener en cuenta  que ya tenemos  por quien luchar ...... a mi me  pasa  lo mismo en ratos... pero veo la hermosa  sonrriza  de mi hijo  y el hace q  todo  valga la pena ..... ademas nadie dijo q no se podia salir adelante   sin un  hombre ..... personas q tienen  mas de 4 hijos  lo lograron asi q nosotras   tmb podemos. 

L
lizet_6468346
7/7/17 a las 8:48
En respuesta a mylene_9934676

Hola
sabes yo soy mama soltera y bueno en realidad todo pareciera estar bien en mi vida pero la verdad esta todo mal es la primera vez que abro mis sentimientos a una persona pero es que no tengo a nadie y bueno creo que tu me conprenderias porque yo siento lo mismo y estoy pasando por lo mismo enrealidad mi bebe tiene 3 meses de nacido pero me siento tan vacia tan mal que es como no existiera muchos me dijeron que cuando naciera mi bebe todo iba a ser diferente pero la verdad es que es aun es peor hasta aveces pienso en que debia de haber abortado todo seria mejor de seguro o tal vez nolose tan solo pienso y reniego contra mi misma y todo me siento sola vacia no siento nada claro que lo quiero a mi bebe pero no era lo que esperaba bueno el papa de mi bebe primeramente al saber que estaba embarazada me golpeo y me dijo que abortara pero yo no lo hice porque pense que su rabia se le hiba a pasar y tenia francamente la ilusion de que ibamos a formar una familia una hermosa y envidiable familia era mi sueño pero tan solo el mio el me dijo lo mismo pero bueno pasaron muchisimas cosas que luego finalmente despues de ser lastimada psicologicamente emocionalmente y fisicamente me abandono se fue nunca mas me llamo ni se preocupo por mi ni su bebe al extremo que entre al hospiotal porque tenia estress emocional y vomitaba sangre estando embarazada no sabes cuanto lloraba y sufria todas las noches eran un tormento para mi me sentia mal odiada queria morirme yo le llamaba a el el tan solo se enojhaba y me colgaba diciendo que quieres no me molestes al final nacio mi bebe y si fue a verlo y hasta hora aveces lo ve pero a mi pareciera que me odia me trata mal me insulta me dice cosas horribles trata de humillarme yo aun espero alguna muestra de cariño pero el es bien frio malo cruel conmigo para lo peor mi hijo es varon es la mismna foto de su padre es identico a el peor nunca el me lo agradecio no sabes lo mal que me siento aveces mi bebe me molesta llora y yo reniego me enfado con el luego me da pena y lo abrazo y me pongo a llorar junto con el cusanto desearia tener un hombre que este ami lado quien me abrace me ame necesito sentirme amada alguien quien me proteja a mi y a mi bebe y esperaba de que fuera su papa pero es tan solo se ocupa de fiestas de salir de tomar gastar dinero que ni me da de molestar a mujeres es como un chiquillo y a mi me da rabia porque mientras me amanezco con el bebe y me la paso todo el dia con el cansada y mal el se encuentra mejor que nunca y para el no paso nada no sabes que triste y doloroso es nose hasta cuendo estare asi de mal pienso que sera para siempre y me pongo triste en la calle en la television en todos lados veo parejas familias juntas felices con sus bebes o incluso embarazadas felices sin embargo yo vivi un viacrusis por el siemple hecho de estar embarazada cuan dichosas se sienten muchas parejas por tener un bebe y yo me siento mal al verme sola y desamparada me siento muy mal disculpame por contarte lo que me pasa es que nadie sabe enrealidad lo que siento y no lo demuestro tan solo callo rio hablo pero por dentro soy otra muchas gracias por leer esto y disculpame por molestarte mas bien tu bebe esta grande y ya puedes interactuar con el pudees escucharlo decir mama y el ya te conoce y te necesita y te extraña con seguridad y mas que todo te ama aprovecha esta bella etapa con el se que es dificil pero el simple hecho de que escuches su tierna voz o sus gritos es maravolloso sin embargo mi bebe no me habla no me entiende como es tan chiquito no puedo habalr con el ni jugar ni escucharlo nise que quiere siente o tienen soin embargo tu si puuedes hacerlo aprovecha eso bueno te deseo suente en todo y que Dios te bendiga y te llene de felicicdad y que todos tus deseos se te cumplan haber si me escribes para decirme algo mi correo es
yisselita222@hotmail.com un gusto conocerte y suerte chausito

Han pasado años de esto... Que tal se siente ahora? Espero lograra la felicidad al.lado de este bebé 

S
sandra_5763736
27/7/17 a las 20:17
En respuesta a an0N_562877399z

acabo de leer tu historia y parece si fuera la mia!!! Me siento tan culplable cuando estoy en mi trabajo por no dedicarle el tiempo debido y ella cada vez siento como si me odiara con esa rebeldia q me demuestra n el poco tiempo q estoy con ella, abeces hasta me da miedo porque solo tiene 3 anitos de edad siento como si ella me culpara por no tener a sus papas juntos.no se q hago mal sera q esta demasiado consentida por mi demas fam.? o sere yo? no tengo otra salida el me ayuda con una miseria yo tengo q trabajar tiempo completo para darle a ella lo necesario, de repente pienso si fue un error el aberlo dejado cuando yo solo tenia 7 meses de embarazo o si ise lo correcto. yo en realidad le llegue a tener miedo porque en sus momentos de enojo era alguien totalmente differente yo no podia permitir q el me tratara asi!!! yo sentia su frialdad asia mi, siempre recordandome de su ex estando yo esperando su hija, no tenia esa felicidad q yo sentia por mi primer hija era obio el nunca me quiso!!! y tampoco me rogo l dia q le dia q lo de nosotros no prosperaria me dijo si quieres irte vete!! sin importarle su hijita!! yo me siento mejor al desaogarme ocmpartiendo mi hist.

espero no amarge la vida por esto y seguir adelante con mi hija.. gracias y hast apronto.

Perdón pero eres una malaa madre te pregunto

Qué culpa tiene tu bebé, de que tu pudiste elegir bien a tu pareja, te equivocaste tú no el bebé, por favor ya deja de lamentarte y seguir esperándole a un unútil que te ilusionó, dedicate al 100% a tu hijo el se merece todo tu amor, respeto, comprensión es un NIÑO ENTIENDE, si tu que eres adulta no captas o no encuentras la amnera de criar, cuidar y mantener un niño, peor el niño, acuerdate que el tiempo pasa y lo hijos cecen y todo los desprecios, ofensas y agresiones que hoy lo haces ellos NUNCA LO OLVIDAN

Z
zeshan_9448584
27/8/17 a las 6:45
En respuesta a jill_7191081

Necesitas enfrentar la realidad...
Hola Keiva y amig@s de este foro, hace mas de 8 años que por primera vez entre a este foro buscando respuestas y apoyo de otras madres solteras (mi nick era Fauna5). Mi hija en ese entonces tenia solo unos meses y su "biologico" solo se intereso en los primeros 4 meses de mi embarazo y despues practicamente desaparecio... segun el, necesitaba tiempo para asimilar tanta responsabilidad.... hasta ahora debe seguirlo pensando porque jamas se ha aparecido (y la verdad es que no quiero que lo haga).
De este foro tengo tres bellisimas amigas que quiero mucho y que hasta la fecha nos seguimos escribiendo.
Hoy buscando informacion me encontre de nuevo con la pagina de EnFemenino que hacia unos 5 años que no entraba. Leyendo tu mensaje, quiero compartir contigo un poco de mi experiencia.
Mi hija ahora tiene 9 años y es una niña feliz, muy sociable y hasta ahora no extraña a su "biologico" (imposible llamarle padre). Cuando ella era pequeña mi gran temor era que tuviera un desarrollo normal y que no le afectara la ausencia de su "biologico" y asi ha sido.
Te comento todo esto porque necesitas ya romper ese circulo en el que estas envuelta. Creo que ya necesitas aceptar que el no esta a tu lado y que tu tienes un ser maravilloso e inocente que en estos momentos depende totalmente de ti. Tu eres responsable de esa personita para que crezca sano en todos los sentidos y que sus sentimientos sean buenos hacia el y hacia los demas.
Sabes Keiva? Por mas que no podamos entenderlo, debemos aceptar que existen hombres a los cuales no les interesa en absoluto una relacion seria y mucho menos la responsabilidad de un hijo. Ellos se lo pierden!!!
Es tiempo de dejar de dañarte con tanto pensamiento negativo de el. Es tiempo de soltarlo... y de que tu continues con tu vida, no te pases el tiempo pensando en por que hizo eso o por que no esta a tu lado...Simplemente asi paso.
Llevas 3 años lamentando su ausencia? No crees que es demasiado? El vale tanto como para estare lastimando todo el dia? Vale el mas la pena que tu hijo? Necesitas enfrentar la realidad, sacudirte todo lo malo y nuevamente tener el control de tu vida. A veces uno solo puede hacerlo, a veces es necesario la ayuda de otras personas... tu sabes que es lo mejor para ti.
Espero no haber sonado muy dura contigo, solo creiq ue no puedes continuar asi... necesitas levantarte y hacerlo con fuerza. Asi que animo y a luchar por tu felicidad.
Te deseo lo mejor!!

Me siento igual que tu :'(

Z
zeshan_9448584
27/8/17 a las 6:47

Coml hago si me siento igual

J
joelle_10026542
17/9/17 a las 2:07
En respuesta a an0N_846409399z

Hola chicas, tal vez alguien en alguna ocasion a de haber leido un spot que escribi hace ya un buen tiempo...pero en fin...estoy aqui para desahogarme y si alguna de ustedes quiere dar su opinion al respecto...sera bien recibido.

Algo que me sucede muy amenudo, cuando la gente me platica de que su embarazo ha sido su mejor etapa, pura felicidad..y cuando yo recuerdo la mia...hasta escalofrios me da....solo recuerdo momentos de soledad...de sufrimiento...de momentos en los que me la pasaba horas llorando y preguntandome...porque me estaba pasando eso...porque el papa de mi hijo no me queria...porque no queria a su hijo..no podia acepta nuestra separacion....fue un tormeto enorme mi embarazo y por mas que trato de recordar los momentos de felicidad, los malos momentos siempre me invaden. El nacimiento fue mas amargo todavia...el simple hecho de que su papa no se desviviera por conocer a su primer hijo...generaba en mi mucho dolor y amargura... y con el pasar del tiempo...sigo siendo tan desdichada por mas que trato de salir adelante...por mas que intento pensar positivamente y dar gracias a Dios por lo que tengo...no puedo...no puedo aceptar que estoy sola criando a un hijo...sola como madre y sola como mujer..hace tres años que me separe y nunca he tenido una pareja sentimental...sigo honestamente esperando a mi ex esposo recapacite....pero cada dia pierdo mas las esperanzas y eso me hace amarrrrgarme mas de lo que estoy y lo peor de toooodo esto el que esta pagando los platos rotos es mi hijo...hago tanto planes a veces con el, pero en el momento de llevarlos a cabo, hay un total y gran desinteres por hacerlo...cuando salgo de trabajar pienso en que llegando voy a jugar con el, abrazarlo y besarlo, colorear con el, y hacer mas actividades...pero al llegar a casa a veces solo me tiro en el sofa a ver un rato tele, o juego unos 10 minutos pero me enfado y desespero que termino sentandome a ver tele y hacer las cosas pendientes. Me siento muy enojada hasta conmigo misma por tener este desinteres total en la vida de mi hijo..por que se que el tiempo pasa y nunca nunca mas regresara.

Disculpen el rollo pero tenia que sacarlo ya no podia.

Hola
igual pase algo similar y siento como tu muchas veces y creo que pocos entienden esa rabia... yo sólo tuve un novio el padre de mi hijo le Di todo estuve con el 10 años de mi vida y mira me embarace y me engañó y a veces viene y va en la vida de mi hijo.... a veces no entiendo que pasó o porque tanto dolor me tuvo su pasar yo quería tener una familia ya que yo no tuve una y que en eso haya fallado no se creo que le falló igual a mi hijo y por eso entiendo esa rabia única....
espero que encontremos una salida o solución a este conflicto... todos dicen que seas fuerte y demás pero es tan difícil... Pero creo que lo haremos algún momento tenemos algo que nos hace diferentes ser madres y criar solas 
así que amiga busquemos nuestra paz porque creo que eso es lo importante en esta vida estar tranquila con uno mismo 

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir